dissabte, 4 d’abril del 2009

Libertad de expresión en Catalunya



El Sr.Albert Boadella ha criticado la concepción de la cultuta y la falta de libertad de expresión que según él hay en Catalunya. Yo me pregunto, este señor ha vivido en Catalunya o en otra galaxia ??

Estas declaraciones fueron hechas en Madrid, rodeado de La Espe-Rancia, Isabel San Sebastian y Aleix Vidal Cuadras, creo que con todos estos apoyándole ya sabemos de que va el asunto. El susodicho se metió tambien con el gobierno de Catalunya, Ferran Adriá, el gobierno central y con el principito Felipito Tacatum. Con estos dos últimos no me meto, a quien le pique que se rasque.

Ha sido tal el agobio que ha sentido este señor en su tierra que se ha tenido que exiliar a Madrid, si señor, para los que no lo sepan, aquí en Catalunya o eres de ERC o te hacemos la vida imposible somos así de chulos y de intransigentes, no aceptamos otra opinión que no sea la de la madre patria catalana seleccionamos embriones para que solo nazcan chavales altos, rubios y de ojos azules,no aceptamos a nadie que no sea de pura raza por lo menos de 10 generaciones anteriores.... somos NAZIS, eso es lo que ha dicho Boadella de Catalunya, que estamos rozando el nacionalsocialismo aleman. Por eso tenemos como Presidente a un andaluz. Hablando del Sr. Montilla os diré que es de lo más cachondo, si,si, es el típico andaluz, simpático, alegre, chistoso, siempre sonriendo y sacando punta a todo.Ya se ve, verdad ?

Me ha tocado la moral hasta la médula y me he puesto como una fiera, lo siento, soy así, en cuanto me tocan una fibra sensible me lanzaría a la yugular cual vampira y le dejaría sín una gota de sangre.Yum,yum,yum,yum, glu,glu,glu, toa pa' dentro.

Desdeluego que cuando una boca quiere hacer daño lo consigue, ya se que muchos de vosotros habeis estado aquí en Catalunya y sabeis que no es cierto todo lo que larga esta lengua viperina, pero me cabrea ! Además fué uno de los impulsores del Partido Ciutadans que se coloca a las izquierdas, jajajajaja, que morro tienen !!!
Albert Rivera, el presi del partido resulta que militó en el PP aunque luego lo matizó.
Mi amigo Rafa, madrileño de pies a cabeza incluso tiene una casa aquí, Rafa, te parecemos nazis ??.

A este Trotamundos de pandereta le deseo que en Madrid tenga mucho éxito, sobre todo lo tendrá con los peperos si sigue despotricando contra los catalanes, vaya, que llenará el teatro de punta a punta. Seguro que pronto lo llevan a Tele Madrid a una tertulia de esas que ponen los pelos de punta y que les hacen subir el share considerablemente.

L

31 comentaris:

Josep ha dit...

Hola Gènia¡
Esto mismo queria publicar yo.
Pero mira...prefiero que lo hayas hecho tu.
Porque si lo hago yo, te juro que me cierran el blog.
Ahora mismo me gustaria ser Pepe Rubianes, para decir alto y claro lo que pienso de él y de su .....
España. La España de él, claro.


"El director de Els Joglars, Albert Boadella, ha explicado que aceptó la oferta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para dirigir los Teatros del Canal "por la necesidad, o para mí, en este momento mejor, por el placer, de no tener que trabajar en Cataluña".
Un petó.

Martine ha dit...

Este" señor" por decir algo, està "tocat del bolet" desde hace unos cuantos años, aquí ya no le ríen las gracias y meterse con los catalanes es rentable entre los cortesanos de Espe-rancia Iª...

Y no te preocupes por lo que diga este imPPresentable Geni,los que nos visitan y viven aquí saben como somos, te lo dice una gabacha de nacimiento.. ;-)

Petonets, Geni,Amiga meva...

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Estas malas bestias son las que corcomen la convivencia, las que tratan de que en España nos vean como energúmenos, es un amargado este tío, lo que me cuentas de la Espe y los teatros está todo dicho, ellos se lo guisan, ellos se lo comen.petonets y que no vuelva please !!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Hola gabacheta meva.Es que me saca de quicio tanta burrada junta mi niña y es que cuando no es uno, es otro, la cuestión es tocar los cataplines bien tocados y con toda la mala baba y es que una tiene su corazoncito. Petonets carinyo.

RGAlmazán ha dit...

Querida Geni, ¡que se joda! yo me siento muy feliz aquí, en Catalunya (lo escribo así por si lo lee, que se vuelva a joder).
Este tipo perdió el norte hace tiempo y hoy está chupando de la teta de la Espe-rancia (de la simbólica que de la otra, para mí que no da) y sabe muy bien qué es lo que tiene que defender. Lo triste es que es catalán de nacimiento. Pero no es catalán, uno es de donde se siento y este capullo se siente del reino Pepero.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Es un impresentable pero es que es muy fuerte lo que ha dicho, estoy de acuerdo contigo en lo de que uno es de donde se siente, totalmente cierto, el sentimiento lo abarca todo por eso la célebre frase de Pujol que es catalan el que vive y trabaja en Catalunya no la encuentro acertada para nada,esa frase puede extrapolarse a cualquier parte del mundo y me imagino yo misma viviendo en Laponia y no sentirme para nada de allí o sí, depende de muchas cosas, a la frase le falta algo y es que es catalan quien vive, trabaja en Catalunya y quiere serlo porque lo siente y punto pelota.Me alegra que tu te encuentres a gusto entre nosotros querido Rafa, habrá como en todas partes grandes hijos de p..., pero a esos mejor los ignoramos.Petonets catalans.

Josep ha dit...

Si,si. Teneis razón. Pero no es el solo que está loco (QUE DE ESTO NADA) son muchos, demasiados, mientras nosotros decimos Amén siempre.

Hola SELMA, yo creo que si que es preocupante, lo que ocurre es que a fuerza de ir callando, pasa lo que pasa.
Y no es ni una vez ni un dia, es siempre.
Tambien es cierto que nosotros tenemos bastante culpa porque solo nos quejamos con la boca pequeña.

Hola RGAmazán, Insisto, no se que nos pasa. Hablas de que es te tio es catalán. Es cierto.
Pero también lo es Monserrat Nebrera, y cuando dijo lo del habla andaluza, se le tiraron a la yugular (con razón)
Y solo dijo que su manera de hablar parecia un chiste¡

Yo cuando hablo de estas cosas en mi blog, solo me dan la razón tres o cuatro personas desde fuera de Catalunya.

GÈNIA. Ya veras que solo te contestarán a favor tuyo los mismos que a mi.
Y suerte la tuya que no recibes anónimos como yo.
Una abraçada a tots.

Libertad Martínez ha dit...

Geni, mi padre siempre ha dicho que uno no es de donde nace sino de donde pace.
Ese engendro revestido de "artista" es de los personajes más abominables que existen.
Se llenó los bolsillos en Catalunya y luego se vino a Madrid a seguir haciéndolo.
Suscribo una por una todas tus palabras.
Yo que nací en Perpignan porque los fascistas echaron a mi gente de sus casas, que me he criado en Barcelona, donde también nació mi hija y que luego me vine a Madrid, donde fuí bien recibida. Me da una inmensa vergüenza que ese tipejo diga que es catalán,
Pero bueno, yo realmente pasaba por tu casa, porque por fin estoy relajada, porque tengo una semana por delante para descansar y por supuesto mandar muchos besos a todos/as los amigos/as que tengo. Y tu eres una de mis amigas más importantes. Un besazo muy gordo y recuerda no te pares en medios días habiendo días enteros.(Boadella no merece tu tiempo)

Hada Isol ♥ ha dit...

Yo que lo veo de afuera no comprendo porque los atacan tanto,porque siempre se atenta contra la convivencia?,pero bueno es así como se lucha
hablando!
Y si ese señor no vuelve por Catalunya problema de él! yo quisiera vivir allí,y este no,pero que tonto es!!!!

Unknown ha dit...

La foto con la que ilustras el post es de cuando escenificó la huida de Catalunya. Dice que había mar de fondo y que los periodistas vomitaban. La verdad no creo que fuera por el movimiento del mar. Sería de oír sus imbecilidades.
Durante un tiempo este Boadella fue l'enfant terrible de la farándula y ahora pretende seguir siéndolo sin darse cuenta de que ya se la ha pasado la edad.
Yo creo que lo mejor es hacer caso omiso de toda esta gente a la que le interesa enfrentar comunidades, por quién sabe qué intereses. La verdad es que a mi ni la Esperrancia, ni el Fedeguico ni Albert me quitan el sueño. La gente inteligente que ha vivido o ha viajado hasta Catalunya ya sabe que todo esto es un estereotipo y además una mentira.
Está totalmente tocat del bolet o tocat de l'ala o como decimos en Lleida, és un mussol de cabana.

Abuela Ciber ha dit...

Ja Ja me encanta leerte aunque no entienda na!!!!!

Pero tu vibracion llega hasta acá!!!

Cariños mil y buena semana!!!!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Tienes razón, pocos anónimos me llegan, tengo suerte de eso aunque se cansarían de escribir, no les hago caso de nada, como si no existieran, los que se esconden detras del anonimato son unos cobardes, que firmen y den la cara como hacemos los demás y entonces podremos entablar un diálogo exponiendo cada cual su punto de vista, siempre desde el respeto mutuo, la discrepancia es buena siempre y las diferentes ideologías se han de poder hablar y discutir con la máxima educación, aunque ya sabemos que ni uno ni otro dará su brazo a torcer.Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

LIBER
Pataleo mi niña porque me ofenden, ya se que este desgraciado no merece nada pero cuando atacan a mi pueblo salto como una almeja, no se que dirían otras comunidades si sistemáticamente fueran contra ellos, una y otra vez, créeme que llega a cansar y que lo haga un descerebrado catalán todavía duele más, no se si se ha percatado bien este farambulero que aquí se ha cerrado todas las puertas, allá él, ya se lo encontrará algún día.Petonets amiga meva.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Ya lo ves mi niña, es la lucha de siempre,desde Argentina debeis pensar que aquí estamos todos locos, o desde cualquier país de fuera,yo no he visto nunca que por ejemplo un estado americano vaya contra otro por sistema, aquí no tenemos estados pero es igual, son autonomías y cuando no es una, es otra y cuando no, es un tarado catalán que suelta estas memeces.Sabes que te digo peciosa ? Que le den pol c... !! jajajajajaja, me he quedado descansada !Petonets hadita.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Jajajajaja, me ha gustado lo del Mussol de cabana, no lo había oído nunca.Ya se que la gente que viaja y nos visita sabe la verdad de lo que aquí ocurre pero la mayoría no lo sabe y solo falta este mussol esperpéntico para avivar más la llama.Me gusta escribir sobre mis sentimientos y me gustaría que la gente me comprendiera, que hay cosas que me saben mal y voy a decirlo siempre a los cuatro vientos guste o no guste.Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABUE
No entiendes na,pero algún día te lo explicaré, me gusta que mis vibraciones atraviesen el charco y te llegan porque me salen del alma y no hay fuerza mayor que la de los sentimientos.Gracias por tu comentario mi niña.besitos.

Antonio Rodriguez ha dit...

Este tio es un impresentable, porque ser puede ser de derechas pero respetuoso con los demás. Será que ya no chupa de la teta institucional, pero por favor no nos lo mandeis para aquí, que ya tenemos suficiente con sufrir a la Espe-rancia.
Salud, República y Socialismo

Antonio Rodriguez ha dit...

Este tio es un impresentable, porque ser puede ser de derechas pero respetuoso con los demás. Será que ya no chupa de la teta institucional, pero por favor no nos lo mandeis para aquí, que ya tenemos suficiente con sufrir a la Espe-rancia.
Salud, República y Socialismo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Cuando este señor andaba por aquí pregonaba a todos los vientos que era de izquierdas,por lo que parece ha cambiado de camisa rápido.Ya está en Madrid creo junto a su amiga Espe que le ha dado trabajo al pobrecito, la madre que lo matriculó !!Besos

Anònim ha dit...

entiendo tu indignación, es muy fuerte. Me he quedado con una frase de josep en honor a Pepe Rubianes. Muy buen post y menos mal como dice josep que no lo ha hecho él, imagina que le cierran el blog y nos quedamos sin sus maravillosos posts jeje(te hago un poquito de broma para no calentarte más pq hay para eso y para más...)
Besitos guapa

Josep ha dit...

Bona nit¡

Rachel, que no es broma¡
Suerte he tenido de Gènia, es como dirian los boxeadores...
!salvado por la campana¡

Esta mañana yo comentaba en un blog, que nos pareceria a los españoles si viniese gente de otro mundo y nos prohibiera hablar en castellano, porque a partir de aquel momento solo se podia hablar el idioma de su Imperio.
Yo de aqui unos dias ire a ver que me han dicho. Y si lo han entendido.
De todas maneras si me cierran el blog, ya pondremos otro.
se llamará:"El maraña de josep ataca de nuevo"
Un petó.

Hada Isol ♥ ha dit...

Geni no te creas amiga en todas partes se cuesen habas!!!!
Mira aquí las lenguas originarias no han tenido ni siquiera oportunidad de defenderse,y sabes? todo lo que tenga que ver con lo indigena,incluso tener los rasgos indios es motivo para que te discriminen,el mundo es así,nos cuesta a los humanos convivir en tolerancia,lo bueno es que así como existen quienes no les quieren hay muchos otros que no tienen problemas con todo lo catalán más bien al contrario,como tambien en Argentina hay y muchos que respetamos profundamente todo lo indigena,el mundo es así,estamos todos locos,jejeje!!!!!!!!!

Ciberculturalia ha dit...

Me uno al resto. No merece la pena ni que te disgustes. Y ya aprovecho para decirte que voy con frecuencia a tu tierra y es una maravilla. Vosotros, vuestra gastronomía, el paisaje, todo. Ánimo pero estoy con Antonio, por favor que no se quede aquí en los madriles que ya tenemos bastante con aguantar a Espe-rancia. Un abrazo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RACHEL
Hola cariño, más que indignación es cabreo, estoy cabreada como una mona mi niña, suerte que os tengo a vosotros que me animais porque hay cosas que llegan al corazón. Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Jajajajajajaja, me ha encantado el posible nombre de tu nuevo blog,jajajaja buenísimo !!
Te diré que habrá gente que no lo entenderá porque no hace el mínimo esfuerzo por entenderlo y otros porque no les da la gana, no obstante esto es lo que pasó en la ahora llamada España cuando todo eran reinos, se quiso unificar y arrasaron con todos los idiomas que se hablaban e implantaron el castellano por narices, por suerte el catalán el euskera y el gallego han subsistido pero muchas lenguas se perdieron por ejemplo en Aragón, en Asturias etc.La imposición siempre es mala y hecha con sangre, peor, luego vino el Borbón Felipe V que arrasó con todas las instituciones de los "Països Catalans" y más tarde el dictador que nos puso el pie en el cuello, son demasiados años de lucha para que ahora venga este mequetrefe de Boadella a decirnos encima que parecemos naZis.Que le den morcilla malagueña a este desgraciado,renegado.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Lo que ha pasado y pasa en toda Sur América me parece delirante,no entiendo como una cosa tan importante como es la lengua traten siempre de exterminarla,las lenguas son cultura y eso no entra en según que cabezas, luego se creen cultos.Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CARMEN
Bienvenida a este blog,gracias mi niña por tu apoyo, hoy estoy un poco más calmada pero el día que leí la noticia de este saltimbanqui me cogió un ataque de vampira. Me alegra de que nos visites y te guste mi país, malas lenguas van diciendo de todo menos la verdad sobre nosotros,yo conozco muy bien Madrid capital y todo tu país (Me gusta más decir país que autonomía),lo encuentro precioso y siempre me he encontrado muy bien en él.Gracias de nuevo nenita.Besos.

Anònim ha dit...

jajaja josep, te creo y por supuesto tengo seguro que harías otro blog más cañero aún, el título me ha encantado.
De verdad que estas cosas también me cabrean geni, me pueden las imposiciones, el sí pq sí o el no pq no, ¿dónde queda la libertad de la que tanto se alardea?

Besitos,
Rachel

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RACHEL
Este señor no tiene nombre, me alegro que se haya ido, personajes así cuanto más lejos mejor, al fín y l cabo se ha ido con los suyos doña Espe y compañía.Besos.

Deborilla ha dit...

Sinceramente, como Andaluza, pienso que sois "muy vuestros" con el tema del catalán, los nacionalismos y todas esas cosas, para mi España, es España, y Andalucía es una parte, igual que lo es Castilla la Mancha, Castilla y León y todas las comunidades autónomas que la forman, lo 1º es el país, luego vienen las autonomías, las provincias...no veo un delito sentirse ESPAÑOL y es cierto que en muchos lugares te tachan de facha por esta pamplina, porque por lo visto en este país es delito llevar la bandera de tu país siendo de izquierda...pregúntale por ejemplo que piensa sobre esto un Argentino...Y como se dice en el articulo, al que le pique que se rasque.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DEBORILLA
Sín comentarios.