dimecres, 1 d’abril del 2009

The yoghourt




Un yoghourt especial puede servir para eliminar del estómago la bacteria que provoca buena parte de las úlceras y las gastritis.

Ha sido elaborado por científicos de la Universidad de Kyoto, se trata de un derivado lácteo que tiene un anticuerpo que proviene de huevos de gallina y que ayuda al sistema inmunológico de estos animales a combatir la bacteria "Helicobacter pilori". El nuevo yoghourt será presentado en un encuentro de químicos en Salt Lake City.

Los Investigadores lo han probado en 42 personas afectadas por la bacteria en el estómago, despues de tomarlo dos veces al día durante un mes la actividad de Helicobacter pilori quedó reducida al mínimo.
Este nuevo yoghourt ya se comercializa en Japón, Corea y Taiwan y está a punto de hacerlo en Usa donde esta bacteria afecta a 25 millones de personas.

Yo mal lo tengo ya que los productos lácteos no son de mi agrado y el yoghourt menos, en cambio la crema de leche en la cocina me encanta, un buen filete así llamamos en Catalunya al Solomillo, con pimienta verde o con salsa de Ceps (Boletus) o al Roquefort me trae loca. Es cuestión de gustos, pero claro, si tuviera el estómago fastidiado y eso fuera la solución, menda lerenda tomaría los yoghoures necesarios aunque tuviera que taparme la nariz.

26 comentaris:

Hada Isol ♥ ha dit...

Realmente es una grandissimo avance,conozco mucha gente que padece este mal y que se vería alivida pues es muy molesto, la ciencia siempre avanza que bueno!muy buen post Geni querida!
Una sola cosa te reprocho!es que a esta hora me hiciste tener hambreeeeee! eso del solomillo suena genial!como se hace?
un abrazo amiga querida!

Tanhäuser ha dit...

Eso es porque no vas con mis hijas al súper. ¡Es horroroso! Entre los Vitalínea sabor chocolate, los Danup de fresa y plátano, los yogures de Fageda sabor limón, etc. etc. estoy recicléndome a todo trapo sobre la inmensa variedad de lacteos que nos venden.

Josep ha dit...

Hola Gènia¡
A medida que iba leyendo me decia ...
¿Como sabrá Genia que a mi no me gusta el yoghourt?
Menos mal que al final me diste la idea que si llega este fatal momento, lo mejor para tomarlo es taparse la nariz.
Espero que este dia no llegue nunca.
Una abraçada.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Hola guapa,dicen que el yoghourt va muy bien para la salud y se ha demostrado, toda esta gente que sufre se verá aliviada.Referente a como se hace el solomillo este te lo pasaré por e-mail, es sencillísimo y buenísimo. Besitos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TAN
Ahora que nombras los Vitalínea te diré que alguno he probado con trocitos de fruta dentro y los encontré bastante buenos.Por lo que veo estas distraído con tus niñas cuando vas al super, jajajaja, debes subirte por las paredes,jajajaja,aparte del dineral que vale tanta variedad de lácteos.Los de La Fageda me han dicho que son de muerte.Pues nada mi niño a comer yoghoures a todo trapo.Petonets. Hace muchos años estuve viendo unas casas pareadas en St.Quirze, eran monísimas pero al final no la compramos, ahora seríamos vecinos de pueblo.Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Jajajajajaja, tu tampoco eres yoghourero ???? No los soporto, los encuentro acidos, no me gustan rien de rien, buena idea la de taparse la nariz verdad ? Yo lo hacía cuando era pequeña y me hacían comer algo que no me gustaba, jajajajaja, que tiempos aquellos ! Petonets.

RGAlmazán ha dit...

Querida Geni, a mí me gustan los yogures bastante, así es que espero no tener ese mál de estómago, pero si así fuera no me importaría tomarme triple ración.
Un beso.

Salud y República

Cecilia ha dit...

A mí me chiflan los yogures. Me encantan fresquitos, de sabores, todos... Así que no tendría ningún problema en curarme la úlcera si la tuviera. Por cierto, ¿has probado el helado de yogúr? Está delicioso

Abuela Ciber ha dit...

Dedicar el tiempo para avances como el que nos compartes es de lo mas positivo.

Yo tomo yoguhrt pero saborizado.

Cariños

alicia barajas ha dit...

A mí tampoco me encanta el yoghurt... aunque soy adicta al queso y, como a tí, la nata en las salsas me vuelve loca... Me parece un avance importante, porque podrán curar un mal con gusto... Te mando un abrazo y perdona mis ausencias últimamente...

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Caray Rafa, si que eres yoghourero, te tomarías triple ración, a mí lo que me pasa es que las cosas ácidas no me gustan nada, entonces tendría que tomarme el susodicho con tres kilos de azúcar y engorda una barbaridad, prefiero las cosas dulces y si tengo que escoger, me quedo con lo salado siempre.Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
UUUUUUUUUUUU !!!!!!!
No me hables de helado de yoghourt !
Se me ponen los dientes largos, como si me hablaras de comerme un limón !!.No te digo que lo voy a probar porque no es cierto, ya se, ya se que estarás pensando "Pues tu te lo pierdes" pero es que es mayor a mis fuerzas, los caramelos ácidos tampoco los soporto, mis papilas gustativas no casan con los ácidos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABUE
Veo que tu tienes que disfrazar el gusto del yoghourt con sabores,solo no te gusta tanto,verdad ? Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Yo tambien soy adicta al queso,todos me encantan, claro que siempre hay alguno que gusta más que otro, ya sabía yo cuando escribía este post que lo que aquí llamamos crema de leche, por otros lares le llamabais Nata, por un momento dudé en escribir una cosa u otra,me encanta la nata en la cocina y en los postres y no te digo nada de tomarme un Suizo ( chocolate deshecho o chocolate caliente con nata)Hummmmmmmm !!!!! que cosa más buena !!!! Caray que hambre me está entrando y eso que ya he desayunado ! Besitos mi niña y no sufras por las visitas, debes estar muy atareada.

Anònim ha dit...

sorprendente querida geni, me alegra ver que se avanza tanto en todo, es un logro todo lo que van hallando, algo tan simple como un yoghourt especial, a mi sí me gustan no mucho mucho pero bueno me como alguno, lo tengo más fácil jeje

besitos,
Rachel

Anònim ha dit...

Hola nineta, aixo es un experiment.

Abuela Ciber ha dit...

Gracias por tu visita y el ameno comentario.

Cariños

Martine ha dit...

Una vez más compartimos gustos mi Niña y no me extraña... El Yoghourt a poder ser Griego y con pepinos o sea :ensalada de pepinos a la griega.. y las salsas con crème fraîche et moutarde....ummmm!

Mille bisous avec ou sans bifidus.. ;-)

Hada Isol ♥ ha dit...

Geni vine a desearte buen día!!!!!!!!!!!!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
Un abrazo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
La ensalada de pepinos me encanta y no te digo nada de las salsas con crème fraîche et moutarde sea de Dijon o a l'ancienne, esta última saboreando sus finos granitos de moutarde que son divinos.
Mille bisous.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Hoa haditaaaaa !!!!!
Molts petonets per tu nineta !.

MFe ha dit...

Interesante...
Y si, más de uno/a lo tomaríamos con la nariz tapada.. jajajaja... a mi tampoco me apasionan..

Un besote y buen finde!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Que bueno ! a tí tampoco ! Yo es que no puedo con el gustito tan ácido, hay cosas mejores, verdad ?Besitos mi niña.

Anònim ha dit...

Pues es un buen invento, un yogurt que te cura la gastritis, y a mi me gustan los yogures.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSE
A los que os gustan, os será fácil y bueno tomarlo como medicina ! Saludos.