divendres, 24 d’abril del 2009

El Sida negro






Se está detectando otro problema añadido a los inmigrantes subsaharianos que llegaron a nuestro país, encima de todas las calamidades habidas y por haber que han sufrido hasta llegar aquí se ha detectado un gran número de ellos enfermos de sida.

Diversas ONG denuncian que dichos inmigrantes tienen serias dificultades para acceder a los servicios sanitarios y que algunos de ellos han de volver a sus países de origen para ser atendidos. Me parece una gran vergüenza ! Estos pobres enfermos se encuentran con que la administración les pone toda clase de obstáculos para obtener la tarjeta sanitaria, somos como creemos un país tan abierto donde cabe todo el que venga ? Me parece que no, las leyes para el que llega son cada vez más duras y despues de haber leído esta noticia creo que la administración se está pasando con ellos, no se puede negar la ayuda sanitaria a esta pobre gente, de ninguna manera.






Ante la demanda de dichas entidades, el Departamento de Salud lo va resolviendo caso por caso pero no es suficiente, las Ong's reclaman una solución global que por el momento parece ser que tardará, quizás cuando llegue sea demasiado tarde y parte de esta gente haya fallecido, muchos de ellos desconocían su enfermedad, es muy triste que esto esté pasando aquí.

Estamos seguros que a parte de los subsaharianos hay inmigración de otros países que llega aquí con el Sida, me pregunto si a estos les damos cobijo en la Seguridad Social, por el momento nadie se ha quejado, esto quiere decir que si, no quiero nombrar a estados de la Unión porque no se les considera inmigración pero de ellos seguro que tambien han llegado algunos con la terrible enfermedad, estamos poniendo color al Sida ? Le vamos a llamar ahora El Sida Negro ?. Me parece horrible !!.






24 comentaris:

Martine ha dit...

En cambio he podido constatar, este verano en la Costa, lo atendidos que estaban los Comunitarios en nuestra Sanidad:de coma etílico, de navajazos, de sobredosis.. etc. claro está... eran comunitarios... y no hablemos de la cólonia extranjera que acude a nuestra Sanidad..comunitarios tambien...

Deprimente, todo..

Petonets Geni, preciosa, molts... Em fa feliç veure les nostres roses respectives a casa l'una de l'altra....

Josep ha dit...

Hola Gènia.
A mi también me da una gran vergüenza todo esto.
Ya a finales del 2008 decian que mas o menos por estas fechas habría de un 30 a un 35% de estos casos.Actualmente tambien hay de la R. Dominicana. Pero tanto da de donde vengan. Que está pasando con nosotros Gènia?. Y espera, que como esta noticia se extienda, ya veras tu como se pondrá la gente.Si ya es ahora, y aprovechando la crisis, cada vez oyes a mas gente que no quiere a ningún subsahariano entre nosotros, pues que sera luego....
!que asco¡
Una abraçada.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Hola carinyo,no me extraña nada lo que me dices de la costa en verano,debe ser espantoso pero es lo que dices son comunitarios, osea de los nuestros, y ellos ya se pueden emborrachar y matar a navajazos, nosotros les curaremos, no hay problema.
La veritat Selma es que les floretes hi queden xulissimes i m'encanta tenir la teva o mes aviat "les teves" perque son un grapat.Petonets nina.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
UN 30 o un 35% ????
Pero esto es muchísimo !!!
Por aquí Girona no estan tan mal vistos los negritos, miran peor a los marroquies.De todas maneras sean unos u otros han de estar atendidos sanitariamente.Petonets Josep guapo.

Unknown ha dit...

Geni, completamente de acuerdo contigo. Jo ignoraba todo esto y creía que cualquier persona con o sin papeles que acudía a un centro médico público tenía que ser atendido.
Claro que entre la clase médica hay de todo como en botica. He constatado un crecimiento de cierta xenofobia respecto a os niños saharauis que sí tienen tarjeta de la SS. El año pasado alguno hubo que nos echó la bronca porque decía que no lo hacemos bien que por qué no traen la cartilla de vacunación etc. Afortunadamente son los menos.
Mi aplauso y mi agradecimiento a los profesionales de Sant Joan de Déu, en especial a pediatría y a cardiología infantil y a la clínica Ilo, privada, que siempre han visitado solidariamente a cuantos niños lo han necesitado. También al equipo Chela, dentistas, que el año pasado realizaron una labor encomiable respecto a la salud dental de los pequeños saharauis.
Un abrazo Geni.

Josep ha dit...

Gènia,si que es mucho. Es una barbaridad. Pero fíjate que son tantos por cien estimados.
De todas maneras,la mayoría que llega en estas pateras, vienen de lugares donde el sida esta presente. Seguramente verías un programa que lo hacía Miquel Calzada (Mikimoto) desde unos lugares donde los misioneros estaban rodeados de esta pobre gente.
En cuando a preferencias, está claro que en todos los lugares prefieren a un negrito antes que a un marroquí.
Aqui en Balsareny, habrán unas 25 personas de la India.
Los tendrías que ver Gènia. Sobretodo las mujeres son mas de aqui, que muchos españoles (y lo digo en un blog), que nadie se moleste, pero es verdad.
Bueno...esto no forma parte del tema.Que si Gènia, que todos tendrían que estar atendidos como personas que son.
Una abraçada.

MFe ha dit...

¡¡Qué horror!! sólo el ver las fotos.... jod**!!! ¿¿cómo podemos llegar a ésto??? Con el dinero que rula por el mundo sin sentido....

Un beso Geni, y buen fin de semana!!

Una ha dit...

Es tremendo,da miedo,mucho miedo de que una crisis provocada por los ladrones de guante blanco acabara enfrentando a unos pobres contra otros,a trabajadores contra trabajadores,todavía no acabo de entender por qué unos antirretrovirales que son tan necesarios para esta pandemia siguen siendo tan caros,cada enfermo de sida e incluso de cáncer supone para la sanidad unos 30 o 40 mil euros al año.
¿Por qué el G20 no se reune para arreglar esta tragedia como lo hicieron con el cataclismo bancario? Da miedo,mucho miedo,Geni,que importen más los capitales que las personas.Un abrazo muy cariñoso para tí.

Azu ha dit...

Veure les fotos impressiona. L'altre dia vaig llegir que en els paquets de tabac volien possar fotos de les malalties que provocava, doncs potser també s'haurien de possar fotos com aquesta a l'administració perque tinguin en compte l'estat de les persones que necessiten del nostre ajut.
Bon cap de setmana guapa

RGAlmazán ha dit...

Terrible, la discriminación es de todo tipo. Les explotan, les pagan menos, no les dan de alta, si les pillan les deportan, y tienen problemas con nuestra Sanidad. Estamos perdiendo la vergüenza y la sensibilidad.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA P
Yo tambien lo creía así, quizás en un primer momento les atienden a todos pero es cuando ellos solicitan la tarjeta sanitaria cuando empiezan los problemas y más estos casos con Sida cuyo tratamiento debe ser caro. De todas formas es una discriminación pura y dura que no se debe tolerar, aunque lo paguemos entre todos, una persona enferma tendría que tener ayuda sanitaria aquí y en China.Petonets guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Ya te puedes imaginar que los programas de Miquel Calzada no me perdía ni uno, los encontraba estupendos y es una pena que no los hayan seguido aunque me imagino que suponían un gasto atroz,referente al Sida en Äfrica es una devastación, el esfuerzo que estan haciendo las Ong's para combatirlo es brutal para que luego venga Don Papi y en un discurso lo eche todo a rodar, cuando oí las declaraciones que hacía en el tema del preservativo me cogieron ganas de matarlo, como puede jugar de esta manera con la salud de tanta gente ??En fín , ahora ya me subo por las paredes.Bon cap de setmana Josep.Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Esto está pasando aquí y ahora,si estas Ong's no hubieran destapado el cotorro quizás nadie nos hubiéramos enterado.Es denigrante.Besitos linda y buen fínde.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TERE
Hola carinyo.
El G20 habla y habla y al final nada de nada, lo único que les importa es el "calé" lo demás son florituras, mira si han sacado el dinero para ayudar a los bancos, la madre que los ha parido, ahora para ayudar a la pobreza, al tercer mundo....eso puede esperar.Estamos en un mundo divino que cada cual mira para su bolsillo y al de al lado que le den morcilla malagueña.Petonets preciosa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

AZU
Hola guapíssima, ja vaig veure el que dius dels paquets de tabac,ho trobo una animalada, que posin tambe en els cotxes que es venen, fotogafies de accidents o tambe en las ampolles de wisky, jo soc fumadora i no em serveix de res, La administracio deuria estar mes concienciada en aquets casos i atendrels com Deu mana,el meu catala escrit es un desastre i es que mai l'he estudiat nineta, a la meva epoca era prohibit fer-ho, m'esforso tot el que puc pero no ho faig be.Un petonet.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Si que estamos perdiendo vergüenza y sensibilidad y es que creo que nos estamos poniendo una coraza donde todo nos resbala y hay tanto por hacer y tanta gente a quien ayudar que llega un momento en que el ser humano ya no vibra por nada, estamos acostumbrándonos a ver cada día desgracias y más desgracias,gente que muere de hambre y sed en Africa, masacres en guerras unútiles...ya estamos inmunizados contra el dolor ajeno y esto es muy malo, es así de terrible querido Rafa y los de a pie como nosotros solo podemos luchar denunciando estas bestialidades, cooperando con Ong's y poco más.Un beso.

Ciberculturalia ha dit...

Geni no sabes como me ha conmovido tu entrada. Es terrible. Creo que cada vez nos estamos volviendo más insolidarios y además la crisis se ceba aún más en los más desfavorecidos. Gracias por no dejarnos que nuestras mentes se adormezcan. Un beso preciosa

Isa ha dit...

Hola Geni!!!
Vuelvo por estos lares, aunque sea poco tiempo...
Te echaba de menos, el tener un rato para escribir algún comentario, no leer y salir corriendo....
Con este post, pues que decirte... una vergüenza.
Ni que viniesen hasta aquí por placer....
En fin Geni, voy a seguir revoloteando un poquito por el resto de blogs amigos...
Un besote fuerte y grande ; ))

Anònim ha dit...

Me parece vergonzoso, llegar a estos límites es inhumano, alardeamos de que somos un país libre, avanzado, moderno, damos la bienvenida a todos como si no hubiera racismo pero no es así. Aún más ahora, en momentos de crisis todo se acentúa y va saliendo la insolidaridad. Está claro que el dinero domina el mundo sí o sí, no hay más. Qué tristeza!!Las imágenes son terribles.
Besos,
Rachel

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CARMEN
Si que cada vez nos volvemos más insolidarios y más cuando se nos toca el bolsillo, ya sabemos todos que nos está costando mucho dinero atender a todo el mundo pero es que es un problema de solidaridad, de caridad o como quieras llamarle, no se puede dejar a personas enfermas sín ayuda porque no tienen dinero como pasa en otros países por ejemplo Usa, lo encuentro demencial, ningun ser humano debería enontrarse en esta situación tan penosa. Besitos cariño.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISA
Hola mi niña guapa, celebro verte de nuevo por mi casa,pues si que debes estar atareada no te vemos el pelo, claro que siempre es preferible trabajar que estar en casa aburrida, como estan las niñas ?.Cuando puedas date otro garbeo por aquí, yo tambien te echo de menos preciosa.Besitos Muac,muac.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RACHEL
"Poderoso caballero es Don Dinero" y este es lo que mueve el mundo, los sentimientos y la generosidad que les den morcilla.Una pena nenita.Muac,muac

Anònim ha dit...

Ahi se mueran los putos negros

Martine ha dit...

Veus Estimada, enyorada Geni com està el món que has deixat, amb aquest anònim queda reflectit perfectament... cada cop pitjor..
Et recordo cada día Nena.. TIMO MOLT I MOLT
Selma..