dijous, 16 d’abril del 2009

La Cafeína



La cafeína esto tan malo que no nos deja dormir resulta que es un benefactor para según que enfermedades, reduce hasta un 65% las posibilidades de tener Alzheimer y otras demencia seniles. La investigación constata que los consumidores habituales de cafeína que toman entre 3 y 5 tazas al día estan protegiendo su cerebro des tales enfermedades.

Hace poco la Universidad de Barcelona ha hecho público un estudio que llevó a termino con l'Institut d'Investigacions Biomèdiques Pi i Sunyer del Hospital Clinic de Barcelona en que pusieron de relieve que la cafeína estimula en gran manera el sistema nervioso central y mejora el tiempo de respuesta y rendimiento de la memoria a corto terminio.

Yo no soy nada cafetera, solo me tomo un café con leche por la mañana en el desayuno, no me gusta su sabor, en cambio todo el día tomaría chocolate, si no fuera porque engorda.....

La noticia es interesante ya que a la mayoría de gente les gusta el café, siempre había oído decir que mucho café no iba bien para la salud.Ahora me viene a la memoria el que fué presidente de gobierno Adolfo Suárez, que en aquellos tiempos se decía que apenas comía y que solo tomaba cafés uno tras otro y fumaba, y ahora el pobre está con la temida enfermedad,claro que siempre la excepción confirma la regla.Yo seguiré sín tomarlo.







30 comentaris:

Martine ha dit...

Confieso ser una "caféadicta " impedernida o sea que bien! Pero por otro lado soy adicta a eso que acaba en volutas azules, mal ¿verdad? pero ya se sabe "Nobody's perfect"

Voy a por el cuarto café.. ¿te apetece? Siempre le añado canela en polvos.... ;-)

Petonets, Geni estimada, molts..

Fernando Manero ha dit...

Algo habia oido sobre las ventajas del café, que consumo con moderación y que echo de menos cuando me falta. Pero después de tu excelente síntesis, incorporaré una taza más a la dieta, e incluso dos cuando se tercie. Un abrazo

Ciberculturalia ha dit...

He sido una cafeteromaníaca estupenda pero cuando deje el tábaco, hace ya tres años, bajé el número de tazas de café. Por alguna razón ambas cosas las tenia asociada. Leyéndote aumentaré alguna taza de café y soñaré tan solo con el antiguo placer del tabaco. Un beso

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Eres una cafetera ????, según este estudio te irá bien nenita, oye no entiendo lo de volutas azules, jajajaja debo tener el día tonto ! Mientras tu te tomas el cuarto café yo me tomaré una galletita de chocolate Ummmmmm !!!!! que bueno !.Petonets carinyo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FERNANDO
Si es que cuando una cosa gusta te apetece a todas horas, pues ya sabes a tomar otra tacita que te irá bien,yo no sabía eso, siempre creí que mucho café era perjudicial, mira he aprendido una cosa más. Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CARMEN
Eso tenía que haber hecho yo hace veinte años, dejar de fumar pero ahora no me apetece nada,me distrae el cigarrillo y se me ha pasado la edad para estas cosas, hombre si me pusiera muy enferma supongo que lo dejaría, pero mira es que no como, no bebo, no j..., si encima dejo el tabaco ya es para suicidarme,jajajajaja.Besos guapa.

Martine ha dit...

Les cigarettes... Geni.. La fumée est bleue... Quand à l'"autre" elle est plutôt blanche.... ;-)

Bisous!

MFe ha dit...

ayyy, m.eugenia ¡¡con lo cafetera que yo soy!!!!

Besitos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Ave María Purísima, no había caído mi niña ! Je comprende que je suis stupide jajajajaja.Vaya día que llevo cariño, no doy una!

Hada Isol ♥ ha dit...

Pues a mi el café me duerme no sé porque! y no me gusta mucho,tengo una memoria terrible,bien me vendría algo que la mejore,pero no café,a veces lo tomo con leche así si me gusta,por lo demás he visto a mi cuñada que desayuna café y a cada rato está tomandolo de nuevo y tiene una memoria espantosa igual que yo!
Yo tambien seguiré sin tomarlo! una abraçada!

Antonio Rodriguez ha dit...

Pues algunos tenemos que elegir entre el cerebro y el corazón. Yo he sido siempre muy cafetero pero desde mi infarto me he pasado al descafeinado, de maquina que el soluble no me gusta, y como tu dices no parece que ante las evidencias sea una receta muy exasta contra el Halzeimer.
Salud, República y Socialismo

Silvia ha dit...

holis!me gusto tu post....
me gust ale café ,,,más el mate...
ahora tomaré unas tacitas de más.
besotes y abrazos de oso.
silvia cloud

Abuela Ciber ha dit...

Te dire querida amiga, que todo lo tomo con calma, de ahi que a partir de estos frios que se avecinan de tarde me tomo un café con leche, o sea leche con una cucharita de café.

Pero no en exceso porque la cafeina me da la impresion que acelera mucho, eso lo comprobaba en compañeros cuando trabajaba, y se tomaban cafecitos de lo lindo, andaban por los techos.

Creo que hay que ser moderado, poco no mata.

Cariños, siempre es grato visitarte.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Te pasa como a mí nenita, no lo soporto, solo si lo disfrazo con leche.Besitos cariño

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
No sabía que habías padecido un infarto, mi marido era super cafetero y tuvo tres o cuatro pero es que además era diabético, cuídate Antonio.Besos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SILVIA
No he probado nunca el mate y conozco personas que lo beben, no se si me gustría al no estar acostumbrada, lo tendré que probar y ya te diré. Besitos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABUE
Si que es cierto que la cafeína altera y vas como una moto si tomas demasiado, yo soy como tu, me tomo un café con leche al día y tengo suficiente.Cariños.

Una ha dit...

Siempre me gustó mucho el café en todas sus modalidades y cuando me duele mucho la cabeza me alivia,pero me encanta el chocolate y el té o cualquier otra infusión,debo de ser muy acomaditicia o quizá no tengo criterio porque hay pocas cosas en comida o bebida que me disgusten.Besitos.

Luis Antonio ha dit...

Me gusta el café sin azúcar, sobre todo con el desayuno, en cantidad y suave. Estilo americano. El exprés es muy fuerte.

Conozco a pocas mujeres que no les guste el chocolate. También tiene muchas virtudes, ¿no? además de alguna secuelilla...

Un cordial saludo

Silvia_D ha dit...

Bebo café todo el tiempo, eso si, aguado jajajaaja

Vi la cafetera y corrí a por otro antes de leerte jajja

Besos, mami, te quiero que tengas un feliz fin de semana

Anònim ha dit...

pues lo tengo mal guapa pq no me gusta nada el café ni nada que tengá sabor a café, sólo su olor...

Besitos y buen fin de semana

Muaaaa

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TERE
Esta mañana he estado en tu blog viendo tu último post con los pececitos y la hora de hcer el comentario me ha pasado como otras veces, no ha habido manera de entrar, no se que es lo que pasa nenita,bueno, referente a la comida te diré que me gustaba todo y me lo comía todo y desde hace unos meses no me apetece nada y cosas que me volvían loca pues ahora ni fu ni fa,estoy en un proceso raro de mi vida, raro,raro, debe ser la edad jajajaja,de las infusiones la que más me tomo es la Camamilla, el te no me deja dormir y si tomo chocolate ha de ser por la mañana o en muy poca cantidad por la tarde porque si no tampoco duermo, joer, vaya problemillas tengo !Un abrazo fuerte Tere.Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

LUIS A
El café sín azúcar ??????? Agggggg!!!! Se me ponen los dientes largos !
Yo al chocolate le encuentro todas las virtudes y más, lo comería por la mañana, por la tarde y por la noche, me hace feliz y no es por lo que dicen que es el sustituto del sexo, no, no, me ha gustado desde que nací,no quiero ni hablarte de las tartas de chocolate sobretodo una que se llama Sacher y que es mi debilidad.Que pases un buen fínde Luis, ah !! te quería decir que me llames Geni, es más corto y es como me llaman mis amigos.Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Hola cariño, no había visto tu comentario y me lo había saltado, vaya fallo garrafal ! Así que tu eres cafetera, yo nada de nada mi niña, ni puedo con él.Besitos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SILVIA D
Hola mi niña guapa, siempre me haces reír, es un don que tienes y que a mí me llena muchísimo porque hay pocas cosas que despierten en mí una carcajada.Besitos preciosa, me ha gustado mucho el post de La Fiera, todos llevamos una dentro, lo peor es cuando sale.Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RACHEL
Igualita a mí, lo detesto por completo nenita, es malo,malo,malo,jajajajaja Besitos.

Hada Isol ♥ ha dit...

Hola Geni te cuento, en Junio se hacen las elecciones legislativas renovamos diputados y senadores ,como los Kirchner no tienen buena intención de voto acuden a la imagen de sus gobernadores e intendentes los cuales se presentarán como candidatos testimoniales ,o sea que ponen la cara y salen electos no asumen porque tienen sus cargos de gobernadores ,intendentes etc,y si asume el que sigue en la lista,eso me parece una burla,como voy a votar a alguien que no vá a asumir?,pero claro eso lo pienso yo y unos cuantos más, muchos pobrecitos que son muy ignorantes y humildes(o sea una gran mayoria de argentinos)votarán sin saber esto,que fraude verdad????en fin son politicos que le vamos a hacer!
un abrazo!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Te diré que la política cada vez da más asco nenita y eso que me cuentas que no se si se hará en otros países lo encuentro demencial.Besitos sabaderos y buen fínde.

Anònim ha dit...

Es bueno saberlo. Gracias por la información. Un gusto leerte.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SALVADOR
Bienvenido a este blog,gracias por tu visita.Saludos.