dilluns, 20 d’abril del 2009

Un riñón por Internet



La Fiscalía de Sevilla ha abierto una investigación al conocer un anuncio incluído en una página web en el que una persona que se identifica como un hombre de mediana edad vende uno de sus riñones por 100.000 euros, cómo debe de estar este individuo de desesperado para llegar a este punto, hace ya tiempo leí sobre esto mismo `pero ocurría en la India donde las clases menos favorecidas venden sus riñones a extranjeros, incluso por la tele pasaron un documental donde un holandes hace el viaje a la India para salvar su vida, fué muy interesante escuchar al señor enfermo y tambien la otra parte, los pobres desgraciados que no tienen que comer y esta venda les proporciona algún dinero.El supuesto vendedor se identifica como un hombre de 40 años, una altura de 1,62 y 65 Kg. de peso, tambien indica que no es fumador y especifica su grupo sanguíneo, para contactar facilita su e-mail.

El anuncio en sí no es ningún delito, hasta una autolesión puede quedar impune, pero si esta venta llegase a hacerse, se tendría que analizar los matices del caso, ya que en todo el proceso de venta de un órgano participan varias personas y aquí es donde se podrían detectar anomalías legales.

Este no es el único caso que podemos encontrar en la Red ya que en diferentes páginas web se han publicado anuncios relacionados con la venta de riñones donde se piden cifras astronómicas, en alguno de ellos justifican la venta para poder pagar la hipoteca. Lo encuentro muy fuerte, pero si nos ponemos en la piel del que el banco le va a quitar la casa y él y su familia se van a quedar en la calle pues no se que decir, la desesperación nos lleva a hacer lo imposible para salvar lo que necesitamos, de todas maneras todo ello es muy triste y ojalá no nos veamos en estas circunstancias nunca.





34 comentaris:

Una ha dit...

No puedo imaginar cómo y dónde se va a hacer este intercambio ya que eso supone saltarse todos los protocolos que existen en la donación de órganos.Me parece desproporcionado el perder un riñón a cambio de dinero,supone toda una vida con el riesgo de que le pueda fallar el riñón que le queda y todo por un dinero que gastará rápidamente.
Un abrazo

Hada Isol ♥ ha dit...

Esto que cuentas ha pasado muchas veces por aqui,cuanta desesperación!
que tristeza dán estos casos además cuando quedas con un riñón corres un riesgo ,si este falla porque deberá filtrar todo solito quizás después sea todo peor de lo que ya es, existen otras maneras de enfrentar una crisis económica estas salidas desesperadas así no conducen a nada bueno,me apena tanto,fijate hasta donde están llevando a muchos con esta crisis mundial,yo pasé muchas crisis económicas aqui y busqué otras salidas,claro que nadie me iba a quitar el techo que no era un gran techo más bien algo demasiado precario,aprendí de las crisis a ser tenaz,a dejar que las cosas fluyan siempre que tengamos salud y podamos alimentar a nuestros hijos,lo demás con esfuerzo se consigue,claro que nunca he tenido mucho ,por lo que al no conocer un nivel de vida con muchas comodidades las cosas son más fáciles.Ojalá este pobre hombre reciba alguna ayuda,o pueda encontrar otras soluciones a su problema.
Un abrazo Geni!

RGAlmazán ha dit...

Es una aberración. Hay que tener muchos problemas económicos para ofrecer un riñón. Y luego está la cuestión de dónde y quién realiza el trasplante. Vamos que la cosa no es tan fácil. Y desde luego va contra la ley.

Salud y República

MFe ha dit...

Esta mañana he leido la noticia, y me ha parecido muy fuerte.
Si te soy sincera, no lo veo mal, quiero decir: no veo mal que una persona adulta sabiendo los contras que puede tener con ello, ofrezca un órgano a cambio de dinero. no se... es como las madres de alquiler.. Yo no lo veo mal. Ojo!! no hablo de tráfico de órganos ¿eh?. Simplemente es mi cuerpo y ¿por qué no voy a poder? No se hace "donación" de ovulos, de semen...etc... recibiendo dinero a cambio...

Bueno.. que me "disperso".. jeje..

Besotes guapa!

Ciberculturalia ha dit...

Geni me parece indecente por cuanto se comercializa algo tan trascendental como los trasplantes. Si eso estuviera permitido daría lugar a muchas corruptelas que iría en perjuicio de la sanidad pública. Y por cierto también me parece un sistem de conseguir dinero no aceptable en una democracia y en un estado de derecho. Si Geni, me parece un horror.
Muchos besos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TERE
Aquí es dificilísimo hacer una cosa así, en la India lo hacen en hospitales, no se si allí está permitido o hacen la vista gorda, pero aquí en qué hospital lo van a poder hacer ? desdeluego que es un drama gordo y que el donante se la juega por lo que tu dices,y si le falla el otro ? Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Hola cariño, lo que ha pasado aquí es que vivíamos todos demasiado bien y quien más o quien menos estiraba más el brazo que la manga, un buen coche, un buen piso y sino mejor una casa con jardín....las hipotecas han ido subiendo bestialmente y la gente se ha visto ahogada y no las puede pagar, otros pobres se han quedado sín trabajo, vaya que es un desastre ! Por eso creo que todo esto viene de la desesperación, que no saben por donde salir y se agarran a esta animalada.Muchos besitos linda.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Es lo que pienso, que en ningún hospital lo van a aceptar a menos que vayan con el cuento de que son amigos y lo da sín cobrar un duro, ya veremos como acaba. Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Tienes razón en lo que dices pero pienso que un riñon es más necesario que unos óvulos o el esperma, el riñon te lo quitan y no se reproduce jamás, si el que te queda falla te vas al otro mundo rápido,en fín que no se que decirte, yo soy partidaria de que somos amos y señores de nuestro cuerpo pero lo encuentro un poco peligroso para el donante,no se si hay alguna ley sobre esto, en cambio soy partidaria total de las madres de alquiler,no se nenita que pasará con todo esto.Un beso gordo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CARMEN
Debe ser tambien terrible para el tío que está pasando por esto,llegar a la conclusión de que has de vender tu riñon para arreglar un problema tiene que ser horroroso.No quisiera estar en su piel, pobre hombre !.Besitos guapa.

Abuela Ciber ha dit...

Amén.

Realmenteconmueve, pero queda el pensar que por lo mejos se lo autoinflige el pesar y no vende a ningun de sus hijos, como es práctica en tanto lados.

Realmente querida amiga hay que dar gracias por o estar en situaciones límites.

Cariños.

CarmenS ha dit...

Creo que no es el único caso de este tipo. En casos de pobreza, es posible encontrar medidas desesperadas de este tipo y aún peores.

MFe ha dit...

toc, toc... vuelvo por aqui...
Hoy he estado hablando con un compi del trabajo sobre este tema, y me ha hecho "reflexionar" un poco... Realmente es cierto que, aparte de los riesgos físicos que pueda tener el que vende su órgano, todo terminaría por centrarse en un comercio "puro y duro", con lo cual la gente no donaría, sólo podrían ser transplantados los que tuvieran dinero para pagar esos órganos, se dejaría poco más que en testamento en lugar que "donas" tus órganos, que la familia tiene derecho a "venderlos".. en fin... que efctivamente puede ser un error.

(como ya dije en mi post, soy que las que rectifican.. jeje..)

Un besote cielo!!

Anònim ha dit...

sí geni, lo vi en las noticias y aunque había oído hablar de casos así, me sorprendió. Yo lo veo desproporcionado por todo lo que ello conlleva, es muy fuerte como tú dices. Está claro que la desesperación nos puede llevar a hacer cosas impensables, pero llegar a este punto me parece demasiado.

Besos,
Rachel

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABUE
Si, tienes razón es mejor esto que lo que tu dices,cosa muy extendida en según que etnias. Besos Abu.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
No, no es el único caso, por desgracia hay bastantes que no llegan a los medios y no nos enteramos, la desesperción puede llegar a niveles insospechados y hace que reaccionemos de maneras diversas haciendo locuras.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Hola cariño, creo como tu dices que llevaría a un comercio que no beneficiaría a nadie, mejor que este asunto quede como está y quien quiera donar lo haga de corazón, sín cobrar, la donación de un órgano es un acto de caridad y amor al prójimo venga de un difunto o de un vivo.Besitos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RACHEL
Hola guapa,tambien lo encuentro una bestialidad,no se como pueden llegar a ofrecer parte de su cuerpo por dinero.Un abrazo.

Libertad Martínez ha dit...

Madre Mía, cuantas barbaridades de este tipo se deben estar haciendo y sólo nos enteramos de algunas.
Es una aberración, pero ¿en que situación tiene que estar una persona para llegar tan lejos?
En fin, estas son de las cosas que te dejan con una impotencia bestial.
Besos para todos/as y uno muy especial para Geni.

Martine ha dit...

Me asaltan serias dudas... es un caso de desesperación... o este riño se sacará de alguien que no es el que lo propone...
Hubo tantos casos de por el mundo, en Brasil sobre todo donde extirparon órganos a niños de la calle, para enviarlos en clínicas de Suiza...

Aberrante, realmente y si es por necesidad ya... buff, sólo con pensar en ello y en lo otro, pone la piel de gallina...

Petonets, Geni.. molts..

La Gata Coqueta ha dit...

Estas cosas por desgracia pasan y están mucho más ocultas...

Dentro de todo lo que tiene de desagradable e hipotético el llevarlo a cavo, al menos lo anuncia y se arriesga a quedarse con uno sólo, que si le falla ya me dirás después...

¿Que pasa con esos desaparecidos?

La venta de órganos mueve a la altura de drogas...

Un abrazo y hasta otro momento.
Te regalo un beso y una rosa, al contemplarla me recordaras.

¡¡Feliz semana para todos!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

LIBER
Hola cariño, pues ya ves el panorama ahora que se hacen transplantes de todo imagínate que uno se venda un brazo, otro un ojo o una pierna.... bueno...ya está el negocio montado, es aberrante nenita,Besitos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Hola Selma, pero que mal pensada que eres !!,aquí nadie haría una cosa así mujer, son todos santos, santísimos,de momento el anuncio está colgado, será para lo que tu piensas ????? Mille bisous.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

GATA
Gracias por el beso y la rosa cariño.Besos.

Silvia ha dit...

holis!terrible lo de ese hombre..pobre la situación que lo llevo a esto debe ser desesperada...
paraece imposible..pero la angustia lleva a tomar
malos caminos...
besotes.silvia cloud

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SILVIA C
Cariño, es terrible no ver otra salida que esta, pobre hombre.Te identifico como Silvia C porque tengo otra Silvia y me hago líos, jajajaja.Besitos.

alicia barajas ha dit...

Me parece una situación tremenda... yo creo que nos estamos equivocando y yendo por un camino equivocado: el de que todo se puede hacer por dinero. El dinero ha pasado a ser el protagonista de nuestras vidas. Ya admitimos que aquellos que lo poseen van a tener todas las soluciones a su alcance frente a los que no tienen medios económicos. Creo que nos estamos alejando del sentido de la vida en estado puro que poco tiene que ver con los medios que poseamos. Te mando un abrazo y... guárdame unos mini croissants para cuando llegue...jaja

Martine ha dit...

Encuentro del todo indecente su comentario Irrua Hospital! Ni se ha tomado la molestia de leer el Post de nuestra añorada Amiga Geni! Indecente y no sé hasta qué punto ilegal.
Lea su Posts, los últimos y a ver si se da cuenta cuan ofensiva es su presencia aquí.
Genial, Nineta, res ha canviat, anem a pitjor..i ben solets els Catalans bloggers..TIMO I T' ENYORO

Anònim ha dit...

Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
También puede llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

Anònim ha dit...

Esta es una invitación abierta para que todos ustedes se conviertan en parte de la organización más grande del mundo y alcancen la cima de su carrera. Al comenzar el reclutamiento programador de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi al alcance de la mano. El Gran maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de Illuminati, únase a nuestra unidad global. Traer a los pobres, necesitados y talentosos a
El protagonismo de la fama y la riqueza. Consigue dinero, fama, poderes, seguridad, consigue.
reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que haga, sea
Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
un brillo de ojos.

Los Illuminati no tienen ninguna asociación con el satanismo, el luciferismo o cualquier religión. Si bien a nuestros miembros individuales se les permite seguir cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

¿Acepta ser miembro de este nuevo orden mundial Illuminati?
Call & WhatsApp +19735567426
📩 carlosmacdonald234@gmail.com

Anònim ha dit...

Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

Anònim ha dit...

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

Jupiter ha dit...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible con donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,

Anònim ha dit...

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.