dimecres, 15 d’abril del 2009

Curiosidades.El Empire State




El famoso Enpire State de New York va a someterse a reformas para convertirse en "verde". Cuando leí la noticia lo primero que me pasó por la cabeza era que lo iban a pintar de este color y me pareció horroroso, tan alto, tan majestuoso pintado de verde como un loro !.

La cosa no es así, van a reconvertirlo y a sumarse a la lucha contra el cambio climático,se van a invertir 500 millones de dólares en un programa de reformas para reducir el 38% del consumo energético del edificio. Las obras sobre este monstruo que ya tiene 77 años terminaran en 2010.
El simbólico edificio consigue así atraer todas las miradas como cuando se construyó como el edificio más alto del mundo.

La remodelación afecta a sus sistemas eléctricos y de ventilación, son en total 102 pisos donde se van a cambiar tambien las 6500 ventanas para mejorar el aislamiento del frío y el calor. De momento lo que se ha hecho es reciclar todo el material que se elimina del edificio y usar productos de limpieza y de control de plagas ecológicos. El representante de los propietarios del edificio ha dicho que lo que se van a ahorrar en energía va a ser 4,4 millones de dólares anuales.

Pues vale la pena una remodelación así, va a ser un paso más en esta lucha contra este cambio climático que nos está cayendo encima.







26 comentaris:

Cecilia ha dit...

Me alegro doblemente. Primero porque cualquier iniciativa para reducir energía es positiva para todo el planeta. Y segundo porque me encanta el Empire. Me gusta su imagen y me gusta haber estado en lo alto asomándome a la ciudad. La vista es asombrosa.Preciosa.
Pienso volver a subir antes del verano.

Abuela Ciber ha dit...

Muy buena idea, tal vez sea un verde descreto, igualmente que agentes de propaganda magnificos que tienen no???

Cariños , y como siempre es bueno visitarte, siempre tienes algo que vale la pena leer.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Tu desde el viaje pasado a New York que le has cogido un amor tremendo, has caído en sus garras como tanta gente ? Ya sabes que soy una enamorada de la Gran Manzana, que suerte que vayas antes del verano, en Agosto es insufrible!Me alegro Cecilia.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABUE
Me encantan las curiosidades !Cariños.

Martine ha dit...

Toda mejora encaminada a reducir gastos energéticos bienvenidos sean.. hay mucho por hacer pero todo es empezar... Luego a por Las Vegas.. Ciudad del despilfarro a lo grande .. y tantos otros sitios...

Molts petonets, Geni Preciosa!

Maria ha dit...

Gràcies Geni per al meu pare..
En general si les panses ( amb la xocolata no ho fet mai ) queden a baix, és perquè la massa on les barreges no es massa espessa y baixen, simplement perquè pesen més. Hi ha qui les enfarina abans i així, tarden algun temps a baixar per la fricció de la farina amb la massa..
Et passo aquesta recepta de plum cake, que podria fer-se en un altre motllo si volguessis, on la fruita no se't baixarà. Mira les explicacions i els comentaris on en parlem del tema. Jo l'he fet i està boníssim, i de fàcil, ni t'explico.. Petons..

http://elcafedenit.blogspot.com/2009/02/plum-cake.html

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Tienes razón no había yo pensado en Las Vegas,contaminación lumínica bárbara,acústica, el gasto bestial de agua que la llevan de no se donde porque allí no hay ni una gota.... tela marinera nenita ! A ver si se ponen las pilas con Obama.Mille bisous.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARIA
Hola nineta, gracies per el teu ajud, ja he entrat en el blog indicat i ho he llegit tot, fare el plum-cake a veure com em queda, la meva mare el feia de mort.A mí no m'agrada la cuina gens ni mica pero un pastisset de tan en tan si que el faig.Gracies per tot.Petonets endolçats.

Ciberculturalia ha dit...

Me ha parecido interesantísima la noticia. Esta bien que hagan algo contra el despilfarro energético y el cambio climático. Además de esa acción se tendrían que poner las pilas y por ejemplo suscribir el protocolo de Kioto que hasta la fecha aún EEUU no lo ha suscrito, creo al menos, no?
Besos querida Geni

La Gata Coqueta ha dit...

Es estupendo que empiecen a intentar paliar todo lo que esta pasando, que son los que van a tirar la primera piedra visible, pue sí, si no serian ellos los unicos... despues de lo que sufrieron antes, es bueno ue se den una algría en el adelanto.

Hasta otro rato, con tanta visivilidad como este.

Muakkkkkkkkkkk

RGAlmazán ha dit...

Pues sí, todo lo que sea ir por ese camino es marchar por la buena senda. Ya es hora de que se empiece a pensar en serio en las consecuencias del cambio climático y se actúe en consecuencia.

Salud y República

MFe ha dit...

Si es para bien, lo aplaudo.

Un besote!!

Hada Isol ♥ ha dit...

Me parece una idea genial,sabes hoy escuchaba a un ecologista que decía como el consumismo atenta contra el planeta,más tenemos más queremos,más del planeta se arruina por ello,por lo que me resulta esta iniciativa un buen ejemplo!
Un abrazo Geni!

Silvia ha dit...

holis!no lo conozco pero no pierdo mis esperanzas....
me encanta ese lugar ,me parece mágico,romántico,especial..
bien por la decisión...
me gusto el post.
besotes y abrazos de oso.
silvia cloud

Marcelo ha dit...

Hermoso edificio! Veremos qué hacen los del Chrysler, que siempre fue su competidor!
Un beso chica guapa

Anònim ha dit...

una muy buena iniciativa, me parece estupendo que lo hagan, es una forma más de llegar a la gente y concienciarnos de que todos podemos hacer algo por nuestro planeta.

Besotes,
Rachel

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CARMEN
Pues realmente creo que no lo han subscrito, por eso tengo confianza en que el gobierno de Obama cambie el asunto, con Bush ya sabemos que era imposible, más atrasado mental no podía ser.Besitos Carmen.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

GATA
Hola gatita linda,lo importante es que algo se está moviendo ya en Usa, hasta ahora les importaba un pimiento la contaminación, el cambio climático y todo lo que sea respetar la naturaleza, vamos a ver si continua en este camino.Arrumacos de gato.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Si que es hora, nunca es tarde cuando llega,van por buen camino, esperemos que dure.Besios.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Claro que es para bien, luchar para mejorar el cambio climático siempre es bueno, que continuen con otros edificios y ciudades para contener la contaminación. Besitos Alma.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

HADA
Hola guapa, aquí en Catalunya estan cambiando todas las bolsas de los Supermercados porque las de plástico contaminan muchísimo y son dificilísimas de exterminar, algo es algo, todos deberíamos poner nuestro granito de arena.Besitos mi niña.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SILVIA C
Debes ir a conocerlo yo he estado varias veces en New York y me tiene el corazón robado, si me preguntas que tiene te diré que nada, es una ciudad como cualquier otra pero con algo especial que te engancha.Te la recomiendo.Besos gordos de osa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
Para no ser menos le van a lavar tambien la cara y los intestinos, creo yo, no le iría mal.Un abrazo chico guapo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RACHEL
Si que es una buena iniciativa a copiar por otros edificios que dan pena, lo del coste económico que supondrá todo esto pone los pelos de punta.Besitos mi niña.

Luis Antonio ha dit...

Yo subí a pie todas las escaleras del Empire hace ya unos añitos y todavía me estoy recuperando...Edificio emblemático de N.Y., sin duda

m.eugènia creus-piqué ha dit...

LUIS A
Solo de leer lo que me has puesto ya estoy agotada !!
Buf ! Yo no podría ni ahora ni hace unos años, debías estar en plena forma Luis porque mira que es alto, altísimo, inténtalo de nuevo a ver que pasa, a lo mejor coges una desmoralización de aquellas que hacen historia.