dimarts, 28 d’abril de 2009

Añoranza

Son recuerdos
cada vez más lejanos.

Son tortura
que me viene a la memoria.

Aquellas últimas horas
de dolor y de amargura.

Fué un 28 de Abril
de hace ya cuatro años,
no sabíamos que iba a ser
la última noche juntos.

Tu terrible dolor,

Tu cuerpo se apagaba

y yo en una nube,

no me daba cuenta de nada.

Te sigo recordando,
siempre estás junto a mí.

Vivo el calor de tu cuerpo,
tus manos acariciándome

Tu mirada,

Tu compañía,

Toda tu persona
a quien yo adoraba

Te fuiste estando a mi lado
en silencio,

al abrir mis ojos
los tuyos se habían cerrado...

fué un sobresalto
parecías dormido,
tu cara reflejaba paz
la mía desesperación.

Se dónde estas,
vagas por la infinidad del universo,
me esperas.

Solo te pido que seas tu el que venga a buscarme
cuando llegue mi momento

No habrá mayor placer
a la hora de marcharme
que cogerme de tu mano
para estar contigo
toda la eternidad.



Angel
28 abril 2005
In memoriam

divendres, 24 d’abril de 2009

El Sida negro






Se está detectando otro problema añadido a los inmigrantes subsaharianos que llegaron a nuestro país, encima de todas las calamidades habidas y por haber que han sufrido hasta llegar aquí se ha detectado un gran número de ellos enfermos de sida.

Diversas ONG denuncian que dichos inmigrantes tienen serias dificultades para acceder a los servicios sanitarios y que algunos de ellos han de volver a sus países de origen para ser atendidos. Me parece una gran vergüenza ! Estos pobres enfermos se encuentran con que la administración les pone toda clase de obstáculos para obtener la tarjeta sanitaria, somos como creemos un país tan abierto donde cabe todo el que venga ? Me parece que no, las leyes para el que llega son cada vez más duras y despues de haber leído esta noticia creo que la administración se está pasando con ellos, no se puede negar la ayuda sanitaria a esta pobre gente, de ninguna manera.






Ante la demanda de dichas entidades, el Departamento de Salud lo va resolviendo caso por caso pero no es suficiente, las Ong's reclaman una solución global que por el momento parece ser que tardará, quizás cuando llegue sea demasiado tarde y parte de esta gente haya fallecido, muchos de ellos desconocían su enfermedad, es muy triste que esto esté pasando aquí.

Estamos seguros que a parte de los subsaharianos hay inmigración de otros países que llega aquí con el Sida, me pregunto si a estos les damos cobijo en la Seguridad Social, por el momento nadie se ha quejado, esto quiere decir que si, no quiero nombrar a estados de la Unión porque no se les considera inmigración pero de ellos seguro que tambien han llegado algunos con la terrible enfermedad, estamos poniendo color al Sida ? Le vamos a llamar ahora El Sida Negro ?. Me parece horrible !!.






dijous, 23 d’abril de 2009

St.Jordi





Esta flor os la regalo a todos vosotros queridos amigos y compañeros de alegrías y penas blogueras.Un besito muy grande esperando que alguien me mande un libro,jajajajaja.



Me gustaría que os llevaseis la rosa a vuestros blogs para tener un recuerdo mío. Un besito a todos y deciros que sois unos tí@s estupendossssss !!!!!!!!!!

dilluns, 20 d’abril de 2009

Un riñón por Internet



La Fiscalía de Sevilla ha abierto una investigación al conocer un anuncio incluído en una página web en el que una persona que se identifica como un hombre de mediana edad vende uno de sus riñones por 100.000 euros, cómo debe de estar este individuo de desesperado para llegar a este punto, hace ya tiempo leí sobre esto mismo `pero ocurría en la India donde las clases menos favorecidas venden sus riñones a extranjeros, incluso por la tele pasaron un documental donde un holandes hace el viaje a la India para salvar su vida, fué muy interesante escuchar al señor enfermo y tambien la otra parte, los pobres desgraciados que no tienen que comer y esta venda les proporciona algún dinero.El supuesto vendedor se identifica como un hombre de 40 años, una altura de 1,62 y 65 Kg. de peso, tambien indica que no es fumador y especifica su grupo sanguíneo, para contactar facilita su e-mail.

El anuncio en sí no es ningún delito, hasta una autolesión puede quedar impune, pero si esta venta llegase a hacerse, se tendría que analizar los matices del caso, ya que en todo el proceso de venta de un órgano participan varias personas y aquí es donde se podrían detectar anomalías legales.

Este no es el único caso que podemos encontrar en la Red ya que en diferentes páginas web se han publicado anuncios relacionados con la venta de riñones donde se piden cifras astronómicas, en alguno de ellos justifican la venta para poder pagar la hipoteca. Lo encuentro muy fuerte, pero si nos ponemos en la piel del que el banco le va a quitar la casa y él y su familia se van a quedar en la calle pues no se que decir, la desesperación nos lleva a hacer lo imposible para salvar lo que necesitamos, de todas maneras todo ello es muy triste y ojalá no nos veamos en estas circunstancias nunca.





dijous, 16 d’abril de 2009

La Cafeína



La cafeína esto tan malo que no nos deja dormir resulta que es un benefactor para según que enfermedades, reduce hasta un 65% las posibilidades de tener Alzheimer y otras demencia seniles. La investigación constata que los consumidores habituales de cafeína que toman entre 3 y 5 tazas al día estan protegiendo su cerebro des tales enfermedades.

Hace poco la Universidad de Barcelona ha hecho público un estudio que llevó a termino con l'Institut d'Investigacions Biomèdiques Pi i Sunyer del Hospital Clinic de Barcelona en que pusieron de relieve que la cafeína estimula en gran manera el sistema nervioso central y mejora el tiempo de respuesta y rendimiento de la memoria a corto terminio.

Yo no soy nada cafetera, solo me tomo un café con leche por la mañana en el desayuno, no me gusta su sabor, en cambio todo el día tomaría chocolate, si no fuera porque engorda.....

La noticia es interesante ya que a la mayoría de gente les gusta el café, siempre había oído decir que mucho café no iba bien para la salud.Ahora me viene a la memoria el que fué presidente de gobierno Adolfo Suárez, que en aquellos tiempos se decía que apenas comía y que solo tomaba cafés uno tras otro y fumaba, y ahora el pobre está con la temida enfermedad,claro que siempre la excepción confirma la regla.Yo seguiré sín tomarlo.







dimecres, 15 d’abril de 2009

Curiosidades.El Empire State




El famoso Enpire State de New York va a someterse a reformas para convertirse en "verde". Cuando leí la noticia lo primero que me pasó por la cabeza era que lo iban a pintar de este color y me pareció horroroso, tan alto, tan majestuoso pintado de verde como un loro !.

La cosa no es así, van a reconvertirlo y a sumarse a la lucha contra el cambio climático,se van a invertir 500 millones de dólares en un programa de reformas para reducir el 38% del consumo energético del edificio. Las obras sobre este monstruo que ya tiene 77 años terminaran en 2010.
El simbólico edificio consigue así atraer todas las miradas como cuando se construyó como el edificio más alto del mundo.

La remodelación afecta a sus sistemas eléctricos y de ventilación, son en total 102 pisos donde se van a cambiar tambien las 6500 ventanas para mejorar el aislamiento del frío y el calor. De momento lo que se ha hecho es reciclar todo el material que se elimina del edificio y usar productos de limpieza y de control de plagas ecológicos. El representante de los propietarios del edificio ha dicho que lo que se van a ahorrar en energía va a ser 4,4 millones de dólares anuales.

Pues vale la pena una remodelación así, va a ser un paso más en esta lucha contra este cambio climático que nos está cayendo encima.







dilluns, 13 d’abril de 2009

Qal' at al-hamra. ( Fortaleza Roja)







A lo largo de años , años y más años, muchos investigadores han intentado dilucidar que esconden los miles de grabados e inscripciones que hay en la paredes de la Alhambra. Científicos del CSIC, han conseguido analizar y leer el 35% de las más de 10.000 inscripciones que se hallan en esta joya andalusí.



En contra de lo que se creía hasta ahora, las inscripciones de poemas o las citas del Corán representan un porcentaje mínimo.La frase que más se repite es "No hay vencedor sín Allah".







Esta frase es el tema de la dinastía nazarita, el Estado Nazarí fué el último Reino Musulmán de la Península Ibérica, pues como decía, la célebre frase está en puertas, arcos, columnas y paredes. Todas las frases que se encuentran expresan deseos procedentes de la Divinidad y recaen sobre el monarca que gobierna o bien sobre la habitación donde estan colocadas explica un investigador del CSIC. Han de pasar otros tantos años antes no se descifre todo lo que hay alli. La maravilla de La Alhambra me dejó boquiabierta cuando la visité hace ya muchos años, es impresionante y majestuosa , me gustaría volver a pasear por sus jardines , tienes la sensación de estar transportada a quella época de esplendor árabe, soy fanática del arte arábigo o islámico no se bien como se nombra, es algo superior a mí, no me cansaría de contemplar sus obras arquitectónicas. Voy a tener que decidirme a volver ya a la sensacional ciudad de Granada.Alguien se apunta ?








diumenge, 12 d’abril de 2009

Yesterday, a happy day.




Hola amigos, ayer fué un día feliz feliz, pasé una jornada estupenda con mi hija su pareja y mi futura consuegra, era el día en que acompañé a mis hijos a comprar los anillos de boda OHHHHHH !!!!!!!!. Vinieron a buscarme hacia las 12 de la mañana, estuvimos paseando por la ciudad y luego ya fuimos a la joyería, era mi regalo de bodas, la cosa no duró mucho rato ya que enseguida se decidieron por un modelo muy lindo en oro blanco, allí los estuve observando y haciendo mi composición de lugar, hubo algo que no me gustó demasiado y que no entiendo conociendo a mi hija, ella hablaba por boca de él !!! Me quedé pasmada, asombrada y petrificada, parecía que Patty no tuviera decisión propia !, Me duele el corazón, él decidió el modelo despues de probarse ambos varios de ellos , y acabaron quedándose con el que él había escogido ¿¿¿ ???. Todo lo que Sergi decía a ella le parecía bien.Pensé que cuanto tiempo duraría tanta idiotez y traté de recordar si yo cuando estaba de novia con mi marido era tan atontada, llegué a la conclusión de que no, por eso se me hacía tan difícil de comprender el comportamiento de Patty, es verdad que el amor es ciego, es verdad que el enamoramiento nos vuelve atontados por completo y que vivimos en un mundo fantástico del que no quisiéramos apearnos jamás, sentir aquello que nos envuelve, sentir su amor, su calor, dónde nos vemos inmersos durante un período corto de tiempo que puede durar desde unos meses a unos pocos añitos, éste paréntesis en nuestras vidas no lo olvidamos jamás, yo diría que el enamoramiento es la época mejor de nuestras vidas, nos vemos transportados a un mundo irreal donde todo es bonito, la pareja siempre acierta, casi siempre tiene la razón, no hay discusiones porque vivimos atontados hasta la médula. Es una cosa pasajera, ya lo sabemos, a veces quisiéramos que durara toda la vida pero todos sabemos que se nos cae la venda de los ojos, a Dios gracias y empezamos a vivir una realidad que por otra parte todo el mundo la veía menos nosotros.

Antes de comer tomamos un aperitivo en la terraza del Hotel Carlemany donde se estaba de fábula, había parado de llover y hacía un sol implacable. Hacía las 2 y media 3 nos dirigimos al restaurant Torre Bonica, una Masía de piedra que es una preciosidad donde nos pusimos las botas, los guantes y todo lo que había por ponerse, fué un día especial que compartimos con la futura familia de mi hija, he de decir que mi consuegra es un sol, dulce, amable, simpática y que quiere con locura a Patty, cosa que es muy importante, las dos se llevan genial, llegué la conclusión de que la parejita han tenido una suerte bárbara con las suegras, mi hija con la suya y mi yerno conmigo !! jajajajajaja.
Y aquí se termina la jornada de ayer en la cual disfruté mucho y salí del cotidiano quehacer del vivir sola como una mona.

dissabte, 11 d’abril de 2009

Parkinson


Visto lo visto que en Semana de Primavera todo el mundo campa por donde puede menos por los Blogs y bajo una tremenda tormenta que está cayendo en Girona me he decidio a pasar el rato escribiendo otro Post hablando de una noticia que he leído sobre el Parkinson.

Ahi va.

Científicos norteamericanos han descubierto dos métodos que podrían aligerar los síntomas del Parkinson osea los temblores, la rigidez y los problemas de equilibrio. De momento solo se ha probado con ratitas (pobrecitas), pero los resultados son de lo más prometedor.

Uno de los métodos consiste en la estimulación electrica de la espina dorsal y la otra, en la estimulación óptica de las conexiones entre las zonas del núcleo con la superficie cerebral, los dos casos son mucho menos invasivos que los actuales.

El primer experimento consistió en colocar un aparato en la columna vertebral de las ratitas que tenían niveles bajos de Dopamina, una característica clave de las personas que sufren un Parkinson avanzado, tres segundos despues de activar el aparato, las ratas cambiaban sus movimientos lentos y rígidos por movimientos acelerados propios de animales en buen estado.

El segundo método tambien tuvo muy buenos resultados.Poco a poco se van abriendo esperanzas para estas enfermedades y otras que con el estudio constante logran llegar a buen fín aunque todavía muy lejos de poder solucionarla por completo.

dijous, 9 d’abril de 2009

Burka del árabe Burqa`




La polémica vuelve a estar servida, en nuestro país vecino Francia, las autoridades han denegado la solicitud de una familia para acceder a un piso de protección social porque la mujer lleva Burqa`. Consideran que esta forma de vestir forma parte de una práctica radical de la religión musulmana, hecho que es incompatible con los valores esenciales de Francia y con la igualdad de sexos. De esto se podría hablar largo y tendido, habrá quien piense que es la libertad de la mujer para vestirse como le de la gana, habrá quien pensará que no son formas de vestir en Europa, habrá quien diga que ni siquiera aceptar una solicitud para un piso a una gente que lo necesita es indignante.....como decía al comenzar el Post, la polémica está servida porque habrá opiniones para todos los gustos, allí la ley es clara, en los colegios nadie puede asistir con pañuelo, se lo tienen que sacar al entrar, pero claro esto no es un colegio, que se debe hacer ??

La familia vive a las afueras de Lyon.
La prefectura del Roine, la región donde está situada esta ciudad, no ha apelado la decisión pero ha planteado a la familia la posibilidad de presentar una denuncia ante la Alta Autoridad de la Lucha contra la Discriminación, según explica el semanario satírico "Le canard enchaîné". No se si en España tendría algún problema, aquí asisten a las escuelas con pañuelo pero si una niña fuera a la escuela con la Burqa', nadie diría nada ?

Me horroriza la Burqa' , no entiendo a estas mujeres, ni a los maridos ni su religión





dimarts, 7 d’abril de 2009

FedeGUICO Lárgate ya




Fedeguico Los Demonios tiene un pie fuera y otro dentro, que contenta me puse cundo vi la noticia en la cual la Cope le ponía de patitas en la calle de su famoso programa matinal "La Mañana", se ve que las protestas de mucha gente han servido para algo, este impresentable tenía que haber dejado hace ya mucho tiempo de insultar, difamar etc,etc, desde un micrófono de radio que pertenece a la Conferencia Episcopal, pero que les vas a decir a los curas mientras proporciona grandes y suculentas entradas de dinero el difamar y mentir a traves de las ondas, eso se podía perdonar porque lucraba a sus eminencias, santidades o como caray se les llame. Una vergüenza de las más grandes ha sido este programa de radio, donde está el amor al projimo que cantan por doquier los señores curas ???, Dónde está la caridad, el no mentir, el querer al prójimo como a tí mismo ???. Falsos, hipócritas, con una mano quieren dar lecciones y con la otra te asestan la puñalada.

El presidente ejecutivo de la Cope le ha ofrecido un programa que se emite por la noche, ahora es cuando Federico Jimenez Losantos ha de decidir cual va a ser su porvenir.

En una entrevista al diario El Mundo, asegura que no entiende que no siga en el programa "La mañana" dado los suculentos dineritos que a traves de publicidad entran en los bolsillos de los curitas, tambien apostilló que si fuera él directivo de la Cope le doblaría el sueldo si fuera necesario para impedir su marcha, jajajajaja que bueno Don FedeGUIco, con lo extraordinario que es su programa, no lo puede entender de ninguna manera que se prescinda de él.



El susodicho dice que los culpables de tal atropello son la Iglesia y el PP, apunta directamente al arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares y a Rajoy y Gallardón. Este señor no se da cuenta de que aparte de estos hay muchos otros a los que ha difamado y ahora lo va a pagar, lástima que eso no haya sucedido antes, se veía él como el rey de la mañana, el intocable , el summum del summum lo que no ha tenido en cuenta este pequeño pendejo es que a cada cerdo le llega su san Martín.

dissabte, 4 d’abril de 2009

Libertad de expresión en Catalunya



El Sr.Albert Boadella ha criticado la concepción de la cultuta y la falta de libertad de expresión que según él hay en Catalunya. Yo me pregunto, este señor ha vivido en Catalunya o en otra galaxia ??

Estas declaraciones fueron hechas en Madrid, rodeado de La Espe-Rancia, Isabel San Sebastian y Aleix Vidal Cuadras, creo que con todos estos apoyándole ya sabemos de que va el asunto. El susodicho se metió tambien con el gobierno de Catalunya, Ferran Adriá, el gobierno central y con el principito Felipito Tacatum. Con estos dos últimos no me meto, a quien le pique que se rasque.

Ha sido tal el agobio que ha sentido este señor en su tierra que se ha tenido que exiliar a Madrid, si señor, para los que no lo sepan, aquí en Catalunya o eres de ERC o te hacemos la vida imposible somos así de chulos y de intransigentes, no aceptamos otra opinión que no sea la de la madre patria catalana seleccionamos embriones para que solo nazcan chavales altos, rubios y de ojos azules,no aceptamos a nadie que no sea de pura raza por lo menos de 10 generaciones anteriores.... somos NAZIS, eso es lo que ha dicho Boadella de Catalunya, que estamos rozando el nacionalsocialismo aleman. Por eso tenemos como Presidente a un andaluz. Hablando del Sr. Montilla os diré que es de lo más cachondo, si,si, es el típico andaluz, simpático, alegre, chistoso, siempre sonriendo y sacando punta a todo.Ya se ve, verdad ?

Me ha tocado la moral hasta la médula y me he puesto como una fiera, lo siento, soy así, en cuanto me tocan una fibra sensible me lanzaría a la yugular cual vampira y le dejaría sín una gota de sangre.Yum,yum,yum,yum, glu,glu,glu, toa pa' dentro.

Desdeluego que cuando una boca quiere hacer daño lo consigue, ya se que muchos de vosotros habeis estado aquí en Catalunya y sabeis que no es cierto todo lo que larga esta lengua viperina, pero me cabrea ! Además fué uno de los impulsores del Partido Ciutadans que se coloca a las izquierdas, jajajajaja, que morro tienen !!!
Albert Rivera, el presi del partido resulta que militó en el PP aunque luego lo matizó.
Mi amigo Rafa, madrileño de pies a cabeza incluso tiene una casa aquí, Rafa, te parecemos nazis ??.

A este Trotamundos de pandereta le deseo que en Madrid tenga mucho éxito, sobre todo lo tendrá con los peperos si sigue despotricando contra los catalanes, vaya, que llenará el teatro de punta a punta. Seguro que pronto lo llevan a Tele Madrid a una tertulia de esas que ponen los pelos de punta y que les hacen subir el share considerablemente.

L

dimecres, 1 d’abril de 2009

The yoghourt




Un yoghourt especial puede servir para eliminar del estómago la bacteria que provoca buena parte de las úlceras y las gastritis.

Ha sido elaborado por científicos de la Universidad de Kyoto, se trata de un derivado lácteo que tiene un anticuerpo que proviene de huevos de gallina y que ayuda al sistema inmunológico de estos animales a combatir la bacteria "Helicobacter pilori". El nuevo yoghourt será presentado en un encuentro de químicos en Salt Lake City.

Los Investigadores lo han probado en 42 personas afectadas por la bacteria en el estómago, despues de tomarlo dos veces al día durante un mes la actividad de Helicobacter pilori quedó reducida al mínimo.
Este nuevo yoghourt ya se comercializa en Japón, Corea y Taiwan y está a punto de hacerlo en Usa donde esta bacteria afecta a 25 millones de personas.

Yo mal lo tengo ya que los productos lácteos no son de mi agrado y el yoghourt menos, en cambio la crema de leche en la cocina me encanta, un buen filete así llamamos en Catalunya al Solomillo, con pimienta verde o con salsa de Ceps (Boletus) o al Roquefort me trae loca. Es cuestión de gustos, pero claro, si tuviera el estómago fastidiado y eso fuera la solución, menda lerenda tomaría los yoghoures necesarios aunque tuviera que taparme la nariz.