dilluns, 7 de juliol del 2008

Los millonetis



Tenemos todos que saber que a pesar de la frenada económica, en España el nombre de personas ricas ha subido un 4 % durante el año 2007, yo me pregunto como demonios se lo hacen cuando la mayoría de nosotros cada vez nos arrastramos más por el suelo a causa del incremento de los precios, un 4 % es una cantidad considerable de nuevos millonarios, cuando conozca alguno , se lo tengo que preguntar. Oiga caballero puede explicarme como hacer para ser uno de estos agraciados millonetis ?.

En el mundo, la lista de personas que tienen más de 600.000 euros de patrimonio se encuentran en los paises emergentes, como India y China. Mientras unos se estrechan el cinturón, otros se lo hacen más grande, por la cual cosa el numero de pobretones aumenta al mismo tiempo que el de ricachones !!

Dicen... se comenta....se oye por ahí...que el 2007 ha sido un buen año para los empresarios españoles, ya que el numero de ricos en el estado ha aumentado .Este 4 %, quiere decir que 160.000 españoles más, tienen un patrimonio que está por encima de los 600.000 euros que hablabamos antes, una cifra considerable que les permite un ritmo de vida cargado de lujo, caramba, caramba !!




Todo esto no es tan sorprendente en este país como en Latinoamérica, Oriente Medio, y Europa Oriental.
El aumento de la demanda de materias primas y la confianza de los extranjeros en sus negocios emergentes son el pricipal motivo, así lo confirma la publicación del doceavo Informe Anual sobre la Riqueza en el Mundo.

Este estudio tambien indica que los inversores apostaron en el 2007 por activos de alto riesgo en Bolsas de segunda línea como la de la India y esto tambien ha contribuido a incrementar nuevas fortunas en estos países. Total que el dinero , como siempre , llama al dinero.

La India es el país con mas fortunas en el 2007, seguida de China y Brasil. Los analistas han advertido que la lista puede dar un cambio muy grande el 2008 porque la crisis inmobiliaria de Usa ha tenido un efecto dominó en el resto del mundo y los inversores vuelven a apostar por valores más seguros y estables.

Esperen un momentito por favor, que ahora mismo voy a llamar para que inviertan mis millones en sitios segurísimos, no sea que de golpe y porrazo, pase de la vida de lujo que llevo a quedarme en la puta miseria !!!!

Les aconsejo que rápido hagan lo mismo !!!

44 comentaris:

Martine ha dit...

Lo que tengo claro, clarísimo, es que trabajando honradamente NADIE se puede enriquecer ni ser "millonetis"...

Por eso podemos dormir tranquilos, más pobres, pero tranquilos...

Mil petonets Geni!

RGAlmazán ha dit...

Debo ser idiota. No envidio nada a esos millonetis. Conozco a un par de ellos, uno muy cercano a mí y te aseguro, Geni, que es mucho más infeliz que yo. Eso sí, tiene todo lo que le apetece, menos lo que no se puede comprar.

Un beso, Salud y República

Anònim ha dit...

Los países pobres son pobres por algo, porque crecen mas los ricos. Y una crisis como la que dicen que tenemos hoy en dia lo que hace es enrriquecer a los ricos, con la excusa de que hay crisis suben los precios y la gente compra mas que antes por miedo a que en un futuro cercano escaseen los alimentos.
Los empresarios pensaran que deberia haber una crisis todos los años

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Bona tarda amiga,exacto,ni tu ni yo ni nadie en un trabajo normal y honrado se hace supermillonario a menos que te toque la lotería.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Pienso que el mundo está muy mal repartido y que no es justa la dsitribución del dinero, pero la cosa va así,ya se querido Rafa que no pueden comprar segun que cosas y esto creo que interiormente les debe desesperar.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NACIDO
Hola Jose, caramba con los empresarios,oye !!! Pues estariamos apañados con una crisis permanente !Todavía se agudizaría más el pobre más pobre y el rico mas rico..!

alicia barajas ha dit...

El dinero es un tema muy interesante.. los millonarios quieren que sigamos sintiendo pudor a hablar de dinero y que trabajemos sin importarnos lo que nos van a pagar... así, ellos se aprovechan de nuestra pasividad y falta de merecimientos y continúan llenando sus bolsillos... me gusta mucho tu blog. un abrazo.

Abuela Ciber ha dit...

Mira tú como siguen criandose los explotadores, y uno pensaba que el hombre iba aprendiendo con el tiempo.
Bueno hasta que cada indigente tome un escarbadiente y comience a caminar no???
Saludos.

Diana Puig ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Diana Puig ha dit...

Hola mªeugenia, mira yo siempre digo que me quede siempre como estoy, tengo para ir pagando que no es poco, ahorro un poquitin cada mes, puedo de vez en cuando hacerme un capricho y sorprender con alguno, y estoy segura que lo disfruto mucho más que el que no lo necesita porque tiene de todo por lo tanto la palabra "capricho" no debe de estar en su vocabulario por lo menos el significado que yo le doy...y de alguna forma he aprendido a valorar tanto todo que me he dado cuenta que hay muchas pero muchas cosas que valen mucho pero que a mi no me harían feliz, no las necesito, soy feliz dando un paseíllo con mis amigos, pareja...tomándome un cafetillo con mi gente, yendo a la playa con esos bocadillos tan buenos y tu frutita...eso lo sabemos nosotros, un abrazo ::) didi.

Silvia_D ha dit...

Es una pena que todo esté mal repartido, que unos tiren los restos del caviar y otros mueran de hambre, que asco!!

Besos y gracias por remover conciencias!!

Naveganterojo ha dit...

Yo conozco a un millonario,(de cuna)que tiene 87 años,esta mas cascado que las maracas del machin,y lo que mas gracia me hace es que teme morir,¡¡ por lo que deja aqui !!,(palabras textuales suyas).
Toda la vida amasando riquezas y ahora le duele dejarlas?,pues yo no lo entiendo.
Sera que como soy pobre, el dia que me vaya,me llevare lo que traje,es decir,nada.
Un abrazo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Hola Alicia guapa.
Pero serán majaderos estos millonarios ??
Pudor al hablar de money ?
Y trabajar sin importarnos el que nos pagarán ??
Ummmmm, si realmente somos así tenemos urgente que cambiar.!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABUE
Tu crees que el hombre aprende con el tiempo ?
Somos los úniocs que tropezamos dos veces con la misma piedra.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIDI
Te imaginas levantarte y tenerlo todo en el mundo ?? un día y otro y otro....sín tener esta ilusióm que tenemos los pobretes por comprarnos alguna cosa que nos gusta y luchar por ello ??
Realmente aburridísimo!!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIANNA
Peor ya no puede estar, no me hables del caviar mi niña, es una cosa que me pierde y si es Beluga, más, hace años que no lo pruebo,tendré que ahorrar y comprarme un bote cuando pueda...Ves, un millonetis ya no tendría esta ilusión, ya se lo habría comprado.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Hola mi niño, que pena este viejete
amasando tanta fortuna y ahora teme morir, será jodido el tio !!

Anònim ha dit...

Sabes en mi pais los ricos se encierran en lujosos barrios privados llamados countrys,en los que no puedes entrar sin autorización,no imaginas cuanto lujo tienen,yo los conozco porque mi esposo entra a hacer las rejas de sus picinas y yo lo acompaño a tomar las medidas,mientrás esos barrios crecen y cada vez son más numerosos del otro lado aumentan y más rápido las villas de emergencias que son otro tipo de barrio "privado" y no por el lujo precisamente,las villas son barrios "privados" de agua,"privados"de luz,"privados"de alimento,de educación,de gas etc,etc.
Así es Geni no se sabe cómo pero cada vez hay más millonarios ,lo único que se es que el dinero no hace la felicidad,no compra todo,prefiero una conciencia limpia y vivir como pueda.Un beso y bella semana para ti.

Euphorbia ha dit...

Que el dinero no da la felicidad, lo sabemos pero a mí me ayudaría, para que nos vamos a engañar...
Lo que no entiendo es esta gente que tiene doscientos millones y quiere trescientos: supongo que cuando se llega a esas cantidades poco importa uno más o uno menos, será ya vicio.

Isa ha dit...

Pues habrá mucha crisis, pero es cierto que los ricos son cada vez más ricos y los pobres caemos más en picado. Yo ya estoy oyendo a estos millonetis, que ya les queda poco para empezar a comprar pisitos, claro como a ellos le sobra, en vez de pensar lo que viene... bueno, lo que ya hay.
Vamos, que aprovechando las miserias de los hipotecados hasta las orejas, (me incluyo, también estoy hipotecada, muuuuy hipotecada), van a mover su dinerito.
Pero, como dice el dicho, "no es mas rico el que más tiene, sino el que menos necesita" (el que no se consuela es por que no quiere, jajaja)
Besos.

Unknown ha dit...

Doncs sí, penso com l'Euphorbia que una mica de diners no m'anirien gens malament. Faria com la Pretty Woman me n'aniria de compres i que em fessin la pilota a tota marxa (ja, ja, ja!)
Normalment els milionaris, punyeteros que són, expliquen com han guanyat el primer euro, dels altres ja no diuen res.
Molts petons.

Marcelo ha dit...

Gracias M. Eugènia! El idiota de mi asesor financiero no me dijo nada. De modo que voy a retirar de inmediato mis activos en Sierra Leona y Bangladesh. Compro acciones de Petrobrás y bonos del tesoro norteamericano. Te parece que deje algo pequeñito, digamos 1.000.000 de euros para alguna otra economía emergente? Qué opinas?

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Estos, diremos barrios privados tambien existen aquí, donde para entrar necesitas pasar un control, sobre todo están en grandes urbanizaciones de chalets de lujo con guardias de seguridad, yo la verdad es que tanto, tanto no me hace falta, pero un porquito más pues creo que me iría bien.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EUPHO
Si, es lo que le he dicho a Isol,no hace falta tanta barbaridad de dinero, pero un poquito más holgados no nos iría nada mal, conn respecto a los que ya tienen mucho y quieren más, esto ya debe de ser enfermizo,avaricioso,porque en el estómago les va a caber lo mismo y ésta manía en amasar y amasar dinero ya se sale de madre.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISA
Hola guapa,yo gracias a no se quien ya pagué mi hipoteca hace tiempo, pero cuando veo ahora a la juventud con el precio de los pisos y que van a estar 30 o mas años pagando, se me encoge el ombligo y no hay derecho,por esto pienso que si tuvieramos solo un poquito más nos iría muy bien a todos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Ara m'enrecordo den Rockefeller, amb sembla que era ell, que deia que va començar la seva fortuna venen diaris al carrer ¿....?
Jo m'en faig creus, tots sabem l'escas marge que hi ha en un diari per fer-se milionari..alguna cosa mes debía haver-hi

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
Ipso Facto, tu inversor financiero a la puta calle, no sirve para nada,
las inversiones que vas a hacer son buenas y sobre todo dejate el milloncejo de euros, que total para nosotros es como un propinita de nada para alguna economía emergente que pueda haber de un momento a otro.
Esta semana la voy a pasar en el yate de mi hija,estoy esperando de un momento a otro que me recoja el helicóptero para llevarme a él.
Recibe mis besos millonarios desde mi chalet de la Costa Azul.

CarmenS ha dit...

A mí me pasma que en países que tienen tanta pobreza haya también fortunas tan descomunales, por ejemplo, Rusia o, como tú indicas, China o India. También en Africa hay millonarios (el rey de Marruecos) mientras la población pasa hambre o emigra arriesgando su vida. ¿Es una paradoja o es un motivo (el que haya grandes ricachones) de que persista la pobreza?

Silvia_D ha dit...

Buenos días , amore, seremos pobres en perras, pero somos ricos en ideas y buena voluntad, eso ya es algo.

Besos riquísimos con sabor a lata sardinas, que para beluga no llega :)

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
No se a que se debe estas grandes diferencias, sera que unos son más listos que otros ? o quiza que roban más que otros ?

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIANNA
No te rias pero yo he probado el bocata de sardinas ( de lata )y creeme que con un buen pa amb tomaquet, está buenísimo !!

Anònim ha dit...

Pues, tengo claro que tampoco seré rica, sólo espero llegar a fin de mes en este pais que para mí es desconocido y bastante más caro que de donde vengo... además, me siguen confundiendo los euros, tanto en su valor como en su forma... saludos!

Josep ha dit...

Un buen termómetro de la gente con dinero (cada vez mas) se pudo ver el otro día en Calella de Palafrugell.Por la noche en la Cantada.
Acaso viste como antes alguna barca de pesca?
¡ NO¡
Los "pijos con dinero" nos han quitado hasta este sitio que para llegar a él teniamos que ir andando desde Palafrugell a LLafrach,Calella o Tamariu.
Gènia
Un beso.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARILYN
Bienvenidaaaa!!!!!!!!
Has estado mucho tiempo descnectada,veo que ya estas aposentada, al principio es lógico que te lies con los euros pero ya aprenderás, aquí se gana más dinero pero tambien la vida es mucho más cara, espero que todo te vaya bien, que pena que no te quedases en Catalunya, bueno ya me irás contando como te va todo, ya sabes que puedes contar conmigo para lo que sea, se que de mpmento te vas a sentir muy sola, pero aquí estamos los amigos pra acompañarte.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
No me hables de Calella de palafrugell que alli tengo mi corazón,antes de venir a Girona estuvimos casi 20 años viviendo allí, copramos un apartamento en Calella Park para ir los fines de semana y el verano y nos gustó tanto que nos quedamos, ha sido una parte de mi vida que no olvidaré.

Fernando Manero ha dit...

Hemos pasado de la cultura del esfuerzo a la cultura del pelotazo. Asi de sencillo. Ya no hacen falta diplomas, méritos y capacidades. hay que ser simplemente listillo, no tener escrúpulos, arrimarse al que manda y tirar para adelante sin pensar en las consecuencias para los demás. Asi se han edificado buena parte de las fortunas de este pais y de otros muchos. No hay secretos que valgan. Simplemente el culto a la especulación y el que venga atrás que arree.

Antonio Rodriguez ha dit...

Las crisis la sufren fundamentalmente los que perciben un salario, los otros los que viven de la especulación suelen salir fortalecidos. Y si no mira las petroleras, empobreciendo a los trabajadores y ellas incrementando sus beneficios.
Salud, República y Socialismo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FERNANDO
Lástima !!!
He hecho tarde,eso de " A quien buen árbol se arrima buena sombra le cobija " si que lo había oído siempre, el no tener escrupulos me lo ha enseñado la vida, pero he sido de los idiotas que no he aprendido nada de todo esto,voy a ser pobre per in saecula.....!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Si , Si, ya lo veo, nos ha tocado estar al otro lado del pastel.Que le vamos a hacer !!

Una ha dit...

Bueno,creo que esto ha sido así a lo largo de la Historia de la Humanidad,las crisis y las miserias sólo las ha soportado siempre el pueblo llano y antes,además,eran siervos de los que les gobernaban y de la Iglesia.
Ahora que el pueblo llano nos hemos convertido en un pequeña burguesía seguimos soportando todas las crisis,no hay nada nuevo bajo el sol.
Que los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres eso pasa desde hace años y no hace falta estar en crisis para que siga sucediendo.
La cultura del esfuerzo es la ley del proletariado,no creo que fuera la de nobles o ricos porque hasta era considerado una vergüenza trabajar e incluso hasta hace poco los maridos se otorgaban el derecho a decidir si su mujer trabajaría fuera de casa o no.
En fin, que el mundo siempre se ha sostenido sobre dos puntales :los trabajadores y las mujeres,a su lado se cobijan los necesitados y encima de la plataforma están los ricos,los ociosos pasándolo de fábula.Muy interesante esta entrada e igualmente todos los comentarios que has recibido.Un saludo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

M.TERESA
Si hija, desde que el mundo es mundo ha habido ricachos y pobretones y además siempre los habrá, pero sigo pensando que los ricos podrían ayudar un poco más a los paises pobres, a mí me cae la cara de vergüenza cuando veo algun programa por la tele que nos muestra como malviven en algun sitio.Es horroroso.!

Gemma ha dit...

Pues a mí me parece que el gran valor de una sociedad es su clase media, precisamente.

Con el aumento de los ricos, la clase media se empobrece... ¡Eso es lo malo! Que para que un país vaya bien, para que goce de un cierto equilibrio y bienestar, no veo necesario esa plusvalía de ricos...

Una abraçada

Maria ha dit...

Esto tiene truco. Ya hace tiempo que leí en no recuerdo que revista económica que no es que haya más millonetis en realidad es que con el subidón que pegaron las viviendas estadísticamente ha aumentado el número de los que tiene un mayor patrimonio y eso, claro, podría incluir a cualquiera que viva en un piso comprado hace unos cuantos años por unos cuantos millones que poco a poco ha doblado o triplicado su valor. La ironía es que con la frenada económica y el aumento del coste de la vida ni siquiera tendran opción a venderlo si tuvieran problemas porque será difícil encontrar compradores y por si fuera poco tampoco lo tendran fácil si quisieran re-hipotecarlo pues los bancos se han puesto muy duros para dar créditos. Total, que sobre el papel son ricos, pero en la practica...

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARIA
Si vieras por aquí la cantidad de pisos que estan en venta te horrorizarías, yo no lo había visto nunca, nadie compra y to quisqui quiere vender, será eso que dices, esperemos que estos "pobres" millonetis sobre papel algun día puedan disfrutar de sus fortunas, me parece que me voy a poner a llorar...me dan una penaaaaaa.....