dimecres, 9 de juliol del 2008

El voto del Inmigrante

Bueno, parece ser que la cosa está cambiando, el Psoe se ha puesto en marcha para que los inmigrantes tengan derecho a voto en las municipales, ya era hora señores ! Son personas que estan trabajando aquí, pagando impuestos, porque no han de poder votar ?.

Que cosa más absurda que puedas votar en un país en el cual no vives y que poco te va a favorecer el que gane uno u otro, en cambio no puedas hacerlo en el país donde resides.

El Psoe presentará su propuesta para que los inmigrantes extracomunitarios puedan elegir y ser elegidos, se ha contituido en el Congreso el grupo de trabajo para tener preparado este proyecto y presentarlo al resto de los grupos, han remarcado el interes y la necesidad de legislar este derecho de todos aquellos que contribuyen al bienestar de todos, se espera que esté aprobado para las elecciones del 2011.

Primero se ha de presentar una proposición no de ley para reformar las leyes de regimen local y de extranjería, despues de esto se crearan convenios con los paises que tienen ciudadanos residiendo de manera estable en España, pero hay una condición que puede llevar al traste todo lo que se pretende, estos paises deben aceptar recíprocamente que los españoles que residen en su territorio tengan el mismo derecho.

El PP o la derechona cromagnona no ve esto como una cosa prioritaria, pero el Psoe confía en el consenso parlamentario.

Vamos a ver donde llega todo esto, que el PP hubiera estado de acuerdo en algo de lo que propone el gobierno me hubiera extrañado mucho, que hay cosas mucho más importantes que arreglar, pues tambien, pero por algo se empieza.

Despues de esto, le recuerdo a ZP que debe seguir con la Eutanasia, con el Aborto....y unas cuantas cosas más.


Lo dijo, verdad ??


44 comentaris:

Antonio Rodriguez ha dit...

Mª Eugenia
Lo que hoy pretende el PSOE ya se aprobó en el Parlamento en la pasada legislatura.
A propuesta de IU, en 2006, se aprobó por unanimidad que se modificara la ley electroral para permitir en voto de los inmigrantes en las elecciones municipales. Hasta hoy.
Ahora parece que le han entrado las prisas al PSOE.
Salud, República y Socialismo

Naveganterojo ha dit...

Lo dijo amiga,lo dijo,pero creo que nuestro presidente padece una especie de perdida de memoria temporal,(algo asi como de cuatro años),pero tranquila dentro de otros cuatro volvera a recordar.
Como socialista estoy un pelin cabreado con nuestros gobernantes,y el que aprueben una ley como esta de los inmigrantes,no me quita el cabreo,es mas, me lo aumenta,pues hay cosas mas importantes que hacer y leyes mas urgentes que sacar a delante,que esta.
En fin,sera que es miercoles y ya estoy harto de trabajar,o sera el calor.
Un abrazo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
De verdad ?
No lo sabía ! Creía que era algo nuevo, pues desde el 2006, ha llovido bastante,ya lo podía haber llevado a cabo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
No te cabrees mi niño, ningun político merece un cabreo, no se merecen nada, piensa que yo tambien le voté y hay veces que lo mataría.Hay cosas mucho más importantes, estoy de acuerdo, pero a lo mejor esta es una cortina de humo para que no veamos las otras, ellos creen que no las vemos, se creen que somos idiotas.

Abuela Ciber ha dit...

Los convenios se hacen para poder birlarlos o encontrar luego excusas para no cumplirlos.
Admás como se olvidan a los países que un día abrieron los brazos.
Gracias por compartir el presente escrito.
Cariños

Isa ha dit...

Navegante: Mira que lleva más el verano, con lo agustito que se está sin tener que llevar abrigos, paraguas, y sentada en una terrazita.... Por lo demás, ya sabemos que hay mucho que hacer, pero para eso es un gobierno, debería de se capaz de hacer muchas cosas a la vez, pero con cabeza claro. Además aprobar una ley que sea beneficiosa para una parte considerable de nuestra población, es un punto clave para todos, pues considero que sus decisiones como ciudadanos de a pie, deben tener alguna repercusión. Lo que ocurre, es que los políticos utilizan este punto para sacar más votos y luego hacer lo que les de la real gana.

Mª Eugenia: Me hace gracia lo de que ningún político se merece un cabreo, pues te diré que una amiga común es política, pero bueno, es una política que se lo curra. A ella la podemos perdornar, jajaja.

Besos a los dos.

RGAlmazán ha dit...

Pues sí, Geni, como dice Antonio en 2006 se aprobó por el parlamento. Lo que pasa es que ahora han querido compensar lo de la directiva de la vergüenza. Ojalá que lo hagan, y bien. Por ejemplo me parece exagerado que tengan que estar censados durante cinco años (con dos o tres bastaría) y que deba acordarse con los gobiernos de los países en los que participan. Eso significa que si el gobierno de Ecuador o de Marruecos no quiere posibilitar que los españoles que viven allí voten en sus países, tampoco los ecuatorianos o los marroquíes podrán votar aquí.

Salud y República

CarmenS ha dit...

Sí, a ver si se animan de una vez a hacer todo lo que esperamos que hagan porque hablaron de ello antes de las elecciones y después lo fueron dejando... Los inmigrantes pagan impuestos, pagan seguridad social, ¿por qué no pueden tener también el derecho a votar si la autoridad municipal les afecta muy directamente? Y que sigan con sus demás propuestas, y no le tengan tanto miedo a los curas, que ni ellos les van a bendecir nunca ni los demás entendemos por qué les dan tanta influencia a los eclesiásticos.

Una ha dit...

Parecía que ZP empezaba su primera legislatura ya desde el primer día valiente y a por todas,tristemente se ha ido ralentizando y no considera las propuestas de Izquierda Unida como debería.
Los socialistas no saben promocionarse como el PP,no utiliza a sus bases para hacer pedagogia de ciudadanía,de democracia,parecen tener miedo ,en lugar de darle tanta cancha a las "ideas" de la derecha,deberían promocionar e informar bien a la gente y arreglar definitivamente temas como el aborto,los paliativos y no consentir que se ataquen las lenguas propias de cada autonomía.
Los del PP,antiguamente AP,nunca apoyaron las leyes del divorcio,el aborto,etc,incluso criticaron el estado de las autonomías pero una vez implantadas las reformas en la sociedad se apuntan los tantos como si fueran suyos.

Marcelo ha dit...

Mi madre siempre me insiste para que vote al PSOE y yo le respondo que como voy a votar autoridades de un pais donde no vivo?
Y a ella no le interesa votar aquí autoridades municipales...Mundo loco!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABUE
Los humanos somos unos desagradecidos querida Abue, olvidamos rápidamente aquello que no interesa recordar, está el mundo lleno de españoles que emigraron por diversas causas, sean politicas o sean para encontrar una vida mejor a paises que les abrieron los brazos,ha cambiado la tortilla y esto ahora, no gusta.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISA
Nuestra común amiga se deja los dientes en su empeño, a más es una política convencida que lucha por IU,yo hablo de los politiquitos con poltrona que no me merecen ningun aprecio, mienten como cosacos y pretenden hacernos comulgar con ruedas de molinos,desde la derecha hasta la izquierda.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Esto mismo pienso yo, muchos gobiernos no van a aceptar la propuesta, pero sabes que ?
ZP ya lo habrá intentado y entonces no será su culpa, se cubrirá de gloria, y aquí no ha pasado nada.
Demencial !

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Aquí hemos topado . Lo que se dice en campaña electoral y lo que se hace despues hay veces que no se parece en nada, pero vaya, que todos sabemos de que pié calzan,con respecto a los curas parece que ZP les tenga miedo y ellos se valen de esto, hay que cortarles toda la ayuda estatal y que trabajen para vivir tal como hacemos todos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

M.TERESA
DE momento siempre las propuestas de IU han sido las más avanzadas en todos los sentidos,la pena es que la ley electoral existente hoy día en España es negativa para según que partidos, creo que ZP dijo que esto tambien lo arreglaria, vamos a ver si es verdad.
Lo de los ataques a las lenguas propias es una vergüenza pero M. Teresa, ya estamos acostumbrados, esto no es nuevo, lo venimos arrastrando desde Felipe V y su maldito Decreto de Nueva Planta,un Borbón tenía que ser !.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
Tienes razón, para que vas a votar en un país donde no vives, es que es un absurdo !!
Hay muchas cosas por arreglar, cosas basadas en la Ilogica y la Absurdez.

Silvia_D ha dit...

Pero sólo lo aprobaran para los paises que hagan una ley recíproca , no?

Besos , que tengo mal la conexión y me caigo todo el rato, a ver si vienen a arreglar esto, estoy estresá.

Pasa buen día , amore:)

Diana Puig ha dit...

Espero que ahora realmente sea cierto, pero claro ahora estoy un poco inmunizada y...tengo mis dudas, que le vamos hacer, esto es un poco como el cuento de que "viene el lobo..." todos corremos y al final resulta que era mentira, "ahora dice que vuelve el lobo.." y desde luego lo último que haré será salir corriendo :), esperaré quietecita y haber que pasa, un besote llamps ;)), didi.

Unknown ha dit...

Que los inmigrantes tuvieran derecho a voto no debería ser noticia. Simplemente un hecho normal.
Petonets

begoyrafa ha dit...

Hola María Eugenia, tienes razón esta blogsfera nuestra nos ha unido más de una vez.
En cuanto al tema del voto inmigrante poco que añadir a lo ya dicho. Leyes que tarde o temprano tienen que llevarse a cabo. En cuanto a la actitud de la derecha, yo siempre recuerdo una entrevista a Felipe González: Hablaba acerca de la ley del divorcio aprobada a principios de los 80. El entonces ponente de Alianza Popular era Álvarez Cascos que se oponía con todo fervor a la ley. Transcurridos los años, decía González él ya se ha divorciado unas cuantas veces y yo sigo con la misma mujer. La derecha (mejor dicho algunos representantes de la derecha conservadora) tienden a confundir derechos con obligaciones.
Un abrazo
Rafa

Josep ha dit...

Hola Gèni.Del tema del voto ya lo habeis dicho todo perfectamente,
A María Teresa le doy la razón.Desde siempre la derecha a sabido promocionarse y ser superviviente,como La Iglesia,y nosotros no,incluso a veces ni sabemos ir juntos nosotros mismos
El Estatuto nos lo quitaron sin haberlo mirado.Y yo como un idiota pensé que de haberlo aprobado,todos,absolutamente todos se hubiesen beneficiado.Y nosotros a callar.Y al final...Como dice María Teresa el gol lo a marcado la derecha.
Ah¡...y aun hay mucha gente que aun no se ha enterado como era y que pretendia el Estatuto.
Un beso.

Martine ha dit...

Hola Geni!
Yo también puedo considerarme immigrante, y voto en ambos países, pero claro hay immigrantes e immigrantes, esta es la triste realidad...

Molts petonets Geni.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIANNA
Este es el problema nena guapa, que si los paises no lo aceptan, aquí no se hace nada.No te estreses,vete un ratito a la playa a descansar o mejor coge una canguro durante todo un día y tu desaparece y te distraes 24 horas sin criaturas, te irá muy bien, luego llegarás como nueva.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIDI
Es que nena realmente nos engañan como a chinos mandarines, yo ya no me los creo de nada, a ningunooo!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Has leido que esto estba aprobado desde el 2006 ???
Que vergüenza no haber hecho nada hasta ahora. Y veremos.....

m.eugènia creus-piqué ha dit...

BEGOYRAFA
Bienvenidos a este blog.
Me ha gustado mucho lo que nos has contado sobre Felipe G. y Alvarez Cascos,yo personalmente no lo sabía pero mira por donde el que no quería el divorcio, el tío,son´unos falsos estos derechones !!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Las cosas están paridas así de mal, veremos como queda al final y los recortes que vuelven a hacer, me temo que tendremos que esperar a que se manifiesten los de este tribunal que estan politizados al máximo.Luego dicen del Poder Judicial, que van por libre,jajaja, todos acatan la voz de su amo !!
Una pena !.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Tu eres de los inmigrantes que no son inmigrantes por ser de la Unión, vaya, los enchufados,jajaja "!
Lo que no sabía es que podíais votar aquí y allí.De todos modos Selma eres una catalana de todas todas.

Martine ha dit...

Sí Geni y es lo que me duele, ser una privilegiada con doble nacionalidad, de aquí mi solidaridad con los sín papeles...
Mi nacionalidad real, además de Provenzal, Catalana, etc... :Ciudadana del mundo, sín barreras, sín fronteras.

Un petó enorme Preciosa!

Libertad Martínez ha dit...

Hola a todos y todas, Por fin mª eugenia, por fin he vuelto, la cosa es que yo pensaba que este semestre iba a ser algo relajado, pero madre mía ha sido muy intenso, pero bueno, la verdad es que también ha sido muy gratificante en muchas cosas, pero una de las más importantes ha sido descubrir este mundo de buenos amigos y amigas.
Así que aunque espero irme de vacaciones en pocos días, voy a escribir algo en mi blog.
Mª Eugenia, estoy de acuerdo con que ya está bien del maltrato a los inmigrantes, pero sinceramente, que se aprube el voto, es una medida sencillamente democrática. Pero va siendo hora que aprueben presupuestos para que no tengan que salir de sus países y puedan trabajar y vivir de forma decente allí donde tienen su casa, su familia, en fin su vida.
Un besazo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

LIBER
Hola bonita, que alegría verte de nuevo por aquí, ya se que has trabajado como una burra pero bueno ahora ya todo terminó y te mereces un buen descanso, me alegro de que tevayas de vacaciones y cambies de ambiente una temporada, esto va bien para el cuerpo y la mente mi niña.Estoy de acuerdo en que esta pobre gente deberían encontrar trabajo en sus países y no tener que emigrar que es un palo horrible para ellos.
Veremos con el tiempo si poco a poco se va arreglando pero mientras, ellos aquí han de poder votar.

desahogandome ha dit...

Lo dijo y lo hará, sin duda, al olor de lo que vayan diciendo sus encuentas... electorales.

un saludo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXAN
No me extrañaría nada que lo hiciera así.

Silvia_D ha dit...

Paseaba por aquí... te traigo besos y abrazos, amore :)

Mañana cumplo un año de blog :))

alicia barajas ha dit...

Aquí, en Canarias, el voto de los residentes en Venezuela ha decidido tener un senador de un partido o de otro. A mí esto me parece una aberración, pues sólo conduce a viajes por parte de nuestros políticos para ofrecerles a esos residentes todo tipo de prestaciones para conseguir un voto a su favor.
Efectivamente, los residentes en este país sí que deberían tener derecho a decidir sus destinos, pues ya pagan unos impuestos... Un abrazo, alicia

Anònim ha dit...

Yo pienso que los inmigrtantes como miembros de vuestra sociedad deben tener el derecho a elegir sus gobernantes.Pues es allá donde viven.Geni buen fin de semana ,te mando un beso amiga mía.

Isa ha dit...

DIANA, FELIZ CUMPLEBLOG!!!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Alicia es que es totalmente aberrante, unos señores que estan en Venezuela o en el quinto....que voten en un país donde no viven y seguramente ya no volveran a ivivir, en cambio los que viven aqui, no pueden votar. Es de locos !

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Pues claro que sí nenita, tienen todo el derecho a hacerlo.Quepases un buen finde.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISA
Hola cariño, que no soy DianNa, soy Geni, yo ya la felicité ayer.

Maria ha dit...

Cuando las elecciones se ganan por diminutas mayorías hay que encontrar votantes donde sea. Si hubiera holgura ¿a quien le imporarían los inmigrantes? La oposición hace su juego de oponer pero se beneficiará del asunto si sabe jugar sus cartas cuando le toque. Encontré tu blog a través de Cecilia y ha sido todo un descubrimiento. Ya me suscribí y lo pasaré a la lista de blogamigos si a ti te parece bien M. Eugenia. Saludos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARIA
Bienvenida a este blog.
He dado un paseito por los tuyos aunque muy por encima porque hoy tengo un día de perros,más tarde te volveré a visitar con calma, me encanta que vengas por aquí, siempre serás bienvenida.

Senior Manager ha dit...

Por mi lado creo que está muy bien que los inmigrantes puedan votar, pues ya son un conglomerado importante que sufre y vive todo lo que sucede en España. Pero por otro lado, también creo que los españoles que viven en Venezuela (por tomar el mismo ejemplo) tienen derecho a seguir votando en sus antiguas comunidades, esas de las que se vieron expulsados durante y después de la guerra ¿o es que piensan que se fueron a Venezuela de vacaciones? Para mi tienen igual derecho que los residentes así que no lo considero una aberración, una aberración es que tuvieran que irse por las razones que les obligaron a hacerlo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SENIOR
Bienvenido a este blog
Continuo pensando que los inmigrantes han de votar allí donde viven y trabajan y no en un país que sea por las razones que sean abandonaron en su momento y no les va ni les viene quien va a salir en las municipales,pero todas las opiniones son buenas y está muy bien que tu pienses lo contrario, es la salsa de la vida !
Que aburrido sería si todos lo vieramos desde el mismo cristal,te imaginas el PP y el PSOE siempre de acuerdo en todo ?? Dejaríamos de disfrutar con las amables palabras que se regalan unos a otros en el Congreso..que a veces es mejor que ver una peliula.