diumenge, 27 de juliol del 2008

El clítoris

Nota de aviso "!!!!!!
Horror de los horrores !!!!!
Me acabo de dar cuenta de que me ha desaparecido la lista de los amigos blogueros !!!
Estuve meneando por allí y me parece que toqué lo que no debía, os pido disculpas, poco a poco la iré rehaciendo... Bufff !!!! No quiero ni pensarlo !!!
Por favor dejad un comentario, au nque sea solo una palabra para que pueda recuperar vuestra dirección bloguera !!!!!!


Dos mujeres han recuperado la sensibilidad de los genitales a los dos meses de ser intervenidas de una reconstrucción del clítoris en el Instituto Dexeus de Barcelona por el Dr. Pere Barri, impulsor del programa de Reconstrucción Genital post Ablación del centro.


Las dos pacientes que son de origen africano y residen en España, han conseguido un resultado anatómico satisfactorio de los genitales y han recuperado la sensibilidad del clítoris, aunque es temprano para evaluar su respuesta a la estimulación sexual. Las dos mujeres sufrieron la ablación en el primer año de su vida, lo encuentro tan terrible que me faltan las palabras, me puedo imaginar los gritos de sufrimiento de los bebes a los que se les practica esta aberración. Pienso que porque no se cortan un pedazo de pene los hombres a ver si les hace mucha gracia, pero no, ellos tienen derecho a disfrutar en sus relaciones todo lo que puedan y más, mientras a la mujer se le niega sistemáticamente el placer, deben creerse que la mujer no tiene este derecho ?


Hablar de derechos es casi una utopía en Africa hablando de mujeres, sobre todo en el Africa musulmana.





Esta terrible mutilación genital es costumbre muy arraigada en los países subsaharianos, la eliminación del clítoris, es una iniciación y entrada a la vida adulta, antes de la pubertad, aunque muchísimas veces se practique a bebes, la cifra estimada para estos crímenes es de dos millones de ablaciones anuales, estas pueden ser parciales o completas y segun sean, las mujeres sufriran problemas que van desde falta de estimulación sexual en la zona a dolores terribles en el
coito, dolores de cabeza y rasgaduras obstétricas en el parto.

Antes de una intervención de este tipo que dura más o menos una hora es imprescindible una evaluación psicológica y sexológica para confirmar su convencimiento y evaluar la calidad de su vida sexual, tambien segun el tipo de ablación sufrida se usa una técnica standart o individualizada.

La operación consiste en eliminar el tejido cicatrizado de la zona mutilada y se localiza el muñon del clítoris restante con los nervios residuales implicados en la sensibilidad sexual y se coloca en la parte más exterior posible.
Despues se extirpa la fibrosis que recubre este clítoris que se ha ido agrandando.

El post operatorio es bastante rápido y se produce el alta a las 24 horas, despues de mes y medio, se estima que el clítoris estará recubierto por la piel nueva y sensible que tendrá que esperar hasta los 3 meses para convertirse en un clítoris normal.

Muchas niñas viajan en verano a su pais de origen o al de sus padres para que les practiquen la ablación, otras se lo hacen en España de forma clandestina.

Es triste que en el siglo XXI todavía se hagan estas prácticas, tenemos que luchar para que pare esta barbarie.




79 comentaris:

Naveganterojo ha dit...

Amiga, no es que sea terrible,es que es simplemente vergonzos,inhumano,y brutal.
Y que no me vengan los listillos diciendo que es su cultura,por que no lo acepto,que se corten ellos la lengua,o los dedos de las manos para que no vuelvan a hacer esas barbaridades.
Un beso

Martine ha dit...

Geni no he podido resistir, no he podido mirar la segunda foto... Me supera... :-(

Muchas, muchísimas además mueren a consecuencia de esta atrocidad...

Muy bien haces en recordar esta barbarie.

Un petonet emocionat Geni.

Anònim ha dit...

La segunda foto impresiona mucho pero es una realidad gracias por tocar este tema,que pena que aun sucedan estas y otras tantas cosas más el camino es largo pero el hecho de saber que estas mujeres han sido operadas y que pueden recuperar su clitoris reconforta mucho.
Que tengas un buen día Geni querida.

Isa ha dit...

Mª Eugenia, me ha impresionado bastante la última foto.
Pobre niña, así, tan a lo bestia, sin ninguna condición higiénica, dios sabe que tipo de infecciones puede contraer, aparte de la aberración que de por sí la están haciendo a la chiquilla.
¿Es que no la ONU, o algún tipo de organización no puede hacer nada al respecto?
Como dice Navegante, que no me vengan contando que es su cultura, por que a eso no se le puede llamar cultura. Eso es, no se, terrible, desgarrador, penoso, brutal...
No me salen más palabras.
Siento lástima, pero sobre todo, rabia.

Abuela Ciber ha dit...

Simplemente por ser mujeres, en otros lados las queman, etc. etc.
Solo por ser mujeres,pero aún nuestro sexo no ha sabido unirse para luchar por aberraciones así y de otras índoles.
Cariños

alicia barajas ha dit...

Geni: mi tema era fuerte... pero, éste no se queda atrás... los seres humanos podemos llegar a ser tan brutales y generar tanto dolor que resulta incomprensible. Bueno, procuraré poner un próximo post un poco más ligero para compensar esta semana llena de cosas tremendas. Un abrazo: Alicia

CarmenS ha dit...

Es terrible, sobre todo pensando que quienes cometen tan barbaridad sobre las niñas son mujeres que lo han padecido en su infancia. La foto no la he mirado yo tampoco. Pero no se nos puede olvidar que esa es una realidad que padecen niñas que están en este planeta, incluso en este país.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Es incomprensible Jose que esté sucediendo esto hoy día,no comprendo como los gobiernos de estos paises no prohiben estas prácticas.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Hola bonica.
La foto se las trae,es muy fuerte, pero es la realidad, es lo que está sucediendo cada día de cada día y esto entre todos lo tenemos que parar, no se como, pero es intolerable.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Yo me pregunto, como habrás visto en el post que porqué ellos no se hacen una cosa similar, porqué ha de ser siempre la mujer el burro de todo ? Porqué no luchan estas mujeres en sus países para frenar esto ? Como puede una madre que ya vive aquí, que ha pasado por ésta experiencia ir con su hija a Africa para que la mutilen de esta manera ? No lo entiendo !!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISA
Ya ves el panorama, pobrecitas chiquillas y lo hacen a lo vivo, de cultura nada de nada, es igual que los toros aquí, que dicen que es cultura, hay culturas querida Isa que vale mas no tenerlas y ser un inculto perdido.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABUE
Si, tienes razón aun hoy en día se lapida a la mujer por ser infiel al marido, no hace tanto se las quemaba por brujas, y yo me pregunto, no es infiel el hombre ??
no hay brujos ??
Pero en ningun lugar del mundo se les castiga a ellos por eso, ésta es la pena y la gran diferencia,la gran ley del embudo que se ha inventado el hombre para prohibir a la mujer lo que ellos hacen con toda normalidad.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Aicia, guapa, tienes razón, no había caido en ello, vaya semanita !!, Tengo una amiga que tambien ha publicado un post sobre demonios y personas que venden su alma al diablo, tela marinera, nos habrá influenciado la luna ?? pero me parece que no tenemos luna llena , no ? Si no, podríamos tambien hablar del hombre lobo,jajaja.
Bueno un poco de humor dentro de tanta barbarie siempre va bien.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Esto es lo que más me extraña, que las madres no traten de evitar lo que les hicieron a ellas, será que llevan un lavado de cerebro de tantos años que no se sientan a pensar que esto es un crimen que hay que abolir ?.

Anònim ha dit...

Es algo que nunca he entendido. Esa necesidad de hacer que la mujer no disfrute de si misma.

Seguro que esta ley se la inventó un hombre.

RGAlmazán ha dit...

Tremenda foto.
Querida Geni. Según esta salvaje costumbre, la mujer sometida cuanto más esclavizada y menos humana sea mucho mejor, se ve que gozar ha de ser sólo de hombres.
Sí, es una buena noticia que se pueda reparar (lo mejor sería que no pasara) esta amputación.

Salud y República

begoyrafa ha dit...

Lo reconozco, soy de los que cambia de canal cuando salen estas cosas. No lo puedo soportar.
Si esto es una cultura o una tradición, es una m. de cultura y alguien no sé quién debería hacer algo para impedir que sigueiera sucediendo.
Un abrazo
Rafa

Anònim ha dit...

Hola, menudo horror, no puedo ni soportar pensar que esto haya, esté y siga pasando, es INHUMANO. No me cabe en la cabeza que "alguien" sea capaz de hacer esta barbaridad y que "otros" lo consientan. En fin, apoyo que recuerdes estas cosas que caen en el olvido y están ahí, por desgracia.

Un saludo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MOISES
Bienvenido, no te quepa ninguna duda que la implantó un hombre.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Más esclavizada, menos humana y yo añadiría más inculta, mejor, tienes razón, es así.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

BEGOYRAFA
A mí me gustaría saber si en estos paises hay movimientos en contra de estas praxis porque oigo hablar de muchas cosas pero de esto nada de nada, parece ser que nadie mueve un dedo.

Diana Puig ha dit...

Insoportable y muy duro, es de las cosas que no he podido nunca aguantar cuando han salido en un documental, revista o artículo, no he podido soportarlo, tengo tanta angustia que siento dolor en todo el cuerpo, llego a sentir ahogo.
Sobre el avance...podemos estar contentas, pero el desastre es indescriptible, un abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RACHEL
Parece mentira pero es verdad y me duele mucho pensar que en estos momentos se está practicando la ablación a una niñita.Que pena !

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIDI
Yo me trago todos los documentales que dan por la tele, sobre todo los de Viajar, National G.canal Historia,y a veces tambien se me ponen los pelos de punta, me encantan los documentales.Referente a mi desgracia,es un problema grande pues tenía blogueros que no me acuerdo del nombre del blog y no se donde buscarlos.

Silvia_D ha dit...

Dios!! me duele el alma y me duele físicamente.

Odio el machismo en todas sus formas y expresiones y esta es otra muestra más de ello.

Cuándo puñetas se acabará todo esto?? dejaremos de ser algún día las mujeres esos "seres inferiores" en los que "ellos" se ceben y paguen sus frustraciones??!!

Estamos a falta de educación y civismo y la moralidad solo es de boquilla :(

Besos, cariño

La Gata Coqueta ha dit...

Esto que aun esta pasando es muy pero que muy fuerte, solo con leerte el post ya no me encuentro relajada estoy más bien nerviosa.

Hay culturas que no entiendo sea Africa o China, pero que casualidad siempre llevan las de perder las mujeres.

No importa lo que piensen lo que sientan, no como si fueran esclavas.

Moriré y no lo entenderé, aun aquí con violencia de genero en estos tiempos... ¿que quieren que se sea?
el estercolero de la casa hacía su persona, vamos hombre faltaría más!!!!!!!!!

Besos me voy de mal humor...

Josep ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Isa ha dit...

Josep, el error está en llamarlo "cultura". Como tu bien dices, se escudan tras esto para lavarse la manos y no hacer nada, ¿para que meterse en conflictos si no van a sacar nada de ello? Bueno, nada atractivo, me refiero, ninguna ganacia económica....
Y, es cierto, se gasta más en ver si hay agua en marte, que en realizar aquí tratamientos que puedan salvar miles de vidas.
Por que por mucho que haya agua en Marte, no creo que vayamos a irnos mañana a poblarlo....

Bueno, parece que se te ha quedado el comentario a medias, me gustaría leerlo hasta el final, estaba muy interesante.

Un saludo.

Josep ha dit...

Hola Gènia.
Mira que se hacen cosas horribles en este mundo.Pues bien,si hay dos cosas que me pueden,pero de verdad son esta y la lapidación.
Ya sabes que recibo revistas relacionadas con el cáncer o noticias a traves del correo(que estas son de temas generales)pero siempre de medicina.
El 17 de febrero recibí y publiqué este tema ya que me mandaron una noticia sobre esto.Pero las fotos no me atreví a publicarlas,
Solo una que por casualidad es la misma que publicas tu.
Hace un par de meses encontré un video(que lo tengo guardado)y Hablando de este tema con Susi
decidimos que nadie lo
viera.Porque era practicamente real.Igual que la lapidación
Digo todo esto porque parece
mentira que seamos tan inhumanos.
¿Como es posible que aun estemos así?
Gènia,nadie hace nada.Desde febrero hasta ahora muy pocos casos ha tenido el doctor Pere Barri,En la Dexeus.
Sabemos que hay agua en Marte y aqui por la maldita palabra "cultura" no sabemos eliminar.
Parece que Marte este aqui y estas niñas alli.
Que triste,amiga.
Un petó

Julieta ha dit...

Vengo del blog de Abuela Ciber ,me interesó el tema y entré a visitarte..Estamos en pleno siglo xxi y siguen con esas prácticas que parecen de la edad de Piedra..La foto de abajo es terrible ,de solo pensarlo me duele a mí .Ahora ,como vos bien decís ,porqué no a los hombres también ?Un beso y hasta pronto..

Josep ha dit...

Gènia.
quisiera decirle a Isa que el comentario no ha quedado a medias.Había quedado mal y por esto lo he quitado.
Perdón a vosotras dos.
Un petó.

Euphorbia ha dit...

Qué vergüenza. Por suerte desde aquí se han podido evitar algunas salvajadas de estas, al menos momentaneamente, porque unos padres capaces de hacer eso a sus hijas no entenderan que la ley les pare los pies en algo tan natural para ellos.
Un beso

Maria ha dit...

Es muy triste, muy triste que no evolucionemos todos al mismo ritmo, que el conocimiento y la cultura no llegue a todas partes por igual para erradicar costumbres ancestrales y que solo contemos con el trabajo de las ONG's para hacerlo.

Isa ha dit...

Josep, gracias por la aclaración.
y por vistarme!!!
Un abrazo.

Libertad Martínez ha dit...

jajaja, mª eugenia, osea que tu eres de las mías que mejor no tocar mucho porque te cargas lo que tienes, no?
Bueno un besazo, que estoy ya con las maletas para las vacaciones, allí tendré ordenador, pero estoy segura que mi hija no me va dejar en paz y no podré enchufarme mucho.
Así que si no conectamos este mes, nos encontraremos en septiembre

Una ha dit...

Las mujeres siempre son las víctimas de los experimentos de los hombres, desde el cinturón de castidad hasta lo de no dejar que se acerquen al vino cuando menstruan porque lo estropean hasta mutilarlas para privarles de un placer natural.Algún día los hombres de bien acabarán con toda esta barbarie de otros dominadores.¡HOMBRES!Uníos a las mujeres que no queremos competir ni sustituir,sólo queremos buenos compañeros y amigos de igual a igual.Mientras la mayoría de ellos se callen...tardaremos generaciones en cambiar las cosas-

m.eugènia creus-piqué ha dit...

GATA
Hola nenita, entiendo tu malestar, no podemos comprender a estas culturas que para nosotros se nos hacen tan lejanas y más cuando son para hacer daño a alguien.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISA Y JOSEP
Teneis razón, Josep, antes interesa el mundo de ahí fuera que los terribles dramas que azotan la humanidad, así es el ser humano y no digamos los millones y millones mal gastados en guerras inútiles.Os imaginais todo este dinero invertido en los paises pobres ?
pero esto no interesa demasiado.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JULIETA
Hola bienvenida a este blog,pues si querida amiga, peor que en la Edad de Piedra, es brutal pensar que hoy día se hacen estas prácticas, pero tristemente es así.

La Gata Coqueta ha dit...

Hola amiga yo también te enlace.

Muchas gracias por el detalle.

Besos.

Unknown ha dit...

Hola Geni, supongo que esta práctica tan bárbara tendrá que ver con la maternidad, más bien con la paternidad y con la concepción de la mujer sólo como madre. Si no hay goce no hay infidelidad y el marido puede tener la seguridad de que sus hijos son suyos y no del vecino.
¿Por qué las madres lo consienten?
Por tradición? ¡Poque siempre tendemos a reproducir conductas que nosotros hemos sufrido?
¿Por qué aún hay mujeres que educan a sus hijos varones de una manera y a las hijas de otra?
¿Por qué hay madres que mandan a sus hijas que laven los platos o limpien mientras sus hijos están viendo la tele o espachurrados en el sofá?
Si lo pensamos bien las mujeres de nuestra generación recibimos una educación lamentable. No nos extirparon el clítoris físicamente aunque la santa Madre nos lo quisiera extirpar mentalmenta.
¿Por qué a un hombre promiscuo se le llama machote y a una mujer promíscua puta?
Las fotos son terribles. La ley podrá impedir algunas mutilaciones de este tipo pero lo único que puede suprimirlas es una EDUCACIÓN en la igualdad.
Un beso.

Josep ha dit...

Hola Gènia.Veo que tienes un problema.Por lo que parece te ha desaparecido la lista de tus blogs amigos.¿es seguro que has tocado algo,o es ploblema de blog.?
Yo problemas de blog he tenido varios,el último es ahora.Si pongo el tema del payaso Charlie Rivel
se borra toda la barra lateral izquierda,si lo quito aparece de nuevo.Seguro que te has dado cuenta pues has venido a hacer un comentario -gracias por ello-
Yo diria que si has sido tu sin querer es dificil que te haya pasado,pues primero te avisa de si quieres o no borrar.
Entonces no tendras mas remedio que hacerlo de nuevo.
Si el ploblema es de Google,entra en Google y escribe "problemas en barra lateral"Seguro que encontraras la solucion.
Yo tengo un blog paralelo,tipo borrador.Alli nada mas pongo las cosas mas importantes .Escritos no.
Deseo que lo soluciones sin muchos dolores de cabeza.
Una abraçada.

Silvia_D ha dit...

Paseaba por aquí... besotes , reina , bon día :)

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EUPHO
Son cosas tan ancestrales y tan empapadas por todos ellos que se ha convertido en una rutina y la hacen,no lo comprendo ni lo comprenderé.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARIA
El trabajo de las ONG'S es fantástico, no se que pasaria en muchos de estos paises si no tuvieran la ayuda desinteresada de esta gente, aunque deberian ser los gobiernos de los países que prohibieran estas masacres a las niñitas indefensas.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

LIBER
jajajaja, acabo de salir de tu blog jajajaj, allí te dejé el comentario que debía ir aqui jajajaja,

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TERE
Cuanta razón tienes nena,pero la mentalidad, como han sido educados, todo pesa mucho y a parte que las leyes las han hecho ellos y para ellos, es dificilísimo, mira cuanto cuesta que cambien y es que estan mal acostumbrados, siempre se lo han dado todo hecho !

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA P
Tu lo ha dicho perfectamente, necesitan una educación en la igualdad pero además Antonia, querer asimilarla y que todas las mujeres contribuyan tambien a ello, yo se de un chico que fué educado en la igualdad que conoció a su pareja y echó a perder toda una vida de esfuerzos y enseñanzas que habían costado mucho hacerle aprender y que asumía, la tótila de su pareja le lleva las zapatillas y él espachurrao sin hacer nada porque ella lo ha querido así ( mi hijo ).

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Hola nen guapo, la culpa ha sido mía quería suprimir un blog de la lista y lo suprimí todo ,jajajaja y ahora pago las consecuencias, tengo mucho trabajo pero poco a poco lo voy reconstruyendo.gracias por tu ayuda.

alicia barajas ha dit...

tambien paso a saludarte amiga fiel. Un abrazo desde el insólito fresquito de La Laguna en medio del calor reinante. Alicia

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Gracias guapa, menos mal que tu estas fresquita, yo estoy sudando la cansalada recomponiendo la lista de amigos, ya habras visto que tengo bastantes pero aun me faltan.

Enric Tomàs ha dit...

Muy bueno el post. La verdad es que, pese a todo, en Europa andamos a años luz de otras zonas del planeta. La segunda foto es extrema... pero es la realidad y aplaudo su publicación.

Isa ha dit...

Vaya Mª Eugenia, si es que a veces nos ponemos a tocar y algo nos cargamos, al menos yo.
No te imaginas mi odisea hoy en el mi blog para colgar mi última entrada. Al final he tenido que tirar de mi marido para que maquetase un poema escrito en word, incrustarlo en una foto de google y pasarlo a jpg en photoshop. Qué lío!!!
Pero bueno, al final no ha quedado mal del todo, jeje.
Besitos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ENRIC
" En Europa andamos a años luz de otras partes del planeta ".
No entiendo esta frase, a que te refieres ?

Isa ha dit...

Creo que quiere decir a años luz por delante.
Besitos.

Enric Tomàs ha dit...

@M.Eugenia: COn la frase me refiero que en los países europeos, y en lo que se llama Occidente, vamos muy por delante en lo que son derechos humanos, derechos de minorías y civilización. Lógicamente en Occidente hay malas prácticas y muchas cosas de la que avergonzarnos, pero no obstante, en general, vivimos manifiestamente mejor que en otros lugares como África.
Saludos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ENRIC
Vale,vale si es esto vale, creí que lo decías en segundas y se me había puesto la mosca en la nariz jajajajaja.Opino como tu, aunque es una lástima que estos países africanos que todos menos uno han sido colonizados por europeos no se hayan enganchado al carro del progreso y las libertades, es una pena.

Toni ha dit...

hola mª eugenia impresinantes tu blog

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TONI
Hola mi niño !!!
Te creía perdido !
Ahora mismo te vuelvo a enlazar !
Gracias por el piropo sobre el blog.

Diana Puig ha dit...

Hola mª eugenica, te respondo en el comentario que me haces del ultimo artículo, un abrazo.

Imagine Photographers ha dit...

Realmente es una costumbre terrible, se me encoge el corazón solo de pensar en ello...no sería mala idea, rebanarles la "flauta" a los padres que entran en europa con niñas martirizadas de esa manera...aunque a las madres también les haría alguna cosilla por colaboracionistas.
Besos

Anònim ha dit...

Este acto es una aberracion, ESTAN MUTILANDO NIÑAS!, es un acto infinitamente estupido. No puede hablarse de diferencia cultural, esto creo que es tan estupido como lo anterior. Nadie en el mundo tiene derecho a cometer esta maldad, y esto es una verdad absoluta.

Anònim ha dit...

por mi, que les arranquen hasta la piel, negras mugrosas

addys ha dit...

esto es terrible no me imagino a esa bebe ahi haciendole eso.desastrozo, es hinumano todo esto, y con esa fotografia que se observa ahi orrible pobre bebe sufriendo eso , ojala estuviese ahi para hacerles lo mismo a esos desgarciados lo mismo pero cortandole un pedazo de su pene para ver si no van a chillar lo muerganos esos.

Anònim ha dit...

Deberias publicar esto en alguna pagina bien famosa, en los medios y demas poderes sociales para k alguien tenga piedad y actue contra la eliminacion de la mas sagrada parte de la mujer

Anònim ha dit...

Donde queda el papel de la OMS? Que a caso no sabe lo que lamentable de esta situacion del problema psicologico para estos bebes, efectivamente esto no es cultura si no tortura, que tradicion ni que nada.

EUA se gasta cada 15 minutos 3.5 millones de dolares en armas, y prubas de armas mientras que cada 15 minutos en el mundo mueren 2000 personas por hambruna. si esto se invirtiera en conciencia, educacion, salud, otro mundo donde vivir tendriamos.

OMS, ONU, UNICEF, no demuestren su incompetencia por fsvor hagan algo en vez de permitir mentiras como la de la influenza que obedece a tintes electorales y de globalizacion.

no sean titeres de los gobiernos, ustedes son organizaciones mundiales y deben de ser imparciales por ello hagan algo ante est asituacion que agobia y martiriza a estas niñas que al igualque los varoncitos tienen derecho a que se respete la integridad de su cuerpo.

"nada de lo esta en ti cuando naces, es pecado... demostrar amor conservando tu planeta y especie, tampo lo es"
Jesus Eduardo Contreras Valle

Anònim ha dit...

Coño! Qe Se Corten El Machet.. Para ver si no les duele!

Anònim ha dit...

A todas las que dicen "que les corten el pene con un machete" recordarles simplemente que la práctica la hacen en un 99% MUJERES a las propias niñas.

Soy u hombre y me da auténtica rabia ver como pueden hacer esto a una niña, todo es producto de la ignorancia y las creencias estúpidas (piensan que el clítoris se convertirá en un pene si no lo cortan).

No convirtamos esto en un mujeres contra hombres, sino en un cultura contra ignorancia e incultura.

Unknown ha dit...

Estoy de acuerdo con el ultimo comentario, soy hombre y odio tanto el machismo como el feminismo. Es mucho mas que adoptar la violencia contra la violencia, es adoptar la ignorancia contra ella. Pero en todo caso, puedo recordarles que la religion judia no hace algo muy diferente con los hombres. Y plenamente aceptado por la sociedad, sino visto como una imagen de algo satisfactoriamente erotico. Yo creo que la presion psicologia para realizar esta automutilacion en pos de satisfacer ideales eroticos ficticios es igual de insana y barbara.

Anònim ha dit...

y pensar que el Zarapastroso de Zapatero-Presidente de ESPAÑA nos ha vendido a los de la alianza de civiliaciones, esos que están a favor de la ABLACION DEL CLITORIS.... a ese es al que deberíais pedir cuentas y no escribir en este blog...
ignorantes todos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANONIMO
De acuerdo contigo sobre lo de ZP, pero deberías ser más abierto de miras guapo, cada blog tiene un propietario donde escribe lo que le sale de los cataplines, apa buenas !

Dilaida ha dit...

Es algo macabro que se haga todavía hoy en día y con total impunidad.
Yo quisiera que nosotras las mujeres meditáramos sobre este tema y porque la mayoría de las que practican esta "operación" son mujeres. No discuto que la "ley" la harán los hombres, pero por qué las mujeres somos el instrumento que la llevamos a cabo.
Bicos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DILAIDA
SI, es tremendo, son las mujeres quienes hacen este ritual macabro y fuera de lugar, hay que intentar cambiar la manera de pensar de esta gente,dicen que es una tradición,han sido educadas así y así lo hacen, hay mucho trabajo que hacer para mentalizarlas de nuevo en que esto por mucha tradición es un crímen y que hay tradiciones que más vale olvidar.
Petonets.

Anònim ha dit...

Esta mal para ti, para mi también y probablemente para muchos de nosotros, pero para ellos no esta mal, no es bueno tampoco, es normal, pues es una costumbre. Con el tiempo esa gente dejará de pensar asi y esa costumbre será eliminada.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANONIMO
Las costumbres cambian, no estamos en el siglo XIV, esto es una mutilación, un crimen que debe cesar YA !

jose miguel ha dit...

es una cruel realidad que mancha a la humanidad, y nos muestra que todabia hay muchas cosas por las que hay que luchar para vivir en un mundo civilizado

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSE MIGUEL
Las ONG'S están tratando por todos los medios erradicar esta costumbre ancstral, pero parece que es muy difícil qie lo comprendan, es el tercer mundo.Saludos

chanox66@hotmail.com ha dit...

qye pena que pasen estas cosas aun hoy en dia : (

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CHANOX66
Desdeluego que es una pena.