dijous, 3 de juliol del 2008

Abuelita ??





Mis queridos amigos blogueros, os tengo que dar la noticia del siglo, no me andaré por las ramas, sencillamente voy a ser abuelaaaaa !!!!!!

Mi hija pequeña y su pareja estan embarazadoooosssss !!!!!!!

Parece que fue ayer cuando nació mi pequeña,tan linda como era, parecía una muñequita, una niña que solo nos ha dado alegrías a su papi y a mí, estudiosa, buena, cariñosa,siempre a nuestro lado apoyándonos en todo, ésta bebita preciosa ha ido creciendo, se hizo mujer, ha tardado años en enamorarse y encontrar al hombre de su vida pero al fín lo encontró y ahora van a ser papis.

Espero ser una gran abuelita pero es que doy vueltas y vueltas a lo mismo y no me decido, me llamará abuela ?? Es que esto me suena muy gordo, es como si yo ya fuera una viejecita y no es así, estoy en la flor de la juventud, bueno, de la segunda juventud, aquí en Catalunya abuela es Avia, pero continua pesando mucho este nombre, tambien he pensado que me llame Geni, como me llaman todos mis amigos y compañeros de trabajo, no se, no se, me lo estoy pensando, mis hijos llamaban a mi madre Memé, este nombre lo oimos por primera vez a una gran amiga mía y compañera de trabajo cuya madre y abuela eran francesas y encontraban que Gran mere era demasiado largo y le llamaban Memé como un diminutivo, a mi mami le encantó y así le quedó el nombre por los siglos de los siglos.

Bueno mi nenita está loca con su proyecto de bebé, Sergi, que es el padre de la criatura tambien está contentísimo al igual que mis consuegros usease que toda la family damos saltos de alegría.

Espero ser la abuelita más dulce y buena del mundo, yo quiero que sea una niña pero hasta el mes que viene no sabremos nada.

Que lástima que mi marido, no esté aquí para verla tan feliz, él se fué hace tres años pero desde donde esté,será el AVI más feliz del mundo.


Os tendré informados amigos míos.


37 comentaris:

Martine ha dit...

Mi más sincera ENHORABUENA Geni! serás una "Mamie" perfecta, es así como llamo y llamaba a las mías, y a mis abuelos "Papi", no todo el mundo allí los llama "Mémé" y "Pépé", es pues una alternativa, y puede que te guste, ahora Geni tampoco está nada mal...

Muchas felicidades para esta GENIal familia, y petonets, molts!

Josep ha dit...

Tu vives en Girona ,verdad?
Pues aqui es Baba,noooo?
Gènia ,muchas felicidades.
Un petó.

CarmenS ha dit...

Muchas felicidades, dicen que es una experiencia singular, muy satisfactoria. Pero ¡yo no imaginaba que tuvieras aún hijas en edad de engendrar! Si yo creía que las tenías pequeñas, adolescentes como mucho.
¡Qué alegría para todos vosotros!

Anònim ha dit...

Geni!!!!!!felicitaciones ya verás que los nietos son otra cosa,que te llame como gustes,sabrás que lo vas a disfrutar de otro modo,yo veo a mis padres cuando se ríen de sus ocurrencias y es que los disfrutan,nosotros los padres con tantas cosas encima no tenemos tiempo,pero a los nietos se los vive mejor,como sea eres l'àvia més bonica del món y disculpa si me meto en esto,pienso yo que ya deberías ir comprando una camisetita blaugrana como obsequio verdad?que todo sea con salud y con dicha,felicitaciones!!!!!!!!

Unknown ha dit...

Felicidades!!!!!!!
Por Dios qué envidia más grande me das!
En Lleida no decimos àvia, decimos padrí i padrina.
Te llame como te llame seguro que va a quererte un montón. Y eso es lo que cuenta.
Besos

Gemma ha dit...

Moltes felicitats!!!

Àvia!

Els néts adoren els avis...

Abraçades

Gemma ha dit...

Yo, a mis abuelas, las he llamado de distinto modo: "iaia" cuando hablaba con ellas, i "àvia" si hablaba de ellas.
;-)

Isa ha dit...

MUCHAS FELICIDADES!!!!!
Seguro que eres la mejor abuela del mundo!
vaya suerte que va a tener ese bebito, va a tener una abuela estupenda, cariñosa, con buenas ideas, optimista, culta... y cuántas cosas más.
Meme me gusta, pero lo importante es que tu niet@ te llame como quiera, por que a ti, te llame cómo te llame te va a sonar a gloria.
Disfrútalo, por que es lo más bonito de la vida. Achúchalo, mímalo, por que está cosas es lo verdadero importante en nuestras vidas. En nuestra descendencia esta nuestra esencia.
Y quien no la tiene, por las circunstancias que sean, que no se apuren, pues de una manera u otra también dejan su esencia. Conozco mucha gente que no ha tenido hijos y en mi han dejado huellas importantes.
Pero a ti te ha tocado, por lo tanto, mi enhorabuena y a disfrutarlo!!!!

Marcelo ha dit...

Felicitaciones M. Eugénia! Y no te preocupes, porque ella te va a llamar como le venga en gana...
Un beso y me alegro mucho!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Hola carinyo, bon día.Mis hijos nos han llamado siempre a nosotros papi y mami claro, ahora no van a llamar a ¿ ? igual,tampoco quiero que me llamen Memé como a mi madre,de Memé solo hubo una que fué ella,tambien aquí se llama mucho iaia pero tampoco me va Ugrrrr !!! Que problema !!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Hace 32 años que vivo en Girona y nunca he oído el nombre de Baba, mis hijos tienen amigos aqui con abuelos y nadie les llama así, mi abuela materna era gironina y tampoco nombró nunca este nombre,chico, de donde lo has sacado ??? jejeje

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Gracias por verme tan joven mi niña,mi hijo mayor y yo nos llevamos 22 años, con la segunda 24 y con la peque 29.Los dos mayores ya volaron del nido del cuco, viven en Barcelona de donde somos oriundos todos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Hola preciosa, pienso que si, que voy a disfrutar más de mi niet@ que de mis hijos, soy mayor, tengo más tiempo y pienso que es una segunda oportunidad que te da la vida para enmendar aquello que por falta de experiencia o lo que sea hiciste mal con los hijos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Por lo que veo en cada lugar tienen un nombre distinto para llamar a los Abuelos, en Barcelona y en Girona que es lo que más conozco el Padrí y la Padrina son los clásicos padrinos del bautizo,los que luego te compran la Mona o la Palma o el Palmón.A ver si animas a tus hijas que se pongan en ello y pronto serás una Avia tan feliz como yo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MEGA
Gracies bonica, ja penjaré fotos quan les tingui.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISA
Si, que es una gran suerte, este bebito era muy esperado, mi hija siempre ha dicho que tuviera pareja o no, ella quería ser madre y yo la apoyé en su decisión,ha tenido la suerte de enamorarse y mira por donde ahora se cumplirá su sueño.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
Hola querido amigo, ya ves, ya voy de abuelita por el mundo, estoy muy contenta por mi hija, se que será una gran madre.

alicia barajas ha dit...

M. Eugenia... muchísimas felicidades!! seguro que serás la abuela más maravillosa que puedas ser... es una buena oportunidad para transmitir la sabiduría que has adquirido con el tiempo a un ser que empieza a vivir. Un abrazo muy fuerte. alicia

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Hola Alicia guapa,si,si,si,si le transmitiré todo lo que se y lo que no se, espero ansiosa tenerl@ en mis brazos, hace ya tanto tiempo que no hay un bebé en casa que casi lo he olviddo todo, pero ya tengo las pilas puestas para empezar de nuevo !!

Una ha dit...

Felicidades, ser abuela es una de mis sueños pendientes, mi hija cumplió 29 el mes pasado pero aún no quiere tener hijos hasta que su futuro laboral esté asentado y mejor definido,ahora está en plena oposición de magisterio.
Mi hijo tiene 24 años y aún no siente la llamada de la paternidad. Vengo de paso por el blog de Ísol.Un saludo

Abuela Ciber ha dit...

Felicitaciones.
De ti depende el como te llamen.
En lo personal sin importar la edad que tengo, me encanta que me digan Abuela, y me abracen con amor, no me acarrea años la palabra al contrario, soy una abuela moderna, viajera, sociable, independiente.
Goza ese angelito por venir, te deseo toda la dicha posible.
A mi me confirmaron es un varon el que espera mi nuera mas jóven.
Cariños y nuevamente felicidades, extensivas a tu hija.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

M.TERESA
Hola guapa, benvinguda en aquest blog.
Mi hija ha tardado tambien en quedar embarazada,pero al final lo ha conseguido, ella tambien es profesora, tiene a cuarto de Eso y primero y segundo de bachillerato, estamos las dos muy contentas por la llegada del bebito, espero que todo salga bien.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABUE
Hola amiga mía,ya ves que noticia más buena,ser abuela debe ser maravilloso, tenemos más experiencia, yo que tuve a mi primer hijo a los 22, pienso que no tenía ni idea de nada y era demasiado joven, en aquella época las cosas iban así, nos casábamos más jovenes y ahora la juventud aquí empieza a tener hijos a partir de los treinta o más.

Naveganterojo ha dit...

Querida Geni,mi mas sincera enhorabuena,de verdad,me alegro muchisimo,te regalare un paquete de kleenes,para cuando se te caiga la baba,ja,ja.
Bueno abuelita,desde ahora entras en un mundo donde la niñez te volvera a llevar en sus alas de fantasia e ilusion,¡¡ vivela intensamente !!.
petonets

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Hola Jose guapísimo,estoy más contenta que unas pascuas, supongo que ya se nota, despues del gran batacazo que tuve con la muerte de Angel y que todavía estoy tratando de superar, ésta noticia ha sido una alegría inmensa para nosotras, será un bebito muy querido por todos.

Euphorbia ha dit...

Moltes felicitats !!!

Àvia, per què no? Jo crec que és molt bonic passar de mare a àvia.

També podria ser iaia, però a mi m'agrada més àvia.

Però el principal és el fet no la paraula. Més felicitats que això s'ho mereix.

Silvia_D ha dit...

Me das envidia jajajaj, guapa, felicidades.

Yo nenes , míos, paridos no quiero más , pero un bebe me encantaría y que no lo lea mi hija que ya va para 23 años que después me lo engancha todos los días si le da por tener uno.

Que todo vaya muy bien y espero las fotos de ese bebe que será tan guapo como su abuela!!

Besos, cariño.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EUPHO
Hola carinyo, estic feta un embolic miro enrera i he passat en un no res de filla a avia, la vida passa tan depressa..!! A mi tambe m'agrada mes Avia que iaia, jo sempre vaig dir iaia a la meva pero es que era una clasica iaia de tota la vida i jo no em veig axis, sempre he trevallat fora de casa, viatjo, vaig sempre amb texans em comparo amb la iaia i estem anys lluny l'una de l'altre.
Be ja m'acostumaré, em sembla que al final faré que em digui Geni.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIANNA
Hola amor, no me digas que te da envidiaaaa !!!! poruqe no se como puedes con el trabajo que te dan.Mira, 23 añitos ??? Un día de estos te veo cuidando un nietecito, que solo te faltará esto para acabarlo de redondear.No quiero asustarte Dianna, pero no me extrañaría nada de nadaaa !!!jejeje.

Isa ha dit...

Mª Eugenia, te he contestado en mi blog, pero como es de hace días, no se si lo verás, lo he copiado y te lo pongo aquí:

Pues si Mª Eugenia, fue ella. La verdad que es un cielo, super sencilla y muy agradable, bueno, tal como se muestra en los blog. Es ella misma. Me dijo que está muy liada y no tiene mucho tiempo para escribir, pero bueno, eso ya lo cuenta ella en su blog.
Besos.

Fernando Manero ha dit...

Toda enhorabuena es poca para compartir tan grata experiencia. La ilusión que transmites en todo lo que dices y todo lo que haces es la mejor garantía de que tu condición de abuela va a ir asociada al entusiasmo y a la juventud que vas a aportar al nuevo ser. La verdad es que tener cerca a alguien como tu es lo mejor que le puede suceder.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISA
Voy corriendo a tu blog !!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FERNANDO
Que bonito todo lo que me has puesto, te lo agradezco muchisimo, he estado unos días sin visitarte pues leí que te ibas a Italia,esta tarde estuve de nuevo en tu blog y ví que ya habías vuelto, bienvenido,has traído fotos ???

Santi ha dit...

Moltes felicitats!!!
Com en gairebé totes les coses, sempre és millor sumar que restar. Que l'alegria d'aquest infant que està en camí us ajudi a ser millors cada dia i a fer-lo una persona humana.
Però és clar, amb aquesta àvia... com vols que surti? Quina tonteria!
La més sincera enhorabona!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SANTI
Será un terremoto com la seva avia, ja men carregaré jo.

Anònim ha dit...

Enhorabuena

Diana Puig ha dit...

Esto si es una buena noticia, enhorabuena de corazón, un abrazo muy fuerte "Avia, Abuela, Baba, LLalla" ;).