dilluns, 21 de juliol del 2008

La menstruación





Qué sucedería si de pronto de manera mágica todos los hombres del planeta empezaran a menstruar cada 28 días y al mismo tiempo las mujeres dejaran de hacerlo ?


La respuesta es fácil, se convertiría en un asunto envidiabe,elevador del ego, un evento de masculinidad.Los hombres irían por allí pavoneando de que tanto sangrado tienen y cuánto tiempo les dura.


Los niños en las escuelas marcarían sus territorios con su propia sangre, a manera de ritual religioso de madurez y virilidad.La Cámara de Diputados y Senadores crearía fondos para detener las incomodidades de la Dismenorrea.


Los kotex serían subsidiados para la mayoría masculina, aunque los más poderosos gastarían miles de euros en marcas como John Wayne, compresas grandes para hombres grandes..... tampones Mohamed Ali.....







Los militares,los hombres de ultraderecha y los fundamentalistas dirían que se llama Menstruación como prueba de que solo los hombres deben pertenecer al ejercito.


Los rabinos dirían " Sín este poder que solo los hombres tenemos para limpiar los pecados del cuerpo a través del sagrado mensual, las mujeres se mantendrían impuras ".


El Vaticano diría " Solo los varones somos capaces de dar nuestra sangre por los pecados de las mujeres ".


Los Místicos y hombres radicales de izquierda insistirían en que efectivamente las mujeres tienen derecho a la igualdad, y que pueden probarlo inflingiéndose una herida mensualmente para demostrar que son capaces de donar sangre por la Revolución.


Habría en todos los países un Ministro de Asuntos Menstruales que valoraría el comportamiento casi místico y el poder de los varones que en sus " días especiales
" demuestran tener mayor sensibilidad para con los negocios y la política.


Tal vez Einstein hubiera escrito " Como podría ninguna mujer dominar las disciplinas que demandan un gran sentido del tiempo, el espacio, las matemáticas y las medidas del Salto Cuántico si no tienen ese Don del cuerpo que solo los varones tenemos, que nos da la capacidad de medir los ciclos de la luna, de los planetas, de percibir el mundo....".


El Papa diría " Por esto las mujeres no pueden ser sacerdotes, ¿ Como podrían si son incapaces de manifestar en su cuerpo la maravilla de la muerte simbólica cada mes... sólo Dios y el Hombre ".


Cuando recibí este escrito me hizo reir y lo encontré interesante, espero que los Hombres no se enfaden con él, pero es que la cosa está parida así, es un poco exagerado porque es una caricatura, desconozco las fuentes pero me ha gustado compartirlo con todos vosotr@os.



42 comentaris:

Diana Puig ha dit...

Hola , escucha que es verdad lo que pasa es que es una mujer que si hizo hombre pero mantiene los ovarios y todo lo que le permitiría ser madre...es más ya ha parido. Mi opinión sobre esta mujer que parece un hombre. No me pareció muy bien lo que hizo, aprovecharse de ello para sacar dinero, vamos que su hijo le ha venido muy bien para cobrar unas cuantas portadaS de revista..de ahí que me parezca ea ea...:(. Un abrazo guapa, didi.

Diana Puig ha dit...

Tengo en mi blog uno que se llama Tiempos de Agua y Luna, me gustaría que entre todos los animemos, está pasando un mal momento, hace un mes que no escribe, lo conozco igual que os conozco a vosotros, a través del blog, pero como ya sabemos muchas veces es suficiente. Un abrazo y gracias.

Marcelo ha dit...

Buenísimo! Me ha hecho reír y reflexionar...
Por cierto. Me he enterado que al Ministro de Asuntos Menstruales están por echarlo por rojo...
Un beso y que tengas buen día!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIDI
Hola preciosa mirare de visitar a tu amigo para darle ánimos.Todos pasamos por malos momentos y es bueno que la gente te apoye.gracias.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
Es rojo, rojísimo, pero no llegará la sangre al río..Me encanta la lluvia.

CarmenS ha dit...

es una caricatura pero tiene bastante de cierto: si los hombres tuvieran la menstrución no sería una cosa maldita ni susceptible de ironías y diatribas, de prejuicios y de gestos de asco.

Martine ha dit...

Yo iría más lejos...y lo ilustra muy bien tu última foto, si los hombres parieran, la tierra se quedaría despoblada...
Que me disculpen tus visitas masculinas... Voy de buen rollo
;-)

Petonets Geni!

Silvia_D ha dit...

Odio a mi menstruación, debilita mi sentidos ;(

Diana Puig, voy volando fiummmm!!

Geni, guapa besitos , amore, buen día

Antonio Rodriguez ha dit...

Es muy divertido, pero no nos más más sustos como este. Deja que la naturaleza siga conmo está, no ocurra una desgracia.
Un beso.
Salud, República y Socialismo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Es que lo encontré muy acertado y me hizo gracia por eso me ha gustado compartirlo con vosotr@s, no se quien lo habrá escrito si una mujer o un hombre.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Creo que todas compartimos lo que dices y además es cierto, será que no los conocemos.....jajajaja

Amigos, yo tambien voy de buen rollo !!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIANNA
Yo tuve mucha suerte porque me quitaron la matriz muy joven no por ninguna causa extraña, sino que se me caía y no veas lo feliz que estuve desde aquel momento, es un rollo patatero cada mes..Puag !!
Yo tambien estoy llegando a tu blog, ya falta menos preciosa, en un par de horas estaré allí....Buf....!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Jajajajajajaaaaa !!!!
Tienes razón mi niño,te imaginas ??
No sabes lo pesado que llega a ser.

Naveganterojo ha dit...

Jua,jua,jua,yo no quiero esoooooo !!!!,ja,ja,ja.
¿TE IMAGINAS AL PAPA MENSTRUANDO??,JA,JA,JA.
Muy bueno,pero que muy bueno.
Un abrazo

Josefa ha dit...

No estaria mal que los hombres tambien menstruaran.
Boy a pasar al blog recomendado.
Un beso.

Mafalda ha dit...

buenísimo el post!! saludos

Una ha dit...

Si son listos o inteligentes no se enfadarán porque saben que,aunque parezca gracioso y escatológico,ese escrito tiene razón.
No sé si el hombre de la foto conservó,al igual que utero y ovarios,los genitales femeninos externos pero el bebé nació por cesárea.
La gran mayoría de los hombres no soportarían el lío hormonal femenino etc,etc.La mayoría aún no se han unido a las rutinas domésticas y continuadas,crispantes,ingratas e incómodas...quizá en un futuro lleguen a entender lo que supone ese "dolor de riñones" .
Buenísimo el texto.

alicia barajas ha dit...

Todo esto que has descrito ocurriría posiblemente si los hombres tuvieran menstruación... es verdad! El caso es que a mí personalmente me gustaría que por un día ellos experimentaran lo que se siente... es algo que no se puede describir! si nos pudiéramos poner en la piel del otro por al menos 24 horas seguro que captaríamos matices imposibles de percibir desde nuestra realidad... Pero yo estoy contenta porque la menstruación ha salido a la luz... ha abandonados los armarios de los cuartos de atrás para empezar a ser parte de la vida cotidiana con absoluta normalidad... es decir, ha pasado a ocupar el lugar natural que le corresponde. Y eso, creo, ya es un gran paso... Bueno, amiga, sigue ilustrándonos con tus maravillosos escritos... Un beso: Alicia

Anònim ha dit...

Muy bueno. Seguro que tambien nos darian de descanso los dias que durase...

Salud y República.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Tu siempre me haces reir,no había pensado en lo del Papa..jajajaja

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEFA
Si que sería bueno que pasaran esta experiencia, quedaría bien hartos, hartísimos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MAFALDA
Gracias por tu visita.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

M:TERESA
Hola Tere,de acuerdo contigo que no soportarían el lío hormonal, no olvides que son el sexo fuerte..

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Hola buenos días Alicia guapa,si que todavía hay muchos tabues en segun que temas pero a mi edad no hay tabú que se me resista, me gusta coger el toro por los cuernos ( aunque no me gusten los toros ), sería bueno afrontar todos los temas con naturalidad, me horroriza la hipocresía que nos envuelve.saluditos catalanes.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NACIDO
Jose, cuánta razón tienes mi niño, pues claro que sí, os darían la semana completa de descanso y algunos días más para rehaceros de semejante dolor.

begoyrafa ha dit...

Está bien, menstruaremos pero lo haremos mucho mejor que vosotras. Eso seguro
Un abrazo
Rafa

m.eugènia creus-piqué ha dit...

BEGOYRAFA
Claro que sí Rafa, estoy segura de ello.

ISABEL TEJERA CARRETERO ha dit...

Pasaba por aqui y la verdad es que he llegado hasta el final , muy divertida la situación , Si seria interesante ver lo que pasaria cierto es que muchas cosas cambiarian

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DRIADA
Bienvenida a este blog,creo firmemente que cambiarían muchísimas cosas,jeje como me reiría.

ISABEL TEJERA CARRETERO ha dit...

Muchas gracias por pasarte por mi blog. Seguire leyendote
Un abrazo

Silvia_D ha dit...

Odio los tampax :(

Jajajajaj, no te voy a decir que suerte, por lo de tu matriz... pero lo pienso... odio ponerme tonta, más que de costumbre, porque es que me pongo gilipollitas, de un ñoño y un mal humor...

Odio las compresas!!

Besoss, reina, te quiero.

Libertad Martínez ha dit...

Mª Eugenia, genial, es genial, si me das tu permiso lo voy a copiar y se lo voy a reenviar a mis amigas (las que no tienen blog) y por supuesto les voy a decir a todas las que navegan que se metan a leer "la menstruación"
Por supuesto que voy hacer que lo lean mis estupendos chicos, jajaja.

Isa ha dit...

jajaja, que bueno.
Y yo me pregunto, ¿cómo vivirían la menopausia?
Seguro que se cuando les llegase se jubilarían, los sacerdotes harían retiro "espiritual" en algún paraíso, los radicales de izquierdas harían colonias permanentes en playas nudistas (por fin, todo el mes en bolas!) Los ultraderechas de caza, por que "al no tener periodo no espantan las presas" y hasta seguro que ese Ministerio les daba una paga por menopausicos!!!
Jo, me no puedo dejar de reír.
Bueno, besos y gracias por hacernos pasar este buen rato.

Marcelo ha dit...

Me olvidé decirte que el día que dejé mi primer comentario, lo hice desde un cyber café. Y el sujeto que estaba a mi lado, miró un par de veces la foto del embarazado, luego a mí y a empezar otra vez...No sé,que opinas, sería esta una entrada comprometedora?
Espero impaciente la respuesta...

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIANNA
Ya puedes decir tranquilamente que qué suerte lo de la operación, ya tenía tres hijos y no quería más, para que estar sufriendo cada mes con la maldita menstruación y cada vez que hacía el amor ? Cuando la médico me dijo que mejor extirpar, fué como una liberación mi niña guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

LIBER
Hola cariño. puedes llevarte lo que quieras de mi blog, todo es tuyo,me hizo mucha gracia cuando lo leí y sabía que a las mujeres iba a gustar, no se si tanto a los hombres jeje.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISA
Hola guapísima, no quiero ni pensarlo viendolos menopáusicos,jajajaja, que bueno !! No se me había ocurrido !!! jajaja

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
Hola mi chico guapo, vete con cuidado que a lo mejor de hinchan un ojo,jajaja !!

Anònim ha dit...

Geni como me he reido,asi sería,y lo mejor es que nosotras andariamos por la vida sin mestruación!!!!!me encantó eres una genia ,como dice Josep.

Euphorbia ha dit...

Exagerado pero con algo de razón, realmente los hombres lo vivirían de otra manera. No quiero ni pensarlo, las bajas laborales se multiplicarían por 20, pobrecillos. Y si tuvieran que parir ya ni te cuento.
Un beso

Josep ha dit...

Hola Gènia,Yo creo que no es que lo viviriamos mal....
Es que no lo viviriamos de ninguna manera.

Ahora de una manera u otra a todos nos ha hecho gracia tu post.Pero no hace tantos años cuando pocos le llamaban a la menstruación por su nombre no se si hubiese sido tan normal escribir tan bien lo que tu has escrito.
Yo por lo menos antes...bastante antes,ya me hubiese gustado que mas de cuatro lo pasaran o lo hubiesen pasado.

SELMA,para aquellos que yo me acuerdo de antes,¡No voy de buen rollo.¡
Para los actuales si.
Gènia,un petó.

Imagine Photographers ha dit...

Ja ja ja!! No quiero imaginarme intentando colocarme un "TAMPAX":DDD