divendres, 14 de desembre del 2007

Viva New Jersey !!!

Desde 1976 el tribunal supremo reinstauró la pena de muerte ,New Jersey se ha convertido en el primer estado de la Unión en abolirla legislativamente.
Un paso adelante ante esta pena de muerte que no soluciona nada,solo las ansias de venganza de los familiares de las victimas .
Nadie va a devolver a estas familias sus seres queridos,es horroroso un crimen, no debería suceder nunca,nadie puede arrebatar la vida a nungun ser humano ,por la misma razón no se puede castigar a nadie con la pena capital,JAMAS.
Y si aquella persona es innocente ?
Y si no ha tenido un buen abogado,o suficiente dinero para contratar un buen buffete y lo han condenado injustamente ??
Debería abolirse la pena capital en todas partes del mundo.
Desde 1963 New Jersey no ha ejecutado a nadie,con este estado ya son 14 los que han derogado esta " asesinato " de los 36 de la unión,todavía queda mucho por hacer,esperemos que abran pronto los ojos y cambien la muerte por una cadena perpetua.
Si,una cadena perpetua pero no como la que hay en España que es el hazme reir de asesinos,ladrones y gentes de mal vivir,aquí matar a alguien sale baratísimo,el maximo son 30 años,los cuales no los cumplen nunca porque por h o por b salen mucho antes.
Una cadena perpetua ya lo dice la palabra,es,PERPETUA mientras viva el asesino,si el susodicho carnicero vive hasta los 80 pues ahí se pudra hasta que la palme.
En España hasta el asesinato tiene fecha de caducidad.Una vergüenza !!.

2 comentaris:

unjubilado ha dit...

Lo había leido en los periódicos, me alegra que lo publiques, estoy contigo en NO a la pena de muerte, en cualquier circunstancia y en cualquier pais.
En el diccionario perpetua es 1. adj. Que dura y permanece para siempre.
Pero en España en muchos casos hacemos caso omiso de la palabra escrita.
Saludos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Hola jubilado,bienvenido a este modesto blog,ayer ´descubrí el tuyo a traves del blog de Bernardo,yo me pregunto el porque no se cambian las leyes,porque un menor puede delinquir impunemente,porque un asesino no puede cumplir la pena entera en prisión,parece que en este pais todo es inamobible.Claro que entonces quizá no hubiera bastantes prisiones,en fin que ni tu ni yo vamos a arreglar nada.