divendres, 21 de desembre del 2007

Omagh

Estupefacta me he quedado al leer la noticia que la justicia norte-irlandesa ha absuelto uno de lso acusados del atentado de Omagh.Este atentado,el más sangriento de la historia del Ulster provocó 29 victimas mortales y mas de 200 heridos.

Ha sido un juicio que ha tardado 56 dias donde se acusaba a Sean Hoey de haber preparado el coche bomba cargado con 225 kg.de explosivos que explosionó el 15 de agosto de 1998.
Se han hecho pruebas de Adn donde no queda demostrado que este individuo fuera el culpable de semejante matanza y yo me pregunto que hubiera sido de él si hubiera existido la pena de muerte ?.
Supongamos que no existen todavía las pruebas de Adn y no se puede demostrar que es innocente,este buen hombre en USA ya estaría en la silla electrica o con la inyección letal.Cuanta gente ha muerto sin haber hecho nada ?

Otra pregunta que se me ocurre es quien y como podran pagar a este homre el mal que se le ha hecho.Desde 1998 son casi 10 años que ha estado en prisión si haber cometido delito alguno.
Podemos ponernos en la piel de él para suponer lo que han sido estos 10 años privado de libertad y acusado i justamente ?
Yo no me lo puedo ni imaginar,lo que si pienso es que si esto me ocurre a mi,al salir les meto una denuncia que me tienen que pagar millones para solucionar mi vida el resto de mis dias,aunque supongo que el daño moral que ha sufrido,este,por mucho dinero que le den nadie ni nada lo podran paliar.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

No conocía la noticia, así que después de leer tu post, he buceado por internet y en varios periódicos en español -no sé inglés- he visto que se le absuelve por falta de pruebas ya que el juez Reggie Weir, concluyó que en ninguno de los tres casos (temporizadores, fibras y nueva técnica de ADN) se ofrecen conclusiones que demuestren la culpabilidad del acusado.
Si lo hubieran ajusticiado, ahora todo serían lamentaciones.
Saludos y Feliz Navidad

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Si,jubilado es muy triste que pasen cosas así,sobre todo para el que lo sufre.