dilluns, 24 de desembre del 2007

Navidades felices.

Os deseo unas felices fiestas de Navidad a todos aquellos que todavía las celebreis.
A todos aquellos que aun tengan el humor de reunirse con toda la familia con la cual casi no tienen contacto el resto del año,con aquella cuñada que no tragas,aquel suegro que te la tiene votada,aquellos sobrinitos mal educados y consentidos a los cuales les darías el mamporro que sus padres no le han dado,dar y recibir aquellos regalos que luego no sabes que hacer con ellos y los tirarías por la ventana.
Tirar de visa como posesos,porque como que es Navidad,hay que comprar,así lo manda el canon.
Ir al mercado el dia anterior,para así pagar las viandas el triple de caro,y como no,el dia de marras atiborrarse como posesos como si fuera el único día del año en que pudieramos comer.
Yo hice tambien todas estas tonterias,muchos años,hasta que un dia dije BASTA !Se acabó el carbón !.Ya no aguanto más a la cuñada ni al suegro ni a los esperpentos pequeños.Me quedo en casa,lo "celebro" con mi hija,mi marido murió hace dos años,y las dos lo pasamos bomba.
Esta es otra manera de ser feliz en estas fiestas,porque creedme que cuando ibamos a casa de mis padres donde nos reuníamos un montón de gente,mi madre la pobre sin parar dándolo todo por nosotros deshaciendose en atenciones,en un rincón una pareja que no se habla con su hermano,al otro lado otros que disimulan para no hablarse con otros...Horrible ! Y encima siempre había alguien al final que criticaba disimuladamente el yantar o lo que fuera.Pero la cosa no quedaba ahí,la gente iba comiendo y bebiendo y el disimulo iba perdiendo fuerza,de tanto en tanto ya caía alguna que otra indirecta bastante directa hacia aquellas personas a las cuales no soportabas,y el vino,el champan.los licores iba haciendo su efecto.
Total que a media tarde aquello parecía un campo de batalla.
Yo salía de casa de mi madre enferma ,en vez de pasar un bonito día con la familia,pues era todo lo contrario,y yo era allí una simple espectadora pues no tenía ninguna cuñada,ni al suegro ni tan siquiera sobrinos,pero observaba atentamente y esto me llevó a decidir que ya estaba bien de tanta hipocresía ,que yo no lo aguantaba más y que no volvería jamas a celebrarlo con ellos.

Por esto os digo a los que todavia lo celebrais,que lo paseis lo mejor posible y que hay veces que es mejor cortar a tiempo que aguantar algo que no te apetece para nada.

FELICES NAVIDADES AMIGOS !!!!!