diumenge, 28 de febrer del 2010

Matar es barato


Me acabo de enterar que los dos acusados por el incendio de Horta ya estan en la calle, vivitos y coleando como si nada hubiera pasado!
Me llevo las manos a la cabeza, dos desgraciadillos, dos gamberros, unos inconscientes que no tienen nada en la cabeza, provocan un incendio de padre y señor mío, donde mueren cinco personas, cinco bomberos que estaban allí para extinguir el fuego que ellos provocaron, y los mequetrefes ha pasado solo desde el 9 de enero hasta hoy en prisión, ahora campan de rositas por el mundo y punto pelota.

El juez dice que no hay riesgo de fuga y que pagando 6000 euros ya está todo solucionado, les dan la patada en el culo y pa' casa.
Vosotros entendeis algo ?

Vaya, que no es una fogata de San Juan la que hicieron, quemaron no se cuantas hectáreas de terreno y llevan a sus espaldas 5 muertes, a esto yo le llamaría homicidio involuntario, no se exactamente el termino que se aplica a estas cosas, pero es un homicidio con todas las letras, no se que pensar, cada día me sorprendo más ante la justicia aunque debería estar acostumbrada a estos despropósitos, al que atacó al profesor Neira de un puñetazo le han tenido encerrado casi dos años y el profesor está vivo y coleando, estos matan a cinco personas y en apenas dos meses estan fuera.
¿ ?
Los dos descerebrados estos, uno vecino de L'aldea en el Baix Ebre y el otro de Càlig en el Baix Maestrat, reconocieron haber encendido un fuego a pesar de la prohibición, pero que no querían provocar ningun incendio, más tarde y aconsejados por sus abogados negaron los hechos y se declararon inocentes, aunque hay fotografías en la que uno de ellos esta riendo como un poseído delante las llamas del incendio, ellos mismos las hicieron, hay que ser idiota perdido.

Pues ya vemos, de sorpresa en sorpresa con estos jueces que campan por ahí, o por estas leyes que no sirven para nada, yo una vez más me he quedado boquiabierta, y ha esperar la próxima cagadita de la justicia y que nos volverá a dejar patidifusos a todos.

28 comentaris:

RGAlmazán ha dit...

Pues sí, hay delitos que están considerados de segunda, como es originar un fuego. Y sin embargo, pueden hacer más daño que cualquier delito de los consideraros de primera magnitud. La involuntariedad no es suficiente para paliar el daño.

Salud y República

Antonio ha dit...

Geni, yo tampoco lo entiendo. Su intención no sería matar, pero sus hechos causaron muertes. Y eso es un delito grave.
Un beso

Isabel Martínez Barquero ha dit...

Yo cada día entiendo menos de nada, sobre todo de estos temas. No sé si tengo Derecho o Torcido.
Buen domingo, querida Geni.

Felipe Medina ha dit...

si el delito tuviese enjundia política quizás la resolución judicial hubiese ido por otros derroteros

Besos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Originar un incendio ya es fuerte de por sí, pero encima que mueran 5 personas es terrible, ya sabemos que estos incendiarios no las querían matar pero que hubieran pensado antes las consecuencias que podía tener su acción y eso que hay delitos de primera y de segunda estoy totalmente de acuerdo.Salut i amor.

Fernando Manero ha dit...

La justicia en España es tan vergonzosa, sorprendente y manifiestamente desconectada de la sociedad que el dia que leemos una sentencia digna nos parece excepcional. Hace tiempo que el pais desconfia de sus jueces mientras se le llena la cara de bochorno cuando echa un vistazo al Consejo General del Poder Judicial más ocupado en sus chanchullos y componendas que en controlar la calidad de la justicia. Una abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Pues claro que es grave, gravísimo, han destrozado la vida a cinco familias, es demencial.Besos guapo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISABEL
jajajaja, es que siempre me haces reir, me encanta tu humor, lo de Derecho o torcido es genial.Petonets maca.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FELIPE
Hijo mío de mi alma,me utilizas unas palabras que cada vez tengo que ir a San Google a que me las traduzcan,jajajaja y es que por estos derroteros no se oyen nuca jamás, recuerdo la primera vez que leí Adláteres o algo así, pues no sabía lo que era,otra fué instulticia, la madre del cordero ! pero bueno, las he aprendido de memoria, lo que pasa es que si las quiero aplicar algun día, ya no me acordaré de lo que significan.Besos Felipe y sobretodo con humor.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FERNANDO
Vergonzosa, sorprendente y manifiestamente desconectada de la sociedad, mejor definida imposible, la justicia es tal cual pero me gustaría saber si es que las leyes estan tarumbas o son los jueces que no las aplican bien.Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FELIPE
Ahora no se si es instulticia o estulticia,quizá es la segunda palabra, no? Buf, que lío!

Eastriver ha dit...

Es indignante. No hay palabras. Tenemos que seguir "gritando"... ¿no crees? Petonets, maquíssima.

Abuela Ciber ha dit...

Te leo y comprendo.

Cariños y para ti y seres queridos un buen omienzo de semana!!!!

francesc ha dit...

Si, la justicia es así de absurda, tanto como los legisladores, donde ir borracho o suponer que no había intención, convierten las penas en chistes malos. Tampoco tiene desperdicio ni desvergüenza el tema del mafiosa de luis Millet y los que lo han arropado durante tantos años.
un petó

Marcelo ha dit...

Los idiotas son más peligrosos que los delincuentes porque no se sabe qué quieren.
Un beso chica guapa!

Ciberculturalia ha dit...

Es una vergüenza la legislación actual que permite lo que tu hoy nos estás contando. Es un delito gravísimo con unas consecuencias enormes que debería ser castigado como se merece para evitar que hechos así se repitan.
Un beso

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAMON
Gritando como desesperados!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
Verdad que es de ataque de nervios?? Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FRANKI
Si que es absurda la justicia y hay jueces que la interpretan de tal manera que resulta peor.Petons.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
Tienes razón los idiotas pueden ser de lo más peligrosos y por aquí los hay a montones, besos chico guapo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CIBER
Hay veces,la mayoría, que los legisladores pierden el rumbo y no saben ni donde tienen la mano derecha.Besitos guapa.

Josep ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Josep ha dit...

Gènia. Esto de homicidio involuntario como dicen ellos, para mi no existe.
Cuando uno quema un bosque (y mas con estas proporciones) ya se pueden imaginar por mas idiotas que sean que habrá algún accidente irreparable. Sea bombero o payes.
Y luego para que vayan diciendo que las penas en este pais son de las mas duras de Europa.
Visto esto, ya verás este verano.
Las administraciones se gastan lo que no está escrito en anuncios de precaución para que en un segundo venga esta justicia y lo joda todo(con perdón)
Asi nos va.

Una abraçada.


(perdón, el comentario anterior lo he borrado yo)

La Gata Coqueta ha dit...

Este día me extraño cuando ponen por la tele la grabación de cintas pidiendo auxilio de uno de los que salieron vivos, y me digo esto a que viene ahora...

Y claro acto seguido me entero que ya están en la calle, esos dos tipos que tienen menos seso que un mosquito.

Y así estamos con las leyes, los muertos al hoyo y ellos en perspectivas del día menos pensado volver a armarla.

No hablo porque estoy mejor callada callada... pero a veces se tiene por lo que se tira.

Un abrazo de sonrisas para compartirlas.

Esta que te aprecia...

Marí

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Quizá es que no aplicamos bien la palabra justicia, creo que se ha desgastado tanto que tendríamos que cambiarla, por algo la pintan con una venda en los ojos,yo la llamaría INjusticia.Petonets guapo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

GATITA
Ni hablar del peluquín que estas mejor callada, de eso nada, hay que gritar a los cuatro vientos cariño estas injusticias y tenemos que sacar todo lo que nos corroe y encontramos mal en esta vida, me gusta que protestes y digas la tuya osea que no te quiero calladita, a gritar y cuanto más fuerte mejor.Besitos guapa.

Hada Isol ♥ ha dit...

La verdad es que si haces un daño así y pues no pasa nada,mañana miles harán lo mismo o peor total la impunidad es grande,y eso es grave,porque l gente cuando se sabe impune es capaz de cualquier cosa! las leyes están pero no se las aplica como corresponde entonces no sirven de nada,aqui pasa igual,un abrazo Geni!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Es que lo que pasa aquí con la justicia es de locos, no hay justicia, esto es como el Far West, las leyes no sirven para nada y los jueces unos ineptos, estoy cabreadísima! Besitos guapa.