divendres, 12 de febrer del 2010

La larga agonía


Un norteamericano acusado de un triple homicidio,vive sus últimos días en el corredor de la muerte de Ellis, estado de Texas, se me pone la carne de gallina solo pensarlo, si no interviene un milagro de los grandes el 24 de este mes será ejecutado, y si es inocente ? No se como son capaces de llegar a esto aunque a veces en mi condición humana tambien he pensado que llegaría a matar a alguien por algo que he visto en la tele, algun crímen sobretodo a niños o a juventud, en caliente me cargaría yo misma al criminal, ya se que es fuerte lo que digo pero cuando veo a la pobre madre de Sandra Palo y al sinvergüenza que está en la calle porque era menor y ya ha delinquido dos o tres veces más, pienso que no hay justicia, os acordais de lo que le llegaron a hacer a aquella niña?, apaleada, violada, atropellada, que tortura más insoportable ! Luego en frío pienso que nadie puede cogerse la justicia por su mano, que ha de seguir un proceso y se han de juzgar a esos bichos, y que se pudran en prisión toda su vida si puede ser.

El corredor de la muerte me parece que es como si uno mismo lo matara,es como una venganza por aquello que hicieron, el Ojo por OJo... ya se que han estado juzgados, pero pagarles con la misma moneda, en frío, lo encuentro bestial, para mí es un asesinato y es ponerse al mismo nivel de lo que ellos hicieron.

Bueno pues este señor del corredor de la muerte será ejecutado sín haberse practicado las pruebas de ADN que reclama la defensa para demostrar su inocencia,esto si que es justicia! Da la casualidad que aquel mismo día en que va a morir, comienza en Ginebra el cuarto Congreso Mundial contra la Pena de Muerte.

La mujer del condenado dice que no podrá asistir ya que estará junto a su marido en el trance horrible que deberá pasar, despues de 10 años de lucha contra la maquinaria de la justicia texana y al límite de sus fuerzas no renuncia ni por un momento en hacer oir la voz de los condenados a muerte para remover las conciencias y sumar soporte contra la pena capital.Tambien le acompaña Joaquin Jose Martinez, superviviente de este corredor maldito.
-Soy un ejemplo de que se puede salir de él, afirma Martinez.

Queda mucho camino `por recorrer, en el 2008 el 90% de las ejecuciones fueron en Arabia Saudí (102 personas)
China (1700) segun Amnistía Internacional
Usa (37) dieciocho de las cuales en el estado de Texas.
Irán (346)
Pakistán (36)
En los últimos 40 años, el número de paises que ha renunciado a la pena capital ha pasado del 20% al 70%.

Un paso adelante se ha dado pero no es suficiente, dicen que ni tan solo los japoneses son conscientes de que se ejecuta a gente en su país, nadie habla de ello, en cambio en Usa los abolicionistas cada vez se hacen oir más.El embajador de Suiza para los derechos humanos pregunta si Obama no piensa hacer nada al respecto, la verdad es que no lo sabemos que yo sepa no se ha pronunciado sobre el tema.

Cada ejecución en Usa cuesta entre 700 y 800.000 dólares, sín contar el mantenimiento del corredor ni los procedimientos legales, recordemos tambien el caro precio que pagó la familia de Martinez, 2 millones de dólares para poder salir de él.
-Salir del corredor de la muerte es cuestión de dinero, si no lo tienes, estas perdido, dice la esposa del que van a ejecutar.
El peor recuerdo que tiene Martinez del corredor es el silencio indescriptible antes de cada ejecución, en su celda estaban 13 personas, algunos inocentes como él, once ya han sido ejecutados.

29 comentaris:

Antonio ha dit...

Es terrible que un país que se autoproclama defensor de los derechos humanos mantenga la pena de muerte, sobretodo después de haberse demostrado cantidad de casos de inicentes ejecutados, cuando ya no hay marcha a trás.
Besos

Dilaida ha dit...

Pregunto ¿qué diferencia hay entre el asesino y el Estado que lo ejecuta?.
A él lo castigan por matar y lo castigan con el mismo castigo que le reproban.
Estoy de acuerdo que a veces cuando ocurren esos crimenes tan horribles, dan ganas de todo, pero yo estoy convencida que dejarlos que se pudran en la carcel sería una mayor condena que la muerte.
Bicos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Es abominable,lo que son derechos humanos no saben ni lo que significa, me imagino cuantos y cuantos inocentes habrán muerto, es de pena.Petons.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DILAIDA
Exacto, no hay ninguna diferencia entre uno y los otros, todos asesinan,tienes razón en que es mayor condena vivir en prisión, tambien lo creo así, pero es que a veces los mataría ! Bicos.

Antonio Rodriguez ha dit...

La pena de muerte es solo la venganza de una sociedad incapaz de ser diferente de los propios delincuentes.
Salud, República y Socialismo

alicia barajas ha dit...

Lo que realmente impresiona es que estas situaciones estén teniendo lugar en el país más avanzado del mundo. Me pone los pelos de punta el hecho de que el dinero sea lo más importante en esta sociedad, ya que todo lo soluciona y hasta te libra de una muerte injusta... Yo también estoy en contra de esos abusos de poder pero, como tú, me hierve la sangre con casos como el de Sandra Palop (a la que incluso quemaron) y tantos otros que han ocurrido en los últimos años. Un abrazo

Felipe Medina ha dit...

Tenemos que denunciar con todas nuestras fuerzas la pena de muerte.Los Estados jamás deben arrogarse el poder matar a un ser humano por muy grave que sea lo que éste haya cometido.


Besos

Isabel Martínez Barquero ha dit...

Estoy absolutamente en contra de la pena de muerte. Nadie puede matar a un semejante, ni tan siquiera un sistema, por muy cargado de razones que se considere.
Petonets, maca.

Abuela Ciber ha dit...

Preciosa vengo a desearte un hermoso fin de semana!!!!!!!

Cariños

RGAlmazán ha dit...

No a la pena de muerte, aunque sea el más vil asesino. El ojo por ojo y diente por diente no puede ser aplicado por nadie y menos por un Estado, con afán de venganza.

Lo triste es que los ciudadanos de países como Estados Unidos, todavía por gran mayoría están a favor de la pena de muerte. Que lo estén en Somalia o en Irán mal está pero que lo estén en los que se creen los reyes del mambo no refleja sino el fracaso de una civilización.

Salud y República

Mª Dolores ha dit...

No a la pena de muerte. Nunca. Jamás. Un Estado no debe utilizar los mismo medios que los asesinos para castigar. Es duro, muy duro, para una persona a la que han matado a un ser querido saber que se puede encontrar con el asesino por la calle en cualquier momento. Pero la pena de muerte no es la solución. Aunque también creo que se deben endurecer las penas para determinados delitos.
Saludos

Eastriver ha dit...

La pena de muerte es atroz. Me eriza como a ti. Si además sabemos que la mayoría a quienes se aplica son negros y latinos que no pueden pagarse un abogado, figúrate, asqueroso.

Siempre pagan los mismos, los débiles. Estoy convencido de que un día acabaremos con la pena de muerte. Aunque habrá que seguir luchando para evitar nuevas injusticias. Un abraçada molt forta.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO RO
Oye Antonio, no se que te pasa pero últimamente es que das en el clavo en todo.Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Pues tienes razón, encima la quemaron, vaya no me digas que no los matarías! Me parece que si soy su madre me los cargo a todos aunque luego vaya a prisión, Ozú, niña, como estoy ! Petonets maca.(besitos guapa)

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FELIPE
Si lo tenemos que denunciar pero la mentalidad de los americanos es tela marinera,para ellos es normal, como el ir armados hasta las orejas, son Rambos y si continuamos con los otros países...pues no acabamos nunca, pero tiempo llegará en que lo entiendan, eso espero.Petons maco.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISABEL
Ningun estado debería tener la potestad de quitar la vida, me parece abominable.Una abraçada.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
Gracias, igualmente.Un beso.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
No conduce a nada este Ojo por ojo, solo para ejecutar a inocentes uno tras otro, la justicia española está mal, pero la americana tampoco existe, solo para ricos.Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

M.DOLORES
En esto pienso como tu, deberían endurecerse las penas en este país, entran por una puerta y salen por otra.Petons.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EASTRIVER
Creo que se tardará aun en conseguir la abolición de la pena de muerte,la esperanza que desaparezca la tenemos, hay que ir dando la lata y denunciandolo a ver si nos escuchan de una vez.Petons maco.

Maria ha dit...

Me repito más que el ajo pero es que las cosas son como son y no por mirarlas desde otro lado cambian. Somos primates poco humanizados (la frase no es mia, no), y solo podemos esbozar una media sonrisa al comprobar que "algunos" estan ese pelín más humanizados que "otros". Un placer leerte de nuevo y un gran abrazo M. Eugenia.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARIA
Que ilusión volver a saber de ti María,pienso que estos primates deshumanizados dberían recapacitar un poco y pensar que estan quitando la vida a una persona y que eso ni es ético, ni moral ni nada, es una venganza que se sirve fría y que la pagan tambien muchos inocentes.Un beso guapa.

Albert Lázaro-Tinaut ha dit...

M. Eugènia: me gustan los blogs solidarios, y hoy topo con el tuyo. Mi enhorabuena por tus posicionamientos, sobre todo por aquellos que ponen de manifiesto la hipocresía de nuestra sociedad.
Saludos solidarios.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALBERT
Bon día Albert i benvingut en aquest blog.
Me gusta ser solidaria en aquello que creo y alzo la voz como tantos otros que solo hacemos que gritar pero no se nos oye, continuar en ello es importante aunque solo sirva para tocarles los webitos.Puedes dirigirte a este blog en catala si lo prefieres.Una abraçada.

La Gata Coqueta ha dit...

Hoy es el día del amor y la amistad, un hermoso despertar a la esperanza de compartir amor con la pareja y el que no la posea por casuales circunstancias, intercambiar abrazos de positivismo, alegrías y sonrisas de amistad, con un afecto sincero por el tiempo que llevamos manteniendo un contacto basado en la confianza y asiduidad...

Pretendo durante el día de hoy visitar a tod@s l@s amig@s que me acompañáis durante el año, con l@s que he ido creciendo en este corto periodo de tiempo que llevo en el mundo de la la blogosfera.

Siendo muy afortunada por recibir caricias y afectos de vuestros corazones continuamente. Sin limites ni fronteras de todos los conocidos y los no tan conocidos que por mi parte ya tienen el aprecio indiscutible de amigos.

Como los pétalos de tu rosas

Como los pétalos de tu rosa
firmes y bonitos
proteges con tus púas
para que nadie separe
ni un pétalo de tu amistad.
Con tu perfume das
a cada uno de ellos
el aroma de tu belleza,
y con cada roció
alimentas los corazones.

La luz brilla su color de amistad.
Luz.... que iluminas tu camino.
Tu aroma para sazonar tu existir.
Su belleza para entrega todo su amor.
Una rosa de tu bella amistad
que perdurará
hasta la eternidad
Anónimo

¡¡FELIZ SEMANA AMIG@!!

María del Carmen

m.eugènia creus-piqué ha dit...

GATA
Gracias gatita por acordarte de mí, que se que lo haces a menudo, que pases un feliz día de amor, porque
el amor es tambien amistad, porque la amistad es cariño.Un abrazo muy fuerte de una amiga que piensa mucho en tí.

Josep ha dit...

No a la pena de muerte bajo ningún concepto. De todas formas tampoco nos debe extrañar que en este pais tan democrático él la tengan en la mayoría de sus Estados.Desde el momento que se considera que un arma forma parte de uno mismo, creo que ya esta todo dicho.
El dia que la quiten (que espero sea pronto)también tendrán que hacer lo mismo con las armas.

En lo que dices de "cargarte" al salvaje que haga daño a un ser querido, es verdad, pero pienso que esto es un impulso natural.
Y un tribunal no puede o no debe juzgar por impulsos naturales.
Otra cosa es que cumplan las condenas enteras. Pero esto ya sería otro tema.
una abraçada Gènia. Y muchas gracias por tu colaboración e interes en el tema de mi blog.
Al final resultó ser un problema de ordenador, que coincidió con otras averías de otros blogs.
Muchas gracias.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Me alegra de que tengas ya el ordenador arreglado, la verdad es que pasa como con la tele, la vemos poco pero cuando no la tenemos la echamos en falta.Cuando he tenido que llevar el PC a arreglar ha sido como si me faltara algo en mi vida,jajajaja, sisi, es verdad, se ha convertido en una cosa indispensable para mi, tengo Internetdependencia.Un peto.

CarmenS ha dit...

Sólo con ver las cifras de inocentes que han pasado ya por la camilla de la muerte, cifras que se han dado en algún reportaje, debería bastar a los legisladores de todo el mundo para abolir esta pena.