dimarts, 23 de febrer del 2010

Frío ? Calor ?


Estamos empezando a conocer que los glaciares se forman y se funden más rápido de lo que pensábamos, durante el último ciclo glacial, el nivel del mar ha bajado de manera progresiva pero irregular aproximadamente 130 metros entre el momento del último intervalo temperado, hace 125.000 años y el último máximo glacial, hace unos 20.000 años.

Se ha demostrado que hace 81.000 años, el nivel del mar estaba a más de un metro por encima de donde está ahora, un resultado que contradice las actuales teorías sobre el crecimiento de las placas de hielo, este descubrimiento implica que las placas de hielo polar eran más pequeñas y que las temperaturas globales eran tan o más altas que las de ahora.

Estos datos sugieren que los glaciares podrían crecer y reducirse más rapidamente de lo que se pensaba, hecho que podría canviar el debate sobre como vienen y van las edades del hielo,vamos aprendiendo cosas nuevas cada día por lo tanto hoy somos un poco más sabios que ayer, no obstante el cambio climático es una realidad, los estudiosos del tema dicen que antes hacía mucho más calor que ahora, parece que volvemos a ello, las temperaturas estan subiendo, la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera cada día es más elevado y si eso no se reduce, en unos años desapareceran los glaciares, porejemplo lo que está sucediendo con Perito Moreno cuyo dique se partió por la mitad en medio del invierno, cosa totalmente inusual.Y lo peor de todo es que hay países como Usa que miran hacia otro lado, como si esto no fuera con ellos.

Mi pregunta es, podran nuestros nietos disfrutar de todas estas bellezas?
Podran ver a las ballenas cuando buscan el agua fría austral o estará el mar tan caliente que tambien nos las vamos a cargar?
Me sonroja que la primera potencia mundial sean tan asnos.

20 comentaris:

Ciberculturalia ha dit...

Dado la falta de interés por el tema de los grandes mandatarios (recordemos lo que pasó en Copenhague)dudo mucho que las próximas genereaciones conozcan el planeta como nosotros hemos conocido. Lo dudo.
Un beso querida Geni

Txema ha dit...

Algunos incluso van más lejos y minimizan o niegan los efectos del calentamiento del planeta.

saludos

Antonio ha dit...

Lo cierto es que la acción descontrolada del hombre está influyendo de forma importante sobre el cambio. Nos preocupamos del bienestar actual, del futuro no tanto.
Sabemos que es así pero no se toman medidas pues no le interesa al mundo empresarial más que ganar dinero explotando recursos naturales de forma incontrolada.
Un abrazo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Hola Carmen guapa, lo de Copenhague fué una vergüenza propia y ajena, no tienen dos dedos de seso.MUAK!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Si Txema, tienen la gran barra de decirlo y ademas se quedan tan panchos.Saludos guapo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
A mucha gente les importa un pimiento lo que pasará el día de mañana, o no tienen visión de futuro o es que el bolsillo puede más que nada, eso último es lo que creo.Abrazote gordo.

Isabel Martínez Barquero ha dit...

También me preocupa profundamente el cambio climático. Si lo pienso con detenimiento, me da mucho miedo.
Petonets.

MFe ha dit...

Los pelillos como escarpias se me ponen Geni, pero no de frío, sino de miedo!!!

Un beso fuerte!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISABEL
El futuro de los críos de hoy está en manos de locos, ojalá tomen conciencia de como estará todo dentro de unos años.Petonets maca.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
A mí tambien, lo van a destrozar todo.Besos.

Abuela Ciber ha dit...

Interesante lo que has compartido, como dices siempre es bueno algo más.

Te dire que en general los seres no dan mucha importancia a los cambios, no veo un cambio masivo en las personas para mejorar NADAAAA

Cariños

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
Las personas es difícil que cambien porque cada uno se cree el mejor y el ombligo del mundo, esta es la pena.Besotes.

La Gata Coqueta ha dit...

No soy entendida en el tema, pero visto lo visto a ello me remito, hay comportamientos naturales que hace unos años no sucedían y cuando a veces lo comento se ríen, pero como por Internet llega de todo ya no causa tanta risa mis teorías particulares...puesto que todo es manejable y evitable.

Un abrazo y sigo rauda como el viento, que voy muy atrasada esta semana.

Un muackkkkkkkkkkk

Marí

Eastriver ha dit...

Geni, sabes qué pasa? que cuando salen diciendo que no todo es tan grave, que las teorías podrían estar equivocadas, siempre malpienso. Yo creo que las cosas son como son: la temperatura aumenta, el mar sube y no le veo yo la solución ni las ganas de solucionarlo. Petons, maca, i gràcies per fer-nos sempre pensar.

Mª Dolores ha dit...

Yo no sé cuál de las teorías que circulan por ahí es la correcta. Yo lo que sé es que éste es el invierno más extraño que he pasado (menudo frío en mi isla, cuanta lluvia y viento, nada normal). Recuerdo cuando estudiábamos el clima en el colegio. Lo de clima mediterráneo, qué. De lo de inviernos suaves, me río yo.Así que algo está pasando. y los de siempre, mirando para otro lado. A ver si les entra tortícolis.
Saludos

Antonio Rodriguez ha dit...

Me temo que como no salga algún ilunminado que defienda de verdad el planeta, nuestros nietos se perderán muchas de las maravillas que hoy existen.
Salud, República y Socialismo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

GATA
Pues no te debe hacer nada de gracia que se rian de tus teorías gatita, seguro que no estas tan equivocada como ellos creen.Besitos linda.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAMON
Les importa un huevo lo que está pasando y se ponen una venda en los ojos porque los intereses pueden más que su conciencia, que no se si la tienen.Petonets Ramón.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

M.DOLORES
Aquí ha hecho tambien un frío tremendo,yo no lo recuerdo anteriormente, y lo que está pasando en Madeira, al sur de España...crees que es normal? Hemos pasado unos años tremendo de sequía donde todos nos peleábamos por el agua y ahora resulta que esta última lo está anegando todo, son cosas raras pero es lo que tu dices, mirando hacia otro lado se quedan tan panchos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Estoy seguro que este iluminado ya existe pero le cortan las alas y le hacen callar.Besos.