dimarts, 2 de febrer del 2010

El Supremo ha hablado


No se pueden criminalizar los procesos de diálogo que un gobierno elegido democráticamente emprenda para la búsqueda de la mejor opción que garantice la ordenada convivencia social.

Son asesinos, son bárbaros, son todo lo que les podamos calificar, pero si no hay diálogo, no se llegará a nada nunca, por lo menos hay que intentarlo, no lo intentó en gobierno del innombrable ? Cómo osan llevar al Supremo a estas personas ? No hizo ni más ni menos lo mismo el gobierno de Aznar ? Pues les ha salido el tiro por la culata y me alegro, mucho.

Cómo creen que se ha llegado a la paz en Irlanda ? Han sido años y años de negociaciones, de perder toda esperanza, de querer tirar la toalla,pero al fín se ha conseguido, quien nos dice que aquí no va a ser igual ?
El supremo confirma que archiva la causa abierta contra Patxi López,Juan José Ibarretxe, y el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, por reunirse con dirigentes de Batasuna durante el alto el fuego del 2006.
La sentencia se dió a conocer el 13 de enero y hoy se ha hecho pública la resolución.
Ya sabemos todos de donde salen las denuncias.

Sobre los encuentros con Batasuna ya se pronunció el TS en 2006 cuando no admitió una querella del sindicato ultraderechón Manos limpias contra ZP y diversos dirigentes de Pse-ee.
Mucha gente que siempre había apoyado el diálogo se hicieron atrás cuando ZP reculó dándole la razón al PP, pienso que fué un error, la palabra es el medio por el cual nos entendemos todos, sín diálogo no se va a conseguir nada,eso es lo que pienso.

20 comentaris:

Ciberculturalia ha dit...

Totalmente de acuerdo con tu entrada querida Geni. Me alegro de que el Supremo haya hablado con serenidad e inteligencia.
Un beso

Txema ha dit...

Como comprederás Gení estoy totalmente de acuerdo conl o que dices. Es más, a estas alturas creo que es lo único bueno que ha hecho ZP.

Por cierto, ¿qué pasa que estáis todos tan madrugadores esta mañana?

petonets

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CIBER
Lo celebro querida Carmen, son demasiados los que no piensan así.Petons.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Madrugadores ?
Nooooo, solo cada día me despierto hacia las 04.30.jajajaja y hago el fantasma por casa hasta las 06.00 que abren algunas cafeterías que ya tengo localizadas y me voy a 100 por hora a desayunar.Ya sabes, si no puedes dormir me encontraras siempre despierta a esas horas, me escribes y charlaremos un rato.Petonets.

Antonio Rodriguez ha dit...

Es una victoria de la acción poltica, no podía ser que el diálogo fuera criminalizado.
Salud, República y Socialismo

Felipe Medina ha dit...

Menos mal que el Supremo ha puesto cordura a este sinsentido.

Por qué coño va a ser delito intentar lograr la paz?

Aznar,como bien dices,habló y habló y no pasó nada

Por qué ahora?

¡Mucha mala baba!

Un beso,querida Geni

Txema ha dit...

Yo también duermo muy poco. Ya veo que es un mal genenral, o al menos, "aixó sembla" (eso parece).

petonets bella no durmiente

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Es que es un sín sentido, el PP lo quiere criminalizar todo, bueno, todo lo que hacen los demás, lo que ellos hacen y piensan es intocable.Salut i amor.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FELIPE
Demasiada mala baba, es que logran sacarme de mis casillas! y mira que soy pacífica pero esos pueden conmigo.Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Aquí la bella no durmiente, creo que muchos dormirían hasta las doce si no tuvieran que ir a trabajar,jajajaja, yo, de panching.

RGAlmazán ha dit...

Totalmende de acuerdo. No se debe abandonar nunca el diálogo, ni con el mayor de los enemigos. Y se debería buscar nuevas formas de diálogo para acabar con esa lacra criminal. Todo esfuerzo vale la pena, y no sólo por vías policiales.

Salud y República

La Gata Coqueta ha dit...

El dialogo es una base esencial para intentar convergen en un mismo punto, esperando que con el tiempo pueda haber un entendimiento plausible.

Quienes son ya más o menos todos los sabemos...
y las esperanzas duermen el los laureles a gusto de sus amos...

Feliz semana amiga!!

Maeí

Antonio ha dit...

Amiga Geni, la estulticia se había apoderado de los detractores del diálogo. La intolerancia y la intransigencia no puede llevarse al extremo de negar el diálogo, el contacto, para ver que opinan los otros. Es más, el cinismo del PP y sus adláteres de la extrema derecha se manifiesta al haber mandado Aznar el diálogo con el Movimiento Vasco de Liberación y ahora negarlo.
El que yo hable con un asesino no quiere decir que sea su cómplice o encubridor, sino que quiero tomar el pulso de su situación y ver cómo se puede subsanar el problema.
Un abrazo

Abuela Ciber ha dit...

.............sín diálogo no se va a conseguir nada,eso es lo que pienso.

Muy sensato tu comnentario.

Cariños

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
No creo que ZP en esta legislatura lo vuelva a intentar, dió un paso atras demasiado grande que no entendí, cerrarse al diálogo es cerrar toda vía de pacificación,al final creeré que a los gobiernos lo que les interesa es que Eta continue en el candelero.Petons.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

GATA
Soy de las que cree que Hablando se entiende la gente, tan fácil como eso, hay que intentarlo una y otra vez aunque alguna de las partes se haga el sordo.Petonets guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Pienso igual amigo, son unos necios totales, ya sabemos que no se va a arreglar en la primera entrevista, haran falta horas y horas de encuentros y desencuentros, días y años, pero para eso hay que empezar y no abandonar a la primera de cambio.Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
Esque es de lógica aplastante, cómo se quiere arreglar un problema sín diálogo?.A golpe de policías ? Encierran a dos y se alistan a Eta cuatro más, eso es el cuento de nunca acabar.Petonets guapa.

JUAN JES ha dit...

M Eugenia, noia maca, de acuerdo contigo, la republica española te saluda del otro lado del Atlántico.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JUAN JES
Holaaaaa, bienvenido a este blog!
Quisiera que te trajeras pronto esta República española que de momento está tan lejos, algunos la esperamos en candeletas.Una abraçada.