dissabte, 30 d’agost del 2008

No son fanáticos, ja,ja !!




Al leer hace poco la noticia estremecedora de una niña de trece años iraquiana con una armilla de explosivos pegada al cuerpo que decidió no explosionarla se me estremeció todo el cuerpo y el alma, la noticia me llevó a otra que había leido hace más tiempo sobre terroristas y que tambien me dejó un tanto perpleja.

Hablaban de que el terrorista británico no es un fanático religioso segun un estudio del M15, el perfil de los terroristas británicos desmonta muchas de las creencias que se tenian hasta ahora.

Despues de estudiar en profundidad la biografía de centenares de estas personas , se ha visto que la mayoría no eran inmigrantes ilegales, ni fundamentalistas islámicos, por esto el estudio relativiza la importancia de los Imanes , tambien concluye que la mayoría no llaman la atención, sino que son un fiel reflejo de las comunidades donde viven.




Lejos de ser unos fanátios, los terroristas británicos no cumplen regularmente con sus obligaciones religiosas y hasta ignoran casi todo desde el punto de vista de la doctrina del Islam, muy pocos se han criado en familias muy religiosas, algunos se drogan, beben alcohol y van de putas, el M15 dice que está demostrado que una identidad religiosa bien arrelada al individuo puede hasta proteger de la radicalización violenta.

Los terroristas británicos tampoco obedecen al perfil de la persona enferma mental, tampoco responden al prototipo del joven frustrado sexualmente y solitario, muchos estan casados y con hijos. Se contradice la idea de que el terrorista es arrastrado al martirio con la promesa de que allá le esperan las huries en el paraiso.

Además a pesar de que la mayoría de terroristas son hombres, las mujeres tienen un papel importante, ya que muchas veces estan al corriente de las actividades de sus maridos, hermanos o hijos y no hacen nada para impedirlo, estos terroristas suelen radicalizarse a los veinti tantos años pero una minoría significativa comienza a interesarse por estas actividades a partir de los 30.

Bueno, todo este estudio está muy bien, no son fanáticos, son casi todos británicos de nacimiento, no son dementes , pero que les lleva a actuar de esta manera ?

Cual es el resorte que hace que de ser una persona normal se conviertan en sanguinarios ?

Esto todavía está por descubrir, no obstante aunque diga el estudio que no son enfermos mentales, creo en mi interior que muy bien de la cabeza no deben estar.




58 comentaris:

CarmenS ha dit...

Algún resorte debe fallarles a quienes son capaces de matar, destrozar a personas como ellos, a niños, a cualquiera que pase a su lado. No creo que tengan todas las neuronas en su sitio.

Naveganterojo ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Naveganterojo ha dit...

¿No sera que el MI5 se quiere lavar las manos y hacernos entender que es casi imposible localizar a esos terroristas?.
De la manera que los describen seria casi imposible reconocer a un asesino en potencia,mas bien parecen ciudadanos ejemplares.
¡¡ Venga ya !!,eso no se lo creen ni "hartos a vino".
Un abrazo guapa

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
deacuerdo contigo, algo les falla en el coco y gordo por cierto.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Jose mándame un e-mail, estoy desconectada contigo,borré por error las direcciones !!!

GlamToday VideoTop ha dit...

PARA MI EL TEMA
PASA PORQUE LES LAVAN BIEN LÑAVADO EL CEREBRO DESDE NIÑOS.

APARTE CREO QUE EL MOTIVO ES PORQUE SI HACEN ESOS SACRIFICIOS EN LA SUPUESTA OTRA VIDA TIENEN MILLONES DE BENEFICIOS....
EN TU POST ANTERIOR TE DEJE UN COMENTARIO DE LO QUE ME PASO EN LAS IGLESIAS NO ME CONTESTASTE Y TENIA GANAS DE SABER QUE OPINABAS ANTES DE CAERTE DESMAYADA CON LO QUE NOS PASO...
CARIÑOS.

Unknown ha dit...

Por supuesto que algo debe funcionarles mal y también algo debe andar muy mal en el mundo para que produzca estos personajes.
No son sólo ellos. El terrorismo es el recurso de los desesperados, djo alguien y yo creo que tenía razón.
Petonets

RGAlmazán ha dit...

Me alegro de que vuelvas a publicar.
Estos chicos no están locos, simplemente están como una cabra. Han bebido la esencia del odio desde pequeños y, por otro lado, esta sociedad del primer mundo no hace mucho para que salgan de su miseria.
Son un peligro público, estos y todos los fanáticos, ya que no razonan, todo lo basan en la fe, que para ellos es incontestable.

Salud y República

Libertad Martínez ha dit...

Hola mª eugenia, ya he vuelto. La verdad es que en estas vacaciones me ha costado mucho no meterme en internet y ponerme con el blog a escribir, contestar y todas esas cosas. Se os hecha mucho de menos, tengo que reconocer, que este gusanillo se mete y pica.
En fin, un beso, me he reido mucho con tus emails.
Sobre los terroristas británicos te diré que para mí los terroristas no son enfermos, son una panda de Hijos de la Gran P.... acomplejados, que incapaces de hablar y de comunicarse, matan para ser importantes. Y no encuentro distinción entre esos asesinos británicos, españoles, iraquies, etc.

alicia barajas ha dit...

Querida Geni: ¿te has fijado que hoy en día se hace un estudio para todo? Se lleva a cabo un estudio para ver como los niños comen la sopa con cuchara; otro, para ver cómo son los mecanismos a los que se responde cuando uno decide dar un beso... No te voy a cansar, hay estudios para explicar hasta lo más obvio, cosas que todos sabemos por sentido común antes de que se investiguen... ¿o es que no sabemos que la sopa no se puede comer con tenedor; el beso es algo que nos sale espontáneamente sin importarnos un bledo por qué mecanismos se ha producido y los terroristas son unos seres aberrantes que han perdido el eje de rotación y que realizan barbaridades para situarse por encima de sus víctimas de la única manera que saben...? Fanáticos o no, son un lastre para sociedad y eso es lo fundamental... (¡no vayamos a perder también nosotros nuestro centro de rotación!) Un beso, preciosa dama: Alicia

Anònim ha dit...

Tienes toda la razon del mundo, muy bien de la cabeza no están.

Euphorbia ha dit...

Lo que les pase por la cabeza a los terroristas es algo totalmente incomprensible, al menos para mí lo es.
Besos Eugènia, espero que estéis mejor.

Mafalda ha dit...

hay un regalito en mi blog para tí!!! besitos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARY
Ya te he contestado en el post anterior, referente a este realmente no entiendo el porque y creo que nunca lo entenderé.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
El mundo está patas arriba y las cosas no pueden ir peor, es una lástima que no nos entendamos mejor los unos con los otros.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
SI, he vuelto despues de unos dias un poco jodida,quizas tengas razón al decir que nosotros no ayudamos mucho para que salgan de su miseria pero sigo sin entender el porque.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

LIBER
Holaaaaaa !!!!
Ya era hora muchachita, vaya vacaciones que te has pegadoo !!!
Habras vuelto como nueva y dispuesta a luchar como haces siempre como una fiera.Me alegro que te gustaran los e-mails,yo tambien me rio mucho y esto es bueno.Referente al post pues si, todos sean de donde sean son unos hijos de la gran puta... y más.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Hola mi niña guapa, ellos pierden el eje y yo a veces tambien pues les pagaría con la misma moneda y esto no es politicamente correcto aunque me quedo con las ganas.Mee ha encantado lo de comer la sopa con tenedor,jajajaja lo voy a probar jajaja.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NACIDO
Hola Jose,no estan nada bien, ni de la testa ni del cuerpo ni del alma si es que existe.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EUPHO
He pasado unos días fatal, nunca había tardado tanto en escribir un post y es que no tenía ganas de nada, ahora parece que estoy mejor a Patty le cuesta mucho arrancar de nuevo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MAFALDA
Gracias nenita, voy pa'llá corriendo !

Anònim ha dit...

Pues muy bien no deben estar para hacer tanto daño,por algo lo hacen,si fueran sanos mentalmente pues no se inmolarían ni matarían tanta gente,es un poco dificil de creer ese estudio.
Geni querida te dejo mi saludo,un abrazo y que tengas buen finde!!!

Silvia_D ha dit...

Yo no se sí son enfermos o h de p, pero no puedo sentir lástima por ellos.

Espero que estés hoy mejor, cariño :)

Besos y buen fin de semana

SyrianGavroche ha dit...

Por supuesto que no estan bien de la cabeza.. Nadie en su sano juicio harían una cosa así..

Es un cúmulo de factores.. fanatismo religioso, miseria, pobreza, ignorancia, sensación de injusticia y desesperación, y lo mas importante: Un buen lavado de cerebro.


Un saludo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
La verdad es que hay estudios dificiles de creer y este es uno de ellos, buen finde mi niña.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIANNA
Yo diría que es una suma de las dos cosas, una buena persona nunca haría estas barbaridades.Buen finde nenita.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

YASS
Creo que tienes razón Yass, es un cúmulo de factores aunque el estudio diga lo contrario,es que no le encuentro otra explicación posible.

Unknown ha dit...

Son otras culturas, y no entiendo su filosofía por decirlo de algún modo social, además soy pacificadora. amo la paz y brego por ella, no entiendo tal pensar.

le feicito por la nota.

le invito a retirar los 12 premiso que publique en mi blog en agradecimiento a sus visitas y cálidas palabras, retirarlos en

www.walktohorizon.blogspot.com

a su vez si gusta verlasnotas de mis otros blogs

en

www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
los tés de flores.

www.panconsusuros.blogspot.com
historia de una inmigrante...

www.cuerposanoalamcalma.blogspot.com
caricias para elalma y el cuerpo.

www.newartdeco.blogspot.com
exposición y explicación de mia rte.

le saludo y dejo mi paz mry carmen

Silvia_D ha dit...

Buenos días, nena.

Que no sé a qué post te refieres, me puedes dar el título? me gustaría comprobarlo, espero que no me hayan borrado nada .

Feliz día :)

Gemma ha dit...

¿Acaso se han vuelto locos por un exceso de normalidad, léase, vulgaridad, desprecio, indiferencia?

A mí me parece que esa misma muerte los convierte en "alguien", aunque sea a partir de la noticia en el periódico en que seguro aparecerá su nombre...

PS: A lo mejor se han hartado de ser considerados demasiado normales, en realidad "ciudadanos de segunda"...

Abraçades

Isa ha dit...

Venga ya! Pero quién saca estas conclusiones y encima las publica tan cómodamente? Cualquier terrorista, sea cuál sea su vida diaria, su lugar de nacimiento, su trabajo, su religión, etc... es una persona sin escrúpulos y un asesino en toda regla. Que no vengan con cuentos de que son unos individuos ejemplares en su vida familiar o laboral.
Un beso.

Silvia_D ha dit...

Geni, ya sé que pasa.

Mira, anoche, hice el chat en grande y lo puse en una entrada, estuvimos varios hablando un rato por ahí.

Le puse título, pensando que después borraría, pero he visto que no :)

He intentado cambiar de fecha el del relato, pero no me deja, al retirar el chat, sigue el titulo ese ¬¬ cosas de bloger.

Si lo cambio pierdo los coments, voy a ver que puedo hacer , perdona la confusión.

Besos, nena

Martine ha dit...

Geni hoy sólo vengo a darte un abrazo muy cariñoso, aún no estoy para comentarios... Hasta pronto Preciosa...

Besos muy cariñosos para tí y para Patty...

Una ha dit...

Me parece que intentar poner lógica a las acciones de asesinos no sirve de nada,no explica sus razones ya que no las hay para quitar la vida que es el primer derecho de todo ser humano.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Un abrazo para ti.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TERE
No, no hay lógica, solo que estan mal de la cabeza.

begoyrafa ha dit...

Tendríamos que empezar por cuestionarnos ¿qué es estar bien de la cabeza?, yo sí creo que en su mayor parte los terroristas son personas normales y corrientes y que son capaces de acciones tan contradictorias como (es un caso real) arriesgar su vida por salvar a alguien de morir atropeyado y a los cinco días matar a sangre fría a otra persona. Que son unos sanguinarios, unos hijos de lo que sea, unos desalmados, unos cobardes, totalmente de acuerdo, puede que tengan lavado el cerebro, pero y esto es lo que me da más miedo no creo que estén mal de la cabeza.
Un abrazo
Rafa

desahogandome ha dit...

Gracias por compartir la información, realmente interesante y, para mí, novedosa.

me apunto a tu último comentario sobre su salud mental...

un abrazo

begoyrafa ha dit...

Perdón, atropellado quise escribir y no lo hice.
Lo copiaré 100 veces.
atropellado, atropellado,atropellado,atropellado,atropellado,atropellado,atropellado,atropellado,atropellado,atropellado,atropellado,atropellado...

Josefa ha dit...

PIENSO QUE NADA JUSTIFICA EL ASESINATO CRUEL QUE LLEVA A CABO UN TERRORISTA.
UN BESO.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Me haces temblar porque pensando que estan mal de la cabeza parece que no sea tan fuerte, pero si realmente lo hacen con toda la sangre fría a sabiendas que van a matar, se me pone la carne de gallina.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXAN
Es que para mí no estan bien de la testa,es que no puedo comprender como una persona en su sano juicio pueda producir tanto daño y dolor.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Jajajaja, no te procupes, a todos se nos escapa un gazapo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEFA
Claro que no, no tiene justificación, son unos mal nacidos.

Diana Puig ha dit...

Es díficil de abordar este tema, no son personas normales, son terrorificos,lo siento se me hace muy grande el tema y mi opinión carece de lógica, ya que no lo puedo concebir, tampoco puedo decir lo que siento realmente porque se puede confundir como una especie de racismo, entraria en polémica, no puedo expresar mis sentimentos. Buen post, didi.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIDI
Te doy la razón en todo, es muy dificil opinar en un caso así y realmente uno no puede decir segun que cosas por temor a que se tergiverse el asunto, no sufras nenita, te comprendo aunque yo no me canso de decir que son unos hijos de puta acabados,si a alguien le sienta mal lo que pienso es su problema.

Anònim ha dit...

Hola, por lo que entiendo no son fanáticos religiosos, pero entonces deben ser fanáticos de la violencia, lo que me parece mucho, muchísimo peor...

canela ha dit...

Eugènia, gracias por visitarme, no conocía tu blog y veo que, además de muchos comentarios, tienes posts muy interesantes. También continuaré leyéndote. Un saludo.

canela

Mafalda ha dit...

es una lástima, pero los niños de estos países, no son niños, no tienen infancia de juegos, de disfrute, de cosas de niños en definitiva. Muchos crecen rodeados de odio y sólo conocen la violencia como modo de supervivencia..... son fanáticos, pero hacia las cosas malas, las cosas que destruyen. Una pena!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARILYN
Pues si, fanatismo tiene que haber sea de la clase que sea,es incomprensible sino una cosa así.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CANELA
Hola Canela, bienvenida a este blog.Me alegra que te haya gustado, estaremos en contacto.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MAFALDA
Hola bonita,los niños que crecen en Iraq, en Afganistan... en tantos paises donde la guerra y el horror estan a la orden del día, crecen rodeados de odio, pero estos que estamos hablando son británicos de nacimiento que no se que es peor porque no han vivido jamas una situación de guerra y odio, se han educado normalmente, han tenido una infancia normal en Gran Bretaña, por lo tanto me pregunto que es lo que les mueve a pasar de un chico normal y corriente a ser una sanguinario terrorista, me gustaría hablar con ellos y que me lo explicaran.

Anònim ha dit...

Hola Geni, el tema del terrorismo se me escapa un poco de las manos pq no lo concibo, no puedo entenderlo, es algo que me supera, me hierve algo por dentro cuando leo cosas así. Por otra parte creo que una persona que entendemos como "normal" no haría eso.
Muy interesante el post.

Silvia_D ha dit...

Besos, amor y pasa buen día , reina

Anònim ha dit...

Geni querida,paso a dejarte un fuerte abrazo y mucho cariño,cuidate mucho amiga de mi corazón!!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RACHEL
Hola nenita, a mi tambien me desespera esta gente y no la puedo ni quiero entenderla.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIANNA
Besitos cariño

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Hola pequeña dama, un abrazo fuerte para ti