divendres, 15 d’agost de 2008

Curiosidades


Poco se lo debía de imaginar Frigyes Karinthy. El escritor holandes fué el primero en formular el año 1929 la teoría de los 6 grados de separación.Cerca de 80 años más tarde, parece que la teoría se podría haber demostrado gracias a un programa de Mensajería Instantánea.


Microsoft afirma que gracias al popular Messenger ha cifrado en 6,6 los pasos que separan dos personas en el planeta.


Una conocida leyenda urbana, partiendo del refran que asegura que " El mundo es un pañuelo "dice que todo el mundo está relacionado, se ha hecho la prueba basándose en 30.000 conversaciones electrónicas de 180 millones de usuarios del servicio de mensajería instantánea.


Los datos son del año 2006, parten de la base que dos personas se conocen si han intercambiado como mínimo un mensaje de texto.


Los investigadores han descubierto que cualquier pareja de usuarios estaba interconectada por una media de 6,6 grados, aunque en algunos casos se necesitaban hasta 29 para relacionar dos personas.


Esta es la primera vez que una red social a escala planetaria ha conseguido validar la teoría de los 6 grados de separación.


Desde la década de los 60, diversos investigadores habían indagado en la interconexiones entre los seres humanos, intentando demostrar que la separación era más corta de lo que parecía.


Estas cositas son interesantes de saber, tan grande que nos parece el mundo, tan separados que estamos los de aquí con los de Nueva Zelanda, y que risa, resulta que de eso nada de nada, nos asombramos de saber todo esto pero y dentro de cien años ?


Nosotros ya no lo viviremos pero será espectacular saber todas las investigaciones y descubrimientos a que se ha llegado y una cosa que ahora nos parece " Cosas de brujas " por aquel entonces será de lo más normal.


Ay si nuestros bisabuelos levantaran la cabeza !!!!

30 comentaris:

Naveganterojo ha dit...

Osea que segun este estudio,yo estoy mas cerca de los yanquis de lo que pensaba???.
Jolin,me marcho al polo,lo que no se es cual cae mas lejos de esos salvapatrias.
Un abrazo amiga mia

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ ha dit...

Que curioso! Y yo que creí que cuando conversabamos en tus mañanas y mis noches tenía un contacto con alguien del futuro,pero si estabas ahí cerquita nomás!!!!!!!!!!
Que interesante es lindo aprender,informarse,gracias por ello,un abrazo amiga,que tengas buen día.

Imagine Photographers ha dit...

Pues no se si me consuela...cada vez estamos mas cerca de lo lejano y mas lejos de nuestro entorno mas cercano...ya nos interesa menos la cultura de nuestro pueblo que los últimos resultados de la NBA:( BUUUUaaaa.
Petons,
Franki

Antònia P. ha dit...

Pues ami me parece el invento del siglo. No puedo remediarlo, estoy enemorada de internet.
Me gusta ver blogs, leer comentarios y hacerlos.
Besos.

Mary ha dit...

LA VERDAD ME HA PARECIDO INTERESANTISIMO¡
INTERNET ES MARAVILLOSO.
MIRA DE QUE FORMA AHORA SAE ACORTAN LAS DISTANCIAS...

SALUDOS.

SELMA ha dit...

A mí también me maravilla y me confieso Blogadicta... He ampliado considerablemente mi círculo de Amigos, y no son "virtuales" son "reales" y la conexión es incluso más fuerte,la mente juega un papel fundamental, con ella nos relacionamos y nos conocemos y nos queremos ¿Verdad Geni?...

Molts petonets!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Jajajaja, vayas donde vayas querido Jose si se te ocurre conectarte, vas a estar a la misma distancia de los yanquis que ellos de tí, no te escondas, te encontraran, jajaja, estas acorraladooooo !!!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Ya ves, una a cada lado del charco y estamos aquí mismito, juntas con solo 6 grados de separación, que cosas tiene la vida mi niña, es casi como sin vivieramos juntas,jajaja.

sinkuenta ha dit...

Hola prima!...yo ya sospechaba que estábamos más próximos de lo que pensábamos... ¡de ahí los ojos achinados! claro! Un abrazo y sigo sin resolver mi problema bloguero... Alicia

m.eugènia creus-piqué ha dit...

IMAGINE
Será porque lo desconocido siempre nos atrae más, pero seguro, seguro que a mí la NBA me importa un rábano.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Pienso igual, soy blogadicta hasta la médula, disfruto como una enana con todos vosotros.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARY
Hola linda,tan lejos que estamos, verdad ? y parece ser que estamos aqui al lado, yo tambien encontre la noticia muy interesante.Como sigue tu hijita ?
Todavía ando riendo con tu pavo,jajajaja.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
En la vida había tenido tantos amigos a los que quiero y con quien comparto alegrias y tristeza, me encanta el mundo bloguero, creeme amiga ha sido mi salvación.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Hola Alicia, estamos aquí al ladito la una de la otra, no a 3000 kilometros,has hablado con algun entendido en la materia ?? Lo raro es que hasta hace poco te tenía en el chivato sin ningun problema.. esperemos que se arregle mi niña guapa.

Cecilia Alameda Sol ha dit...

Este mundo cibernético tiene unas características que hace sólo unos años, ocho o diez, no concebíamos. Mantener una tertulia casi diaria con una serie de personas a las que no has visto nunca, pero con las que coincides en intereses, en aficiones, en algunas ideas, con las que te apetece charlar y a las que tomas un cierto afecto... pues eso, que hace unos años ni te cabía en la cabeza. Yo me sorprendo todos los días.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Me encanta el mundo bloguero, me encanta relacionarme con las personas que he escogido para ello y que he hecho una buena amistad cibernética, disfruto escribiendo y leyendo, total, que soy bloguera por convencimiento, ya veremos Cecilia dentro de diez años más lo que nos vamos a encontrar....

Mary ha dit...

TE CUENTO.
DECIDIERON NO OPERARLA POR EL PARO Y PORQUE ESTA MUY ANSIOSA ASI QUE SE APLAZO LA OPERACION PARA EL MES PROXIMO...
Y BHUE...
GRACIAS POR PREGUNTAR

SI TE REISTE CON EL PAVO VENI A LEER LA DESCRIPCION QUE HACE UN DOC."HOMBRE" DE UNA MUJER Y DESPUES COMO LO DESCRIBO YO AL HOMBRE JAJAJ.
BESOS.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARY
Hola guapa,espero que esté mejor y el mes que viene cuando la operen todo irá muy bien.El otro día pase y ya vi tu post pero no lopude terminar de leer pues tenía prisa, ahora mismo me voy para tu casa a terminarlo.

Euphorbia ha dit...

Algo oí de esto en Catalunya Ràdio hace unos días. Muy curioso e interesante.
Un beso guapa

DianNa_ ha dit...

Internet me mola jajajaj y tú también y me encanta estar interconectada con todos vosotros :)

Besitos :)

begoyrafa ha dit...

Si pudiéramos volver en el tiempo, no mucuo, ¿diez años? y tratar de explicarle a alguien que esto que estamos haciendo ahora nosotros es posible, seguramente nos tomarían por locos. Internet está cambiando muchas cosas y sólo el tiempo nos dará la perspectiva necesaria para darnos cuenta de todos sus efectos.
Un abrazo
Rafa

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EUPHO
Si que es curioso e interesante.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIANNA
Hola chiquita guapa, a mí tambien me mola muchísimooooooo!!!!!Me dsitrae cantidad y me lo paso pipaaaaaaaa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Como decía la madre de mi suegra cuando no entendía una cosa " Eso es cosa de brujas " jajaja.

josep estruel ha dit...

¿Alguien se acuerda cuando para llamar de un pueblo a otro habia que ir a una centralita de telefonos?

¡¡Que genial¡¡
Un petó.

Isa ha dit...

Mª Eugenia!!! Guapa, que ya estoy por aquí!!!
He estado unos días fuera, y ahora como digo en mi blog, disfrutando en casa de la familia. Además tengo visita por unos días, por lo que tengo que aprovechar al máximo estos ratos con las personas que quiero.
A vosotros también os quiero un montón y ya os echaba de menos. Pero sabiendo que estamos más cerca de lo que parece, se hace más fácil.
Un besote fuerte y que sepas que cuando tengas un mal día de esos de Agosto, te vienes para acá, que no hay croasanes de esos tan ricos, pero las porras están buenísimas. (por cierto, curiosamente aunque las porras sean tradición de Madrid, el origen es catalán).
Otro besote.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Es bestial el salto de hemos dado, ya me acuerdo de esto en los pueblos,jajaja y ahora nos separan 6 grados estemos aquí o en tokio.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISA
Bienvenidaaaaaaa !!!!
Ya era horaaaaa !!!!!!
Debes estar nueva despues de tus vacaciones, oye lo que me has dicho de las Porras no lo sabía !
Voy pa' tu casa a saludarte.

Enric Tomàs ha dit...

Es curiosa dicha noticia, aunque una cosa me da miedo. Dices que se han estudiado "30.000 conversaciones electrónicas de 180 millones de usuarios del servicio de mensajería instantánea". ¿Eso significa que el sr. Gates nos ha vigilado a todos?

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ENRIC
Hombre, a todos a todos no, pero estamos más controlados que en Alcatraz cuando estaba abierta.Me parece que los que navegamos estamos fichados y controlados pero me da igual, yo sigo escribiendo lo que me da la gana y a quien no le guste que se ponga hojas,jajajaja. No crees ?