dimecres, 3 de setembre de 2008

Nuevas curiosidades

n



El estudio de genética humana permitirá orientar una persona sobre el deporte que le puede dar más rendimiento.


El campeón nace o se hace ?


Esta es una de las preguntas que el doctor Pedret se ha planteado durante la investigación que lleva a cabo sobre el deporte de elite, el doctor dice que se han encontrado pequeñas uniones entre regiones concretas de cromosomas y categorías de rendimiento físico,dice que faltan años de estudios todavía para precisar desde una tierna edad cual es el deporte adecuado para cada uno, ha afirmado que el deportista ni nace ni se hace, sino que es una combinación clara de estos dos aspectos, dice tambien que el genoma humano es igual para todas las personas pero hay un pequeño porcentaje de individuos que pueden hacer proezas deportivas, a ellos se enfoca este estudio.




Otra curiosidad


Me he enterado hace poco de que nuestro mapa genético tiene información del lugar donde hemos nacido. Esta es la conclusión a la cual ha llegado un equipo investigador de la Universidad de Calfornia-Los Angeles. Para elaborar este estudio, del cual se desprende que existe una fuerte relación entre las mutaciones genéticas de las personas y la geografía, los científicos han analizado los genes de 3000 europeos.Una vez recogidas y estudiados los datos, aseguran que serian capaces de saber el origen geográfico de cada una de estas personas con un margen de error de pocos centenares de kilómetros.Caramba, caramba, la ciencia adelante que es una barbaridad ! Segun este grupo de científicos, entender la estructura genética de la poblaciones tiene un gran interes medico, forense y antropologico.







Y otra más

Otra curiosidad que me llamó la atención es que si teneis los ojos azules habeis de saber que sois descendientes de un unica persona que vivió entre 6000 y 10000 años atrás y que sufrió una mutación genética. Despues de más de 10 años de investigaciones, Eiberg ha llegado a la conclusión de que el individuo vivió al Noroeste del mar Negro y que de él proceden los 150 millones de personas de ojos azules que se calcula hay hoy día en este planeta.

Segun este señor ya que es un gen recesivo, no fué hasta diversas generaciones despues que nació una persona con los ojos azules, con lo cual se redujo en los nuevos mutantes el riesgo degenerativo de la endogamia.

Hoy día los 150 millones de personas con este color de ojos demuestran el éxito genético que este color tuvo y que su posesión, originalmente exclusiva de la raza caucásica ha trascendido gracias al mestizaje.

El profesor, que trabaja en el Departamento de Medicina Molecular y Celular de la Universidad de Copenhagen, reconoce que desde hace años estaban buscando la relación genética responsable del color de ojos y no ha sido hasta ahora que han llegado a resultados concluyentes.

Ya lo sabeis todos vosotros los que teneis ojos azules sois unos Mutantes !

39 comentaris:

Rachel ha dit...

madre mía que cosas tan curiosas, sí que avanza la ciencia!! Me ha encantado este post, muy bueno e interesante. Ahh tengo amigos con los ojos azules les llamaré mutantes a partir de ahora jaja

y las vacaciones genial, te contesté en mi post, mucho relax y diversión tb, de todo un poco, muy completas, ya las añoro...

saludos

begoyrafa ha dit...

Menos mal que mis ojos son del color marrón normal de casi todos los españolitos de a pie. Y en cuanto a la genética y el deporte, cuando veo correr a Bolt los 100 metros lisos ya me doy cuenta de que por mucho que entrene, esa zancada poderosa no la voy a tener nunca.
Un abrazo
Rafa

Antònia P. ha dit...

I els que es tenen verds, segur que també són mutants.
Un post molt interessant, Geni.
Sobre els esportistes, una vegada vaig coincidir amb una nana que estava en un centre d'alt rendiment i em va fer molta peneta. Mai no ho voldria per un fill meu.
L'origen de la vida saber de què i com estem fets és un misteri. Espero que totes aquestes investigacions serveixin per quelcom.
Petons

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RACHEL
Hola guapísima,eso,eso, llámales mutantes, mi padre ojos azules, dos de mis tres hijos,ojos azules, mis primos ojos azules,somos unos mutantes completos ! jajajaja.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
El estudio tambien ponía que lo normal son los ojos marrones, osea chico guapo, tu no eres un mutante, eres normalísimo,jajaja.Me quedé bocabierta viendo las zancadas de quien dices, éste es uno de ellos...chan,chan,chan,The truth is out there....

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Com es veu que la meva carrera desbaratada va ser Medicina, m'encantan aquets estudis, les investigacions, les panxes obertes per un bon cirurgiá,la biológía , la veterinaria.....
L'origen de la vida es encara un misteri, peró penso que es la evolució el que ens ha portat fins aquí.

DianNa_ ha dit...

Nena, odio el chivato, se me escapó el posteo de esta noche jajajaja, no conseguía guardarlo en borrador, no lo busques, odio a blogger!!

Me ha encatado enterarme de tantas curiosidades genéticas.

En mi familia somos todos normalitos, el españolito típico, pero altos :)

Besoss, guapa!!

Diana Puig ha dit...

Que gracia,...yo también tengo conocidos mutantes... me aprovecharé un poco de esto, para bien o para mal según me de. Interesante post, un abrazo, didi.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIANNA
A tí por las noches te pasan cosas muy raras mi niña guapa, será porque eres una vampira ???? jajajaja.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIDI
Ya veras que cachondeo monta este post con los mutantes jajajaja.!!!

Marilyn ha dit...

Qué entretenido tu post tan "educativo"... lo malo es que estudiar los genes al final creo que nos va a limitar como personas... "papá, quiero ser futbolista", "lo siento hijo, vas a tener que ser tenista porque lo dicen tus genes" puaj!!!
Mis ojos marrones, oscuros, normales y miopes, jajajaja.
Saludos

Mega ha dit...

¿A er si resulta que tengo una hermana mutante?

¡Glups!

Petons ;-D

Mega ha dit...

Ver, Ver, quise decir VER

Naveganterojo ha dit...

Jodo Geni,te enteras de cada cosaaaa.
A este paso cualquier dia investigan sobre la sexualidad de los angeles y descubren cualquier cosa rara,ja,ja.
Un beso

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARILYN
Jajajajaja, que bueno lo del futbolista, pues tienes razon mi niña guapa, así seguro que irá el asunto.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MEGA
Si es azulona es mutante seguro !
Ves con cuidado !! Les gusta morder orejas,jajaja .

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Hola mi chico preferido, jajaja, me encantan estas cositas raras, por eso cuando me entero de alguna la publico rápido, referente al sexo de los ángeles ya indagaré por si se ha descubierto algo...

Fernando Manero ha dit...

Estás impuesta, al día, ningún avance o misterio de la ciencia tiene secretos para tí. Me rindo a la evidencia y tomo nota de todo lo que dices, sólido y contundente. Lo de las mutaciones genéticas y la geografía me ha llegado al alma. Como geógrafo nada puedo objetar a una observación que sitúa al organismo en su entorno y fija las interdependencias que se establecen en unos individuos con el ámbito en que se desenvuelven. En cuanto a los ojos, estaré pendiente de cuando el eminente sabio trate de los ojos verdes, que son los que me ponen en contacto con las maravillas que escribes.

Isa ha dit...

A este paso, al nacer ya te van a decir donde competir. En vez de regalar peluches al recién nacido, les regalaremos raquetas para que lo explote.

Harán análisis para decirte que eres extranjero?

Y lo de los ojos azules... bueno ya había notado yo algo raro en ellos.

Jajaja, muy curioso todo.

Besos.

PD.: Espero que estos estudios sirvan para algo más que no sea decirnos si somos diferentes unos de otros.

Mary ha dit...

EUGE

ES MARAVILLOSO TODO LO QUE SE REFIERE A GENETICA
GRACIAS POR LA INFORMACION.
BESOS.

Marcelo ha dit...

menos mal que no los tengo. Pero mi padre sí! Entonces yo...?

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FERNANDO
Yo diría que los ojos verdes vienen a ser como un fifty-fifty de los marrones y asules, genéticamente tambien creo es una mutación, tengo que enterarme pues yo tambien los tengo verdes.En fín que lo normal son los marrones, todo lo que se aparte de esto, es cosa de brujas,jajajaja,resultaremos tambien mutantes tu y yo ??

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISA
Ya ves que curiosidades, me encanta saber todo esto,referente a si somos diferentes unos de otros te diré que geneticamente los europeos somos de lo más aburrido que existe,somos todos iguales,leí que los que se apartan algo son los vascos y no se si alguno más, los demás,somos calcados.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
Ponte a temblar, eres hijo de un mutanteeeee !!!!

La Gata Coqueta ha dit...

Aqui hay una!!
Azules suaves no fuerte, que siempre han llamado mucho la atención... mira tu por donde.

Que quedara por saber y estudiar...
El día que descubran una vacuna contra el cancer ese día salto de alegría.

Mucho besos y un abrazo desde el corazón querida amiga.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

GATA
Hola gatita dulce, mira por donde os estoy descubriendo a todos, a todos los mutantesssss !! A ver si esto se propaga y teneis que esconderos, a los mutantes se les persigue, lo he visto en las peliculas...

Cecilia Alameda Sol ha dit...

Leo estas cosas con un atisbo de amargura: se está investigando mucho pero ¿por qué no se avanza en la curación de ciertas enfermedades que o son mortales o incapacitan al ser humano como tal o le provocan dolores de por vida? Sí, supongo que se avanza, pero ¿en qué línea? Dicen algunos artículos que el hombre aumenta su esperanza de vida, pero ¿por qué no se consigue erradicar el dolor crónico de algunas personas que, en teoría, no han alcanzado ni los dos tercios de su vida?
Igual estoy hoy pesimista

Nacido el 14 de abril (Jose) ha dit...

Interesante, lo de los ojos azules sabía que venía de una sola persona pero no sabia que era una mutación, creo que tambien lo voy a utilizar para planes maléficos, jaja.

Un saludo

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ ha dit...

Cuando leo la palabra genoma humano, me emociona porque recuerdo a mi profesor de genética en la catedra de Biología,un tema de exámen era hablar del proyecto genoma humano que estaba a punto de finalizarse y me parecía tan genial que estuvieramos a punto de conocer el mapa genético de un ser humano,y que materia dificil era esa ,si supieras de complicada que es,y ahora veo cuanto se avanzó sobre eso,y los descubrimientos en todos los niveles que parten de esto y me encanta,tantos misterios que quedan aun por revelar pero la ciencia avanza y avanza.
Sobre los ojos celestes menos mal que mis hijos no lo heredaron de mi esposo y sacaron los marrones míos,si no serían Vaquitas mutantes!!!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Creo que se avanza en todo,los estudios estan ahí, unas cosas son más difíciles que otras y se consiguen menos exitos, que más quisieramos todos que ya no hubiera dolor, ni cáncer, ni sida, que los paraplégicos pudieran operarse y volver a andar, no te quepa duda Cecilia que todo esto se está investigando y deseo de todo corazón que pronto se hallen soluciones para todas estas enfermedades y muchas más.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSE
Cuando nos enteramos de estas cosas por lo menos yo no dejo de sorprenderme, me gusta saber de estos estudios, siempre se aprende algo interesante.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Lo del genoma humano tambien lo encuentro interesantísimo y me gusta mucho,entiendo como tu dices que debe ser dificilísima esta asignatura, que pena mi niña que dejaras los estudios de medicina estando ya casi acabando, referente a los ojos azules que son tan bonitos me he reído mucho con lo de tus peques y las vaquitas mutantes, jajajaja, lo bueno es no perder el humor.

Jorge ha dit...

Me ha gustado este blog. Recibiras visitas mías a menudo.

Un saludo.

sinkuenta ha dit...

querida geni... no soy mutante, bueno, alguna buena noticia tenía que haber!! ando liada con el trabajo y espero poder organizarme para sacar algo de tiempo y visitar a mis amigos bloggeros. Un abrazo: Alicia

Euphorbia ha dit...

Me gustan las mutaciones, sin ellas la vida sería muy aburrida o aún saltaríamos de árbol en árbol.
Un beso

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JORGE
Bienvenido a este blog. Te espero.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Alicia estaba un poco preocupada por si te encontrabas mal, era raro ir a tu casa y no encontrar news,ahora estoy más tranquila nenita, y no trabajes tanto... al final no vale la pena.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EUPHO
Pues si,linda las dos seríamos chimpances,jajajajaja.

josep estruel ha dit...

¡Canastos¡
Nuestro hijo también tiene los ojos azules.¡Que será de todos nosotros¡
Un petó