dilluns, 26 de maig del 2008

Woody Allen y Barcelona



" Vicky Cristina Barcelona ", el último film de Woody Allen , ha sido el protagonista absoluto de la cuarta jornada del Festival de Cannes, donde el film se estrenaba fuera de concurso, junto a dos de sus actrices Penélope Cruz y Rebeca Hall ha presentado de manera oficial la película en una animada rueda de prensa, donde ha recibido propuestas de periodistas de todo el mundo para rodar películas en sus paises, la pregunta del millón era ¿ Porqué Barcelona ?.




La revolución que supuso que Woody Allen escogiera Barcelona como escenario para rodar su último trabajo podía responder a motivos mas o menos románticos. Pero la verdadera razón es mucho más prosaica.Woody Allen ha explicado que " Vicky Cristina Barcelona " ( vaya nombre raro y feo para una película ) surgió a partir de una llamada de teléfono. " Alguien de Barelona me llamó y me preguntó si estaria interesado en hacer un film en la ciudad porque lo financiaría" ".Como que el neoyorquino adora Barcelona y su mujer e hijos tenían ganas de pasar el verano en la ciudad, pues se puso a escribir.



El resultado es una comedia más pasional que romántica en la cual la loca Penélope Cruz con toques Almodovarianos protagoniza algunas de las escenas más divertidas junto a su ex marido, Javier Bardem.

Barcelona siempre aparece en segundo plano a través de sus postales más emblemáticas somo el Parc Güell, la Sagrada Familia o Les Rambles.



" The Talk of the town " dice que cobró un millón de euros por rodar en BCN, caray pienso yo, así quizás yo tambien habría venido a Barcelona, si aquí hay gilipollas capaces de pagar esto a un filmero para que venga a rodar pues Mire Usted, encantado de la vida ! Lo que me molestaría mucho es que hubiera sido la Generalitat que con el dinero de todos los catalanes hubiera pagado ésta monstruosidad, no se, no se...... tengo la mosca en la nariz...

¿ Qué pensais vosotros ?????

20 comentaris:

RGAlmazán ha dit...

Ni idea querida Geni. Todo podría ser. Pero lo desconozco.

Besos, Salud y República

m.eugènia creus-piqué ha dit...

No se ha oído nada por los madriles de esto ?? A mí es que no me extrañaría nada que lo hubiera pagado el Govern.

petonets.

fritus ha dit...

doncs no m'estranyaria gens la teva teoría geni...d'això en diuen "promoció turística"...Sóc jo l'unic que ho pensa¿?,´.... o em sembla que hi ha una Barcelona autèntica que s'està morint per a donar pas a una ciutat-escaparat, de postal, per a creuers de luxe carregats de yanquis.

Em faria molta pena.

Una abraçada

Euphorbia ha dit...

Podria ser, o l'ajuntament que pel cas és el mateix. La promoció que dóna una cosa així porta molts diners al darrera, el que passa que els que estem aquí encara haurem de marxar de tants turistes que hi ha per tot arreu.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FRITUS Y EUPHORBIA
Em semble que som mes de tres els que olorem que aixó ha estat una promoció turística i que ens em rascat la butxaca,ja sabem que el turisme porta molts diners, peró si es aixis tenía que haber sortit Barcelona molt mes a la película i no de puntetes com diuen que hi surt, que caray un milió d'euros son molts calés..

una abraçada.

Marcelo ha dit...

Yo pienso dos cosas: si el gobierno puso dinero, antes de condenarlo habría que pensar cuanto retornará a Barcelona en forma indirecta, aunque no creo que uds. necesiten promocionarse... Pero más allá de eso, me ofrezco a que contraten mis servicios de lo que sea, que tienen un costo muchísimo menor que el de Mr. Allen.No tengo la menor idea qué tipos de servicios míos podrían interesarles, pero me ofrezco igual. Eso sí, si se trata de algo ilegal, ahí subiría un poquito el precio!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Bon día Marcelo.
Tomo nota, tengo una parienta que trabaja en la Generalitat ( Gobiero de Catalunya ), cuando necesiten de un trabajito ya se pondran en contacto contigo, les he dicho que si es ilegal será más caro, y dicen que no hay problema, que son ricos, riquísimos.

saludos.

Marcelo ha dit...

De acuerdo M. Eugenia! Hablando de ilegalidades, te uno esta entrada con la anterior tuya, la de la justicia.
¿Llegaste a conocer el caso de las modelos argentinas presas dos años acusadas de entrar droga a España y luego absueltas? (creo que finalmente condenaron al representante que siempre asumió la responsabilidad) Me gustaría conocer como cubrieron la noticia los medios españoles y tu opinión del caso.
Un saludo!
Marcelo

CarmenS ha dit...

Las institucione se gastan mucho dinero en promoción. Quizás demasiado. Alegan que eso atrae turismo, congresos, etc, pero están jugando con dinero público y deberían dedicarlo a otras necesidades que,s eguramente, existen.
En Madrid el gobierno regional y el Ayuntamiento tienen un gasto en propaganda, publicidad y promoción que no sé si alguien controlará pero que algunos pensamos que deberían emplearlo en servicios que son débiles o deficitarios.
Convendría saber quién pagó a Woody.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Marcelo,lo recuerdo perfectamente,aquí se daba casi por seguro que las niñas eran culpables ya que la droga se encontró en la maleta de una de ellas, ésta pobre chica era la responsanble ya que ella facturó todo el equipaje a su nombre, por eso se tiraron encima de ellas.La prensa se hizo eco de ello al principio cuando fueron detenidas,entre medio tambien se supo algo de ellas debido a que sus padres removían cielos y tierras para sacarlas de allí, y luego ya cuando salieron libres, una de ellas salió con su padre y hermana en unos programas de TV.y ya está,los medios no se ensañaron para nada con estas dos niñitas, yo encuentro que las trataron muy bien. Es cuanto se de ésta noticia.

saludos.

Anònim ha dit...

Luego estará en contra de la piratería porque no le beneficia. Se queda sin dinero y sin comer ese día que pirateamos una película suya por no pagar 20€.

Unknown ha dit...

Jo, des de l'afer de les estaques a la capçalera del Segre, que ara no saben qui les va plantar, d'aquest govern m'ho crec tot.
Ja podria ser que haguessin pagat al pel·liculero per rodar a Barcelona, ja. Però si ho han fet al menys que ho diguin! que en teoria vivim en un país lliure o això diuen.
Petonets

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSE
Si´pobrecitos me dan una pena.....

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
M'has deixat morta, no en se res de les estaques aquestes que dius, doncs ¿ que ha passat ?.

petonets

Unknown ha dit...

En algunes finques de l'Alt Urgell van aparèixer estaques que semblaven indicar el camí del transvassament. Eren finques properes al Segre. Ni es va demanar permís als propietaris ni és va informar en cap moment.
Ho van denunciar i deu fer 2 o 3 dies un jutge ho va desestimar perquè deia que no es podia saber qui les havia posades. La generalitat no ho ha admès i així ens hem quedat.
La gent de Lleida estem molt emprenyats.
Si a Barcelona manca aigua se n'hi ha de portar, això està fora de discussió, d'on sigui. Allò que no es pot tolerar es que es faci d'amagatotis una nit de fosca envaint propietats privades i que després tothom fugi d'estudi.
Un petó.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Que fort !!!!
no sabía res, gracies per la teva informació guapa,aixó els hi pot sortir el tir per la culata perque si es fa el trasvassament i el fan por on hi han les estaques aviat sabrem qui va ser.

Manuel de la Rosa -tuccitano- ha dit...

... me demuestra que pocas cosas o ninguna existan en el mundo que no se puedan comprar con dinero...salud

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MANUEL
Dicen que todos tenemos un precio, por lo tanto es lo que tu dices, todo se puede comprar en este mundo.

saludos

Gemma ha dit...

Retomando el comentario de Fritus, hay una obra muy buena de Lluïsa Cunillé, con el título de "Barcelona, mapa d'ombres", donde la ciudad del diseño y el escaparate es desgranada para mostrar el envés de una Barcelona real que languidece, abandonada a su suerte. Pudo verse en la Sala Beckett de BCN, en el 2003-2004.

A mí, las películas de Woody Allen me gustan casi todas, pero eso no quita que el título de ésta sea feísimo, te doy la razón.

Petons

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Hola Mega guapa,desconocía la obra de LLuïsa Cunillé, a mí tambien me gustan CASI todas las pelis de Allen, alguna he visto que no la he aguantado pero no me dirás que el título se las trae, iré a ver la peli para saber bien
la relacón de este con ella.

petonets.