dimarts, 20 de maig del 2008

Un chiste ??

Un chiste explicado por el Presidente de la Audiencia de Barcelona ha levantado ampollas. Ha sido durante la presentación de la memoria correspondiente al año pasado.En un momento de la rueda de prensa, el presidente de la Audiencia, Jose Luis Barrera, ha querido justificar con un chiste sobre la violencia de genero el hecho de que entiende la labor de los periodistas, pero que éstos no pueden captar imágenes de los pasillos de la Audiencia. " Hay cosas que entiendo, pero hay cosas que por mucho que las entienda no las puedo hacer, como aquel que dijo, y usted porque mató a su mujer ?, y dice, Usted no ha tenido nunca ganas ?, " ha explicado Barrera.

El objetivo de este señor era explicar que hay cosas, que a pesar de entenderlas no se pueden hacer, como explicar un chiste de este tipo. Por esto dice el Presidente de la Audiencia que se siente profundamente dolido y preocupado por el hecho de que algunos medios solo se hayan referido a sus" comentarios anecdóticos y coloquiales siempre sacados de contexto ".

En un comunicado emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya se asegura que Barrera no ha querido ironizar en ningun momento sobre la lacra social que supone la violencia doméstica y que no era su intención trivializar un tema de tanta gravedad.

El no quería, pero lo ha hecho y por venir de quien viene creo que es peor, se haya sacado de contexto o no, es un chiste de muy mal gusto. y si lo piensa pues que no lo diga y menos delante los medios .

Sr. Barrera, ha metido usted la pata hasta el fondo, se ve que el machismo sale a relucir en cualquier momento de la vida, ¡ Que pena !.

21 comentaris:

RGAlmazán ha dit...

Efectivamente, el ramalazo machista le ha traicionada. No ha podido evitarlo. Y es que lo tiene arraigado de narices.

Salud y República

Martine ha dit...

Bona nit Geni!
Como deslenguado era su homónimo Herribert de nombre, serán de familia?

Molts petonets!

Euphorbia ha dit...

Muy desafortunado ciertamente, ¿a quien se le ocurre?
Creo que hay mucho personaje público que interpreta el papel de lo políticamente correcto pero su subconsciente les traiciona en cuanto bajan la guardia.

Un petó.

Gemma ha dit...

De tanto decirlo "en casa", o bien rodeado de amigotes como él, lo más seguro es que le haya traicionado, como dice Rafa, el machismo cerval que padece.

¿Y ahora qué? ¿No se ha enterado este señor de que tiene una proyección (y responsabilidad) pública?

Menudo nivelazo tenemos...

¡Quina enrabiada, noia!

Toni ha dit...

Estimada mª eugenia: como escribí en mi blog esta serie de comentarios, como los chistes de dudosa gracía o los comentarios del tipo algo habrá hecho para que la matara etc... no deben de quedar impunes por el conjunto de los ciudadanos por que si no reaccionamos, contra estos idiotas, la violencia machista empezaremos a digerirla como algo cotidiano y no podemos caer en ese error

Libertad Martínez ha dit...

Me uno al comentario que habeis hecho todos, en especial al de Toni.
Es evidiente que si uno asume determinadas responsabilidades, pues no puede decir determinadas cosas, y si se permite el lujo de dejar caer un comentario tan asqueroso como ese, pues debería pagarlo.
Un besito para todos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Tienes razón, se ha traicionado así mismo y es que el subconciente te sale cuando menos lo esperas.

saludos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
De deslenguados está el mundo lleno por desgracia, pero con el cargo que tiene y para más inri delante de los medios debería callarse, pero es que esto le salió del alma, es como dice Rafa, el ramalazo machista que le salió.

petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EUPHORBIA
Es exactamente eso que dices, ni más ni menos.

un petonet

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MEGA
Si, más bien creo que son chistes y bromas que se hacen rodeados de amigotes, no lo creo, lo se porque lo ha vivido en primera persona y es demecial, lo de la proyección pública pues ya ves, no se dan ni cuenta, meten la pata y luego como todos, dicen que se ha sacado de contexto y se quedan tan anchos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TONI
Esta frase de " Algo habrá hecho para que la pegara o matara "la he oído muchas veces y lo que es peor en voz de mujeres que desgraciadamentelas las hay tan machistas como algunos hombres.Me parece que lo que dices por desgracia ya está pasando, nos estamos acostumbrando a que diariamente muera una mujer y para mucha gente esto ya es normal y esto es peligroso a más no poder.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

LIBER
Tanto tu como yo sabemos que este impresentable no va a pagar nada de nada, quedará simplemente como un comentario desafortunado, Que asco !

un petonet.

Unknown ha dit...

Jo més aviat el trobo poca solta. Vaja d'aquells acudits que fan riure la setmana que ve.
Per cert m'està agafant ganes de fotre-li un bon clatellot al paio xistós. Serà això violència de génere?
Un petó.

fritus ha dit...

Tantos años de carrera, unas duras oposiciones a juez, una brillante promoción profesional...y no tuvo tiempo de aprender eso tan sencillo de "en boca cerrada no entran moscas".

PD.- Ojalá su mujer le esté poniendo los cuernos, se divorcie, y le saque un pedazo de pensión compensatoria "alto standing". por bocas. un abrazo

CarmenS ha dit...

Hay cosas demasiado delicadas como para que nadie haga chistes sobre ellas. Yo nunca he soportado los chistes racistas, los de "subnormales" (que se decía antes de los munisválidos) o de otros colectivos desvalidos. Ni como chiste ni como comedia.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Jo t'ajudaré amb lo del clatallot.

petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FRITUS
Yo siempre he creido que los que llegan a juez se vuelven tarumbos de tanto estudiar y éste además gilipollas.

una abraçada.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Y además Cecilia se creen graciosos.

Libertad Martínez ha dit...

Ya se Mº Eugenia que esto quedará en un chiste, pero es que me envuelve la indignación y la impotencia. y al final acabo pensando en aquello de que "a cada cerdo le llega su san martín" Es que a veces para no caer en la desesperación, trato de mantener esa pequeña lucecita que se llama esperanza.
Petons

Libertad Martínez ha dit...

Mª Eugenia y compañía mirar este post que ha puesto Viramundeando.
http://www.viramundeando.blogspot.com/
Es sobre la Cope y el Dr. Montes

m.eugènia creus-piqué ha dit...

LIBER
Ya he visitado el blog de Vira, espero que el peso de la ley les caiga encima.

petonets.