dijous, 29 de maig del 2008

Sebastiá Salellas i Magret

Post de última hora.

Homenaje a un amigo

Solo dos palabras para mi amigo Sebastiá Salellas que ha muerto a la edad del 59 años, gran abogado de las causas perdidas, luchador incansable de los más desprotegidos, apoyo incondicional de los presos.. buen compañero y gran amigo, te echaremos de menos.


Sebastiá es el de la barba.


Mi corazón estará siempre contigo.




Estimat Tiá, ens has deixat i quan he llegit la noticia aquest matí els ulls se m'han omplert de llagrimes, et recordo tal qual eres, senzill, tendre, sempre amb les teves batalles en contra les injusticies, ajudant als inmigrants i tant i tant que has fet per tot-hom. Et portaré sempre en el cor amic meu i el teu record perdurará sempre entre els que t'hem estimat.

16 comentaris:

Martine ha dit...

Sí Geni, era una gran persona, síempre al lado de los más débiles, los más desprotegidos, amigos aparte, un gran colectivo lo echará mucho de menos.

Estoy muy emocionada al leer tu Entrada homenaje, mucho...

Uns petonets molts tristos avuí...

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Triste noticia esta mañana, me he quedado de piedra, tan joven, que lástima, se van los mejores y quedan siempre las malas bestias.

petonets amb llagrimes.

Anònim ha dit...

Hermoso lo que has escrito,es así el recuerdo perdura en quienes nos estiman,es muy duro saber que partió alguien tan noble,lo siento mucho.

Anònim ha dit...

María Eugenia siempre he leido tus comentarios en el blog de Josep,asi que ya nos conocemos tambien he venido anes por tu blog y me gusta.
Si,soy culé con pasión,desde hace 5 meses,que conocí un amigo y a travez de él a Barça ,estoy aprendiendo catalán para entender los partidos,pues a algunos los televisan a otros lo escucho por radio Barça,yo tengo mi corazón Blaugrana y de veras que Barça es més que un club!me dá gusto conocer a un culé,tambien Barça me acercó a toda la cultura e historia de Catalunya y estoy encantada con ello.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Bienvenida a este blog.
Gracias por las condolencias,era una gran persona y un buen amigo.
Veo que eres una entusiasta del Barça, tu amigo es catalán ?
El idioma ya verás que no es dificil, es solo poner voluntad y enseguida lo entenderás.
Te visitaré pronto.
un saludo.

Fins aviat ( hasta pronto )

RGAlmazán ha dit...

Amiga Geni. Salellas fue un gran tipo. Tengo un amigo que dice que hay gente que no se tenía que morir. Sebastià era uno de ellos. Lo siento mucho.

Estoy pensando escribir algo en una revista sobre él. Ya te comentaré.

Un beso, Salud y República

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Estoy pasando un día que no veas, ha sido tan grande la sorpresa esta mañana que me ha impactado tanto que no se como explicarte, cuando se va un gran amigo se va una parte del alma con él,era una gran persona a quien yo admiraba muchísimo, todos le echaremos de menos.Me estoy emocionando otra vez, te dejo Rafa.

besitos

CarmenS ha dit...

Sólo puedo decirte que lamento mucho la pérdida. Es difícil entender por qué la vida o el destino es tan cruel como para privarnos de nuestros amigos.

fritus ha dit...

Geni: Vaig tenir l’oportunitat de veure´l en sala diverses vegades, i per a mi molt jove llavors, era un model no només per la seva dilatada experiencia jurídica sino pels seus principis personals…

De fet recordo especialment un dia en el qual, el tristement celébre Magistrat de l’Audiència Adolfo Fernandez Oubiña, li va cridar l’atenció ….”per anar vestit amb texans sota la toga!!!”. Gràcies a Déu, el temps posa a cada qual al seu lloc i el jutge Oubiña ( també conegut amistosament com “La Bèstia”) va ser expedientat i degradat a Jutge de 1ª instancia per prevaricació ( obviament, no per aquesta anécdota, però era un podrit, ….a banda de maleducat i fatxa) .

Sebastià era un exemple de principis, l’advocat que qualsevol que hagi tingut una veritable vocació jurídica somia ser, l’eina que aquest sistema, encara no podrit del tot, posa a disposició dels menys afavorits , com una taula de salvació que els pot evitar ser aixafats per la roda cega de la justícia.

Sempre se’n van els millors. Una abraçada, Geni.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA Y FRITUS
Gracias por vuestro apoyo, estoy pasando un día un poco jodidito.
Estoy muy triste.

petonets

Euphorbia ha dit...

No el coneixia però pel que dieu ha estat una gran pèrdua.
Massa jove per anar-se'n
Ho sento molt M.Eugènia
Una abraçada ben forta.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Gracies EUpho, estic una xic enfonsada, suposo que demá estaré millor.

un petonet.

Toni ha dit...

mª eugenia, lo siento de corazon, no le conocia pero leyendo lo que decis de el debia de ser una persona inceible. una lastima que esta gente tan valisa se vaya de esta sociedad

Josep ha dit...

MªEugenia.Lo siento mucho.
Debo decir que no lo conocia por el apellido y que he tratado de informarme.Era una gran persona,es normal que estes muy apenada.
Una abraçada.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TONI
GRacias por tu apoyo, era una gran persona insustituible tanto en la abogacía como a nivel personal.

saludos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Era una persona de las que hay muy pocas, solo vivía para los demás.Es una gran pérdida.
petonets.