dissabte, 3 de maig del 2008

Niños esclavos


Se han descubierto en China 167 niños en una situación practicamente de esclavitud.Los niños eran mano de obra barata y estaban obligados a trabajar más de 300 horas al mes por un sueldo de miseria.No comprendo como se han podido organizar unos J.J. O.O. en un país donde se vulneran los más básicos principios, donde se tortura, donde se aplica la pena de muerte, donde en muchas partes si nace una niña la matan o como mal menor la abandonan, cómo una sociedad civilizada puede apoyar a un país así ?

Volviendo a estos crios diré que procedían de Liangshan, en la provincia de Sichuan, en el sud oeste del pais, allí los trabajos en la agricultura no son suficientes para que la familias puedan vivir por lo que los niños de 8 o 9 años son enviados a trabajar apesar de que la ley china no permite hacerlo antes de los 16 años, los miembros de las redes de tráfico de niños tambien procedentes de Liangshan,engañan a las familias sobre las condiciones en las cuales trabajarán los crios.

De momento diversas personas han sido detenidas en Dongguan, donde trabaja el euipo que investiga el caso, hace un año tambien se destapó algo similar, centenares de personas procedentes de regiones pobres habían sido secuestradas y vendidas para trabajar como esclavos en hornos que fabricaban tochos en la provincia de Shanxi, muchas de estas victimas eran niños y deficientes mentales.

A dónde estamos llegando de nuevo ?

Vamos recuperando viejas, diremos "tradiciones " ?

Volvemos a la esclavitud, a los piratas, a todo lo que creiamos abolido hace tantos años.

Es esto lo que produce la miseria ?

Creo que es terrible. Como nos volvemos los seres humanos para subsistir, pasamos por sobre de todo, no importa nada, matar, esclavizar...Siento mucha pena por todo esto sobre todo cuando están involucrados pequeños seres innocentes que no saben de la malicia humana.

10 comentaris:

Anònim ha dit...

Es todo política, a los organizadores de los JJOO les importa mas bien poco donde se celebren, solo las ganancias que conllevan, la imagen de China se va a fortalecer en el mundo aunque ahora parezca que no, en los juegos va a parecer un pais nuevo y moderno aunque eso solo sea una imagen. En sudáfrica se celebrará el próximo mundial de fútbol, son actuaciones políticas para que el mundo crea que las cosas van bien. Como ya dijeron los antiguos romanos: pan y circo.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Mi querido Jose, parece que en estos días de puente solo quedamos tu y yo en este mundo bloggero, han desaparecido todos.Bien pues tal vez tengas razón en lo que dices aunque sea una pena querer mostrar una imgen que no se correspode con la realidad y que todos conocemos muy bien, en el fonfo es querer enmascarar una cosa ficticia a la cual los primeros engañados son ellos mismos.

RGAlmazán ha dit...

¡Que yo también estoy!
Todos tenemos que dar muchos pasos en el terreno de los derechos humanos. Pero desde luego los chinos están a leguas de distancia, por mucho que lo quieran disimular haciendo ver al mundo sólo una parte maquillada de su realidad.

Salud y República

Antonio Rodriguez ha dit...

Los JJ.OO. se otorgan la mayoría de las veces por motivaciones políticas. En el caso de China es evidente, a cambio de los juegos se esperaba una mayor apertura en China, pero...
Evidentemente los derechos humanos en China dejan mucho que desear.
Salud, República y Socialismo

Josep ha dit...

Sobre este tema todos teneis razón.Ya es tarde para todo, como siempre.De ninguna manera se hubiesen tenido que conceder.Lo de China era sobradamente conocido.
Dictadura,esclavitud...todo,y todos lo sabiamos.Y solo ahora que ya no hay remedio salimos a protestar.Pero no debemos olvidar que tampoco es la primera vez que ocurre.
Como dice Jose:pan y circo.
Saludos

[María Eugenia,yo queria pedirte por favor si puedo enlazar tu blog con el mío.]

CarmenS ha dit...

Nadie se atreve a enfrentarse a China, supongo que por el poder económico que va asumiendo, porque es una potencia y un gran mercado. Les rinden pleitesía paises que dicen defender los derechos humanos. Y les van a hacer el juego cuando se celebren los Idem olímpicos.
Yo estoy con los tibetanos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Mis queridos amigos, ayer fué un día fatal, no había nadie en la blogosfera, parece ser que to' er mundo estaba de vacaciones, pocos escribieron un post, y heme aquí desesperada y enganchada como una drogadicta a la red y más sola que la una, hoy cuando me he levantado y he visto vuestros comentarios, Buff !!! Que alegría !!.No os pasa a vosotros ?
Me he acostumbrado a teneros cerca, a leeros, a recibir vuestras opiniones y se me han hecho tan necesarias que cuando no estais os echo de menos.Nunca me lo hubiera imaginado ! Llenais una parte muy importante de mi vida.

A todo esto todos estamos de acuerdo en lo de China, es una potencia que está naciendo como tal y que adelantará a otras que quedarán pequeñas a su lado.
Hubo una persona hace muchos años que dijo " Cuando China despierte, ya podemos empezar todos a correr " y creo que tenía mucha razón.

Un besito muy fuerte a todos.

Josep, es un honor para mí que quieras enlazarme, yo tambien lo hago.

Euphorbia ha dit...

Por suerte para la blogoesfera se acabó el puente. Yo he estado por aquí pero haciendo cosas que me han impedido visitar los blogs amigos.

No sólo los Juegos Olímpicos de China son una tapadera de intereses políticos y económicos donde el deporte no tiene nada que ver, sino que todos los Juegos lo han sido y lo serán. Económicas fueron las motivaciones de Barcelona 92 con toda la especulación que comportó y también es económico el interés de Madrid por conseguir los suyos.

Libertad Martínez ha dit...

Querida Mª Eugenia, yo si me he ido de puente y además no tenía posibilidades de abrir internet, así que hasta esta noche no me ha sido posible. Pero ya estoy aquí y la verdad es que he echado de menos estos momentos.
Estoy deacuerdo con lo que dices sobre China y las Juego Olímpicos, me parece que no hay nada, ni nadie que pueda defender semejante barbaridad, ahora bien esas cosas también pasan en otros países, como EE.UU, como en Latino América y todos/as hacemos oidos sordos y cerramos los ojos ¿por qué?
Decía un amigo mío hoy, que somos una panda de hipócritas, que permitimos que se les quite la comida a algunos para poder seguir teniendo combustible, y en esa conversación hemos seguido hasta parar en China.
Los chinos explotan a los niños, matan a las niñas y torturan a los del Tibet, y ¿no permitimos que se haga eso mismo en otros países y nos callamos?
Verás, en Paragüay abusan de las niñas a partir de 6 años, en Brasil o Colombia desaparecen mujeres y hombres todos los días (y no son sólo las FARC)
En África muere un niño casi cada minuto, en Asia las mujeres son sujetos inexistentes en derechos.
Y los Juegos Olimpicos se podrían haber celebrado en cualquiera de esos países.
Hoy estoy muy exeptica y eso que vuelvo de un hermoso puente. Un beso, petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EUPHO y LIBER
Los J.J.O.O.es un negocio como otro cualquiera que genera millones de euros, por tanto son unos intereses creados,referente a lo que dices Liber,estoy totalmente de acuerdo con tu amigo, el ser humano es hipócrita desde que nace hasta que se va a la tumba.

petonets.