dijous, 15 de maig del 2008

Niña o niño ?


Tenemos buenas noticias para los papis que esten esperando un bebito, ahora se podrá conocer el sexo del mismo en solo ocho semanas de gestación con una fiabilidad del 98 %.
Este descubrimiento llega gracias a las investigaciones llevadas a cabo en el laboratorio Lorgen con la colaboración del Hospital Materno Infantil Virgen de Granada y la fundación para la investigación Biosanitaria.

Hasta ahora para conocer el diagnóstico prenatal, los padres debían esperar hasta lasemana veinte de gestación y utilizar la ecografía o la toma de células fetales utilizando métodos invasivos, como la biópsia y la cordocentesis que pueden producir ciertos riesgos al introducirse en la placenta.
Las nuevas pruebas consisten en coger una muestra de la sangre de la madre que se analizan para saber el sexo y tambien permite identificar determinadas enfermedades monogenéticas


ligadas al sexo del feto, como la hemofilia y la distrofia muscular, además esta prueba abre la puerta a otros análisis genéticos para identificar enfermedades y prevenir diversos problemas que puedan surgir del embarazo.

Dicen que en los casos en que la familia tenga antecedentes de enfermedades monogenéticas y la madre necesite una atención especial durante el embarazo, el Servicio Nacional de Salud cubrirá todos los gastos, las madres que no tengan estos antecedentes y quieran beneficiarse de los resultados de esta prueba tendrán que ir a un laboratorio de análisis clinicos o a una clínica ginecológica donde se les harán los análisis y se enviarán las muestras al Laboratorio Lorgen, que en 48 horas tendrá los resustados, indican tambien que estas pruebas cuestan entre 120 y 140 euros, pero me parece que valen la pena aunque no me extrañaría que en un futuro no muy lejano entrara por la Seguridad Social.

Me ha parecido una noticia excelente para estas mamás que quieran saber el sexo de su feto lo más rapidamente posible, porque les hace ilusión o por otras cosas.






11 comentaris:

Martine ha dit...

Bona nit Geni!
...Y sobre todo saber que el bebe que esperan está en perfecto estado de salud, para mí lo más importante, y saberlo tan pronto, para, si el caso lo requiere...

El sexo también, pero es un asunto de menor importancia.

Molts petonets Geni, molt bona Entrada y noticia!

Gracias per donar-la.

CarmenS ha dit...

Todo lo que se haga por el bien de las mujeres y sus bebés será beneficioso para un país en el que la tasa de natalidad está en picado. Que a las mujeres se les facilite el embarazo, el parto y el cuidado del niño (colegios, guarderías, descansos maternales), eso demostraría que estamos avanzando.
Un saludo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Es muy bueno poder detectar enfermedades tan temprano para atajarlas si se puede y lo del sexo pues tambien porque hay parejas que se mueren por saber si es una cosa o la otra, yo con mi hija no lo quise saber, me hacía más ilusión la sorpresa del último momento.

un petonet ben fort.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Vaya,vaya,tú tambien a estas horas de la madrugada ?
Yo no se que me pasa pero llevo unos días que no puedo dormir ni a la de tres.Se necesitan sobre todo guarderías que no te cobren las 60.000 pelas que están cobrando en la guardería al lado de mi casa, es una vergüenza, se quejan de la poca natalidad pero es que si no tienes unos abuelos que te cuiden a los crios es imposible.

Saludos.

Euphorbia ha dit...

Interesante pero no suficiente.
Yo supe el sexo de mi nene a las 15 semanas porque me hicieron la amniocentesis que de momento es la única prueba que detecta problemas fetales como síndromes de Down y malformaciones genéticas graves y como consecuencia sabes si esperas un XY o una XX. Esta prueba comporta un riesgo de un 1%, demasiado, pero cuando se superan los 35 años es aconsejable. A mi me la hicieron y todo fue bien pero conozco a una chica que perdió el feto puesto que comporta pinchar la bolsa para extraer líquido amniótico.

Parece que están investigando para encontrar otro método de diagnóstico menos agresivo pero de momento no hay otro.

De todas maneras, todo lo que vaya en beneficio de la madre y el futuro bebé, bienvenido sea.

Antonio Rodriguez ha dit...

Lo importante de este tema es la posibilidad de detectar posibles enfermedades.
Salud,República y Socialismo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EUPHO Y ANTONIO
Bon día, encuentro la amniocentésis casi, casi, imprescindible, hay riesgo, mucho, pero creo que es necesaria sobre todo en madres mayores, antes ls madres eran muy jóvenes pero ahora cada vez van retrasando más la maternidad, por las causas que todos sabemos.No obstante ésta prueba nueva supongo que irá muy bien.

Unknown ha dit...

Hola, t'he dejado el premio brillante weblog en Sàharaponent.
Petonets

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Acabo de recoger el premio en tu blog, muchas gracias guapa.


petonets.

Mariaisabel ha dit...

M. Eugènia, bona nit!
Molt interessant el teu post.
El sexe del futur nen es lo de menys, ja que penso com tú, m'agrada la sorpresa.
Però tot el que sigui en bé de la dona i el seu fill em sembla fabulós.
Una abraçada

m.eugènia creus-piqué ha dit...

M.ISABEL
I es clar que sí tots, els avensos en aquest sentit son bons per nosaltres, sobre tot per aquelles dones que están en periode de fertilitat.

un abraçada ben forta.