dimarts, 13 de maig del 2008

La nefasta derecha española

En el PP ya no se entienden ni se aclaran y Rajoy cada vez está más hundido y solo.

La leader de los populares vascos María San Gil ha abandonado el grupo que redactaba la ponencia política que la formación ha de aprobar en junio, ella discrepa de la política de alianzas con los nacionalistas que se quiere incluir en el texto. Esto sí es democracia, sí señor.La mayoría de las voces que dan soporte a la susodicha son como no la derechona cromagnona de siempre, los que están a la derecha del PP.

Hace tan solo dos meses San Gil aplaudía a rabiar la decisión de Rajoy de continuar liderando el partido despues del descalabro que sufrieron en las pasadas elecciones y ahora considera que el texto de la ponencia no incide lo suficiente en la lucha por la libertad del Pais Vasco, pero lo que hay de verdad es un enfrentamiento encarnizado entre el sector más duro y los menos duros del partido que buscan una nueva relación con los nacionalistas.



Como era de esperar la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha unido a ella, junto con otros integristas como Ana Botella que habla por boca de Aznar y le dan todo su incondiconal soporte, ahora tendríamos que preguntarnos el porque Rajoy quiere dar este giro hacia el centro, ser más abierto, más amigo de nacionalistas cuando hasta hace muy poco todo esto era impensable ?
Se está dando cuenta de que su política anterior fué nefasta para su partido, y que tantos ataques a Catalunya no le han valido para nada ?

De sabios es rectificar pero no nos engañemos Rajoy sigue siendo el mismo aunque quiera cubrir su cuerpo de lobo con una piel de cordero.



Veremos como termina el asunto, los más derechones que se vayan y formen su propio partido y de paso que se sume a ellos Rosa Diez y los cuatro pringados que quedan de Ciutadans, Rajoy por descontado que se defenestre él solo antes que lo hagan los demás, y con todos estos fuera junto a Acebes y Zaplana que ya desaparecieron del mapa y algun que otro que tambien debería saltar podrían formar una derecha racional o mejor un gran partido de centro que es lo que falta hoy día, aunque este lugar según algunos amigos míos de la blogosfera ya está ocupado por ZP que hace más políticas de derechas que de izquierdas.De todas maneras lo que me hace inmensamente feliz es que el PP se está resquebrajando, a ver si termina por desaparecer del mapa de una vez.

15 comentaris:

Antonio Rodriguez ha dit...

Mª Eugenia
Casi hemos coincidido en nuestra entrada de hoy.
Empezando por el final no creo que caiga la breva de que el P.P. desaparezca, porque de momento no está madura. Pero quien sabe sin con sucesivos fracasos electorales, el sector más radical no termina escindiéndose o defenestrando a Rajoy.
María San Gil representa al sector más reaccionario del P.P., y mientras Rajoy se ha dado cuenta de que no puede estar permanentemente enfrentado con los nacionalismo, ella ha hecho del frentismo su política; españolistas frente a nacionalistas, y eso no va a ninguna parte, solo al fracaso electoral.
Lo malo para Rajoy es que cada día la vieja guardia esta más envalentonada y ya no se recata de manifestarlo en público y entre los que él defenestra y los que salen huyendo, más los barones montaraces, Rajoy se está quedando más solo que la una.
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán ha dit...

Esta gente no sabe por donde se anda. Me da un miedo todos los que se están alineando enfrente de Rajoy que me temo que voy a tener síndrome de Estocolmo si descabalgan a este muchacho. Y es que son capaces de hacerle, si no bueno, menos malo.

Acebes, Zaplana, San Gil, Aguirre junto a FJL y PJ pueden ser una bomba de relojería. Ojalá les estallase en su misma trinchera.

Salud y República

CarmenS ha dit...

¿Por qué se llevan las manos a la cabeza estos señores cuando se habla de nacionalismos? ¿No pactó Aznar con el nacionalismo catalán cuando necesitó sus votos para gobernar, en la primera legislatura que presidió?
Quizás lo que suceda es que su ideología, su interés público, sus relaciones no sean más que papel mojado que no vale de nada cuando no están en el pináculo del poder. Así van a seguir cayendo en el pozo, Y la culpa no la tendrá nadie más que ellos mismos.

Anònim ha dit...

Que rancia es la San Gil! Debería preguntar a sus paisanos si su ideario respecto a su tierra es el que ellos desean, y si cumple un papel necesario en la política de la comunidad. Aunque las urnas le dieron hace poco la respuesta

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Tienes razón la derecha de la derecha se está envalentonando, pero esto es bueno, que vayan saliendo y mostrándose como realmente son y piensan, un reducto del franquismo más rancio.

RAFA
Ahora nos daremos cuenta de que el pobrecito Rajoy es un bebé innocente y puro al lado de los que le rodean.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Tienes razón, en todas las memorias está el pacto de Aznar con CIU y así le ha ido a este partido que el electorado no se lo ha perdonado nunca, fué una gran metedura de pata de Pujol, pero parece ser que los PPros no se acuerdan de nada.
GABRIELA
Bienvenida a este blog.Como tú dices, rancia total la señora, rancias sus ideas y todo su ser, que se vaya con su amigo Blas Piñar.

Imagine Photographers ha dit...

Espero que tus-nos deseos, sean realidades pero no se si caera esta breba...espero que si, pero aún asi las últimas colonias lo tienen crudo, el Psoe también cuenta con esquilmarlas en provecho de la España rancia.
Paseaba por aquí y no he podido evitar opinar sobre el tema.
Pujol representa la derecha catalana y Duran, la mas carca; su única meta es la religión y la pasta, aunque para ello tengan que pactar con el diablo o con Aznar.
Saludos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

IMAGINE
Hola,bienvenid@ a este blog.
Encantada de que hayas dejado tu comentario, siempre serás bienvenid@.Tienes razón con lo de Durán i lleida, él es el gran carca, bueno, todos los de su grupo osea de Unió Democrática son derechones cromagnones, cuando le ví en Madrid en la manifa junto a Rouco Varela de poco me da un soponcio.

saludos.

Euphorbia ha dit...

Yo de todo esto no sé que pensar, porque sí que parece que hay un movimiento cercano a la escisión pero por otro lado me parecería un suicidio por su parte con lo cual me parece poco probable.

Yo creo que lo mejor es sentarse con una cervecilla (a quien le guste) y esperar que llegue el famoso congreso.

Libertad Martínez ha dit...

Pensaba escribir sobre este tema, pero con los posts de Antonio de Ricardo y el de Mª Eugenia, pues no me voy a repetir, coincido con lo que decís y sabeis que os digo (y esto es una maldad) que como me gusta que sean otros los que se estén peleando y dejándose las miserias delante de todos. Un beso

Unknown ha dit...

Fa molt de temps gairebé a la prehistòria de la democracia vaig formar part del primer ajuntament democràtic del meu poble.
Sempre he cregut, tan gran i tan innocent, que després de discutir als plens podríem anar a fer el cafetò els de dretes i els esquerrans de tota la vida. Vull dir procurava mantenir relacions correctes am la dreta més reaccionaria que més que d'Aliança Popular, era Fuerza Nueva.
Quan el PP va perdre fa 4 anys em vaig trobar un antic company pepero al bar i vam començar a parlar de política. Jo li deia que no s'hi amoinés que l'alternança no té perquè ser dolenta: són cicles i prou. Però que, en el cas improvable que jo fos del PP em desfaria de la gent més extremista i que aquest partit havia d'agafar un caire més centrista i liberal i fotre fora els del cara al sol i "con Franco eso no pasaba".
-No emprenyem, nena (ja, ja, és més vell que jo) que jo sóc d'aquestos.
- Doncs feu un partit com el de Le Penn o com sigui que es digui el fatxa gabatxo.

No hi ha res a fer, l'espai de centre l'ocupa convergència (al meu poble la major part són franquistes reciclats) i lo Pelat de la Franja sembla un frare però deixa'l anar.
No, no arribarà la sang al riu. Al final sortirà algun salvapàtries que els tornarà a aglutinar a tots sota el lema, una pàtria comuna, una llengua única i un sol Déu vertader, que fotrà canya a los rojos separatistas y nazionalistas i la cosa continuarà així pels segles dels segles. Amén.
Dels socialistes, dels esquerra republicans i dels verds ( de comunistes no en són gaire) no penso opinar. Perquè, com dius molt bé, el Zapatero fa més polítiques de centre que d'esquerres i a Catalunya amb el tema del transvassament del Segre i les estaques posades una nit de fosca sense permís dels propietaris...tela marinera.
Soc una catalana emprenyada que acabo sempre votant progresista amb una certa recança.
Ja m'ho deien quan era petita: no t'agrada res.
La veritat, ben poca cosa. Però és lo que hi ha.
Apa, salut i república.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EUPHORBIA
Hola bonica, lo mejor para nosotros sería que hubiera esta escisión, por otro lado no soy capaz de sentarme a esperar a junio tomadome una beer,porque hay cosas que me exaltan y me crispan y tengo que soltarlo y estos que consiguen que yo me transforme y salte cual almeja " emprenyada " son la derecha, en este caso los del PP.

petonets

m.eugènia creus-piqué ha dit...

LIBER
Bon día bonica.
Hay muchas veces en que los bloggers coincidimos en los temas sobretodo cuando son de interes general, pues sí es bonito ver como se sacan los ojos unos a otros, no deja de ser un espectáculo tipo circo romano en el que los que estamos en la oposición nos frotamos las manos viendo como se despellejan.

petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Penso com tú, que es pot fer el café i el que calgui normalment amb qui no comparteix amb tu els mateixos ideals políics, nomes faltaría !
El que m'expliques del teu poble, tela marinera, tot-hom sab que Lleida es feudo de la dreta , pero que ho fossin tan no m'ho pensaba, jo era forofa d'un partit el qual em va caure als peus al fer una serie de coses que no em van agradar gens ni mica i famolts anys que no els voto , va arribar un moment en el que em van caure als peus tots els polítics, tots van a buscar la poltrona. i menteixen com a desesperats, des de aquells moments jo vaig començar a votar en contra de, i aixis continuo, no em mereixen cap credibilitat.

petonets.

Unknown ha dit...

Sí, som molta gent que votem "en contra de..." o per evitar mals majors. Ja és ben trist per tots aquells que somiàvem en un país lliure, plural i unit.
Trenta anys després veiem les nostres llibertats retallades, en alguns casos en nom de la seguretat o del nostre bé (falòrnies), de pluaral res de res ( això de la diversitat fa po als polítics) i d'unió val més que no en parlem quan hem passat 4 anys en els que han volgut rentabilitzar electoralment la confrontació i l'enfrentament entre unes comunitats i altres i "lo que te rondaré morena".
Què vam fer malament?