dilluns, 19 de maig del 2008

La extinción


Qué estamos haciendo ?
En qué estamos convirtiendo éste bello Planeta Azul en el cual vivimos ?
Lo estamos destrozando todo, nos lo cargamos con una facilidad que me sorprende, qué vamos a dejar a nuestros hijos, nietos y todos los que vengan ?

Un planeta triste, desolado, sin flora i sín fauna, desaparecerá la selva amazónica, la de Indonesia, los grandes bosque de Bambú de China donde uno de mis animales preferidos , el oso Panda ya tiene dificultades. Que inconscientes que somos , lo que hacemos es un asesinato masivo de especes tanto animales como vegetales.

Un mamífero de cada cuatro, un pájaro de cada ocho y el 70 % de las plantas están bajo la amenaza de extinción según destaca el último informe de la Unión Mundial para la Naturaleza.


En cifras globales, hay más de 16.000 especies animales o vegetales amenazadas y unas 41.000 bajo vigilancia. De las 1,9 millones de especies conocidas casi 800 ya se han extinguido y cerca de un centenar ya solo sobreviven en cautividad.

La destrucción de los habitats como los bosques y las selvas, el comercio de animales salvajes y la caza son las principales causas de esta sitación extrema.

Entre los mamíferos con mayor situación de riesgo se encuentran los gorilas, los orangutanes, los antílopes y los osos.

Bajo el agua, los corales desaparecen por el efecto del calentamiento global. Más del 40% de los tiburones y rayas del Mediterráneo tambien están en peligro, así como tambien numerosas especies de peces de río Eurpeos, doce de estas especies ya ha desaparecido.


Ningun medio se escapa a la amenaza de la extinción y si fijamos la vista en el cielo, comprobamos que éste es uno de los más amenazados. Más de 1.200 aves figuran entre las especies amenazadas sobre las casi 10.000 que la Unión Mundial para la Naturaleza hace un seguimiento. Entre las más amenazadas estan los buitres de cabeza roja o egipcios, la situación de las plantas es peor, más de 8.400 especies están a punto de desaparecer.



Llego a la conclusión despues de leer este documento que a los humanos o parte de ellos les importa muy poco todo lo que nos rodea, toda esta maravillosa naturaleza de la que todavía hoy disfrutamos, es un legado que tenemos la obligación de proteger por encima de tantos intereses creados que existen y que no entienden de amor y cariño para con todos estos seres vivos que nos rodean.Debemos poner nuestro grano de arena y contribuir con nuestro esfuerzo a que esta devastación no siga adelante. Creo que es nuestro deber.

9 comentaris:

RGAlmazán ha dit...

Lamentable, pero tal cual. O dejamos de consumir con fervor, y empezamos a pensar en el consumo alternativo y moderado o estamos perdidos.
Menos mal que todos recordamos que el tío de Rajoy dijo que exagerábamos y que no había tal cambio climático.

Empecemos cada uno de nosotros a utilizar la moderación y quizá generaciones venideras sobrevivirán.

Salud y República

Toni ha dit...

Es consecuencia de este sistema en el que vivimos. Los gobernantes pasan del medio ambiente, por mucho ministerio que creen, la mayoria de ciudadanos les importa más gran hermano, el futbol y otras chorradas que ver como nos cargamos el planeta. por suerte parece que poco a poco se empieza ha adquirir un poquito de conciencia. esperar solamente que no sea demasiado tarde y se pueda para la muerte del planeta

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Sí, como no tomemos medidas urgentes se va todo a hacer puñetas y es una pena de verdad.

saludos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TONI
Bienvendio a este blog.
Aunque nosotros podamos contribuir en un pequeña parte a que todo esto no siga, son los gobiernos lo que más pueden hacer y la verdad es que poco hacen.Esperemos que tomen conciencia de ello.

CarmenS ha dit...

He recordado el caso del pueblo de las Navas del Marqués, que fue noticia hace poco. Los habitantes están de acuerdo en que,para hacer una urbanización, la inmobiliaria derribe árboles y expulse a las cigüeñas que allí tienen sus nidos. Ellos, dicen, también tienen derecho a prosperar. Se van a hacer ricos con los muchos vecinos que se asentarán en el pueblo. ¿Qué las cigüeñas se van y los árboles desaparecen? ¿Qué les importa a ellos si van a poder comprarse un Mercedes con la pasta que van a ganr?
Este es un detalle de lo que, seguramente, está pasando en todo el planeta.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Realmente es así,se antepone el dinero a todo lo demás y así vamos.

Euphorbia ha dit...

Realmente por una noticia medioambiental buena, hay 25 de malas. Qué pena.
Yo creo que vamos directos a la extinción, será dentro de bastantes años, pero esto es insostenible y la Tierra estará mejor sin nosotros, con suerte a lo mejor hasta se recupera.

Gemma ha dit...

Sí, Geni, desde luego. El ser humano sólo tiene visión de presente, por mucho que digan que la tiene de futuro (si acaso, el suyo, cuyo límite coincide con la jubilación), pero lo cierto es que no tenemos conciencia del terrible daño que podemos infringir en apenas unas décadas...

Pero si sabemos que nuestra pequeñez (y egoísmo) nos lo impide, ¿por qué no ponemos remedio de todos modos? Es terrible y muy preocupante...

Una abraçada

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EUPHORBIA Y MEGA
Así vamos, a la destrucción total de un planeta maravilloso que no sabemos cuidar ni querer.No damos la suficiente importancia a esta maravilla que nos rodea y no lo sabemos apreciar, es una lástima lo poco que contribuimos a que todo esto perdure para siempre.