dissabte, 17 de maig del 2008

Cuidado con Internet !

Ayer me enteré de esta noticia y quedé bastante conmovida por lo sucedido.
Los hechos se remontan a octubre de 2006 cuando una adolescente de 13 años, Megan Meier, se quitó la vida colgándose en la habitación de su casa. El motivo, un desengaño que sufrió con un joven con quien chateaba diciéndole que le gustaba y que estaba interesado por ella, llegó un día que el joven le dijo que el mundo sería un sitio mejor sin ella y la chiquilla no pudo soportar el desengaño y se quitó la vida.

Lo peor del caso es que este chico no existía lo suplantaba una mujer de 49 años, Lori Drew, que era la madre de una antigua amiga de Meier.
Drew está acusada junto con otras personas no identificadas de haberse registrado en la Red Social MySpace con el nombre de Josh Evans, para ponerse en contacto con la antigua amiga de su hija y fingir un presunto interes por la chica. Parece ser que el objetivo era conocer lo que Megan Meier iba diciendo de su hija, que vivía en el mismo vecindario.

La relación por internet duró unas cuatro semanas hasta el momento en que Drew decidió cortar la relacion no sín antes pasar del interes a la indiferencia y al desprecio hasta llegar al momento en que le dijo que el mundo sería mejor sín ella.
Hay que ver las cosas que llega a hacer la gente sín pensar en las consecuencias que pueden acarrear, bastante mala cabeza la de esta madre que para conocer las críticas hacia su hija se inventa toda esta historia, desdeluego que es un drama bestial, nadie podía pensar en la reacción de esta niña pero todos sabemos lo que es la adolescencia, todo se nos hunde encima.. nadie nos comprende.. quizá era la primera vez que se enamoraba y el desengaño de aquel primer amor le hizo tomar la peor de las decisiones.La autora de semejante descalabro se enfrenta ahora a una pena que le puede llevar hasta 20 años a prisión.


13 comentaris:

Unknown ha dit...

Los padres deberían estar atentos y preocuparse de por donde navegan sus hijos. Un ordenador no es un canguro.
En internet hay mucha información pero algunos contenidos son altamente nocivos. ( Sexo, pederastia, anoréxicas..etc. etc. etc.)
Saludos

fritus ha dit...

Dios santo..me he quedado de piedra. La tipa esta...De que madera hay que estar hecho para urdir semejante trama?...es verdad lo que dice Antònia que un ordenador no es un canguro, .... Y a esa edad tan especial dónde todo es tan importante.

Un abrazo, Geni

CarmenS ha dit...

Es todo tremendo: que una mujer, que es madre, sea capaz de engañar así a una chiquilla, que ésta sea capaz de enamorarse de un individuo al que no ha visto la cara ni del que ha oído la voz. ¡Que poder tan inmenso tienen estos aparatos que nosotros usamos a diario!
¡Qué peligro tienen para los menos maduros!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Mal que nos pese Antonia para muchos padres el ordenador sí es un canguro, mientras están allí, sencillamente, no dan la tabarra.
Una pena.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FRITUS
Hola bonicus meu. Yo tambien cuando leí la noticia me quedé de piedra, vaya seso retorcido el de esta mujer.Vergüenza le debía dar.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Bon día. ¿ Verdad que no cabe en la cabeza ? Que una mujer de esta edad urda este entramado es realmente impensable y más como tú dices siendo madre.
Hay mucha juventd que se enamora a traves de la red,ni se conocen ni se ven, solo se hablan en sus chats y van creando en su mente a su ideal de pareja, pero no creas que esto solo pasa con los adolescentes, no, personas adultas hacen locuras por su amor en internet.
Yo pienso que quizá son personas faltas de cariño o muy solas o tambien muy tímidas que en las relaciones personales no son capaces de expresarse bien y necesitan de internet para conocer a otra gente, no lo se, es bastante difícil todo esto.

RGAlmazán ha dit...

Yo creo que no hay que echar la culpa a Internet. Como siempre es el uso que se haga del medio. Igual pasa con la televisión o con cualquier medio o instrumento nuevo.
La cuestión es que hay gente capaz de cometer estos actos criminales y utiliza lo que está a su alcance.
si que hay que tener cuidado con los menores que no son capaces de discriminar la información que reciben.

Salud y República

Antonio Rodriguez ha dit...

Mª Eugenia
Internet no es malo en si mismo. Depende, como todo, del uso que se haga. Favorece la comunicación y el conocimiento, pero también actividades perversa como la que tu nos has contado.
Desde la pedofilia hasta los nuevos timos por la red, hay multiples y variadas formas de delinquir en la red. Aunque, por suerte, cada vez son más los medios que se disponen para combatir a los delincuentes ciberneticos.
Salud, República y Socialismo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA y ANTONIO

Es obvio que internet no tiene la culpa, los culpables somos los que la utilizamos como vehículo para hacer lo que no debiéramos, usease, el ser humano, como siempre.Una cosa tan bonita como es Internet se puede convertir en algo tremendo para los demás sobre todo para la gente muy joven como le ha pasado a esta niñita.

Josep ha dit...

Hola MªEugènia.Realmente si que es un caso muy lamentable y esta mujer no tiene nombre.Todos los padres deberian estar atentos,pero creo que la culpa no es toda de ellos ni de Internet.Hay muchos medios para que un niño no pueda acceder a determinados lugares.
En este caso nosotros ,la gente mayor nos estamos comunicando sin problemas,y muchas veces no sabemos quien somos.
¿Alguien puede asegurar que yo me llamo Josep y os escribo desde Catalunya? Yo no participo en ningun Chat donde se busca amistad,
y solo amistad.Pero...¿cuantas veces escuchamos que todo o casi todo es falso?
Pero no es solo en el caso de los
blogs o chats.La maldad la podeis encontrar en cualquier lugar de la red.Aqui en la biblioteca del pueblo no dejan tener acceso ni a los videos de You tube
Quizá nos tendriamos que preguntar quien controla esta inmensa red...
o trampa.
Un beso.

Euphorbia ha dit...

Menuda noticia.
Realmente internet es el medio ideal para cobijar lo peorcito de cada casa. El problema es de esta sociedad medio podrida donde se deja a los adolescentes delante del ordenador o de la videoconsola porque eso es lo más fácil.

Qué pena

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP

La verdad es que en internet todo queda en el aire, nadie sabe si tu eres Josep o yo Eugènia o perico de los palotes y es a veces este anonimato el que lo hace tan peligroso,mucha gente se esconde en la falsedad delos datos para atacar, mentir, prvocar y como todos sabemos, hacer cosas peores.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EUHORBIA
Es así, tal cual, muchos padres descansan de los hijos cuando ellos se encierran en su habitación conectándose a internet, sin ellos ejercer ningun control sobre lo que ven y donde acceden.