dijous, 22 de maig del 2008

Chuchos gordos.


Si el propietario del perro no camina, el chucho tampoco, si el propietario no come bien, el animal tampoco.

Estos son algunos de los motivos que explican la conclusión a la que han llegado un grupo de investigación veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y uno de los autores del estudio explica de esta manera las repercusiones que tiene una mala alimentación o una vida sedentaria en un perro o un gato, animales que en este aspecto no se diferencian tanto de las personas.


Soy amante de los animales , los adoro, desde que salí de casa de mis padres siempre he tenido perros y algun gato, mi padre tambien era un gran amante de ellos pero a causa de que mi madre no los podía ni ver, nos vimos privados de poder disfrutar de su compañía hasta que tuve mi propia casa para hacer lo que me apeteciera. Empecé a tener un perro cuando dejé Barcelona para irme a vivir a la Costa Bava, a Calella de Palafrugell, pueblo pescador, precioso donde en invierno puedes disfrutar de una maravillosa y tranquila vida junto al mar y en plena naturaleza en cambio en verano vives la eterna masificación de la Costa Brava a cargo de turistas y más turistas, la suerte de esta zona muy concreta que abarca Calella de Palafrugell, Llafranc y Tamariu es que el turismo es mayormente de Barcelona. Mi primer perro fué un Schnauzer gigante que le pusimos por nombre Moustache, era alegre, divertido, loco como una mala cosa, cariñoso, lo tenía todo, era un juguete en casa, que cosa más linda !. Al poco tiempo nos compramos dos caniches uno blanco y otro negro y así estuvimos hasta que nos fuimos a una casa con mucho terreno en un pueblo que está a unos cinco km. de Palafrugell y se llama Mont-Ras, allí vino el despiporre de perros y gatos, uno que recogí, dos pastores alemanes que nos regalaron, una perrita blanca que tambien recogí y que fué mi amor hasta que se murió, le pusimos Merdeta, que quiere decir Mierdecita , tres gatitos que encontré abandonados , luego nos regalaron dos pastores alemanes más que al final tuvimos tambien que regalar pues los machos se mataban entre ellos, aún hoy día continuo teniendo a dos pequeñitos pues ahora estoy en un piso y no puedo tener más animales, he hecho este inciso para que veais que mi relación con ellos ha sido siempre muy estrecha, me han dado todas las alegrias del mundo y todo su cariño y yo les he correspodido.




Dice el catedrático Jose Alberto Montoya que una galleta para un perro es como una hamburguesa para los humanos.

El sobrepeso genera en los perros problemas de salud como colesterol y triglicéricos, problemas cardíacos, insuficiencia respiratoria, dolores en las articulaciones, problemas hepáticos, algunos de estos problemas en el ser humano pueden llevar al infarto cosa que en los perros no.

Otra de las conclusiones del estudio sobre la obesidad en animales domésticos es que ésta es bien aceptada, como pasa con los recien nacidos, Solo un 30 % de los propietarios de perros admiten la obesidad de su animal.





13 comentaris:

Unknown ha dit...

Una altra cosa en la que coincidim. M'encanten els animals!. A casa tenim dos gats: l'una va passar per 4 famílies abans d'arribar a casa, es una creuada persa i sembla la princesa del pésol. L'altre se'l van trobar els nens tirat en un container i el van dur a casa, es creuat de comú i siamés i tot el dia fa malifetes però és molt carinyós.
També t'he de dir que tinc un sofà nou que fa pena entre el pèl i les ungles.
Al pati hi tenim dues gosses: la Simba i la Heidi, aquesta la va trobar la filla gran lligada a la tanca de l'institut on treballava. I fa dos anys se'ns va morir una marilin, que vam trobar abandonada, pobreta Hopi! va patir una insuficiència renal i no s'hi va poder fer res.
També hem tingut peixos, tortugues i periquitos. Quan anàvem de vacances semblavem un circ ambulant.
Petons.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Estimada Antonia, veig que coincidim amb moltes coses i aixó m'alegre molt, els que estimem els animals ens comprenem perque el tracte que tenim amb ells hi ha gent que no compren i ens prenen per bojos, jo ara tinc a la Nit i en Bru, dos germanets que em van regalar, parlo amb ells tot el día i quan arriba la meva filla tambe ho fa.
M'has parlat que la teva filla trevallaba en un institut, es profesora ?
La meva filla Eugènia, la que encara tinc a casa ( per poc temps ) es també profesora i está trevallan en un col.legi privat, ella es licenciada en historia.
M'he rigut molt quan m'imaginaba els vostres viatges amb tot el zoo a sobre.
Total, que penso que els animalets son lo mes bonic del mon.

petonets.

CarmenS ha dit...

No todo el mundo sabe cuidar a un animal, por mucho que digan quererlo. Si lo quieren de verdad deberían interesarse por lo que les conviene para que su salud sea buena. Lo de cebarlos parece casi que es maltratarlos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Sí, Cecilia así es, pero el artículo ponía que estaban gordos porque sus propietarios eran gordos y al comer ellos mucho les daban las sobras a los perros y tambien engordaban, lo mejor para los animales es el pienso,llevan sus vitaminas y no engordan.

Martine ha dit...

Bona nit Geni,
Avui precisament he vist una parella ambdos equipats de patins de rodes i cadascú amb el seu gos, se suposa que per fer fer exercici a les seves mascotes... Era divertit...


Petonets Geni!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Bon día Selma, vaja hores de estar desperta, avui et costará aixecar-te.La estampa que m'explicas es del tot divertida, els va molt be als xuxos correr un xic cada día,jo donat que tinc l'esquena feta pols no surtu a passeig amb ells,tinc sort de tenir una bona terrasseta on poden jugar, de fet son petits,dos caniches.Aquest any tampoc he pogut anar a "temps de flors " per el mateix, es una birria noia.

petonets ben forts.

Diana Puig ha dit...

Tienes razón y mucha lógica y una manera de concienciar de que hay que cuídarlos tanto en la alimentación como es su deporte, que corran, que jueguen, es así y sino puedes hacerlo no tengas animales., Por tu parte, es bonito tener la capacidad de querer a los animales indica gran respeto por los seres vivos que nos acompañana en esta Tierra, saludos didi.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Hola Didi, que tal te ha ido el descanso ? Dijiste una semanita pero te has estado mucho más, bueno, siempre va bien darse un voleo y descansar.Pues mira sí, me gustan muchísimo los animales y las plantas, soy amante de la naturaleza y disfruto con y en ella.Te visitaré pronto.

saludos.Geni.

Marcelo ha dit...

M. Eugenia: Yo siempre tuve perros, hasta que mi esposa me convenció de tener gatos...y luego vinieron dos! Y adoro esas gatitas...(conté una historia sobre ellas) Hay que trabajar más con los gatos que con los perritos, que son más dados...pero el esfuerzo es bien recompensado!
Un saludo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Marcelo, buenos días y bienvendo a este blog.
He tenido tambien gatitos y los adoro sobre todo cuando empiezan a ronronear y pasar el lomo entre las piernas cuando andas o estas de pié, son preciosos pero me tiran más los perros, no se porque, puede que los gatos sean demasiado independientes y a mí me gusta que cuando llego a casa se me tiren encima como si hiciera 20 años que no me ven, me gusta que mi perrita Nit me siga a todas partes, que me hagan carantoñas para conseguir lo que quieren,yo les hablo y me entienden perfectamente y todo esto con los felinos no lo he conseguido nunca, no obstante disfruté bastante con ellos cuando los tuve.
saludos.

Gemma ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Gemma ha dit...

¡Qué fotos más simpáticas!

No me hubiera imaginado nunca que te gustaran tanto los animales.

Mi abuela siempre se compadecía del perro de los vecinos, un animal que sufría (pobrecillo) el maltrato continuo de su dueño.

Ella siempre hablaba de los "derechos perrunos" y a mí, que todavía era una niña, me gustaba ver cómo se preocupara del pobre animal.

Una abraçada

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Bon día Mega.
me encntan todos los animalitos habidos y por haber, yo siempre he dicho que si vuelvo a nacer estudiaré biológicas o veterinaria y me marcharé a Africa a ser una segunda Diane Fossi ( la de los gorilas ).
Algo hemos adelantado Mega, ahora tu abuela aquí en Catalunya podría denunciar a la vecina por maltrato a los animales.

una abraçada ben forta.