dijous, 8 de maig del 2008

Asesinos de mujeres.


NO SON LOCOS NI DROGADICTOS NI ALCOHOLICOS


Los hombres que asesinan a sus parejas o a sus ex, actuan con premeditación, son plenamente conscientes de lo que hacen y son extremadamente violentos, ésta es la conclusion a la que ha llegado el Consjo General del Poder Judicial, que ha determinado que las drogas y las alteraciones sicológicas solo estaban vinculadas a un 3,4 % y un 5,4 % de los casos. Estos datos salen de los análisis de 147 sentencias dictadas entre 2001 y 2005.

Cuanta rabia, cuánto odio debe acumularse en la mente de estos individuos para actuar de esta manera, ¿estrechez de mente ?, ¿ Poca preparación ? ¿ Celos incontrolados ? Nos hacemos tantas preguntas las personas que no comprendemos esta barbarie...

El estudio realizado ha llegado a la conclusión que el perfil más comun de los maltratadores es el de un hombre extremadamente violento, entre 30 y 40 años, que actua con premeditación y nocturnidad, especialmente entre las 21.00 y las 02.00, franja en la que tienen lugar el 35 % de los homicidios.
Del total de casos estudiados, solo el 5,51 %, el agresor era una mujer, por nacionalidades, el 70 % eran españoles y n 26 % extranjeros.


En 55de los 147 crímenes, el agresor mataa la victima utilizando las manos, estrangulándola, otra opción es tirarla al vacío o pegarla con objetos contundentes, en los casos que se utiliza elarma blanca, acostumbra haber encarnizamiento, pues la media fué de 16 puñaladas, hecho que revela la brutalidad con la que actuan los implicados.
Como la mujer puede perdonar y perdonar y volver a admitir a ese hombre en casa para que la vuelva a pegar hasta que un día llegue a matarla ? Lo estamos viviendo a diario.

Estos machistas asquerosos que creen que la mujer es suya no deberían salir de prisión en su
vida, pero el asesinato sale muy barato en España, ellos pasaran unos añitos en la cárcel pero ellas ya no volverán jamás

21 comentaris:

Antonio Rodriguez ha dit...

Mª Eugenia
Soy incapaz de comprender que es lo que puede pasar por la mente de esos asesinos para llegar a cometer tan terrible crimen contra la persona a la que teóricamente aman.
Yo sigo pensado que o es una cuestión cultural y educativa o bien, a pesar de lo que digan esos estudios, se esta mal de la hoya.
Porque hay que estar mal para hacer daño a quien se quiere, sea tu pareja un hijo o quien sea.
Salud, República y Socialismo

Libertad Martínez ha dit...

Pues esta es una lacra social, que no sólo se puede resolver con cárcel.
Me explico, un asesino es un asesino y debe ir a la cárcel sin más.
Pero el problema de los malos tratos, tien un tratamiento social que no sólo es posible con papeles o con estudios.
Los distintos gobiernos, se hinchan a hacer documentos, propuestas, grandes declaraciones. Pero ni una peseta en acciones concretas.
Es evidente que en la escuela hay que educar, pero para eso se necesitan especialistas.
En las empresas, deberían estar obligados a hacer charlas, talleres, etc para todos y todas los trabajadores.
La televisión no solo deben servir para la denuncia, también sería necesario que ayudaran a la prevención.
Y ante las situaciones de riesgo, es imprescindible la actuación rápida y contundente, no es posible que sea la víctima la que pague el pato.
Pero hay otra cosa y es que ante la alarma social que suponen los malos tratos, existen los abusos, por parte de todos y todas y en eso hay que estar también muy alerta.
En fin. Un problema que no se puede seguir resolviendo a golpe de propaganda.
Un besazo.

Anònim ha dit...

A mí me da terror, pero creo que tiene que pasar mucho tiempo, varias generaciones, un trabajo lento y minucioso de madres que eduquen a sus hijos en la igualdad, y que esos hijos afeen la conducta de los que no reciben esa educación y no les rían las gracias cuando se cuenta un chiste machista, y de niñas que se eduquen en la misma igualdad y que no se crean la mitad de los cuentos que hablan de príncipes que salvan, porque entonces estarán dispuestas a conceder que por ser capaces de salvar, son más importantes, y por serlo, tienen derecho a manifestar su contrariedad en forma de insulto o de golpe.
Demasiado duro, demasiado horrible, demasiado triste.

RGAlmazán ha dit...

Estoy bastante de acuerdo con Libertad, hay que hacer más y sobre todo en la educación. No se arregla sólo con leyes, ya lo hemos visto. Es una cuestión de educar y socializar en condiciones y para ello hay que empeñarse más. La cárcel no sirve para cortar este crimen. Las medidas han de ser preventivas. Charlas en los distintos ámbitos, utilización de los medios públicos y privados con campañas de socialización y de concienciación. Y sobre todo actuación policial y judicial contundente cuando haya casos atentatorios.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Aunque los sabios que conocen el tema digan que no estan locos yo tambien creo que algo les pasa, vaya, que no lo encuentro nada normal.

LIBER y RAFA
Si, teneis razón tiene que haber una educación en la escuela, tendría que haber especialistas, medidas preventivas y tantas cosas que no se hacen, a todo esto estamos hablando de niños a los que empezar a educar, y que hacemos mientras con los energúmenos que estan por la calle ?
Cada año es lo mismo y nadie pone remedio, por lo que estos niños llegarán a mayores igual que los de ahora, sin haber recibido ninguna educación al respecto, y será más de lo mismo. Es una pena y un horror.

BRUJITA
Tambien creo que por desgracia tiene que pasar mucho tiempo, para que las nuevas generaciones se hagan adultos habiendo recibido un buena educación tanto por parte de los padres como de las escuelas y de la sociedad en general, cuanto más tiempo pase peor, las mujeres iran muriendo año tras año en manos de estos descerebrados.

Un petonet per tots.

CarmenS ha dit...

Antes se decía esa frase horrorosa, la maté porque era mía. Ahora se ha cambiado por: la maté proque no quería ser mía. Porque muchos asesinos se ceban en su víctima cuando esta trata de recuperar su libertad, su respiración, su tranquilidad. Cuando ven que se les escapa el "objeto de su amor" se la cargan.
Afortunadamente, parece que la sociedad ha dejado de considerar estos casos como peleas doméstica y los vecinos deciden intervenir cuando oyen gritos. Desafortunadamente eso no basta todavía para salvar a las mujeres que sufren malos tratos.

Josep ha dit...

Ya era hora de que se reconociera que de locos nada.Muchas veces he publicado cosas referente a la posesión de la mujer.Desgraciadamente es un tema muy antiguo.Yo tengo un libro de cuando era pequeño,(aqui en el blog siempre hablo de él).Es una pura alabanza al machismo.Año 1950.

Una vez una niña (anonima)me escribio,pidiendo ayuda.y lo hizo en dos veces,la primera era sobre machismo y la segunda esta.Como era anónimo nunca mas he sabido de ella.Una pena porque no la pude ayudar en nada.ni siquiera dirigirla a alguna asociación para la ayuda a la mujer y a la drogadicción.Aqui os dejo un párrafo de aquel comentario.


hola mi nombre es milagros tengo 17 años me parese muy vien q exista una sociasion asi yotengo muchos amigos q toman y otros q fueron mis amigos y hoy estan undidos en las drogas mi papa tomava nucho gracias a dios ya no pasavamos muchas cosas tengo tios q se separaron de sus familias ojala y uviera una asosiasion aqui

25 / gener / 2008 20:51

Josep ha dit...

M.EUGÈNIA,solo hay una cosa que creo habría de matizar:No es solo perdonar y volver a perdonar....
Es pasar tanto miedo,que ellas mismas se creen culpables.
¡Cuantas lágrimas y cuantos silencios hay detras de este..."perdonar"¡
Gracias por el tema.Adelante,no lo dejes.
Una abraçada.

Josep ha dit...

Cecilia.Había otra frase tan horrorosa como la que tu nos dices:
-"La mujer de la cocina a la cama y por el camino a palos"
Un beso.

Josep ha dit...

M.EUGÈNIA,solo hay una cosa que creo habría de matizar:No es solo perdonar y volver a perdonar....
Es pasar tanto miedo,que ellas mismas se creen culpables.
¡Cuantas lágrimas y cuantos silencios hay detras de este..."perdonar"¡
Gracias por el tema.Adelante,no lo dejes.
Una abraçada.

Libertad Martínez ha dit...

Mª Eugenia, entiendo lo que dices, ¿y que hacemos con los asesinos que están en la calle y que en cualquier momento pueden actuar?
Pues mira, sigo creyendo que si se pusieran un montón de miles de euros, y profesionales del tema fueran por las empresas, hicieran charlas o talleres, si se hicieran cosas para detectar los problemas, a lo mejor a alguno lo parábamos a tiempo, ¿no crees?
De todas formas eugenia, me pasa lo que atí, también me embarga el desaliento.
Un abrazo

Libertad Martínez ha dit...

Mª Eugenia, entiendo lo que dices, ¿y que hacemos con los asesinos que están en la calle y que en cualquier momento pueden actuar?
Pues mira, sigo creyendo que si se pusieran un montón de miles de euros, y profesionales del tema fueran por las empresas, hicieran charlas o talleres, si se hicieran cosas para detectar los problemas, a lo mejor a alguno lo parábamos a tiempo, ¿no crees?
De todas formas eugenia, me pasa lo que atí, también me embarga el desaliento.
Un abrazo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Es verdad Cecilia que in illo tempore se decía esto de " La maté porque era mía ", lo había olvidado.

un petonet

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Que pena que la carta de la niñita fuera anónima y no la pudieras ayudar, estremece ya que está pidiendo ayuda a gritos.

una abraçada.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

LIBER
Sí que sería necesario todo lo que tu dices, pero me temo que esto no va a suceder, no lo ha hecho de moemento ninguno de los gobiernos democráticos que ha tenido España,ellos creen que hay otras prioridades, es por eso que me da tanto miedo, los que están fuera van a matar y en cuatro o cinco años estarán en la calle, por esto yo mientras no se arregle todo pedía más años de condena, ya se que la cárcel no sirve para casi nada y que no es solución pero ¿ Que hacer ?
Sencillamente es doloroso y terrible.

Un petonet.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
La frase de La mujer de la cocina a la cama y por el camino a palos, me ha dejado muerta.No la conocía.
Que fuerte !!!!

Euphorbia ha dit...

Caramba, como siempre llego tarde ya está todo más que dicho.

Totalmente de acuerdo en que es un tema básicamente de educación que no se resuelve con cuatro campañas publicitarias.

Un beso.

MBI ha dit...

Un saludo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MBI
Otro saludo para tí.

Gemma ha dit...

El problema que yo veo es que todas esas mujeres aterrorizadas, en realidad, no son libres de decidir por sí mismas ni de hacer siquiera su voluntad (por miedo a "provocar" las iras de sus compañeros y maltratadores).

A lo que hay que sumar el terrible funcionamiento judicial...

Un mega abrazo, Geni

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Tienes razón Mega viven inmersas en el terror, incluso muchas de ellas denuncian y luego retiran la denuncia por miedo, y hablar de la justicia en este país es punto y aparte, disponen de unos medios más bien del siglo XVIII que del XXI,realmente vergonzante.

petonets.