diumenge, 20 d’abril del 2008

El hombre árbol




El otro día vi por la tele un reportage que me dejó como petrificada , era de un pobre chico indonesio cuyos brazos y pies se habían convertido en una especie de raíces de arbol, algo nunca imaginable, espantoso, que si lo hubiera visto en una pelicula hubiera pensado que todo era ciencia ficción y carton cuero.

Todo le vino a ese muchacho cuando en su adolescencia tuvo un accidente y se produjo unos cortes en las rodillas y empezaron a salirle estas cosas raras que le impedian hacer cualquier clase de tareas, fué abandonado por su mujer y se vió obligado a educar a sus hijos inmerso en la pobreza, resignado a malvivir con su terrible enfermedad.

El doctor Anthony Gaspari de la Universidad de Maryland, concluyó después de realizarle unas pruebas, que la enfermedad del joven indonesio se debía al virus del papiloma humano, una infección relativamente común que suele causar pequeñas verrugas en las personas que la sufren.

El problema es que Dede tiene un extraño defecto genético en su sistema inmunológico por el que su sistema no desarrolla las defensas ante el virus. La probabilidad de tener su deficiencia es menos de una entre un millón.

Aseguró el doctor que en seis meses podría tener una vida normal, dejó claro que su cuerpo ya no sería como antes, pero que sí podría usar las manos y caminar.

Son cosas extrañas de la naturaleza .

14 comentaris:

Euphorbia ha dit...

¡Qué cosa tan horrible!
Pobre hombre, esperemos que le puedan curar y pueda llevar una vida normal.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Hola Euphorbia.
Si viviera en BCN te llamaría a las horas de la madrugada en que nos levantamos para ir a desayunar juntas.
Si,yo no lo había visto nunca, es terrible pobre chaval.
Te digo lo del desayuno porque siempre desayuno fuera de casa, desde pequeña ya mis padres lo hacían, ibamos a una cafetería y yo lo encuentro muy practico y he continuado con la tradición.

Antonio Rodriguez ha dit...

Mª Eugenia
Acogona tu entrada, vamos a tener que salir a la calle con armadura.
A partir de ahora dejo el bricolaje que el unico potencial riesgo que me quedaba.
Salud, República y Socialismo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Cuidado con los clavos, las maderas y todo esto que te gusta, ya ves al pobre chico.

Martine ha dit...

Bona nit Geni,

Había visto la Entrada con una sola foto y ac......a, de verdad, al haber añadido la otra se ha humanizado este pobre muchacho, pero no deja de ser espeluznante ver lo que la genética puede provocar en un ser humano...

Molts petonets Geni.

RGAlmazán ha dit...

Tremendo. Vivir así es no vivir. Le obliga a una automarginación que tendrá, además de consecuencias asociales, consecuencias psicológicas irreversibles.
¡Qué injusta es la naturaleza! Y nosotros no somos capaces de salvar estos escollos.

Salud y República

fritus ha dit...

Tiene razón Rafa en lo injusta que es la naturaleza..y para acabarlo de arreglar está la actitud de rechazo del resto del género humano.

Una abraçada, Geni

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA, RAFA. FRITUS
Cuando vi la foto me impresionó tanto que no me lo creia, hasta me parecía imposible que un miembro humano pudiera degenerar de esta manera, fué muy fuerte el impacto.

Petonets pels tres.

Gemma ha dit...

Maria Eugènia, pues lo mismo que me he llevado un susto, ahora me quedo tranquila pensando que en apenas seis meses podrá recuperarse.

!Miserable Naturaleza!

desahogandome ha dit...

A mí me da que de haber nacido en el primer mundo el desarrollo de su enfermedad se hubiera parado el primer mes.

Eso es lo que me da más pena.

Me alegro de que el hombre se vaya a recuperar. Otros muchos no pueden.

un abrazo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MEGA i TXAN
Si, leí que se está recuperando e incluso ahora puede calzarse unas chancletas, todo lo más voluminoso le está desapareciendo, y por otra parte tienes razón Txan, en el primer mundo esto no hubiera llegado a tal extremo y ahora estaría curado de sobra.

una abraçada.

Josep ha dit...

Hola M.Eugènia.
Gracias por pasar a dar una vuelta por mi blog que también es el tuyo.
Esta mañana me entretuve mirando tu blog y descubri esta página.
No se si la pusiste para difundir esta enfermedad.Lo pregunto porque en mi blog trato de difundir todo lo que puedo sobre temas de cáncer.
Entre ellos está "EL PAPILOMA HUMANO"
Cualquier cosa que te pueda servir de ayuda.cuenta conmigo.
Verás que todos los enlaces son
paginas web oficiales.Son fiables.
Todas ellas me han dado su autorización.
Sigo mirando tu blog.Es magnifico.
Ha sido un placer conocerte.
Bona tarda.

Josep ha dit...

Perdón,se me olvidaba decir que el 27 de marzo,publiqué este tema en el blog.Merece la pena ver el video.
Muchas gracias.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Hola Josep, acabo de visitar tu blog en el post que me has dicho del 27 de marzo y he visto el video, que como bien tu dices es muy interesante.Mira cuando escribo un post lo hago porque la noticia me ha gustado y le he encontrado un interes especial, no es que quiera difundir tal o cual enfermedad, aunque he de decirte que la medicina me atrae mucho, de hecho yo iba para médico si no hubieran surgido una serie de problemas.Me hace feliz que te guste mi blog, ya iras viendo que es muy variado pues hablo de todo, a mi tambien me ha gustado conocerte, ha sido un placer.

Salutacions.