dissabte, 26 d’abril del 2008

Otra vez ??




Me refiero a otra vez problemas con el aceite, parece ser que todavía no nos hemos olvidado del desastre del aceite de colza, cuando detectan una partida de aceite procedente de Ukrania que está contaminada, ¿ dónde están los controles de la Unión Europea para que esto no llegue a los puntos de venta ?

Contradicción del ministerio de Sanidad que despues de recomendar que no se consuma este aceite contaminado con hidrocarburos, ahora dice que no hay riesgos para la salud ¿ En qué quedamos ?.

Estos aceites han llegado a España, Francia, Italia, Holanda y Reino Unido, ¡ que desastre !, Ya sabemos que el aceite de oliva es más caro que el de girasol, pero tambien mucho más bueno, hay muchas personas que no pueden pagar una botella de aceite de oliva Virgen Extra porque están carísimas, pero a veces vale más comprar algo bueno y pagarlo que gastar el dinero en aceites que te pueden dar un gran susto aunque esto no debería pasar, los controles deberían funcionar, tambien decían que el aceite de colza no era nada importante y ya sabemos de las muertes y secuelas en tantas y tantas personas que lo tomaron, quien sabe si esta partida va a ser una segunda masacre....

Prefiero pensar que no será así.
La Unión se cubre de gloria, estamos muy bien protegidos !!. Tantos controles y etiquetas ¿ Para que ?

9 comentaris:

Anònim ha dit...

Buenas tardes Geni,
en mi casa se compra siempre aceite de oliva. Y los envenenamientos que se achacaron al aceite de colza... Es muy discutible sobre que provinieran del aceite.

hoy mas que nunca, salud.

CarmenS ha dit...

Se supone que por el hecho de que hay controles se ha detectado esta partida contaminada. Igual se ha exagerado dando la voz de alarma contra el consumo de aceite de girasol, pero sería peor que se nos repitiera el percance de la colza. Supongo también que están investigando quién ha usado ese aceite, tanto para venderlo como tal como para hacer sus productos.
Salud, como dice el compañero de arriba.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSE
Pues no se, será muy discutible que provinieran del aceite, pero quedó demostrado que todos los afectados lo habían consumido.

CECILIA
Si, porque hay controles se ha detectado la partida, pero tarde y mal, hay mucha gente que ya lo ha consumido, y si en lugar de estar poco contaminado como dicen ahora, hubiera llevado un alto grado de contaminación ?

Martine ha dit...

aykgeBon día Geni,
Estoy de acuerdo con Jose, no sabemos exactamente, y no lo sabremos nunca,el origen exacto de lo que atribuyeron al aceite de coza, Torrejón de Ardoz estaba demasiado cerca para no emitir otras hipotésis...
En cuanto a este aceite al cual haces alusión, proviene de Ucraïna, Tchernobyl tampoco está lejos, y si como dicen los efectos no son perjudiciales para la salud
Ahora mismo, lo pueden ser a no muy largo plazo...

No nos dicen nunca la verdad, nunca, hay demasiados intereses en juego...

Molts petonets Geni.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Si, vivimos engañados hasta la médula pero es lo que hay y el pueblo llano, que somos nosotros, pues a tragar toca, me parece que son todos los gobiernos los que engañan, es de pena , vaya.
un petonet .
SELMA vas a Madrid a la reunió de Bloggers d'en Rafa ???

Euphorbia ha dit...

No estamos tan bien protegidos como debiéramos. Los fraudes se detectan siempre demasiado tarde, cuando el problema ya está en el mercado.

Todo debido a empresarios ruínes que no se contentan con ganar mucho sino que quieren ganar muchísimo más.

Antonio Rodriguez ha dit...

Mª Eugenia
Tenemos el mejor aceite del mundo. Si no se exportara, la mayoría de las personas tendría acceso a el, pero vivimos enana sociedad de mercado. Así que hay que aguantarse.
De todas maneras es mejor pasar que no llegar con las medidas de seguridad, por si acaso.
Salud, Republica y Socialismo

fritus ha dit...

Hola Geni: el tema viene a ser que el capitalismo no tiene ni fronteras ni entrañas. Tenemos girasoles de sobra en el territorio de la unión, pero sale más barato traerlo de Ucrania, por los bajos costes salariales, ...algo así debía de pasar con los colchones que fabricaba la fabrica que ha ardido en Casablanca, y han muerto 55 trabajadores.

Parece que las fronteras solo estan para impedir el paso a los inmigrantes. Sin embargo, el capital, que solo entiende de beneficio hecho a costa de fraudes alimentarios, o de fraudes a las leyes laborales, salta fluidamente todas las lineas transnacionales.

Indignado estoy, Geni

m.eugènia creus-piqué ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.