dilluns, 14 d’abril del 2008

Exterminio

Me levanté mal, muy mal debido a todas las informaciones que llegan hasta mí de la cruel matanza de focas que se está produciendo en Canadá.



No lo puedo comprender, me supera y me veo totalmente impotente ante tal magnitud, tampoco entiendo como un pueblo que creía que era civilizado puede hacer semejante atrocidad, claro que aquí no podemos elevar mucho la voz debido al asesinato sistemático que se hace con el toro y por ello no tenemos fuerza moral para chillar, pero es que a mí que tambien estoy en contra de los toros, se me ahogan los gritos en la garganta, no tengo suficientes palabras para poder expresar mis sentimientos ante estas crueldades, referente a las focas, que es el tema del día diría yo que hemos adelantado mucho en este mundo y que ya no necesitamos despellejar a los animales para vestirnos, deberían prohibirse la venta de estas pieles y así acabar con estas masacres dignas de tiempos pasados.


Rebeca Aldworth, una periodista y su equipo asistieron a tales sangrías para filmar, fotografiar e informar al mundo de la crueldad que se lleva a cabo en Canadá, ella relata que es horrible todo lo que estan presenciando, como las focas agonizan en su propia sangre más de una hora, son golpeadas con un garrote llamado HAKAPIK, que normalmente se utiliza para romper el hielo.



La HSUS , señala que los métodos para matar a las focas son extremadamente crueles, ya que las pieles de estos animales pierden valor en función de los agujeros de bala que tengan, por lo que los cazadores se resisten a disparar más de una vez dejando a los animales agonizantes. Desde que ha comenzado la campaña ya son más de 30.000 las focas que han muerto sobre el hielo canadiense.

Todas las organizaciones defensoras de los animales, denuncian la crueldad con la que son asesinado estos bellos mamíferos, la fundación ALTARRIBA, explica que a principios de temporada los cazadores utilizan el garrote y tambien picos de hierro, pero ya a finales de ella se suele utilizar el rifle.



Se han unido grupos de ecologistas para lanzar un boicot contra el pescado canadiense.


El ministro de Pesca de Canadá Geoff Reagan, ha acusado a dichas organizaciones ecologistas opuestas a la caza de estar motivada por intereses pecuniarios con " Imágenes sensacionalistas y retórica entrecortada " que amenaza la forma de vida de miles de personas en la isla de Terranova.Si las imágenes que adjunto son sensacionalistas para este , llamémoslo señor, que baje dios y lo vea, yo diría que son un retrato fiel de la cruda realidad .


Más de 300.000 focas van a ser asesinadas en las próximas semanas !!!

10 comentaris:

Joseba M. ha dit...

Estoy contigo, Eukeni, no me paro ni a analizar ningún tipo de condicionantes ni políticos ni económicos. Es horrible.
Un abrazo.

fritus ha dit...

Querida MªEugènia: Si el hombre es el "rey de la creación"...por favor que llegue la República...Algún día se las pagaremos todas juntas al planeta...y para entonces ya será tarde.

Una abraçada

Gemma ha dit...

Somos crueles e hipócritas. Da mucha pena ver la indefensión de estos simpáticos animales. La cruedad de las matanzas sistemáticas y la archisabida realidad de que reporten pingües beneficios económicos... No le veo un final.
Una abraçada

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEBA, FRITUS, MEGA.

Veo que estamos todos de acuerdo en que es una salvajada a mí es que me pone enferma.

Un petonet pels tres.

RGAlmazán ha dit...

Amiga Geni, es una enorme brutalidad. Salvajes. Nos cargaremos todo, de seguir así.

Besos, y hoy más que nunca:

Salud y República

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Los focas, las ballenas,los toros,esos asesinatos han de terminar de una vez, la gente se tiene que concienciar que el hacer tanto daño no es digno del ser humano.

Petonets.

Martine ha dit...

Bona tarda Geni,

Hemos asumido que somos carnivoros, unos menos que otros, todo sea dicho, pero matar en pro de un espectáculo ( toros) o por vestir a la gente... lo hacían en el paleolítico, tan poco hemos avanzado...

Me quedo con la carita de este bébe foca, y con su mirada.., :-(

Petonets Geni!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

PUes sí Selma, hemos avanzado bien poco, yo diría que nada, pero en el paleolítico tenía una explicación, hoy día es una salvajada.

Molts petonets estimada Selma.

desahogandome ha dit...

Genial post. Sobre todo el didáctico ejercicio de comparse con lo que aquí sucede, cada año, en mil plazas y mil encierros.

un abrazo. A mí tb se me revuelven las tripas. Confío a veces tan poco en la idiosincrasia del ser humano!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Querido TXAN, yo tampoco confío nada en el ser humano, cada día estamos peor.

Muxus.