dissabte, 12 d’abril del 2008

Sabias palabras

- La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante.
- Solo una cosa vuelve un sueño imposible : El miedo a fracasar.
- Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena.
- Todas las batallas, en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos.
- Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas.
- La calma absoluta no es la ley del océano. Lo mismo ocurre con el océano de la vida.
- El sabio es sabio porque ama. El loco es loco porque piensa que puede entender el amor.
- Esperar duele, olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber que decisión tomar.
- Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio.
- Cuántas cosas perdemos por miedo a perder.
- No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razón de ser: solo se necesita distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo.
¿ Que es lo pasajero ? Lo inevitable.
¿ Y lo definitivo ? Las lecciones de lo inevitable.
- El sexo, el dolor y el amor, son experiencias límites del hombre. Y solamente aquel que conoce esas fronteras, conoce la vida; el resto es simplemente pasar el tiempo, repetir una misma tarea, envejecer y morir sin saber realmente lo que se estaba haciendo aquí.
- Nadie logra mentir, nadie logra ocultar nada, cuando mira directo a los ojos.
- En todas las lenguas del mundo hay un mismo dicho: ojos que no ven, corazón que no siente. Pues yo afirmo que no hay nada más falso que eso; cuanto más lejos, más cerca del corazón están los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar.
- Acumular amor significa suerte, acumular odio significa calamidad.
- A veces insistimos en ver la paja en el ojo ajeno y no vemos las montañas, los campos y los olivares.
- No pretendas ser bravo cuando basta ser inteligente.


Paulo Coelho

5 comentaris:

RGAlmazán ha dit...

Paolo Coelho es un gran fabricante de "best-sellers". A mí no me gusta, leí "El Alquimista" y me pareció un folletín con ramalazos mágico-místicos.
En cuanto a sus pensamientos, los que has transcrito, hay de todo. La mayoría de ellos son sabios, aunque haya alguno de perogullo y otros ambiguos.

Salud y República

Martine ha dit...

"En todas las lenguas del mundo hay un mismo dicho: ojos que no ven, corazón que no siente. Pues yo afirmo que no hay nada más falso que eso; cuanto más lejos, más cerca del corazón están los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar".

Suscribo comletamente la segunda parte...

Molts i molts petonets Geni!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
La verdad es que no he leio nada de este señor, pero llegó a mis manos un video con su frases y me gustaron y tuve la paciencia de ir apuntándolas todas para hacer este post,como en todo habrá quien le guste y a quien no.No obstante tu entiendes bastante de letras y si no te acaba de gustar...por algo será.

SELMA
El párrafo que has escogido comparto contigo tu opinión, en general me gustan casi todas las frases de Coelho, unas más que otras.

Un beso gordo,gordo para los dos.

Euphorbia ha dit...

m.eugènia, em sap greu però jo també estic amb en Rafa. No m'agrada ni ell ni el famós Jorge Bucay. Em semblen que han aprofitat l'exit de quatre pensaments refregits en forma de súper èxits d'autoajuda. També vaig llegir El alquimista i el final no està malament però el llibre en conjunt és molt fluix (crec jo). Les frases que poses estan bé, sempre hi ha alguna cosa que et fa pensar, però a vegades tantes idees juntes els hi fa perdre significat individualment. Però com sempre, això només és el que jo penso.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EUPHORBIA
Bon día matinera !
Si,si, jo no dic pas el contrari, precisament perque no conec l'obra d'aquest escriptor, pero en conjunt em van agradar las frases., i les vaig transcriure.