dilluns, 21 d’abril del 2008

Día 23 de Abril. St. Jordi.


Hoy es el día de la Rosa y el libro, una fiesta muy típica aquí en Catalunya donde la costumbre es regalar estas dos cosas a las personas que más quieres.

Esta es la rosa que os regalo a todos vosotros amigas y amigos que me leeis y que dejais vuestros comentarios que son tan importantes en un blog porque éste se nutre de ellos, que pena un blog donde nadie dice nada, un blog silencioso, triste, donde nadie comparte contigo sus inquietudes, sus desavenecias con lo que en él escribes.
Os la ofrezco con todo mi amor y cariño.

Quiero deciros que habeis sido un gran apoyo para mí en unas circunstancias que todos conoceis , me he distraído mucho con vuestros Posts, me han hecho reir, pensar, emocionar , os he conocido a todos y hemos hecho una buena amistad aunque sea a traves de las palabras, es por eso que en este día mi rosa es para vosotros.

Gracias a todos.
Geni.


17 comentaris:

Euphorbia ha dit...

Gràcies a tu.

Desitjo que passis un bon dia i tinguis un momentet per passejar, encara que sigui curt, per entre les parades de roses i llibres.

A veure si algun dia aconseguim que Sant Jordi sigui festiu.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Bon día amiga Eupho, que també passis un bon día de St.Jordi, aixó de que sigui festiu es un xic dificil doncs hi han masses interessos creats i pensen que si es feste la gent marxará a fora i no vendran llibres.Es una pena,que el nostre día sigui laborable.

Martine ha dit...

Bon dia Geni,

Pues sí, es el día de Sant Jordi, y no sabes hasta que punto todo lo que dices es verdad, somos Amigos, y no sólo virtuales, los sentimientos son muy reales, mucho...
Y no sabes lo bien que huelen estas rosas de la Amistad y del cariño que nos brindas.

Molts Petonets Geni i GRÀCIES!

Naveganterojo ha dit...

Preciosa la rosa que nos regalas,gracias.
Aqui en Castilla y Leon es el dia de la comunidad,( dia de los comuneros)por lo que tenemos fiesta,y la gente se monta en el coche y pasa el dia en caravana,¡¡¡¡es tan divertido!!!,ja,ja.
Saludos amiga

RGAlmazán ha dit...

Gracias a tí, guapa. Un placer. Hoy, era fácil la verdad, hemos coincidido en dedicar el post a esta fiesta: San Jordi. Aunque tú hacer más hincapié en la rosa y yo en el libro. Los dos complementarios y necesarios para hacernos la vida mejor.

SAlud y República

fritus ha dit...

Gràcies geni per aquest regalet...I gràcies a tu per aquest blog tan acollidor on sempre hi ha peix fresc a la parada.(llamps i trons!, me estoy poniendo muy tierno, luego dicen que soy un pelota).

una abraçada ben forta

m.eugènia creus-piqué ha dit...

A mi amiga gironina Selma, a Navegante rojo con quien he disfrutado de largas conversaciones por e-mail, a mi Rafa del alma que siempre está cuando le necesitas,y a mi dulce y tierno Fritus, a todos un fuerte abrazo esperando que esta amistad dure hasta el fín de los siglos, soys muy importantes para mí.

Un beso

desahogandome ha dit...

No soy de muchas palabras cuando comento. Escribiría el mismo post en viceversa.

Gracias a ti, también.

un saludo

CarmenS ha dit...

En Madrid hemos empezado a festejar este día con actividades culturales de todo tipo. Algunas librerías también regalan rosas. Todo lo bueno de otras ciudades hay que imitarlo: vuestra fiesta del libro es de lo más enriquecedor que podíamos imitar.

Anònim ha dit...

Gracias a tí, que en cierto modo eres la raíz mas fuerte que sostiene mi blog y a mi en la blogosfera, sino, este arbol se habría caído na mas comenzar.

Un saludo y una rosa.

Antonio Rodriguez ha dit...

Mª Eugenia
Yo que también me he acordado de St. Jordi lo que no entiendo es porque la rosa se le regala a la mujer y el libro al hombre. ¿no sería mejor las dos cosas a ambos?
Salud, República y Socialismo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Bienvenida a este blog.
La verdad es que sí, es una fiesta muy bonita y sería bueno que en todas partes se regalara tambien la rosa.En Japón ya hace años que la imitaron.

saludos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXAN
Gracias por tus palabras.

JOSE
No te desanimes,sabes que tienes siempre mi apoyo, amigo.

ANTONIO
Esta es una fiesta que viene de muy antiguo y ya sabemos todos que en aquella época debía diferenciarse un hombre de una mujer y era impensable regalarle una rosa a un caballero.
Por suerte esto ha cambiado y hoy día tanto se regalan rosas como libros a la mujer y al hombre aunque todavía prevalece más la rosa para ella.

Libertad Martínez ha dit...

Bon día. Te diré que llevo en Madrid ya 20 años y que hay varias cosas que se me olvidan, una es el olor a mar de Barcelona, los que vivís allí no se si lo notais pero los que nos hemos ido de allí lo añoramos todos los días.
Bien extraño ese olor y San Jordi. Para mi es un día especial y nunca ha dejado de serlo, supongo que es porque de vez en cuando necesitamos sentirnos tiernos o bueno, no se, la cosa es que es especial. Y he tenido la gran suerte de a pesar de no estar ya en Barcelona, he seguido recibidiendo mi rosa y mi libro.
Desde Madrid una que siempre os añora. Petons.

Libertad Martínez ha dit...

Perdón quería decir que hay varias cosas QUE NO se me olvidan.

Anònim ha dit...

yo tambien soy catalana y resido en Madrid, por circunstancias ajenas a mi voluntad no he recibido ni el libro ni la rosa pero siempre este día me acuerdo de mi Barcelona querida y por supuesto de los y las bercelonins. quiero decir que siempre tengo a mi Catalunya en mi corazon, lo de vivir en madrid fueron circunstancias de la política. petonets a todos y todas.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

LIBERTAD I CATALANA
Benvingudes al meu blog, m'ha fet molta il.lusió trobar a dues catalanetes per Madrid, es veritat que quan estas lluny de la terra la trebes a faltar, tan cert con la canço del emigrant:
Dolça Catalunya
patria del meu cor
quan de tu s'allunya
d'anyorança es mor.

un petonet a les dues.