divendres, 25 d’abril del 2008

Africa, hace unos 150.000 años


Segun un estudio genético publicado por la revista " American Journal of Human Gentetics ", la raza humana estuvo apunto de desaparecer de la superficie de la tierra, hace unos 150.000 años, en aquella época, hubo un momento en el que el número de individuos se redujo a solo 2.000, que vivieron en Africa durante la primera etapa de la edad de piedra. Aquellos individuos que son los ancestrales comunes de los 6.600 millones de habitantes del planeta, se separaron en pequeños grupos viviendo aislados durante casi 100.000 años antes de volverse a encontrar para iniciar las emigraciones de Africa, cuesta un poco pensar que nuestros ancestros todos eran negros, lo digo por esos perfeccionistas de la raza, que todavía corren por el mundo que lideran la supremacía de la raza blanca, les han explicado alguien a estos señores que son negros ?

Quizás es que no lo sepan, o sencillamente quieran ignorarlo, pero que nadie se engañe, la pura raza blanca, no existe, todos salimos de Africa y todos llevamos sangre negra.

En el momento en que empiezan las migraciones, la humanidad ya se había dividido en grupos diferentes, con líneas genéticas particulares de cada grupo.

Según el jefe de " Geographic Project ", Spencer Well, importantes fenómenos climáticos contribuyeron a esta separación, las pruebas de una catástrofe metereológica se encuentran en la zonade Malawi, ahora Mozambique, que durante este período registró grandes sequías.

Los científicos han llegado a esta conclusión despues de analizar los genomas completos del ADN mitocondrial, que solo transmiten las madres de diversas poblaciones indígenas del Africa subsahariana con el objetivo de detectar mutaciones genéticas.

El color de la piel fué derivando a más claro conforme se asentaban en paises más nórdicos que el suyo, las facciones tambien se fueron perdiendo hasta llegar a las razas que existen hoy día.

Es muy bueno conocer todas estas cosas para así no mirar a nadie por encima del hombro dándoselas de superior, de eso nada de nada, si Hitler levantara la cabeza quizas se volvía rápido a la tumba, quien le iba a decir a él que era un negro !!

14 comentaris:

CarmenS ha dit...

Así que en realidad los blancos somos la degeneración de la especie, los que nos vamos mutando y perdiendo la originalidad, la sustancia de la raza. Habría que informar a todos los racistas de nuestro alrededor, aunque supongo que, como una cosa no viene sin otra, su ignorancia les impediría reconocer su condición secundaria.
Un saludo desde lejos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Hola Cecilia.Nunca mejor dicho, somos la degeneración de la especie,los pura raza son los negritos, a ver quien se lo explica a la extrema derechona nazi.je,je,je me gustaría verles las caras que ponen.
No tan lejos, solo estamos a un golpe de AVE.

Martine ha dit...

Bona tarda Geni,

No solamente Hitler, por genética, y demostrada por Leakey y sus descubrimientos en Laetoli tenía como todos nosotros el mismo origen, sino que además y por más inri para él, llevaba sangre judía en sus venas...

Petonets Geni.

PD:Llevamos África en el corazón y en las venas, y me alegro infinito!

Antonio Rodriguez ha dit...

Mª Eugenia
Los blancos solo somos superiores en guerras y genocidios.
Salud, República y Socialismo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA Y ANTONIO
Ya es el colmo de los colmos que Hitler llevara sangre judía, debía estar desesperado, Selma, Africa siempre está en mi corazón, me atrae enormemente y ahora pienso que deben ser los genes.Antonio últimamente los africanos no paran en guerras y genocidios, aunque de momento vamos por delante nosotros.

un petonet pels dos.

Naveganterojo ha dit...

Muy interesante,habria que hacer que esa investigacion y esos estudios se divulgaran a nivel mundial,para que mas de uno escondiera la cabeza en la arena,aunque imagino que aparte de degenrar el color de la piel tambien les ha degenerado el cerebro.
Salud y republica

Libertad Martínez ha dit...

Mira los blancos son esos, que cuando llega el verano parece que los ha parido una gamba, esos que se despellejan los pobres como las serpientes.
Y luego estamos los que somos verdes, (made in spain)vamos esos que no podemos negar de donde somos, es decir, los que tenemos el pelo negro, la piel aceituná (que amí ya me gustaría que fuera agitaná, pues no sería verde)
Y lugo está la gentuza, a los que les viene bien diferencia a la gente por color de piel, por idiomas, por altura y por cultura. Y por desgracias esa gentuza tienen mayoría absuluta en algunos gobiernos.

Gemma ha dit...

Maria Eugènia, no sólo eso. Resulta que los negros, a diferencia de los blancos, poseen una capacitación física que les permite correr más en las pruebas atléticas de velocidad; mientras que los blancos lo están para las pruebas de resistencia de mayor duración.

Eso que ya se sospechaba ha sido demostrado hoy en día por los científicos. Me parece que lo leí en El País.

Sorprendente ver cómo la naturaleza va moldeándonos a todos sin excepción, aunque sea en direcciones distintas.
Una abraçada

m.eugènia creus-piqué ha dit...

LIBER
Como me he reido con el color de piel que nos has colocado,eso sí que no lo había oído en mi vida, sabía de raza blanca, negra, roja y amarilla, pero verdes ??? Debemos ser restos de negroides, más restos de ärabes y voilá, salimos verdes,ja,ja,jaaaaa,ja,ja, que bueno !!!!!Yo de momento lo único que tengo verde son los ojos, pero bueno mira, algo es algo.


MEGA
Había leído algo sobre eso que dices,no obstante para muestra un botón, lo veremos rápido en los J.J.O.O que están a la vuelta de la esquina.

Un petonet a les dues.
Un cap a Barcelona i l'altre cap a Madrid.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MEGA
Jo t'he enviat el petonet cap a Barcelona, peró pot ser que estiguis a Berlin ¿........?

Bis Morgen, ich spreche ein bischen Deutsch,m'en recordo de quan l'estudiaba al col.legi alemany de Barcelona.

fritus ha dit...

Geni: Hola ...tiene toda la razón el post en que esto de la raza blanca es una mutación genética ( más o menos como ser albino, pero en menor grado)
Por mi parte, (si hemos de hacer caso a las creencias populares, tan extendidas) confieso que de cintura para abajo me gustaría ser africano.

Un abrazo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Pues querido Fritus parece ser que no solo son creencias populares...

Josep ha dit...

No hay ninguna duda acerca de nuestra procedencia
Los primeros emigrantes de África (sin pateras) llegaron aquí hace aproximadamente 1 millón de años: son el Homo antecessor y el Homo sapiens. Las otras dos especies que convivieron con ellos son el Homo heildergensis y el Homo Neanderthal , que se desarrollaron en Europa, no se sabe muy bien su origen.
El Homo antecessor tiene una antigüedad de 800.000 años, aunque se han encontrado herramientas de más de 1 millón de años, fabricadas, posiblemente, por el H. Antecessor. Los huesos de los H. Antecessor hallados en Atapuerca tienen marcas de cuchillos, utilizados para descarnarlos, lo que indica que practicaban el canibalismo.
A los racistas habría que recordarles que el aspecto de la mayoría de los dirigentes nazis era totalmente contrario a la imagen del ario.¡ que curioso,no?
Una salutació.



dencia

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Bienvenido a este blog.
Pues sí, si los naZis en aquella época hubieran sabido todo lo que hoy se conoce quizás su hubieran espantado, aunque hoy día con tantos conocimientos , ellos siguen persisitiendo sín escuchar nada de nada.