dimarts, 3 de març del 2009

Caray con los gallegos



Qué les pasa a nuestros amigos gallegos ?

Creo que sienten añoranza de tiempos pasados, vaya, del franquismo puro y duro, de su querido Franco nacido en el Ferrol, tambien puede ser que añoren a su amado Fraga Iribarne creador de lo que es hoy el PP, en fín todo se basa en lo mismo , siempre en la derecha más cromagnona de Europa, muy bien han logrado cargarse al Partido Socialista y el BNG, ni más ni menos que con un mayoría absoluta que da al PP guante blanco para hacer lo que le salga de los huevitos, no voy a ser yo quien ponga el grito al cielo al resultado de unas elecciones totalmente democráticas, pero es que no lo puedo entender, claro que a mí siendo de izquierdas no es de extrañar, muchos pensarán lo mismo de lo que votamos nosotros, me pregunto por eso que les mueve a votar al PP, despues del descalabro del chapapote, despues de lo que está saliendo dentro del partido en Madrid, en Valencia y.......

Son tan ingenuos ?

Quiero pensar que sí, que son de los que piensan que tiempos pasados fueron mejores, todos sabemos que Galicia siempre ha sido un lugar donde ha predominado la derecha, ahora vamos a ver que es lo que hace el PP con esta mayoría absoluta, de momento la cara de Feijoo no me gusta nada, tiene cara de malo de película.

Ellos se lo cuecen, ellos se lo van a comer con papas, que tengan suerte y les vaya bonito, solo tendran que aguantar cuatro añitos de nada.









35 comentaris:

La Gata Coqueta ha dit...

Ya sabes lo que pasa... el que por su gusto corre nunca se cansa.

Ellos sabran el motivo qe tienen para comportarse de ese modo...

Querida amiga un abrazo y disfruta de una semana llena de luz.

RGAlmazán ha dit...

Querida Gèni, sarna con gusto no pica, dice el refrán. Yo lo siento, por los gallegos que no piensan así, y porque da alas al PP en Madrid, que están eufóricos.

Salud y República

Hada Isol ♥ ha dit...

Pues la verdad de esto o entiendo nada.
Aquí siempre suben los mismos,a veces se cambian de camiaseta como quien dice pero son los mismos!exactamente los mismos que estaban cuando los cacerolazos,cuando pedimos que se vayan todos,los que participaron de todas las leyes que nos funden,los que colaboraron con todos los actos que destruyeron nuestra economía.
Y si ellos nos llevan siempre mal,nos venden al mejor postor,se enriquecen a costa de nuestro pueblo,porque los votamos?
Pues los votamos porque no ejercemos bien nuestro deber de ciudadano que es informarnos bien de lo que estos señores hacen cuando están en el gobierno,y en vez de hacer esto compramos lo que nos venden en época de campaña somos victimas del marketing electoral,compramos al mejor actor!
Además a los más pobres se los compra con bolsones de mercaderías,un voto a cambio de comida y esos son los que engrosan las urnas ,pobrecitos porque comen ese día y después? a mendigar a gobierno!
Aqwuí es así,en Galicia no sé,tal vez compran una imagen de campaña.una abraçada!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

GATITA
Hola gata guapa,este refrán que has puesto no lo sabía, conocía el de "Sarna con gusto no pica".
Esperemos que les vaya bien,la mayoría absoluta del PP en España con Aznar fué horible.Un besote.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Los peperos madrileños están locos de alegría, Rajoy se ha colgado una medalla que frente a su intima amiga la Espe le da muchos puntos.Que lo disfruten.Besos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Aquí no compran votos con comida, pero como en muchos lugares la política da asco y los políticos más.Un abrazo.

Jmsg ha dit...

Lo que hay que leer!
Enhorabuena por la entrada.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JMSG
Bienvenido a este blog.
Me tienes un poco desconcertada, primero me pones que "Lo que hay que leer" y seguidamente me das la enhorabuena por la entrada, no entiendo si estas a favor o en contra de lo que he escrito.Quiero decirte que aquí caben todas las opiniones y que puedes exponerlas con toda sinceridad.Saludos.

Anònim ha dit...

Gran parte de la culpa la tiene Touriño, que no ha sabido gobernar con cabeza.

Josep ha dit...

Hola Gènia.
Se puede ser conservador, pero no nostálgico de un personaje nefasto.
Si mi suegra(de Vigo), pero con carnet de ERC y su foto con el President Companys levantara la cabeza....
Un petó.

Dilaida ha dit...

No creo que debas meter a todos los gallegos en el mismo saco, nosotros no pensamos todos igual y antes de calificar a los gallegos deberías analizar la población de Galicia. Mira aquí los jóvenes no están, porque la mayoría buscan trabajo fuera de la Comunidad.
La mayoría es población de la Tercera Edad a los que es fácil contarles milongas como que Touriño se compró un coche de 450000 euros o Quintana se anda entrevistando con gente rica. En los pueblos los del PP se atrevieron a decir que los del Bloque les iban a robar las fincas con la ley de "Banco de Terras", bueno muchas más barbaridades se oyeron en estas elecciones.
Siento que nos metas a todos en el mismo saco, Hitler llegó al poder en Alemania a través de unas elecciones, pero no todos los alemanes le apoyaron. ¿De acuerdo?
Un bico

Diana Puig ha dit...

Yo creo que la gente joven que es la que tiene los cambios en la cabeza, no sigue un protocolo o unas costumbres y la verdad es que faltaron en las votaciones, faltó la juventud que marca muchas veces los posibles cambios en la política. Lo creo porque no me cuadran muchas cosas, una de ellas es que la mayoría de los gallegos que han dado su opinión sobre las elecciones de una edad determinada “jóvenes”, han dicho que no estaban contentos con que hubiera ganado el PP, no todos claro, había una clara diferencia de edades y la mayoría de votos eran de personas de una determinada edad casi todos gente mayor y es ahí donde he podido comprobar que efectivamente ha ganado el PP, pero es lógico dado el caso, pero no por la mayoría de los gallegos sino por los que han ido a votar y han podido, muchos de ellos los jóvenes por culpa de que no viven por trabajo o estudios, no han podido estar, sino creo que tal vez no lo hubieran tenido tan fácil. Aquí en Ibiza pasa lo mismo, la gente mayor votaría siempre al PP, no les gustan los cambios prefieren lo de siempre, de ahí que políticamente y en forma de pensar, siguen siendo del mismo partido político y también católicos una cosa lleva a la otra, son conservadores, no les gusta muchas cosas que hoy en día serian normales y necesarias para poder tener un cambio en la sociedad de respeto hacia todos los ciudadanos, pero ellos, los del PP en general están en contra del matrimonio gay, del uso del preservativo, del aborto...todo esto se resume fácilmente en no votar a otro que no sea el del PP, ya que sino es posible que todo aquello que no les gusta, les desorienta, les incomoda, se pueda legalizar.

En resumen que en mi opinión es lógico que haya ganado el PP porque la mayoría de los votantes correspondía a una forma de pensar arrastrada por una edad y una mentalidad que se encuentra en todas las comunidades, Castilla la Mancha, Andalucía, Galicia...eso si hay comunidades claramente de una partido u otro, también es verdad, depende mucho la cultura, la forma de vida, si ciudad o pueblo..etc.

Un abrazo, didi.

Jmsg ha dit...

Pues nada M. Eugènia. Que encuentro injusto equiparar al PP con Franco. Es un partido como otro cualquiera, con ideas democráticas (de derecha), y ya está.
Te lo dice alguien que votó varias veces a IU, y en 2004 al PSOE.
Es importante no entrar en descalificaciones, para no dar alas a los paladines episcopales.

MFe ha dit...

...ainssss....

Un beso!!

Anònim ha dit...

Hay un artículo de Josep Ramoneda, publicado el domingo en el País, que explica por qué la derecha gana cuando hay casos de corrupción en sus filas y por qué la izquierda pierde cuando ocurre lo mismo. Los votantes de derechas no castigan a sus gobernantes, los de izquierdas sí. Te pongo el enlace y lo pongo también en el nombre.
http://www.elpais.com/articulo/panorama/Dimitir/dimitir/elpepusocdgm/20090301elpdmgpan_2/Tes

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSE
Por lo que he oído lo que dices es cierto, se ha equivocado demasiado y ahora paga las consecuencias.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Aquí los conservadores del PP son bastante nostálgicos, habrá de todo en la viña del Señor,tu no viste las manifestaciones del PP en Madrid ?A mí me daban miedo !Y lo que decían cuando los medios les preguntaban era para echarse a llorar.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DILAIDA
Bienvenida a este blog.
No te enfades mujer, siento que te haya herido, no pretendo meter a todos los gallegos en el mismo saco ni mucho menos, solo a los qque han votado al PP, tu dices que lo han hecho sobretodo en sitios rurales donde les han mentido, quizás si, no obstante considero al pueblo gallego bastante más preparado como para que se traguen todas las milongas que les digan, hoy día la televisión, la radio,internet,dan información suficiente como para tener una valoración justa de las cosas y si realmente es así como dices pues lo siento mucho por ellos ya sabemos que hay personas sín escrúpulos que para llegar al gobierno hacen lo que sea y pasan por encima de quien sea, es una lástima porque las ansias de poder son infinitas para aquellos que sueñan con él.En fín nenita, te pido excusas si te he ofendido, nada más lejos de mi intención.Lo siento.Un petonet.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIDI
Sí, tal vez sea así. La juventud que no vota porque no le da la gana, porque si está fuera lo puede hacer por correo pero luego que no se quejen, mucha gente está desmotivada tambien porque votas a un partido que es el ganador y luego resulta que gobierna otro.Hay muchas cosa que hacen que la gente pase de votar pero en Galicia el tanto por ciento ha sido alto, tambien estoy de acuerdo que de derechones hay en todas partes en unas autonomías más que en otras, en España se necesita ya un partido de centro, pero de momento lo veo difícil.Un besito.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JMSG
Hola de nuevo la única diferencia entre el PP y el franquismo es que el primero es un partido demócrata dadas las circunstancias ya que se estableció la democracia en España, Quien fundó Alianza Popular ? El señor Fraga Iribarne, ministro de Franco, Donde estan las viejas glorias del franquismo ? En el PP, Dónde están los votantes de Fuerza Nueva ? En el PP. A quien vota Carmen Franco y su prole ? Al PP. Por algo serán todas estas circunstancias no crees ?

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Un beso cariño.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Gracias por el enlace, lo voy a leer ahora mismo.Un beso.

Naveganterojo ha dit...

Pues nada amiga, que pasaba por aqui, vi el escudo de "Galiza",(a los del PP les jode esta palabra y no entiendo el por que), y me dije, a ver que cuenta Geni de estos españoles de bien que han decidido convivir cuatro años mas con la corrupcion por montera.
Veo que lo que comentas es al fin y al cabo lo que pensamos la mayoria,que es inconcebible que un partido corrupto, con varias decenas de sus miembros imputados en todo tipo de casos, y con un lenguaje tan soez y barriobajero, consiga mayoria absoluta.
Mi unica pena es para los miles de gallegos que han de tragar con esta gente sin haberles votado, menuda cruz les espera.
Un abrazo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Hola Jose, si que es incomprensible y tienes razón los pobres que no le han votado van a tener que aguantarlos cuatro añitos...... o más si vuelven a salir.Besote fuerte.

Jmsg ha dit...

Touché.

Martine ha dit...

Lo que más me sorprende es que cuanta más corrupción se descubre en sus filas, más votos obtienen... No solamente huele a podrido en el reino de Madrid...en el de los FR (anco, aga)Apesta!

Petonets, atònits, mi Geni!

Una ha dit...

Tienen unos militantes muy fieles y,hagan lo que hagan,no les retiran el voto.
La izquierda,excepto en Extemadura,Andalucía y Castilla la Mancha,para tocar poder necesitan coaligarse,en Galicia ha ocurrido lo mismo que en Baleares:a una legislatura de pacto le siguió el PP y en las últimas también han tenido que unirse varios partdos para llegar a gobernar,puede ser que este país sea fundamentalmente de derechas o que el miedo ancestral a los cambios siga muy presente.¡Quién sabe!
Un abrazo

Marcelo ha dit...

El pueblo es soberano cuando acierta y cuando yerra...
Un beso chica guapa

Anònim ha dit...

Hay un refran en galiza que dice "Mexan por nos e decimos que chove" ("Mean por nosotros y decimos que llueve"), creo que esto refleja un poco lo que ocurrio en Galiza estos días atras.
Que vuelva Beiras por favor, con el el BNG era de izquierdas de verdad y no de centro como es ahora.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
por esto escribí este post nineta, no lo comprendo, es que nolo puedo entender ! Además con una mayoría absoluta con todo lo que se cuece en el PP...Los votante del PP deben tener una venda en los ojos.Petonet guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TERE
Mira mi niña, no lo se,que tienen verdadero pavor a los cambios es seguro, el inmovilismo de la derecha les es muy cómodo, ir hacia adelante, progresar en las ideas...todo esto les asusta, no obstante ya sabemos que Galiza ha sido siempre un feudo derechista.Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
Sí, chico guapo es soberano pero a veces mete la pata.Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

UN GALLEGO
Hola galleguiño, bienvenido a este blog.
Me ha gustado mucho el refrán que has escrito, no lo conocía.Tú debes ser uno de estos que está rabioso con el resultado verdad ? Es como si aquí en Catalunya ganara el PP, es que no me lo puedo ni imaginar ! Por suerte aquí no creo que pase jamás pues nadie los traga.Un petonet (Un besito).

Anònim ha dit...

hola guapa, pues yo estoy de acuerdo con didi, creo que la gente que vota sobre todo es por costumbre y son reacios a cambiar de parecer aunque haya cambiado la vida tantísimo, siguen viviendo en la suya a su forma de ver. En cambio, los jóvenes que son los que quieren más cambios, son los que menos hacen para que haya.

Besitos,
Rachel

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RACHEL
Esto es muy grave, si está en manos de un país el que no caiga en el gobierno una fuerza que no quieres, tienes que votar a la fuerza, el voto es la única arma que tiene el pueblo para gritarle a todo quisqui quien quieres que gobierne tu nación. Es muy cómodo esto de la juventud de ahora que son de izquierdas pero no votan, pero a que jugamos ? Como van a cambiar las cosas si no ejercen su derecho ? Es una cosa que no entenderé jamás, luego estos mismos son los que se revelan contra los que gobiernan y echan pestes de todo.Calladitos han de estar y si no, que hubieran votado, eso es lo que yo pienso.Besotes.