
Hay que celebrar una boda, la niña se casa y esto solo pasa una vez en la vida....pobre mamá ! Pero chica en que mundo vives ? No te has enterado de que existe el divorcio ?.Pues parece ser que no. Y ella continua con sus cábalas....tenemos que montar un gran bodorrio al que vengan 2000 invitados y todo por lo grande porque así lo manda la norma y tenemos que aparentar delante de amigos y familia, aunque haya crisis, aunque estemos en bancarrota, ya pediremos un crédito para llegar a todo y ser en aquel día los más guapos, los más ricos y los más de lo más.
Lo haremos en Santa Maria del Mar, una iglesia fantástica donde se han casado parte de toda mi familia y claro nosotros no podemos ser menos, será por la noche y como no todo el mundo de etiqueta, despues la cena se servirá en el mejor restaurante de Barcelona, tengo que ir a hablar con el cura para que todo quede atado y bien atado.
Niñaaaaaa, vente pa'ca', te voy a contar mis planes sobre tu boda porque va a ser el despiporre de la alta sociedad, solo nos queda hablar con el cura.
-Hablar con quien ?
-Con el cura hijita.
-Pero que cura ni niño muerto !
-Si nenita lo tengo todo organizado, te vas a casar en Sta. María del Mar y luego....
-Heyheyheyhey, de eso nada de nada monada, yo no me caso en una iglesia !
-Ehhhh...... Glup... ???
-Pues lo dicho que no quiero un cura, Pepito y yo nos casamos por lo civil, no queremos grandes celebraciones, cuanta menos gente mejor y de vestido de novia, ni loca, voy a ir con unos tejanos , una camiseta y unas Wambas.
-Ay mi niña que me da un soponciooooo !!!
-Pues que te de ! La que me caso soy yo y punto pelota.
Estas son diferents maneras de ver las cosas y es que en Catalunya se camina cada vez más hacia lo laico.
Los datos publicados por el Institut d'Estadistica de Catalunya lo han vuelto a poner de manifiesto, los matrimonios católicos se han reducido a la mitad en 7 años (2001-2008) y la proporción de uniones homosexuales durante el curso pasado fué en Catalunya el doble que en España.
En el 2008 se celebraron en CAT 30.400 matrimonios, las uniones civiles fueron el 70% de ellos, pobres curitas ! Deben estar desesperados, las parejas se les van de las manos como agua entre los dedos, pero que desvergüenza ! Esta gente joven no tiene dos dedos de frente ! Van a vivir en pecado toda su vida !
Otro fenómeno relevante reside en el número de matrimonios entre personas del mismo sexo, el año pasado hubo en CAT 895, el 2,9% de la cifra total, un porcentaje que casi duplica la mediana española 1,8% y se situa por encima de Bégica y Holanda.
Y es que uno tiene que ser amplio de miras, la sociedad ha evolucionado y hay que vivir en los tiempos que corren, que cada uno se case como quiera o como sean sus creencias, la libertad es lo mejor que pueda haber.