dissabte, 21 de novembre de 2009

65 y Jubilación !!!


Hola a todos, de nuevo me encuentro aquí un año más para celebrar con vosotros mi cumpleeeeee !!!!!!! Que será mañana !!!
Creo que este año va a ser el último porque me planto. A partir de ahora los celebraré cada cinco años.

La fecha del 22 de noviembre del 2009 tiene mucha importancia pues no solo es que cumplo 65 años, es que es el día de mi jubilaciónnnnnn !!!!!
Recuerdo aquel noviembre del 2002 cuan
do Iberia Lineas Aéreas, la empresa donde he trabajado toda la vida y que la llevo y llevaré siempre en mi corazón, me dió la patada en el culo.




La verdad es que me lo tomé bastante bi
en pues tenía ganas de descansar un poco, pero una vez descansada del todo yo solo pensaba en mi trabajo y lo que había dejado atrás, me costó muchísimo, muchos de vosotros, los que me conoceis hace tiempo ya lo sabeis,estoy segura de que si me hubieran ofrecido ir allí por horas, lo hubiera cogido, he sido siempre una enamorada del trabajo que he ido desarrollando en la empresa, me encantaba aprender cosas nuevas y con tantos años dentro de ella he pasado por todos los departamentos habidos y por haber y si uno era interesante el otro más.

Tambien llevo en mi recuerdo a mis compañeros, estos con quien he compartido parte de mi vida, los ha habido mejores y peores como en todos lados,pero en general les recuerdo cariñosamente y les guardo un gran afecto.

De hijos de puta me los he encontrado a puños, sobretodo por los años 60 a 80, donde trabajar en Iberia era como estar en una academia militar, enchufados, a montones, hijos de militares a montones, amigos y amiguillos de tal y de cual, a montones tambien, que asco por Diossss ! La empresa estaba llena de franquistas que a la menor ocasión te decían el típico "Oiga , que no sabe usted con quien está hablando " !. Aquella prepotencia me sublevaba , es que era superior a mí !.

Como iba el asunto de enchufes y contraenchufes que solo faltó que metieran a Carmencita Martinez-Bordiu en la empresa, sisisi señores, la que se pasea por los platós porque no sabe hacer nada de provecho en la vida, la que Franco pensó que podía ser la reina de España !! Pues esta mujer fué otra de las enchufadas en la empresa.

Bueno os he hecho un poco de historia, pero hoy es el día en que se corta el cordón umbilical que hasta hoy me ha ligado a Iberia, paso de pre-jubilada a JUBILADA, a partir de ahora engroso las filas de la tercera edad y vais a ser vosotros los que curreis para mí, jajajajaja, ya llegareis ya...!
Os invito a tarta y a cava bien frío para celebrarlo, la próxima vez que lo haga será a los 70, si es que continuo viva.
Muchos besos a todos !!.

58 comentaris:

Roquis ha dit...

felicidades y enhorabuena por esa jubilación, interesante descripció de Iberia en sus tiempos mozos... espero que el tema haya cambiado en la actualidad..

Isol ha dit...

Felicidades por la jubilación y felicidades por el cumple Geni!!!!!!!!!!!
Me encantó saber de tu experiencia en Iberia,que lindo es leerte Geni!!!!
Brindo contigo por muchissimos años más!vamos a festejar los 70,los 75 y a los 80 yo voy a estar al lado tuyo mientras soplas las velitas!!!!!!
Te deseo que mañana pases un día bello,con los tuyos y en especial con Marc que es el primer cumple de su àvia en el que está presente!!!!!! que lindo!!!!!!!
Lo mejor para ti todos los días mi querida Geni!

Selma ha dit...

Cuatro razones para celebrarlo, Cariño:
La primera cumplir estos años tal y como estás, GUAPÍSIMA!
La segunda esta jubilación!
La tercera, más tiempo libre para estar con tu adorable Marc!
Y la cuarta compartir con nosotros este Cava!

FELICITATS, MOLTES! I A VIURE!

Milers de Petonets!

sinkuenta ha dit...

¡Muchas felicidades! y espero que duren todo un lustro (aunque espero acordarme también el año próximo para mandarte una felicitación entre posts)... veo que somos escorpionas las dos, jaja, no tenía ni idea. En los años que mencionas, ser azafata estaba de moda y todas las niñas 'monas' entraron a trabajar en la compañía... imagino el ambiente rancio que se debía de respirar allí. Espero que tu vida de jubilada te de la oportunidad de llevar a cabo todo aquello que no has podido hacer hasta ahora como prejubilada ¡ahora va la cosa más en serio!! jaja. Te mando un beso y mis mejores deseos

pena ha dit...

Felicidades y a disfrutar lo que bien se ha ganado. Un beso.

Antonio ha dit...

¡¡¡FELICIDADES!!! 65 años es una edad preciosa. Pasas de los hijos de puta que te encontraste, te acuerdas de lo que te apetece, puedes hacer, con ciertas reservas, lo que te da la gana, tienes tiempo para gestionarlo a tu antojo, miras para atrás y luego adelante y te das cuenta que puedes hacer lo que no te dejaron hacer antes... bueno, dentro de los límites que se tienen. Tus hijos y tus nietos te dan alegrías, aunque también algunas preocupaciones solidarias.
En fin, entramos en la etapa que nos hace allanar la vida, completarla y poder decir al final: He hecho todo lo que tenía que hacer...
65 besos llenos de deseos de felicidad.

Felipe ha dit...

Felicidades y enhorabuena por tu jubilación
Como ya no vas a cumplir años(sí,creo que has dicho cada 5 años)pues nos vemos dentro de 5 años con la tarta y que cumplas muchos más.
Enhorabuena por todo y que pases un buen fin de semana con toda tu familia y ese cosita tan pequeñita que a la abuelita Geni la trae loquica.

Petonets

Ciberculturalia ha dit...

Queridísima Geni, la edad al final tiene que ver con nuestra salud obviamente y sobre todo con nuestra mente. Con nuestra capacidad para el entusiasmo, para la sonrisa, para el divertimento.
Así es que a celebrarlo y nada de cada cinco años, todos los años, porque es una gran fiesta el seguir cumpliendo... la alternativa ya sabes cual es, no?
Felicidades. Brindaré por ti, con una copa de buen cava

Besos

Naveganterojo ha dit...

Que bien querida amiga, al fin el descanso merecido.
Trabajaremos por y para ti hasta que nos llegue a nosotros esa añorada y deseada jubilacion,(lo de deseada lo digo por que 34 años de vida laboral que llevo ya....cansan).
Es curioso lo que cuentas de Iberia, a simple vista parece una simple multinacional con sus mas y sus menos, pero lo de los enchufes, es como poco vergonzoso.
Ha salcanzado la edad de oro, disfrutala, vivela, se feliz, y sobre todo...sigue siendo tu.
Gracias por el cava y la tarta.
Un fuerte abrazo.
Salud y felicidad

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ROQUIS
Gracias guapísima, referent a Iberia me he callado muchas cosas...si yo te contara...Por suerte cambió mucho con el tiempo.Petonets per les dues.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Hola cariño, se que vas a estar a mi lado hasta que me vaya de este mundo, es lo que tiene el ser smiga de una persona como tu,gracias por tus felicitaciones y por tu amistad.

Antonio Rodriguez ha dit...

Felicidades Geni, por este estupendo nuevo estado.
Ya sabes que yo opino que esta situación que tenemos los prejubulados es lo mejor que nos puede pasar a los trabajadores. Eso de que tu empresa te pague para que tu decidas que haces con tu tiempo es estupendo.
Te acuerdas de la entrada que te dediqué hace casi dos años cuando te encontrabas un poco depre por tu situación, pues me alegro que ahora pienses de manera mas positiva que en aquellos momentos. Yo sigo pensando que es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida, el poder disponer de todo mi tiempo y que me paguen por ello.
Espero y deseo que no sigamos relacionando dentro de cinco años, cuando yo tambien estaré julilado y dentro de otros muchos cinco años.
Besos.
Salud República y Socialismo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Acabo de llegar de Ca' la Marieta donde hemos comido opiparamente con Patty,Sergi mi consuegra y el bebito, lo hemos celebrado juntos y muy bien, lo hacemos hoy porque a mí no me gusta celebrar cosas en domingo,jajajaja que tontería verdad? Gracias por tu felicitación cariño.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Tu tambien escorpiona ? jajajaja, no será tu color tambien el rojo ?
Gracias Alicia, espero ir cumpliendo con vosotros al lado que me vais animando,un beso muy fuerte.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

PENA
Gracias, ya es hora de descansar. Un beso grande.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Gracias amigo sureño, como siempre has acertado en todo lo que dices, es la pura verdad,quisiera disfrutar de los años que me quedan y espero hacerlo. te mando un fuerte abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FELIPE
Gracias amigo mío, la próxima celebración será a los 70 y espero que todos nosotros continuemos juntos para celebrarlo, unbeso muy grande.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CIBER
La alternativa no me gusta nada, prefiero seguir dando guerra a tope guay del Paraguay, ya ves, hablo como una quiceañera,jajajaja.Un beso enorme para ti Carmen.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Hola mi niño guapo ! Quizas algun día escriba un post de los años negros en Iberia, seguro que tendría mucho exito, sobretodo escribiendo sobre lo peor que corría por la compañía en aquella época "Los comandantes", quedaríais espeluznados !!!! Besos amigo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Hola amigo mío, si que es estupendo estar pre jubilado, se cobra de la empresa más 500 y pico euros del paro, el miedo que tengo es ahora, que no se lo que voy a cobrar, este mes todavía cobro de Iberia pero en diciembre ya no y el susto puede ser morrocotudo !! jajajajaja, bueno, espero no tener que ir bajo un puente, disfruta tu tambien mientras puedas Antonio, ya nos avisaras cuando pases a la tercera edad,jejejeje, Besos guapo.

Cosmo ha dit...

Felicidades,enhorabuena y bienvenida al Club de los Jubilados.
Iberia también se ha jubilado al unirse a Brithish Airways,al menos ya no será la misma y me ha hecho gracia lo de la "nietísima",yo también lo recuerdo.No sé cómo aguantaste ese ambiente con la personalidad y la mentalidad que tienes (protestona como me dice mi padre a mí).Muchos besos y a disfrutar de estos maravillosos años.

RGAlmazán ha dit...

Esto de que la tarta sea virtual no creas que me hace mucha gracias.
Guapa, no sabes como te entiendo. Mi vida paralela supongo que ha sido similar a la tuya. Me alegro mucho de que hayas llegado a la edad legal, --y que a pesar de la patada-- ya lleves varios años disfrutando del tiempo libre y de la vida.
Un petó fort.

Salud y República

Marcelo ha dit...

Un beso y felicitaciones Geni!
Me conseguirías un trabajito en iberia? Sabes con quien estás hablando, verdad?
Otro beso

alma máter ha dit...

Muchas felicidades guapa!!!!! y disfruta del merecido descanmso que te has ganado a pulso.

Un beso fuerte!!

Rogger Avendaño Cárdenas ha dit...

Feliz cumpleaños!!
:D

Cecilia Alameda Sol ha dit...

Felicidades y no nos prives de otros cumpleaños. Queremos felicitarte todos los años el 22 de noviembre. Un día precioso.
Y en cuanto a la jubilación, chica eso es una situación estupenda cuando se tienen cosas que hacer, cuando se tiene una vida personal rica, cuando se goza de amigos y hay interés por tantas cosas como tú pareces tener.
De verdad, Geni, que estás en momento de disfrutar mucho.

sinkuenta ha dit...

Pues sí, mi color es el rojo... es curioso porque siempre me gustó. recuerdo de pequeña lo mío siempre era rojo y el color de mi hermana era el amarillo... y no es que fuéramos patrióticas, jaja. Bueno, muchas felicidades de nuevo hoy.

Susana ha dit...

Soy algo supersticiosa, y jamás felicito antes del momento clave. Pero ahora sí que sí: muchísimas felicidades!!! Llegar a la jubilación fuerte mental y físicamente es fabuloso. Esa otra forma de vivir en que hay tantas cosas que no representan una prioridad, en que no debes dedicarle el tiempo y las energías a una empresa, que tienes de pronto tanto tiempo para ti y para los tuyos... Felicidades también por ello, y el mejor de los deseos para que lo disfrutes mucho mucho.

Un besazo.

Franki ha dit...

Felicidades, te deseo lo mejor. Me ha encantado tu desinhibido relato de aquellos años, los míos no creas que fueron mejores, pero ya es pasado:)
Una abraçada

m.eugènia creus-piqué ha dit...

COSMO
Hola cariño, que alegría verte por aquí de nuevo !
Tienes razón, muchas veces tenía que morderme la lengua pero a la mayoría les plantaba cara y eso me trajo algun disgustillo que otro, ellos tenían siempre las de ganar, en aquella época era muy joven y sín experiencia y cuando me enfrentaba a ellos como que no estaban acostumbrados se ponían como energúmenos pero mi resistencia tuvo sus logros y es que con el ordeno y mando y la prepotencia conmigo no tienen nada que hacer,jajajaja, tuve la gran suerte de tener un jefe que me lo tapaba todo y me apoyaba, creo que envidiaba un poco mi valentía, cosa rara en la época.Un petonet guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
La tarta es virtual porque tu quieres, estas a 200 y pico kilómetros de aquí, a tí que no te cuesta nada coger el carro e irte a Andalucía puedes hacerlo hacia el norte, aquí tienes a dos amigas del alma en la misma city osea que matas dos pájaros de un tiro., ya sabes, la oferta está en pie. Un beso para toda Kabila.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
Oiga, mire usted Don Marcelo...jajajaja, me parece que es usted el que no sabe con quien está hablando ! Y no levante la voz porque le meto un parte !!
Muy de la época querido amigo, daba verdadera pena y asco, pero encontraron un hueso duro de roer que me costó muchos llantos, como podía atreverse una chica joven a plantarles cara ? Aquello era insólito.La verdad es que la gente estaba acojonada con semejantes elementos y ellos lo sabían.
Hablando de tu entrada en Iberia no hay problema, he hablado con quien tenía que hacerlo y empiezas mañana, eso está hecho amigo mío, esta enchufado en Iberia !!!
Besos chico guapo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ALMA
Graciassss nenitaaaa !!!!
Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ROGGER
Bienvenido a este blog y gracias por tu felicitación. Saludos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Gracias guapa, verdaderamente el 22 de noviempre es estupendo !
Ahora hace un año que te ibas a New York, lo recuerdo perfectamente. Voy a disfrutar lo que pueda de esta jubilación Cecilia y compartirla con vosotros que sois mi apoyo y mi gran compañía.Te mando un beso entrañable desde aquí y espero seguir con esta amistad hasta que me vaya al oto mundo.Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Lo ves Alicia ?
Escorpionas de tomo y lomo, yo tambien mi niña, aparte de ROJA, mi color es el ROJO, pues por aquí, por este blog , pululan 4 o 5 escorpiones más, lo que este año no han dado muestras de ello no se porque.Gracias de nuevo por tu felicitación. Un besazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SUSANA
Gracias linda Susana,espero disfrutar a tope lo que me quede de vida y ver crecer a mi nieto Marc que parece un muñequito. Petonets guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

FRANKI
Gracias amigo estudioso de la naturaleza, que tiempos aquellos, verdad ? Desafortunados por lo que todos sabemos pero una gran experiencia haberlos vivido.Con la perspectiva que te dan los años, piensas, pero que hijos de puta que eran !!. Un abrazo.

Txema ha dit...

Pues me uno a todas las felicitaciones que te han llegado y especialmente por la merecida jubilación.

Como yo también esyo cerca de la pre te entiendo bien. Ya hemos cumplido con nuestro deber de sobra. Igual que don Kabi.

En todo caso acepto encantado ese maravilloso brut que abriré hoy para celebrar, aunque sea en la distancia, los 65 años de una chica "que me pone".

petons.

Bernardo Muñoz ha dit...

Muchas felicidades.

Eso sí, te aseguro que, en mi caso, será muy difícil que añore el trabajo.

Saludos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXEMA
Gracias por tu felicitación y lo contenta que me he puesto despues de saber que a los 65 todavía "pongo" a alguien, jajajajaja.Petonets guapo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

BERNARDO
Gracias por tu felicitación, no creas, la primera sorprendida fuí yo, aparte de oir por todas partes que era tonta de remate,nunca me hubiera imaginado echar en falta el trabajo, pero así fué. Otra experiencia por la que pasé y que contar a mi nieto.Un abrazo.

Sandra y Pedro ha dit...

MUCHAS FELICIDADEEEEESSSSSSSSS!!!!!!!!!!

Besos y abrazos.

Azu ha dit...

Que alegrón!! felicidades por doble partida. Ahora a dedicarle mas tiempo al Marc, al Blog, a salir, a..a,a,a..a.aa.a.a.a.a.a

Buff!! no se si podrás con todo


petonets bonica

Marilyn ha dit...

Felicidades!!!! espero que hayas tenido un lindo día!!!

Maria ha dit...

Me uno a los demás para desearte primero un feliz día, luego un feliz año, y para terminar un feliz resto de tu vida que espero que ya que la anterior ha sido productiva ésta sea muy muy divertida. Besos

La Gata Coqueta ha dit...

Amiga, te felicito por dos motivos, primero por el cumple y segundo por ser ya jubilada como tu dices, pero al ser antes pre, pues no hay diferencia en lo que se refiere a tener tiempo para dedicarlo a tu persona.

A ver si cuando celebres el próximo cumple estamos aquí con el blog... hablo por mi.
Porque si así fuese era para tirar cohetes cada una a la puerta de su casa...

Una feliz semana para ti rodeada de todos los que te aprecian y aprecias.

Un abrazo de sol, colores múltiples de esperanza de esta que te ha visitado...

Marí.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SANDRA Y PEDRO
Hola mis niños guapos, que alegría tener noticias vuestras !!
gracias por vuestra felicitación, creí que habíais abandonado vuestro blog. Un beso a los dos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

AZU
Hola guapa, gracies per la felicitacio, ara acabo d'arribar de Lloret de veure el Marc, está com un boleta i guapíssim. Un petonet.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARILYN
Lo pasé muy bien, gracias guapa.Un beso grande.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARIA
Gracias por todos tus deseos y felicitaciones y que tu lo veas y vayamos pasando la vida leyéndonos y disfrutando con tus platos. Petonets.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

GATA
Espero y deseo que todo corazón que cuando vuelva a celebrarlo estemos todos juntos, todos los amigos blogueros yque no falte nadie,Un beso muy fuerte guapa.

josep estruel ha dit...

FELICIDADES GÈNIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Son muchos años de ser un trabajador incansable, pero no creo ni una palabra de que por allí "aterrizara"
(nunca mejor dicho) ni un militar, ni la Carmencita, ni hableme usted en cristiano, ni siquiera ..."USTED NO SABE CON QUIEN ESTÁ HABLANDO"....
!!!yo creía que estaban todos en la SEAT¡¡¡
Por cierto, si ahora ya "no te quieren en IBERIA" como te las arreglarás para ir hasta LLORET?

CHINNNN-CHINNNNN¡¡¡¡
UNA ABRAÇADA.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Jajajajajaja, oye, pues lo de hábleme en cristiano me lo dijo un compañero y no veas la que armé, además era nacido en Barcelona !! Me parece que un día escribiré un libro con todas las anécdotas que he vivido, hay algunas de muy sabrosonas...
Para ir a Lloret, tengo un Jet en el aeropuerto de Girona que me lleva,jajajajaja.Petonets guapo.

Silvia ha dit...

hola!feliz cumple...por muchos más.....
alzaré mi copa por tí----
besotes.
silvia cloud

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SILVIA
Gracias Silvia, besos.

Abuela Ciber ha dit...

Pues mira tu la patada nos la dieron en el mismo año!!!!!!!!!

Con la diferencia que acá nos jubilamos a los 60 y con 35 de trabajo, bueno ahora cambiaron las cifras pero es mas o menos así.

Te dire yo festeje a los 60 y lo hare cada diez ja ja!!!!!!!!

Carinos y besos perdoná fuera de fecha!!!!!!!!!!

Pero igual sin genuinos porque es un placer tenerte como amiga virtual y compartir contigo más allá de los blogs.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
Que suerte, os jubilais a los 60, son 5 años antes que nosotros, pero existe allí tambien la pre jubilación ?
Tu lo has hecho tambien muy bien Abu, eso de celebrar cada diez años es estupendo, estos día me has tenido preocupada porque publicas casi cada día, de verdad creí que no te encontrabas bien, celebro que no fuera así. Te mando un fuerte abrazo nenita.