dimarts, 29 d’abril del 2008

Amaurosis congénita de Leber


Equipos de investigación de centros sanitarios británicos como norteamericanosn concluyen que la aplicación de la terapia genética a una peculiar ceguera hereditaria, Amaurosis congénita de Leber ha hecho mejorar la visión de diversos pacientes, ésta es una enfermedad que se caracteriza por la falta de visión en el período neonatal y en la primera infancia y que provoca la ceguera total cuando el paciente llega a los 30 años, el fenómeno suele descubrirse porque el niño se friega constantemente los ojos para provocar estímulos luminosos.Hasta ahora esta enfermedad no tenía tratamiento.

Los investigadores inyectaron en los ojos de los pacientes el virus de un constipado común, con el objetivo de desarrollar una versión sana del gen dañado que provoca la enfermedad, esto fué inyectado solamente en un ojo para comparar la visión una vez aplicado el tratamiento y los pacientes notaron que habían mejorado mucho.

La doctora Katherine High del Hospital Infantil de Filadelfia y otros especialistas norteamericanos han confirmado que los tres voluntarios veían mucho mejor despues de este tratamiento, uno de lospacientes es Steven Howarth de 17 años, que por vez primera ha podido caminar solo de noche y leer un gráfico optométrico.

Despues de tratar a los adultos, el reto ahora es aplicar la terapia en niños, según los investigadores los más pequeños tienen más posibilidades de mejora que los adultos, ya que no tienen los ojos tan deteriorados.

Si vamos urgando en estos campos de investigadores, nos llevaremos la grata sorpresa de que alguno de ellos son de aquí, mentes privilegiadas, grandes estudiosos que por los motivos que todos conocemos han tenido que emigrar a Usa donde se invierte una cantidad de dinero bestial al campo de la investigación, aquí no, más bien parece que destinar dinero a estos menesteres es como tirarlo al río, mientras continue en los gobiernos esta mentalidad seguiremos estando a la cola de la cola de los paises adelantados y seguiran las fugas de cerebros hacia paises en los que la investigación es un gran reto.

diumenge, 27 d’abril del 2008

Hombre divorciado, hombre pobre.





LO SIENTO ME HA SALIDO LA FOTO REPETIDA

Juan Luis Rubio, presidente de la asociación nacional de padres separados, asegura que muchos hombres se encuentran en una situación precaria, con una media de 350 euros mensuales, a causa de las aportaciones que deben hacer a sus ex mujeres y a sus hijos.
Rubio asegura que la separación es la única situación en que la justicia tolera que un hombre se quede sín nada de su salario desde el primer día del mes por los pagos que tiene que hacer.

Esta asociación denuncia que cerca del 30 % del sueldo del ex marido se destina a pagar la pensión de alimentos para los hijos y casi un 50 % se destina a la mujer, y a más a más tiene que hacerse cargo de la hipoteca del piso donde vive la mujer y los hijos.
Por eso creen que estos problemas se solucionarían con la custodia compartida de los hijos y la liquidación de bienes gananciales despues de una separación.
Con la aplicación de la custodia compartida, ningín progenitor paga pensión y cada uno se hace cargo de la misma manera de la custodia de los hijos.

Por otra parte, el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, señala que se simula que una ruptura familiar no tiene coste ninguno sociológico ni material, pero la realidad es que el marido, muchas veces ha de mantener dos casas con el mismo sueldo.
Hertfelder es partidario de repartir equitativamente las cargas y distribuirlas según el dinero de los dos partes.
En Catalunya vamos de otra manera, aquí nos casamos en separación de bienes, o sea que no hay gananciales a repartir.

dissabte, 26 d’abril del 2008

Otra vez ??




Me refiero a otra vez problemas con el aceite, parece ser que todavía no nos hemos olvidado del desastre del aceite de colza, cuando detectan una partida de aceite procedente de Ukrania que está contaminada, ¿ dónde están los controles de la Unión Europea para que esto no llegue a los puntos de venta ?

Contradicción del ministerio de Sanidad que despues de recomendar que no se consuma este aceite contaminado con hidrocarburos, ahora dice que no hay riesgos para la salud ¿ En qué quedamos ?.

Estos aceites han llegado a España, Francia, Italia, Holanda y Reino Unido, ¡ que desastre !, Ya sabemos que el aceite de oliva es más caro que el de girasol, pero tambien mucho más bueno, hay muchas personas que no pueden pagar una botella de aceite de oliva Virgen Extra porque están carísimas, pero a veces vale más comprar algo bueno y pagarlo que gastar el dinero en aceites que te pueden dar un gran susto aunque esto no debería pasar, los controles deberían funcionar, tambien decían que el aceite de colza no era nada importante y ya sabemos de las muertes y secuelas en tantas y tantas personas que lo tomaron, quien sabe si esta partida va a ser una segunda masacre....

Prefiero pensar que no será así.
La Unión se cubre de gloria, estamos muy bien protegidos !!. Tantos controles y etiquetas ¿ Para que ?

divendres, 25 d’abril del 2008

Africa, hace unos 150.000 años


Segun un estudio genético publicado por la revista " American Journal of Human Gentetics ", la raza humana estuvo apunto de desaparecer de la superficie de la tierra, hace unos 150.000 años, en aquella época, hubo un momento en el que el número de individuos se redujo a solo 2.000, que vivieron en Africa durante la primera etapa de la edad de piedra. Aquellos individuos que son los ancestrales comunes de los 6.600 millones de habitantes del planeta, se separaron en pequeños grupos viviendo aislados durante casi 100.000 años antes de volverse a encontrar para iniciar las emigraciones de Africa, cuesta un poco pensar que nuestros ancestros todos eran negros, lo digo por esos perfeccionistas de la raza, que todavía corren por el mundo que lideran la supremacía de la raza blanca, les han explicado alguien a estos señores que son negros ?

Quizás es que no lo sepan, o sencillamente quieran ignorarlo, pero que nadie se engañe, la pura raza blanca, no existe, todos salimos de Africa y todos llevamos sangre negra.

En el momento en que empiezan las migraciones, la humanidad ya se había dividido en grupos diferentes, con líneas genéticas particulares de cada grupo.

Según el jefe de " Geographic Project ", Spencer Well, importantes fenómenos climáticos contribuyeron a esta separación, las pruebas de una catástrofe metereológica se encuentran en la zonade Malawi, ahora Mozambique, que durante este período registró grandes sequías.

Los científicos han llegado a esta conclusión despues de analizar los genomas completos del ADN mitocondrial, que solo transmiten las madres de diversas poblaciones indígenas del Africa subsahariana con el objetivo de detectar mutaciones genéticas.

El color de la piel fué derivando a más claro conforme se asentaban en paises más nórdicos que el suyo, las facciones tambien se fueron perdiendo hasta llegar a las razas que existen hoy día.

Es muy bueno conocer todas estas cosas para así no mirar a nadie por encima del hombro dándoselas de superior, de eso nada de nada, si Hitler levantara la cabeza quizas se volvía rápido a la tumba, quien le iba a decir a él que era un negro !!

dilluns, 21 d’abril del 2008

Día 23 de Abril. St. Jordi.


Hoy es el día de la Rosa y el libro, una fiesta muy típica aquí en Catalunya donde la costumbre es regalar estas dos cosas a las personas que más quieres.

Esta es la rosa que os regalo a todos vosotros amigas y amigos que me leeis y que dejais vuestros comentarios que son tan importantes en un blog porque éste se nutre de ellos, que pena un blog donde nadie dice nada, un blog silencioso, triste, donde nadie comparte contigo sus inquietudes, sus desavenecias con lo que en él escribes.
Os la ofrezco con todo mi amor y cariño.

Quiero deciros que habeis sido un gran apoyo para mí en unas circunstancias que todos conoceis , me he distraído mucho con vuestros Posts, me han hecho reir, pensar, emocionar , os he conocido a todos y hemos hecho una buena amistad aunque sea a traves de las palabras, es por eso que en este día mi rosa es para vosotros.

Gracias a todos.
Geni.


diumenge, 20 d’abril del 2008

El hombre árbol




El otro día vi por la tele un reportage que me dejó como petrificada , era de un pobre chico indonesio cuyos brazos y pies se habían convertido en una especie de raíces de arbol, algo nunca imaginable, espantoso, que si lo hubiera visto en una pelicula hubiera pensado que todo era ciencia ficción y carton cuero.

Todo le vino a ese muchacho cuando en su adolescencia tuvo un accidente y se produjo unos cortes en las rodillas y empezaron a salirle estas cosas raras que le impedian hacer cualquier clase de tareas, fué abandonado por su mujer y se vió obligado a educar a sus hijos inmerso en la pobreza, resignado a malvivir con su terrible enfermedad.

El doctor Anthony Gaspari de la Universidad de Maryland, concluyó después de realizarle unas pruebas, que la enfermedad del joven indonesio se debía al virus del papiloma humano, una infección relativamente común que suele causar pequeñas verrugas en las personas que la sufren.

El problema es que Dede tiene un extraño defecto genético en su sistema inmunológico por el que su sistema no desarrolla las defensas ante el virus. La probabilidad de tener su deficiencia es menos de una entre un millón.

Aseguró el doctor que en seis meses podría tener una vida normal, dejó claro que su cuerpo ya no sería como antes, pero que sí podría usar las manos y caminar.

Son cosas extrañas de la naturaleza .

divendres, 18 d’abril del 2008

La Dinamitera


Rosario Sanchez Mora, que fué inmortalizada por Miguel Hernández como Rosario de dinamitera, ha muerto en Madrid a los 88 años, nacida el 21 de abril de 1919 en Villarejo de Salvanés, Sanchez Mora fué una de las primeras mujeres que se alistaron a las milicias populares, para combatir a las tropas franquistas en Madrid cuando solo tenía 17 años.

Perdió una mano en las trincheras, fué a prisión durante el franquismo y condenada a muerte, luego le conmutaron la pena por una de treinta años de prisión de los cuales solo cumplió tres.

El último acto público de Rosario La dinamitera fué en el homenaje que el partido comunista de España hizo a todas las mujeres republicanas en septiembre pasado.

En un curso de verano universitario en agosto la miliciana explicó que durante la guerra no temía morir, sino que el enemigo liquidase la cuadrilla por haberse despistado.

Despues de la guerra y la prisión Rosario intentó huir de España sin exito.
A partir de entonces trabajó como vendedora de cerillas en la plaza de la Cibeles, posteriormente puso un estanco,
El periodista Carlos Fonseca, recogió el testimonio en el año 2006 en el libreo Rosario la dinamitera.

Para ella y otras tantas mujeres que lucharon por un país mejor y con libertad va dedicado este post.

dijous, 17 d’abril del 2008

Federico Jimenez Losantos


He leído que el señor Federico J.L. tendrá que declarar en un juzgado de Madrid como imputado en una querella por un presunto delito de injurias.

El jefe de Tedax durante los atentados del 11M. M.Juan Jesus Sánchez Manzano, va a presentar una querella contra el locutor de la Cope, que ahora el juez a admitido a trámite.

La citación es para hoy jueves 17 de abril donde se ha programado la audición de la gravación en la cual segun la querella, tiene lugar las supuestas injurias

Más querellas tendrían que caerle a este impresentable , cosa que dice , querella que va y a ver si de una vez se le bajaban los humos.

El sindicato profesional de policía anunció en enero que tanto el jefe de Tedax durante el 11M. como el comisario Rodolfo Ruiz Martinez habían presentado la querella.

El día 3 de marzo Jimenez Losantos ya declaró en calidad de imputado en otra querella, en la declaración en el juzgado de instrucción número 36 de Madrid, dijo que se limitaba a comentar las informaciones del diario El Mundo, rápido les paso la patata caliente, no no ,él no tiene nunca la culpa de nada, simplemente lanza a las ondas mentiras, falsedades, y todo lo que le sale por la boquita envenenada que tiene, el comunista convertido en derechón cromagnón se dedica a hacer el mal continuamente en una emisora de la Conferencia Episcopal, y los curas a tragar sin decir ni MU porque este bicho tiene audiencia, una audiencia me supongo que debe ser tan envenenada como él, despues del todo vale por la audiencia van por las iglesias orando y pregonando hacer el bien para con los demás, tener caridad, no mentir, no injuriar, querer al prójimo como a tí mismo.... ¿...............?

Se puede ser más falso ?

Más cositas de este bufón parlanchin, El Abad de Montserrat admite tener contactos con el Vaticano para frenar las agresiones de la Cope, pues dichos contactos no han hecho mucho efecto pienso yo.

Aguirre dice que tiene muy claro quien filtró a los Medios su conversación con el Rey...

La Cope y Jimenez Losantos tienen que indemnizar a ERC con 60.000 Euros por compararla con Eta.

Lossantos dice que le entristece ver a Del Olmo y a Buenafuente unidos en un Ku Klux Klan de las ondas....

Y es un sín fín, ojalá le vayan cayendo querellas y quede arruinado por in secula seculorum.Amen.

dimecres, 16 d’abril del 2008

Berlusconi, machista y descerebrado.




Siento vergüenza ajena al enterarme de los comentarios hechos por Berlusconi sobre la mujer y el gobierno de ZP integrado por más mujeres que hombres.Vaya macho troglodita, pobre Italia lo que les vuelve a caer encima, claro que dicen que cada país tiene el gobierno que se merece, no se si piensan quedarse calladas las italianas pero a más de una se le habrán removido las tripas con tales desprecios, a mí se me han removido, no dice el desgraciado que aquí hay un gobierno demasiado rosa ??





Pero él como considera a la mujer ?


Un trozo de carne para llevarse a la cama, sin criterio propio, sin saber donde tenemos la mano derecha, sín cultura, sín nada ?

Me da pena y asco, tengo un cabreo de mil demonios y encima le pregunta a Zp si se ve fuerte para " CONTROLAR " a tanta mujer . Pero desde cuando la mujer ha de ser controlada por el solo hecho de ser mujer por un hombre !!!




¡ Majadero !




Vamos que es para matarlo.Su esposa no le ha pedido ya el divorcio ? O sus hijas, que no se si las tiene, no le han dado la patada en el culo ?
Majadero, machista, descerebrado, y un hombre así ha de gobernar un país europeo y moderno ?
Me rajo las vestiduras señores !
Pues sí que he empezado bien el día leyendo esta noticia !

dilluns, 14 d’abril del 2008

Exterminio

Me levanté mal, muy mal debido a todas las informaciones que llegan hasta mí de la cruel matanza de focas que se está produciendo en Canadá.



No lo puedo comprender, me supera y me veo totalmente impotente ante tal magnitud, tampoco entiendo como un pueblo que creía que era civilizado puede hacer semejante atrocidad, claro que aquí no podemos elevar mucho la voz debido al asesinato sistemático que se hace con el toro y por ello no tenemos fuerza moral para chillar, pero es que a mí que tambien estoy en contra de los toros, se me ahogan los gritos en la garganta, no tengo suficientes palabras para poder expresar mis sentimientos ante estas crueldades, referente a las focas, que es el tema del día diría yo que hemos adelantado mucho en este mundo y que ya no necesitamos despellejar a los animales para vestirnos, deberían prohibirse la venta de estas pieles y así acabar con estas masacres dignas de tiempos pasados.


Rebeca Aldworth, una periodista y su equipo asistieron a tales sangrías para filmar, fotografiar e informar al mundo de la crueldad que se lleva a cabo en Canadá, ella relata que es horrible todo lo que estan presenciando, como las focas agonizan en su propia sangre más de una hora, son golpeadas con un garrote llamado HAKAPIK, que normalmente se utiliza para romper el hielo.



La HSUS , señala que los métodos para matar a las focas son extremadamente crueles, ya que las pieles de estos animales pierden valor en función de los agujeros de bala que tengan, por lo que los cazadores se resisten a disparar más de una vez dejando a los animales agonizantes. Desde que ha comenzado la campaña ya son más de 30.000 las focas que han muerto sobre el hielo canadiense.

Todas las organizaciones defensoras de los animales, denuncian la crueldad con la que son asesinado estos bellos mamíferos, la fundación ALTARRIBA, explica que a principios de temporada los cazadores utilizan el garrote y tambien picos de hierro, pero ya a finales de ella se suele utilizar el rifle.



Se han unido grupos de ecologistas para lanzar un boicot contra el pescado canadiense.


El ministro de Pesca de Canadá Geoff Reagan, ha acusado a dichas organizaciones ecologistas opuestas a la caza de estar motivada por intereses pecuniarios con " Imágenes sensacionalistas y retórica entrecortada " que amenaza la forma de vida de miles de personas en la isla de Terranova.Si las imágenes que adjunto son sensacionalistas para este , llamémoslo señor, que baje dios y lo vea, yo diría que son un retrato fiel de la cruda realidad .


Más de 300.000 focas van a ser asesinadas en las próximas semanas !!!

dissabte, 12 d’abril del 2008

Sabias palabras

- La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante.
- Solo una cosa vuelve un sueño imposible : El miedo a fracasar.
- Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena.
- Todas las batallas, en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos.
- Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas.
- La calma absoluta no es la ley del océano. Lo mismo ocurre con el océano de la vida.
- El sabio es sabio porque ama. El loco es loco porque piensa que puede entender el amor.
- Esperar duele, olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber que decisión tomar.
- Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio.
- Cuántas cosas perdemos por miedo a perder.
- No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razón de ser: solo se necesita distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo.
¿ Que es lo pasajero ? Lo inevitable.
¿ Y lo definitivo ? Las lecciones de lo inevitable.
- El sexo, el dolor y el amor, son experiencias límites del hombre. Y solamente aquel que conoce esas fronteras, conoce la vida; el resto es simplemente pasar el tiempo, repetir una misma tarea, envejecer y morir sin saber realmente lo que se estaba haciendo aquí.
- Nadie logra mentir, nadie logra ocultar nada, cuando mira directo a los ojos.
- En todas las lenguas del mundo hay un mismo dicho: ojos que no ven, corazón que no siente. Pues yo afirmo que no hay nada más falso que eso; cuanto más lejos, más cerca del corazón están los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar.
- Acumular amor significa suerte, acumular odio significa calamidad.
- A veces insistimos en ver la paja en el ojo ajeno y no vemos las montañas, los campos y los olivares.
- No pretendas ser bravo cuando basta ser inteligente.


Paulo Coelho

dijous, 10 d’abril del 2008

Recordando a Don Quixote.


Miguel de Cervantes Saavedra comenzó a escribir esta gran obra literaria en 1605. Son solo cuatro tonterias que he extraido del Quixote para recordarlo, he de decir que aunque me pese no he logrado leerlo de cabo a rabo nunca, espero poder hacero algun día.



En un lugar de la Mancha cuyo nombre ........

Nunca olvidas la injuria que una vez te han hecho, pues sábete que es de pechos nobles y generosos no hacer caso de niñerias.

Que pie sacaste cojo, que costilla quebrada, que cabeza rota, para que no se te olvide aquella burla ?

Yo, Sancho,bien veo que no soy hermoso, pero tambien conozco que no soy disforme, y bástale a un hombre de bien no ser monstruo, para ser bien querido, como tenga los dotes del alma que te he dicho.

Yo, inclinado de mi estrella, voy por la angosta senda de la caballería andante, por cuyo ejercicio desprecio la hacienda pero no la honra.

-¡Majadero!- dijo a esta sazón Don Quijote, a los caballeros andantes no les toca ni atañe averigüar, si los afligidos, encadenados y opresos que encuentran por los caminos van de aquella manera,o están en aquella angustia, por sus culpas o por sus gracias, solo te toca ayudarles, poniendo los ojos en sus penas y no en sus bellaquerías.

Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias.

Que la virtud más es perseguida de los malos que amada de los buenos.

No es un hombre más que otro si no hace más que otro.
Fantástico libro de Miguel de Cervantes, obra única y espléndida.

dimecres, 9 d’abril del 2008

La locura

La locura de la paz en lugar de la locura de la guerra.
La locura de perdonar en lugar de la de culpar.
La locura de querer ser yo, en lugar de querer que seas como yo.
La locura de amar en lugar de la de poseer.
La locura de ser amado en lugar de la de ser poseido.

La cordura de sabernos locos, en lugar de la locura de creernos cuerdos.

dimarts, 8 d’abril del 2008

Frases cínicas







Visto y oido en vivo y en directo lo que ha salido por la boca de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tanto cinismo no me entra en la testa, he recogido solo unas cuantas frases que lo dicen todo.
- Me resisto a que digan que vamos contra los homosexuales...
- Me resisto a que digan que vamos contra Catalunya cuando somos el partido que más la ha apoyado...
- Me resisto a que digan que soy conservadora cuando soy abierta y liberal...

Hace falta más explicaciones sobre esta señora ?
Se puede ser tan cínico ?
Se puede mentir más ?

Como estamos viendo la derechona cromagnona española no ha aprendido nada de nada de su derrota electoral, va a ser más de lo mismo , liar, mentir y nada más, porque es que no saben hacer nada más señores, es la pura vergüenza de un partido político que tiene bastantes millones de votantes , reminiscencias del franquismo... seguidores de Blas Piñar ...con una venda puesta en los ojos que a mí personalmente me dan miedo, es la peor derecha de Europa.

Pobre Rajoy !
La Espe que es cual víbora se le va a tirar a la yugular en el mes de Junio y ya veremos lo que pasa.

diumenge, 6 d’abril del 2008

Ser Single o vivir en pareja..?


Cuantas parejas sobre todo las mujeres deciden una vez separadas continuar su vida como singles y es que les resulta más rentable en cuanto a trabajo se refiere que aguantar un hombre en casa, no se me enfaden los caballeros por lo que digo , se ha llevado a cabo un estudio en la Universidad de Michigan que entre otras cosa cuantifica qué implica vivir en pareja , cosa de todos sabida desde hace muchísimos años que la carga domestica cae siempre sobre la mujer ademas del trabajo fuera de casa, parece que las cosas han mejorado un poquito desde entonces pero todavía queda mucho por hacer.

Vivir en pareja, segun este estudio, supone siete hotas más de trabajo en casa a la semana,el panorama cambia si se mira desde la óptica masculina que le supone trabajar una hora menos a la semana, el estudio se ha hecho sobre una muestra nacional representativa de familias norteamericanas con los datos correspondientes al 2005.



El trabajo doméstico que hacen las mujeres ha ido a la baja desde 1976, al mismo tiempo ha aumentado el que realizan los hombres.

La edad y el número de hijos influyen en el tiempo que una persona ha de dedicar a las tareas domésticas, el informe tambien permite ver como ha evolucionado a lo largo del tiempo la manera de organizarse las familias y es que los datos se remontan hasta 1968.Segun estos datos,vivir en pareja implica que el hombre tienda a trabajar más horas fuera de casa y las mujeres asumen más el trabajo domésico, cosa tambien que sabíamos hace mucho tiempo sin necesidad de este estudio, a veces los americanos creen que han descubierto la sopa cuando todo el mundo hace siglos que la come.



Las mujeres entre 20 y 30 años y singles son las que dedican menos tiempo a las labores domésicas, más o menos unas 12 horas semanales, en el otro extremo encontramos a mujeres con pareja de más de 60 y 70años con una media de 21 horas por semana. Los hombres mostaron una pauta diferente.Los mayores ayudan más que los jóvenes, pero los singles trabajan más que los aparejados en todos los grupos de edad.Pues claro pienso yo, es logico , viven solos y no tienen una esclava al lado que se lo haga todo.

En fín como siempre es una reliquia para la mujer vivir en pareja por eso cada día hay más singles femeninos.

Sales de un matrimonio que por desgracia se ha ido a hacer puñetas, estas deshecha, baja de moral porque tus perspectivas de una vida en comun con aquella persona que has querido tanto se han volatilizado, que hacer ?

Cuando por suerte todo este dolor empieza a ser menos y puedes razonar sin aquella carga emocional encima, empiezas a darte cuenta de que una nueva vida comienza para tí y que no es tan malo vivir sola, que puedes hacer tu vida sin dar explicaciones, que puedes viajar, salir, entrar que tienes tu trabajo



y que no dependes economicamente de nadie, que importante es eso para la mujer, cuantas de ellas en tiempos no tan lejanos tenían que aguantar un matrimonio donde ya no se querían, no se respetaban por el solo hecho de que la mujer no tenía medios para llegar a una separacón y poder subsistir sin su pareja, cuantas mujeres por el mismo motivo han soportado malos tratos siquicos, físicos.

Ahora la cosa por suerte ha cambiado y tiene que continuar cambiando, la mujer no necesita tanto como el hombre vivir en pareja porque lo sabe hacer todo de la casa, a ellos les es un poco más dificil , pero de todas maneras aunque a la larga tanto unos como otras necesitemos de alguien por aquello de sentirnos amados y compartir la vida con un amor que vuelves a pensar que será eterno, no está mal pasar por la experiencia de vivir unos añitos como singles y hacer de



esta vida un poco como cuando eramos muy jóvenes y locos disfrutando de todo, con la diferencia

de que ahora tenemos más experiencia y dinero.

Como que parte de todo esto lo he vivido yo y pasé por una anulación matrimonial que me dejó hundida .. por los suelos.. deshecha moral, física y síquicamente, puedo hablar con conocimiento

de causa, renaces de tus cenizas con el tiempo y se te abren nuevos horizontes que hay que saber aprovechar, estuve de single unos tres años en los cuales disfruté lo que no había disfrutado nunca, hasta que volví a caer en las redes del amor, que te atrapa y absorbe completamente, dejé de ser single, volví a vivir en pareja y fuí la persona más feliz del mundo . Y tú lo eres ?

.

dimecres, 2 d’abril del 2008

Tratamos bien a los abuelos ?


Parece ser que no, he leido que un 5 % de la gente mayor es maltratada.

Se ha evidenciado que la gente mayor es el segmento más olvidado de la sociedad ya que sus problemas no ocupan un lugar prioritario en la agenda política y social, una forma de maltrato es sencillamente la neglicencia por parte de los familiares, el abandono, abusos siquicos y físicos y violencia institucional que se detecta en hospitales, residencias y espacios donde se atiende a la gente mayor.

Como podemos maltratar a una madre, a un abuelo, cuando ellos lo han dado todo por nosotros ?

Llega el momento en que realmente aquella persona nos molesta ?

Pues parece que sí, que se han hecho mayores, que no sirven para nada, que necesitan cuidados, que estan enfermos y nosotros no somos capaces de devolverles todo el amor que recibimos de ellos cuando eran jóvenes y nosotros unos crios.

Que lástima !

Ellos nos cuidaron, nos educaron, nos alimentaron y a la hora de devolver todo aquello, nos lavamos las manos y los consideramos un estorbo.

Hay quien los lleva a una residencia y allí los abandona como si fuera un trasto viejo, sin ir a verlos , sin pensar que aunque son mayores tienen sentimientos y ellos nos quieren y nos echan de menos.
Recuerdo a mi abuelita, se llamaba Anna, era la madre de mi madre, ellos vivieron siempre en casa con nosotros hasta que murieron, ella me cuidaba, me llevaba al cole, me leia cuentos ejerció de madre para mí pues la mía trabajaba y estaba siempre fuera, no tuve tiempo de cuidarla, de mimarla como me habría gustado, la quería con locura, se fué sola, la encontré un día en su habitación, estaba sentada en el suelo apoyada en el armario y en la mano tenía unas pastillas de Coramina que no le dió tiempo a tomarse, fué fulminante, un ataque al corazón.
La continuo queriendo mucho, por eso no comprendo como se puede ignorar a una persona que te lo ha dado todo sencillamente porque es vieja,claro que a veces el dicho tambien te llega a tí, " Tal harás, tal te encontrarás ".