diumenge, 10 d’agost del 2008

Vacunas











Atención mamás y papás con niñas de 11 y 12 años, la vacuna contra el virus del papiloma humano ( VPH ), entrará en el calendario de vacunaciones financiadas por el Departamento de Salud el próximo mes de septiembre. A partir de octubre se pondran a todas las niñas de 11 y 12 años, esta vacuna está pensada para evitar el cáncer de cuello de útero y ya se está aplicando en quince paises de la Unión.

Muchos facultativos discrepan que se introduzca en el calendario porque hay quien piensa que no está probada su eficacia y su precio es muy alto, unos 150 euros por dosis.

La edad escogida para ponerla no es aleatoria, se quiere garantizar la protección antes de que las menores empiecen a tener relaciones sexuales, condición fundamental para que la vacuna funcione, es por ésta vía que se transmite el virus.

En algunos centros privados se estan vacunando mujeres de hasta 26 años. Este es un elemento más de controversia para una vacuna que ha nacido inmersa en un debate entre los que defienden que cualquier avance médico es positivo por sí mismo, y los que consideran que no está justificada su inclusión en el calendario obligatorio de vacunaciones, la introducción en este calendario costará 10 millones de euros, se administrará en tres dosis, junto con las vacunas de la hepatitis A y B.

Noticia sín lugar a dudas buena a mi parecer, creo que vale más siempre prevenir que curar.

34 comentaris:

Antonio Rodriguez ha dit...

Es una buena noticia para todas las mujeres. Me Alegro.
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán ha dit...

Querida Geni, es sin duda una buena noticia. El precio no es importante si sirve para combatir este tipo de cáncer. ¡Ojalá que sea eficaz!

Salud y República

GlamToday VideoTop ha dit...

Como enfermera que soy me parece magnifico otro descuibrimiento tan importante.

CarmenS ha dit...

Sí que es bueno que se preocupen de la salud de las mujeres. Y que se gaste el dinero en prevención, que poco se cuida evitar la enfermedad.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Si que lo es, todas estas jovencitas se beneficiarán de ello.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Hola amigo,me pareció una buena noticia que difundir para todas estas nenitas.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARY
Gracias a alguien que me has hecho un comentario y he podido entrar en tu blog, hace días se me borró toda la lista de blogs amigos y no podía contactar contigo ni sabía donde buscarte, ahora mismo te voy a incorporar de nuevo.Como está tu hijita ?.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Es una idea muy buena que hagan esto, la prevención siempre es muy importante.

Mafalda ha dit...

yo también encuentro que es útil! lo que se pueda hacer por adelantado... ahí queda! besitos

Josep ha dit...

Gènia.Cuando salio la vacuna puse esta pag.web en mi blog.
Si quieres mírala y hazlo.Lästima no haberte conocido antes,pues tu tambien hubieses entrado en el grupo que conjuntamente lo hicimos.
http://www.formapartedelahistoria.org/
Me gustaría que lo hicieras.
Una abraçada.

Marcelo ha dit...

Tomo nota chica guapa, aunque mi niña tiene casi 6. Igual, ya estoy ahorrando para comprar fusiles, tanques y granadas, que resultarán obviamente inútiles. Y no te preocupes por leerme. Lo mejor de mi blog es la música, y ambos lo sabemos! Un beso, pero no como el de la viejita del mail...

SyrianGavroche ha dit...

Las discrepancias acerca de la vacuna del VPH vienen del lado de facultativos administrativos.. de lo que mas se habla es del alto precio... Yo creo que dejando de comprar 4-5 aviones de guerra Eurofighter ya se consigue el dinero suficiente..

Lo primero es lo primero

Un saludo

Euphorbia ha dit...

Todo lo que sea prevenir es bueno y que se pueda administrar en la seguridad social. Nada que decir.
Un beso

Una ha dit...

A una familiar mia con 14 años ya se las han puesto.Los papilomas son verrugas y aparecen por todas partes del cuerpo,algunos estarán presentes durante años en el cuerpo sin dar síntomas ni causar daño,se quitan con técnicas que usan el calor o el frío,pero los peligrosos son el VPH-16 y el VPH-18 porque ya está demostrada su relación con el cáncer uterino,pero según he leído hay algunos papilomas que con las acciones combinadas de tabaco y/o de alcohol también son causantes de cánceres de boca o de garganta.
Así que los papilomas no es algo solamente genital.
En cuanto a la vacuna si se aplica después de haber tenido relaciones sexuales la eficacia se reduce entre un 30 y un 50%,como las vacunas son medidas preventivas tampoco sería totalmente seguro vacunar a todas las mujeres de todas las edades,el 100% en medicina no existe,en nada en la vida.
Muy interesante esta entrada,seguro que a mucha gente le servirá de ayuda.
Es un gran avance en la medicina,evitará sufrimiento a muchas mujeres en el futuro.Un abrazo.

Anònim ha dit...

La vacuna es importantissima,prevenir el cáncer de cuello de útero,prevenir esta enfermedad de transmisión sexual que produce las lesiones que luego terminan en ese cáncer,evitar el sufrimiento a tantas mujeres,celebro con mucha dicha esta vacuna,espero que un día esté en el calendario de vacunación en Argentina.Gracias Geni por tocar todos los temas con tu visión que es genial,un beso amiga mía.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MAFALDA
Hola nenita, te había perdido de vista, se me borró toda la lista de blogs amigos y la he tenido que reconstruir de nuevo, no tenía tu dirección bloguera, ahora que me has dejado tu comentario he podido entrar en tu blog para copiarla y añadirte de nuevo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Hola amigo, ya he entrado en esta página y es muy interesante, ya sabes que a mí me interesan mucho los temas de medicina,ésta era la carrera que había escogido, y además la carrera de gran parte de mi familia.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
Voy a volver hoy a tu blog, pero es que la música me embelesa, y tu tienes la particularidad de poner siempre la que me gusta, yo ya voy leyendo al mismo tiempo, pero no me entero de nada, es por eso que ayer dejé de leer y me dediqué a escuchar,la segunda que tienes puesta tambien me chifla.Jajajaja con la viejita, está muy bueno el PP's,gracias por el beso que me mandas, pero aunque tu fueras como la viejita, lo recibiría con todo el cariño viniendo de ti.El otro día chico guapo yo sola me daba un hartón de reir con tus comentaristas porque las conozco a casi todas las que son españolas y somos todas un ramillete de viejas glorias,jajajaja.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

YASS
Bienvenido a este blog.
Tienes toda la razón del mundo, pero la pena amigo medio sirio es que prevalece el dinero para las armas antes que otra cosa.Más tarde entraré en tu blog para leerte con calma, mi oftalmólogo es sirio y un gran amigo mío, se llama Mohamed Rahwan.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EUPHO
Pues claro que sí, y las cosas que faltan por hacer,es un gran paso para estas nenitas.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

M.TERESA
Si, tienes razón los papilomas pueden ser terribles a veces, mira busca en mi blog en el mes de abril un post que escribí sobre ellos que se llama el hombre arbol, es escalofriante, un chico que se ve atacado por el virus del papiloma Humano.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Hola guapísima, que contenta me puse ayer cuando vi que retomabas tu blog, y es que esto es como una droga Isol, aquí estamos enganchados todos y nos necesitamos los unos a los otros, nos reimos juntos, lloramos juntos, que más quieres,y es que el mundo bloguero es una maravilla, yo en la vida había tenido tantos amigos.Hablando de la vacuna, si creo que es muy importante, más lo sabrás tu que yo, que casi eres médico, y si que es una suerte que la pongan atraves de la seguridad social.

begoyrafa ha dit...

Pues tomo nota que nuestra niña está camino de los 7. Cualquier avance médico es positivo. Los que se oponen a esto se oponen también al uso de anticonceptivos y en su momento se opusieron al aborto, al divorcio, en fin se van a oponer a todo.
Un abrazo
rafa

Silvia_D ha dit...

Pues espero que sea efectiva, a veces hacen cosas que merecen la pena, la prevención es básica... más caro sale tratar los cáncer después y eso si se llegan a poder curar, no?

Besos, reina :)

m.eugènia creus-piqué ha dit...

BEGOYRAFA
Me alegra que te haya servido, no sabía que tuvieras una nenita de esta edad.Rafa son siempre los mismos los que se oponen a todo, ya los conocemos muy bien, verdad ?

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIANNA
Hola mi niña bonita,si, dicen que el cancer se cura, espero que sea cierto y que no nos esten engañando como siempre,tomar medidas en estos casos es primordial.

Anònim ha dit...

Bueno, el tema moral-cristiano dice que si las niñitas van a vacunarse a los 11, 12 años, significa que entonces pronto iniciarán su vida sexual... da para todo un tema, antiguo, pasado de moda, pero quizás tema aún, o no?
saludos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARILYN
Hay temas pata todo y hablar se debe hablar siempre, yo no mezclaría la religión , cristiano, judío, musulman, que más da, el problema es que los jóvenes cada vez empiezan a edades más tempranas a tener relaciones sexuales y esto no se puede abviar, no podemos esconder la cabeza como el avestruz para no ver lo que está sucediendo y está estudiado que esta es la mejor edad para vacunarlas, luego que ellas decidan cuando y como quieren empezar sus relaciones.

Abuela Ciber ha dit...

...màs vale prevenir que curar...

como dices,totalmente de acuerdo!!!!

Cariños

Unknown ha dit...

INTERESANTE TEMA!

LAS VACUNAS SIEMPRE HAN TENIDO LO SUYO.
EN ARGENTINA NO HAY VACUNAS ANTITETÁNICAS, LO SÉ PORQUE MI PADRE DE 86 AÑOS SE TIENE QUE OPERR , Y ES UN TEMA QUE NO SABEMOS COMO ENFRENTARLO

LAS VACUNAS HAN TENIDO SIEMPRE LO SUYO, PERO ES UN TEMA DE LABORATORIOS Y DE POSIBILIDADES SOCAIALES, ADEMA´S DE LOS PROYECTOS DE SALUD IMPERANTES.

*************************


EN OTRO TEMA

INVITO A RETIRAR DE MI BLOG

WWW.LASRECETSDELAABUELAMATILDE.BLOGSPOT.COM

EL REGALO QU LE HE DEJADO POR SUS CÁLIDAS Y APRECIADAS PALABRAS.

RETIRR DEL BLOG, MARGEN DEL MISMO, BAJO MI PERFIL, TITULADO REGALOS PARA QUIENES...

SE TRATA DE MATE, PAVA Y...


ESPERO QUE ARRIBE A LAS COSTAS DE SU BLOG, LE SALUDA MARY CARMEN

Silvia_D ha dit...

Nena, venía a desvelarte el secreto a voces que te atormenta jajajaj

Dianna = Silvia

Soy yo, las dos.

Dianna es un nick que adopté cuando abrí el blog, pero luego pues me he ido liando sola y ya ni me fijo en como firmo, mi nombre es Silvia.

Creí que ya todos lo sabían, perdoname por haberte confundido.

Besitos

alicia barajas ha dit...

Hola Geni... ya estoy de vuelta... mañana con calma leeré tu texto sobre Egipto y ya te pondré un comentario... Hoy he leído por encima lo de las vacunas y estoy de acuerdo... aunque a mí personalmente no me gusta demasiado interferir con los procesos naturales del cuerpo... ya que a veces las vacunas pueden provocar reacciones muy dañinas... En fín, me da la impresión de que soy la única que es reacia a las vacunas... ésta y cualquier otra... pero si hay que ponerla... pues se pone! Un abrazo: Alicia

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIANNAAAAAAA !!!!!!
Te voy a matarrrrrrr!!!!!!
no sabes como me he roto el coco pensando en vosotras, ya ultimamente con los críos en casa pensaba, bueno Silvia es la que escribe los posts y Dianna la que contesta los comentarios,luego siempre veía fotos de Silvia y tenía la mosca en la nariz del porque tú no querías fotografiarte, luego dudaba de si las fotos eran de una o de otra...jajajaja,me has hecho tranajar la materia gris , no sabes como mi niña guapa, si te encuentro te matoooo !!! jajajaja.

Silvia_D ha dit...

Es que tuve problemas en el blog, pero ya me han dejado en paz, parece, por eso no ponía fotos.

Espero no volver a tener problemas :)

Besos y un achuchón!!