dissabte, 23 d’agost del 2008

Otra vez el hombre ?????


Pues si señor, parece que otra vez fué el hombre el causante de estropicios en la naturaleza, vaya, como siempre !.

Un estudio elaborado por científicos británicos y australianos concluye que el hombre fué el principal culpable de la extinción de los grandes animales durante la época prehistorica y no el cambio climático como se creía hasta ahora. este descubrimiento se ha constatado en la isla de Tasmania, conectado hace miles de años con el sur de Australia a traves de un puente natural.Segun los expertos, durante unos 2000 años las grandes especies habrían convivido con el hombre.

Hasta ahora se creía que hace 43000 años, cuando el hombre llegó a la isla, estos animales se habían extinguido por lo que se exculpaba a los seres humanos de haber influenciado en su extinción.

El estudio ahora constata que los grandes canguros y otros animales que habitaban Tasmania todavía existían cuando los humanos empezaron a poblar la región.



Los resultados de la investigación demuestran que los animales sobrevivieron hasta a lo menos 41000 años y por tanto 2000 años más tarde que comenzaran a llegar los primeros asentamientos humanos en la zona, por lo tanto como que el clima de Tasmania no cambió de golpe durante este período, los investigadores concluyen que los grandes animales acabaron extinguiendose a causa de la excesiva caza llevada a cabo por el ser humano.

Pero tanto comían aquella gente ?

Tantos miles y miles de personas habían para acabar extinguiendo todas estas especies ?
Ya se que los estudios, son estudios, me refiero a que son cosas constatadas, pero es que se me hace dificil de creer que en la prehistoria, con los pocos y ancestrales bártulos que tenían pudieran acabar con todos ellos, pero bueno, nos lo tendremos que creer.

Estos investigadores aseguran tambien que el ejemplo de Tasmania se puede aplicar a cualquier parte del mundo, además consideran que estas conclusiones sobre la participación del hombre prehistórico en la extinción animal habría de esclarecer su papel en otras islas como las británicas.





28 comentaris:

Unknown ha dit...

L'home és el depredador més perillós perquè no mata per necessitat sinó per plaer.
Petons

Naveganterojo ha dit...

El caso es, que donde ponemos las "pezuñas" arrasamos con todo lo que encontramos,¡¡ si es que somos tan inteligentes !!.
Empezamos mal en el planeta y acabaremos peor.
Un beso

RGAlmazán ha dit...

Sin duda el hombre es el máximo depredador. Todos los males ecológicos, como el agujero de la capa de ozono o el calentamiento, todos son obra nuestra. Una maravilla. Somos peor que el caballo de Atila, y además a todo esto le llamamos civilización.
Salud y República

alicia barajas ha dit...

Hola Geni: A mi no me extraña... somos unos depredadores natos! Quizás haya existido una civilización como la nuestra de avanzada que resultó totalmente aniquilada por cataclismos y que daría explicación a algunos restos encontrados que no se sabe a quién atribuir.... ¡y nosotros creyéndonos que hemos descubierto la pólvora! Un abrazo fuerte: Alicia

CarmenS ha dit...

Al paso que vamos, el hombre se va a cargar todas las especies que han sobrevivido a los cataclismos naturales o al paso del tiempo. El otro día leía un reportaje sobre el rinoceronte blanco, del que no se sabe si queda algún individuo. Las cacerías, que no la necesidad de subsistir del ser humano, el capricho, la superstición, los mitos, están despoblando el planeta de otros habitantes que no sean los que, supuestamente, son racionales.(???)

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
L'home es un bitxo que no sap fer res mes que destruir.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Es verdad Jose, nacimos para destruir, que pena.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Tenemos el don de la inteligencia y no nos sirve para nada, tienes razón con lo del caballo de Atila, que por donde pisaba no volvía a crecer la hierba.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Somos prepotentes Alicia y nos creemos loa amos del universo, cosa que tocamos, cosa que destruimos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Si por ejemplo las cacerías que todavía existen y es matar por matar, el capricho de tener la cabeza de un animalito colgada en el salón,y la superstición de creer que aquel amimal potencia la líbido, pero que burros que somos !

Anònim ha dit...

Pues si es así la verdad es que con los años hemos sabido llever muy bien la herencia que nos dejaron,eh,y me atrevo a decir que nos vamos superando día a día somos los mejores parásitos que este lindo planeta tiene,y destruimos por deporte.
Geni excelente post,como siempre interesante,sabes que me encanta aprender y tu amplias mi mundo gracias por eso,un enorme abrazo para ti!

Mariaisabel ha dit...

L'home sembla que gaudeix fent mal, no ho entenc!

Abuela Ciber ha dit...

Si la verdad si te pones a ve las barbaridades que hacen los humanos, realmente no encuentras explicacion.
Sin ir mas lejos, que amasar fortunas y fortunas, cuando por otro lado se esta destruyendo sistematicamente los sistemas de vivencias del hombre?????
Donde van a gastar ese dinero y ostentar ese poder, cuando las hambrunas decidan caminar????
Todo sigue sus ciclos, viendo la historia del ser sobre la tierra es así, entonces donde esta su inteligencia?????
Cariños.

Antonio Rodriguez ha dit...

De que nos extrañamos si nos pasamos la vida antemponiendo viles intereses económicos en lugar de la supervivencia de las especies y el planeta. Somos el mayor depredador del planeta Tierra.
Y nuestro dirigentes, salvo excepciones, prefieren ponerse de parte de los poderosos en lugar de luchar por otros intereses más nobles.
Salud, República y Socialismo

GlamToday VideoTop ha dit...

EL UNICO DEPREDADOR CONCIENTE ES EL HOMBRE LAMENTABLEMENTE¡

GlamToday VideoTop ha dit...

ESPERO QUE TOFDA SIGA MUCHO MEJOR Y DESPACITO VUELVAN A LA NORMALIDAD TU TU HIJA Y TU YERNO FUERZAS MI QUERIDA... DISCULPAME QUE PUSE ESTE COMENTARIO AQUI PERO ME ACORDE DE LO QUE HAS PASADO Y SOLO RUEGO QUE dIOS LES DE FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE¡

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Hola mi niña bonita,que mezquinos que somos ademas de idiotas, destruimos el mundo donde vivimos, es que no se puede ser más tonto !

m.eugènia creus-piqué ha dit...

M.ISABEL
Si sembla que no sabem fer res de bo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
La inteligencia humana sirve más bien para destruir que para nada de bueno y es que somos el ombligo del universoooo......

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Si mi niño, ante todo los intereses, ahora tambien nos estamos cargando la selva amazónica y es que la madera da mucha pela..

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARY
Mi hija fisicamente se encuentra bien, sicologicamente no tanto, ahora irá un tiempo a un sicólogo para que le ayude.Puedes hacer los comentarios donde quieras amiga, no es ningun problema, espero que tu niña vaya bien y sobre todo que tu estes tambien bien para poder cuidarla.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARY
Ayer intenté hacer un comentarios en tu blog sobre tu último post y no pude, no había donde clikar para los comentarios, que cosas más raras que pasan, hoy lo volveré a intentar.

begoyrafa ha dit...

No hace mucho descubrieron un ejemplar de rana que estudios confirmaron que tenía no sé cuantos miles de años. La explicación para que hubiera existido tanto tiempo es que el hombre no la había conocido.
Un abrazo y mucho ánimo para tu familia
Rafa

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Que triste esto que escribes pero es la pura verdad, somos devastadores por naturaleza, veremos ahora cuanto tiempo duran estas ranitas.Gracias por los ánimos Rafa.

Anònim ha dit...

Pues, no me extraña...
¿Viste wall-e? Aparte de ser divertidísima recuerda aquello, que la tierra es un regalo que se nos dio y que no sabemos cuidar, si con suerte nos cuidamos a nosotros mismos.
No había leido tus posts anteriores, sólo espero que el consuelo por lo que has pasado con tu familia llegue pronto. Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARILYN
Hola bonita, no he visto la película pero me han dicho que está bastante bien.Gracias por tu apoyo, han sido unos días tremendos.

Silvia_D ha dit...

El hombre mata por placer, así acabaremos con todo, que azco, somos una plaga :(

Espero que vayáis superando las cosas, te tengo en mi cabeza constantemente , Geni.

Besos, guapa

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIANNA
Somos una plaga devastadora mi niña, cosa que tocamos,cosa que " jodemos ", estamos superándolo poco a poco, a Patty le cuesta mucho, es cuestión de tiempo, es muy reciente y solo hace que llorar.