dilluns, 25 d’agost del 2008

Musulmanes vs Cristianos



Otra idea fantástica salida de mentes privilegiadas de algunos musulmanes con una óptica sensacional de la vida y la muerte, al leer la noticia me cayó la cara de vergüenza al pensar como un cerebro humano es capaz de llegar a semejantes disparates.

Una polémica decisión del sindicato de médicos de Egipto ha levantado polvareda de criticas tanto de los musulmanes como de los cristianos en todo el pais.

El sindicato, controlado mayoritariamente por el grupo islamista de los Hermanos Musulmanes, ha prohibido los trasplantes de organos entre pacientes de religiones diferentes, ellos aseguran que pretenden proteger a los musulmanes pobres de los cristianos ricos que los engañan para comprar sus órganos... Tanto unos como otros han desechado esta medida.




Tanto la iglesia cristiana Copta como los Ulemas de Al-Azhar, repudian la medida porque dicen que no servirá para combatir el tráfico de órganos, consideran tambien que aumentará la tensión religiosa y que abre la puerta a otras discriminaciones futuras como que se prohiban las donaciones de sangre o que un médico examine un paciente de otras creencias. En este sentido el obispo Marcos, uno de los portavoces de la iglesia copta que representa un 10 % dela población formada por más de 76 millones de personas, ha manifestado que temen que en un futuro haya hospitales de cristianos y de musulmanes.

La Unión Egipcia para los Derechos Humanos atribuye la decisión a un intento de los Hermanos Musulmanes para secuestrar el poder legislativo y ya ha anunciado que lo denunciará ante los tribunales.

El sindicato de médicos ha advertido que el especialista que viole la norma y permita trasplantes de órganos entre pacientes de diferente religión será interrogado y castigado.





58 comentaris:

CarmenS ha dit...

Los fanáticos religiosos (de cualquier religión, sobre todo las monoteistas) no paran de inventar fórmulas para dividir a los seres humanos, para clasificarlos, para seleccionar a los privilegiados y marginar a los demás... La religión o las religiones podías ser sistemas de cohesión, ayuda y mejora del ser humano, pero los religiosos de todas las tendencias las convierten en armas, en instrumentos de tortura, en elementos peligrosos.
Las religiones que no son de esta guisa, el budismo, por ejemplo, son minoritarias y menoscabadas por las poderosas.

alicia barajas ha dit...

La religión institucionalizada ha estado produciendo grandes desastres para la humanidad. Es increíble pensar que seres que se supone que vibran en un plano espiritual, superior en teoría, causan tanto mal a sus congéneres. El mensaje que transmiten de palabra, se ve totalmente desvirtuado por sus acciones: siempre en connivencia con los poderosos, los valores materiales y acumulando riquezas... y, de camino, separándonos unos de otros. Es impresentable! Un abrazo, preciosa: Alicia

Diana Puig ha dit...

Hola, madre mía, la religión es y ha sido motivos de guerras, de separatistas, cierra puertas no abre, confunde, manipula, hiere, engaña...todo lo contrario a lo que realmente debería de ser, la solidaridad y el ayuda a los necesitados se pierde por algún sitio, no hay conciencia cuando la religión topa con medidas como esta, no debería de haber un Dios representado por gente que dictamina leyes de este tipo, no es justo, para la gente creyente. ¿Nos resignamos, nos enfadamos, que hacemos ante este tipo de cosas..?, un abrazo, didi.

Anònim ha dit...

Sabes Geni? uno a medida que aprende,evoluciona en las ideas y en esa evolución inocentemente al menos yo me hago a la idea de que existen cosas que ya no pasan ,que equivocada estoy,yo avancé y en el mundo muchos retroceden,o simplemente se quedan allí en ideas que vienen de la prehistoria,y es en la religión justamente donde estas suceden a menudo,separar por las creencias al hombre ,es aun moneda corriente,esta medida me parece absurda,al tráfico de órganos se lo regula de otro modo defendiendo los derechos de todos,haciendo lo que es correcto,esta idea es solo hechar leña al fuego,parece que se aburren sino generan estas cosas,en fin disparates como esto seguro escucharemos miles.
Geni te dejo un abrazo inmenso,que tengas buen día amiga,como siempre muy interesante tu blog.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Sinceramente hacen todo lo contrario de lo que predican, igual que los curas, estoy de ellas hasta el gorro.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Las grandes religiones, las peores de todas, fanáticos que lo distorsionan todo,y lo peor nenita es que se creen en poder de la verdad absoluta.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIDI
La pena amiga mía es que desde aquí poco podemos hacer, batallar contra estos monstruos es menos que imposible, el lavado de cerebro que han hecho a sus incondicionales es demasiado, son sordos, ciegos y mudos a todo lo que no sean sus creencias.todos los demas estamos equivocados.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Pues sí ha llegado un momento en que estas religiones han quedado prehistóricas,no evolucionan ni lo haran jamas, estan encerrados en si mismos y cualquier paso adelante es pecado mortal.

begoyrafa ha dit...

Se darán cuenta estos fanáticos de que lo que predican es justo lo contrario a lo que deben ser las religiones. No entiendo la manía de separar, de dividir a las personas.
Un abrazo
Rafa

RGAlmazán ha dit...

Verdaderamente indignante. El fanatismo es capaz de cualquier cosa con tal de discriminar e intentar acabar con aquellos que no comulguen con sus ideas.
Las religiones no sólo admiten sino que fomentan los fanatismos. Y así les luce el pelo.

Salud y República

Naveganterojo ha dit...

Bien por los hermanos esos,(ya no recuerdo como se autodenominan),a partir de hoy en su pais todo sera mejor,los cristianos ya no tendran organos musulmanes,ni estos tendran organos cristianos.
¡¡ Viva la pureza de raza !!,y mañana todo el que no sea rubio ira al cadalso,y despues todo el que no sea moreno,despues los gitanos,comunistas,curas, etc,etc.
¿A que epoca de la historia os recuerda esto?

m.eugènia creus-piqué ha dit...

BEGOYRAFA
Dicen que divide y venceras, será cierto ?
Yo creo que si.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Los fanatismos son tremendos y el fanatismo islámico es de lo peor que conozco, me dan hasta miedo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NAVEGANTE
Si´malos recuerdos tenemos Jose de aquel período de la historia que nunca debió existir, estará emergiendo un islamismo nazi ?

Anònim ha dit...

Lamentablemente, las iglesias, que se suponen son inspiradas por algún dios, son "demasiado" humanas... yo me considero católica, porque cuando quiero oir de Dios voy a misa a una iglesia católica, porque es lo que conozco. Pero, cuando ves todo el entorno, incluso cuando miro esas tremendas construcciones llenas de riqueza donde escucho la misa, me da pena. Sólo me quedo por el contacto con la fe...
Saludos para ti.

Mafalda ha dit...

hay cosas que nunca cambiarán.... para mejor, por supuesto!!!

Antonio Rodriguez ha dit...

Mª Eugenia
Lei la noticia y estuve a punto de hacer de hacer una entrada.
Es indignante que el fanatismo religioso lleve a esas situaciones de insolidaridad.
La xenofobia y el racismo mezclados con el fanatismo religioso, puede llegar a hacer insostenible la situación de las minorias como la de los cristianos en Egipto.
Salud, República y Socialismo

Marcelo ha dit...

Yo creo que los fanáticos religiosos no pertenecen más que a una sola iglesia: la de los fanáticos religiosos. Y entre ellos se necesitan!

Euphorbia ha dit...

Qué daño que hace el fanatismo y qué extendido que está.
Qué asco!

Un beso

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARILYN
Desdeluego es bochornosa la ostentación que hace la iglesia católica, no se porque hacen votos de pobreza los sinvergüenzas.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MAFALDA
Hay cosas que nunca cambian a pesar de haber pasado 2000 años.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Realmente es espeluznante, todos los extremos son terribles y así como de momento conviven bien en Egipto las dos religiones, con el tiempo puede desencadenar un odio tremendo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
El fanatismo siempre es malo aplicado en cualquier cosa de la vida, pero el fanatismo religioso es el peor, en nombre de la religión matan y mueren, yo solo les puedo llamar " Descerebrados ".

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EUPHO
Cada vez más, y más sangriento y más intolerante y más... y más...las religiones se han convertido en un hervidero de odio que todos estos fanáticos alimentan sin cesar.

Striper ha dit...

Senzillamente aberrante hasta donde se va a permitir que la religion imfluya en la sociedad.

Silvia_D ha dit...

Religiones, ufff!! siempre van hacia atrás como los cangrejos.

Besos , reina y feliz día

m.eugènia creus-piqué ha dit...

STREAPER
Benvingut en aquest blog.
Pues parace que no pero las religiones influyen muchisimo en la sociedad en algunos sitios, llegan a dominarla.

Unknown ha dit...

Es que no deben tener demasiado trabajo que se entretienen con estas tonterías.
Esto debe ser una muestra del amor a Dios y al prójimo.
Besos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIANNA
Hola chica guapa, tanto van pa'tras que se han quedado donde comenzaron.

Isa ha dit...

Acaso no tenemos la misma sangre? los mismos órganos, con las mismas funciones? Acaso amar a Dios (ese dios que dicen tener) y al prójimo no es ayudarle y velar por su vida?
Esta gente no tiene cabeza, o uso de razón.
Me cabrea. Me molesta.
Maldita religión.

alicia barajas ha dit...

Geni... ya he coseguido que al hacer click sobre el nombre del blog, te lleve allí... ahora falta que salga el último escrito. ¡estoy en ello! un abrazo

La Gata Coqueta ha dit...

Resumidas cuentas que si esto que si lo otro vueltas van vueltas vienen, y yo soy quien mando y que les den, los médicos que no opinen y los pobres como pobres se quedan.

Que vergüenza y todavía nos quieren engañar, por favor a estas alturas, hay más debajo tierra que encima...

Y no sigo porque cada cual tiene sus propias ideas...

Pero no trago con ruedas de molinos.

Un cordial saludo y hasta pronto.

SyrianGavroche ha dit...

Anda! No habia escuchado esta nueva perla de los hermanos musulmanes.. aunque me parece un poco exagerada (acostumbran a sorprenderme.. pero tanto!!)..

Hay que decir que el poder de los hermanos musulmanes en Egipto es un tanto raro.. ya que, el gobierno de Mubarak parece que les deja hacer el idiota (como este caso) para que ganen la popularidad entre la clase baja egipcia (muy pobre, profundamente ignorante y muy fanatica).. prefieren que sean los "Hermanos" los que tengan la popularidad a que la tengan otros grupos menos controlados por la dictadura de Mubarak..

Un saludo

Abuela Ciber ha dit...

Es increible la capacidad de los seres humanos para dividirse.....
.........
Hoy dia de aniversario del blog paso a saludarte.
Tomaré unos días de descanso y... hasta que volvamos a vernos : que Dios te tenga en la palma de su mano.

Besos

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISA
Se ve que no, no tenemos la misma sangre, la nuestra es cristiana y les podemos envenenar.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Yo más que una tonteria lo considero una cosa muy fuerte, el negar un trasplante que puede salvar una vida sencillamente porque el donante no es musulman,lo encuentro aberrante.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Hola Alicia, ya me salías haciendo click en el nombre,lo que no me salen son tus posts en el chivato.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

GATA
Hola gatita guapa, si, que cada cual tenga sus ideas lo encuentro muy bien pero lo que hacen estos señores no tiene palabras.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

YASS
Hola amigo, no les entiendo que queres que te diga hay comportamientos que no me entran en la cabeza, Mubarak debe de estar un poco idiotizado de permitir esto.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ABU
Hola querida, que pases unos felices días de descanso, espero verte a la vuelta.

supersalvajuan ha dit...

Hay gente para todo. Increíble.

Gemma ha dit...

Alucinante (si lo he entendido bien) que sea la religión (tanto la cristiana como la musulmana) quienes denuncien esta "discriminación en los trasplantes", -bien por ellos- aprobada por ¡¡¡¡un sindicato de médicos !!!!!

¿Pero qué clase de sindicato (o de médicos) tiene Egipto?

Una abraçada

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SUPER
Si, hay gente para todos los gustos y colores.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MEGA
Yo alucino, tu alucinas, el alucina....
Deben ser un sindicato de médicos bordes, no se me ocurre nada mejor.

Silvia_D ha dit...

Paso a dejarte besos y desearte buen día , reina

Anònim ha dit...

Hola Geni paso a dejarte un saludo amiga mía,que tengas buen día!!!!!hoy me voy a dormir temprano!!!!!una abraçada!

GlamToday VideoTop ha dit...

MIRA
YO HE ESTADO CON LOS CATOLICOS PRIMERO LUEGO DE QUE ME ROMPIERON EL CORAZON ME FUI CON LOS EVANGELICOS NO PUEDO NEGAR QUE ME AYUDARON PERO EN CUANTO A LAS DIVISIONES TABIEN HAY DIVISIONES ENTRE ELLOS MISMOS Y ENTRE LOS DEMAS CUANDO DIOS NOS PUSO A TODOS JUNTOS ACA EWN LA TIERRA PARA QUE NOS AYUDEMOS...UNOS A OTROS
YO YA NO CREO EN LOS HOMBRES DE LA IGLESIA CUALQUIERA QUE SEA PORQUE LO QUE SUCEDIO EN LA EVANGELICA FUE QUE DISCRIINABAN A MI HIJA PORQUE ERA DISCAPACITADA MENTAL¿?
ENTONCES YO ME PREGUNTE ......
¿Y EL "AMOR" DE LOS UNOS POR LOS OTROS DONDE FUE A PARAR?
AHORA SI ENTRO A UNA IGLESIA NO HABLO CON NADIE MAS QUE CON DIOS ...

Isa ha dit...

Hola Mª Eugenia. Pasaba a saludarte y ver si tenías algo nuevo.
Un besote guapa.

alicia barajas ha dit...

Hola Geni... sólo pasé a saludarte. Un beso y buenas noches, preciosa. alicia

Josep ha dit...

Hola Gènia,tenia ganas de contestarte enseguida,porque queria que vieras un blog de un señor Testigo de Jehová.Yo le contesté sobre el tema de las transfusiones de sangre.Ahora este blog ya no está ¡lastima¡ porque verías las cosas que hacen esta gente.
Yo te dejo este otro por si lo quieres ver.Es desde Canada.Quiero decir que no es un pais del tercer mundo,ni es una cultura extraña para mi.
http://vivenciesjosep.blogspot.com/2008/02/controlen-las-donaciones.html

Silvia_D ha dit...

Dónde estas? cómo va la cosa?
Te echo de menos, nena

Besos y dime algo

Anònim ha dit...

Geni querida paso a dejarte un saludo,amiga querida espero que te encuentres bien,que tengas un buen fin de semana,cuidate mucho,un abrazo enorme para ti!!!!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIANA
besitos para ti mi amor.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Un saludo tambien para ti mi niña guapa

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
No me hables de los testigos de Jehová porque estan locos, se de varios casos que hacen estremecer.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARY
los ultimos comentarios de este Post no los contesté porque me dió un bajón tremendo con lo de mi niña, hoy ya estoy mejor y los contesto y he podido tambien publicar otro post.Lo que me cuentas pone la carne de gallina, yo llegué hace mucho tiempo a la conclusión de que en todo lo que interviene la mano humana lo estropea todo,todas las religiones tienen una base buena pero el homo sapiens lo tergiversa todo y lo estropea, tu eres religiosa y tienes fe, lo que estas haciendo es lo mejor amiga mía,un contacto directo entre tu y el Señor, sin mediación humana por medio.Creo que los Evangelistas se han portado muy mal con vosotras, les debería caer la cara de vergüenza si es que tienen.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISA
Saludos para ti tambien

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
He pasado malos días, saluditos para ti amiga.