dimecres, 20 d’agost del 2008

Adios mi niño, adiós

El mes pasado en el post " De niña a mujer " os explicaba la noticia de que iba a ser abuela, que mi hija estaba embarazada, os hacía parícipes de mi ilusión, mi alegria y de cuanto amor ya rodeaba aquel esbozo de criatura, llevamos dos semanas de un sín vivir, de llantos, de angustia y es que el feto no está bien, primero le encontraron graves deficiencias en los riñones y tras la prueba de amniocentesis que le practicaron urgentemente los resultados no pueden ser peores, el feto tiene un cromosoma de más, esto reporta un atraso mental que puede ser grave, el tener un cromosoma más se relaciona casi siempre con el Sindrome de Down, no es este el caso, es parecido pero tienen otros rasgos fisicos, son más altos, tienen las orejas muy grades, el cráneo tampoco es normal, graves problemas en el aprendizaje, muestran síntomas de agresividad muy alta, pueden generar otras enfermedades ....y un sinfín de cosas que mejor dejarlas de lado, a todo esto le tenemos que sumar una deficiencia grave en los riñones, parece ser que uno ya no le funciona.


Ayer les llamaron del centro para decirles que fueran para allá urgentemente porque tenían que hablar con ellos, mi hija ya iba con el corazón en un puño, ya que no era normal esta llamada, tenían parte de los resultados de la
amniocentesis y lo que les explicó el doctor no era nada alentador, entre otras cosas los estudios que se han hecho hasta ahora demuestran que un tanto por ciento de la població reclusa tiene este desajuste cromosomico, son muy violentos.


El mundo se hundió para Patty, este niño tan querido, tan buscado aparte de estos problemas sicológicos tenia los problemas de los riñones. El doctor que trato el tema con sumo tacto les dió la opción de abortar, que se lo pensaran y cuado se decidieran se lo comunicaran pero debía de ser esta misma semana pues es la última que queda para poder hacerlo, las leyes lo prohiben a partir de la semana 22, que es la que viene.


Ellos hablaron y hablaron, decidieron y luego lo consultaron conmigo y con los padres de Sergi, todos llegamos a la misma conclusión, ni por un momento nadie dudó de lo que se había que hacer, Patty debía abortar ya.


La cosa explicada aquí es muy fácil, el drama que estamos viviendo es terrible, yo me pongo a llorar cada dos por tres y ni que decir tiene lo que está pasado mi hija,
hemos hablado mucho y tambien llegamos a la conclusión de que cuando el médico lo ve tan mal, y la Seguridad Social que siempre es más reticente que la privada en esto de abortar enseguida les ofrecieron esta solución, muy mal lo debían de ver.


Mañana es el día, le van a provocar un parto natural por lo que a las 08.30 debe de estar en el hospital y allí empezará todo el proceso para parir.


Terrible es la situación y desesperante, pero gracias a la ciencia podemos disfrutar de unos avances que años atrás no se tenían, nacían criaturas con malformaciones físicas y síquicas que eran un sinvivir para ellos y para los padres, bastates problemas tenemos en este mundo para poner en él una criatura que no se va a poder valer por sí misma y cuando los padres falten, que va a ser de ella ?


Podría estar escribiendo mucho más pero me parece que con esto es suficiente , creo que os lo debía, cuando recibí de vosotros tanto apoyo al notificaros lo que era para mi una gran alegría el hecho de ser la abuelita más feliz del mundo.

50 comentaris:

Antonio Rodriguez ha dit...

Mª Eugenia
Siento mucho la situación por la que estais pasando, sobre todo tu hija. La decisión de abortar nunca es facil, pero a veces, como en esta, resuelve problemas que más tarde tendrán unas implicaciones muy dolorosas.
El mundo ya es de por si muy complicado, para traer a él personas que lo van tener muy dificil.
Espero que mañana vaya todo muy bien. Y seguro que tendreis una nueva oportunidad de ser abuela y madre.
Un beso muy fuerte para las dos.
Salud, República y Socialismo

Martine ha dit...

No tengo palabras mi Geni, un nudo en la garganta me impide escribir más...
Sólo vengo a darte a tí y a Patty un abrazo de los más cariñosos que haya dado jamás.

begoyrafa ha dit...

Mucho ánimo y mucho cariño desde aquí para ti y los tuyos.
Un abrazo
Rafa

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Gracias por tu apoyo, no hago más que llorar.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Hola cariño, no puedo decir mucho,las lágrimas me ahogan..

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Gracias,estamos muy tristes.

Gemma ha dit...

Maria Eugènia, hacéis lo mejor, no lo dudes. Yo también creo que traer al mundo a un niño con tantas complicaciones sólo os reportaría pesar y preocupación. Y para qué, como bien dices.

Otras oportunidades habrá de que seas abuelita, seguro.

Una abraçada ben forta

Unknown ha dit...

No tinc paraules. Quan passen aquestes coses no n'hi ha.
Encara que sigui de manera virtual estem al vostre costat i compartim amb vosaltres aquests moments durs. Però s'ha de mirar endavant i s'ha de continuar.
Mil petons

CarmenS ha dit...

¡Lo siento muchísimo! Es una pena muy grande, lo sé. Pero también creo que hay que ser generoso (generoso, digo y repito) para tomar una decisión así. A quien más perjudica la falta de salud de una criatura no es a los padres ni a su familia, sino a la propia criatura, condenada a vivir con dolor y malestar.
Toda mi comprensión y mi apoyo.
Un abrazo

RGAlmazán ha dit...

Amiga Geni, antes que nada, lo siento mucho. Un niño querido es una felicidad pero seguro que habrá otras oportunidades.
Creo que la decisión ha sido la mejor y espero que todo salga bien.
Ya verás como pronto celebrarás de nuevo que serás abuela.
Un beso
Salud y República

alicia barajas ha dit...

Querida Geni: estoy verdaderamente apenada por este nuevo revés tan doloroso. ¡menos mal que estáis todos unidos para apoyar a la pobre Patty que es la que peor lo estará pasando! De todas maneras, estoy segura de que la vida te convertirá en la abuela mejor del mundo irremediablemente en el futuro... por ahora te toca ser la madre mejor del mundo (que ya es mucho! ¿no crees?) Bueno, guapísima, aquí estamos, al otro lado para lo que necesites. Todo mi apoyo y mi cariño. Un abrazo: Alicia

Toni ha dit...

Mª Eugenia:
Siento mucho lo sucedido, creo que es una decision muy dura y valiente la que habeis tomado, se que no hay palabras para poder paliar el dolor que estais sufriendo tu y los tuyos, solo daros mucho animo.
Un beso muy grande para ti, tu hija y su marido

Diana Puig ha dit...

Lo siento mucho, se lo que es perder a un hijo en embarazo, es como si desgarraran por dentro y la vida te quitara algo que es tuyo, insoportable...todo mi sentimiento de comprensión, un abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MEGA
Si nenita, esto es lo que creemos,pero es muy triste.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIA
Ja veus amiga, en un moment s'esborren totes les il.lusions.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CECILIA
Pobrecito, que vida le esperaba ? Desdeluego nada buena.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA
Hola querido amigo, estoy hundida..

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Si, por lo menos todos pensamos igual al respecto,pero es muy duro amiga mía.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TONI
Gracias por tu apoyo Toni, lo necesitamos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIDI
Hola bonita,ya veo que sabes lo que Patty está pasando.Es terrible.

GlamToday VideoTop ha dit...

M.EUGENIA

ESTA ES UNA SITUACION TREMENDAMENTE ANGUSTIANTE LO COMPRENDO TANTO PARA TU HIJA Y YERNO COMO PARA TI.
LO LAMENTO MUCHO QUERIDA.
VOS SABES QUE MI NIÑA ES TABIEN DISCAPACITADA EN ESOS TIEMPOS NO HABIA FORMA DE SABERLO...
Y SE POR TERRIBLE EXPERIENCIA QUE NO ES VIDA PARA ELLOS NI PARA NOSOTROS...
LA IMPOTECIA COMO PADRES ES DEVASTADORA.
VER QUE TU HIJA NO PUEDE LLEVAR UNA VIADA NORMAL QUE DESEEA Y NUNCA PORA HACERLO LA DESTRUYE A ELLA TAMBIEN ... ASI QUE SOLAMENTE
SUBSISTE....
ES TODO DEVASTADOR NO SABES COMO TE COMPRENDO ...PORQUE LO VIVO..
LA DECISION ES LA MEJOR OPCION.
BESOS MI QUERIDA.

Silvia_D ha dit...

Cariño, lo siento, lo siento tanto que no puedo escribir, tengo los ojos anegados en lágrimas.

Dios que pena, niña, aunque sepamos que es lo mejor, el dolor es intenso.

Te dejo besos para todos espero que lo superéis unidos.

Guapa, ya sabes dónde ando, si quieres algo.

Unknown ha dit...

Siento mucho tal situación.

Realmente huelgan als palabras.

Les acompaño en oración.
por paty, por su esposo, por lso abuelso todos y por ese ser Dios ens u generosidad le brinde el descanso eterno.

a todos ustedes , pido consuelo y resignación divina.

Én oración y con mi paz les acompaño

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamtilde.blogspot.com

y otros-...

saludo y dejo mi paz mary carmen

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARY
En cuanto he visto tu e-mail, antes de leerlo enseguida he pensado en la situación por la que estais pasando y es terrible, doy gracias a estos avances que permiten saber como está el feto y tomar una decisión que es buena para él y para la familia, nadie mejor que tu lo sabe, me ha dado mucha fuerza que una persona como tu con una niñita discapacitada comprenda el paso que vamos a dar, que de por sí es dificilisimo. Gracias por tu apoyo moral Mary.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIANNA
Hola mi niña guapa,ya ves, un día luce el sol y al otro se nos hunde el mundo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

M.CARMEN
Gracias por tu apoyo y gracias por la oración que de corazón haces por mi nieto.

Mafalda ha dit...

Son decisiones difíciles y muy duras de tomar. Cierto es que gracias a la tecnología tan avanzada, se pueden ver estas situaciones y dar una solución a tiempo. Creo que habéis tomado la decisión más adecuada, aunque tengáis el corazón destrozado, pero como bien dices, no sería justo para la criatura venir al mundo en esas condiciones. Hubiera tenido una mala calidad de vida... Mucha fuerza para tí, y para toda la familia, sobretodo para los papás. Mucho ánimo para mañana. Desahogarse llorando es bueno, no os lo traguéis. Mil besos enormes.

Anònim ha dit...

No puedo hacer otra cosa mas que darte ánimos, en un momento así todo lo que se diga es poco.

Silvia_D ha dit...

Mi niña, es que no tengo palabras... solo el tiempo lo cura, pero eso ya lo sabes y no es consuelo.

Te quiero, reina, miles de abrazos y besos

Anònim ha dit...

Un abrazo Geni,es duro tu sabes que yo lo he vivido,la ilusión que se pierde duele,pero hay que levantarse y seguir adelante,levantarla a ella,porque hoy el mundo se le viene abajo,sostenla fuerte,mil palabras no logran nada,un abrazo,la sensación de contención eso es lo más necesita tu hija hoy,el tiempo luego se encarga de curar la heridas la vida que hoy dá duros golpes mañana le dará dulces caricias,te lo aseguro,he vivido eso muchas veces,te levantas y sigues y la vida sigue y no te dá tiempo a nada,te lleva como agua,pero ahora en el antes ,en ese momento y en el despues tu mano firme,tu abrazo tu contención es lo más necesita,que tu niña pronto lo supere y que la vida les dé en su momento la dicha de otro bebé,este pequeño iba a venir a sufrir a este mundo y ustedes con el,es duro pero es lo mejor.Cuidala mucho estaré pensando en ustedes ,mi cariño para ti,y te envío a ti un fuerte abrazo,uno muy,muy fuerte.

Euphorbia ha dit...

Mª Eugènia, no sabes hasta qué punto lo siento y lo que me ha dolido leer lo que has escrito hoy. Todas las futuras madres que nos hacemos la amnio tenemos ese miedo y te planteas qué decisión tomarás si te dan una mala noticia: creo que en este caso abortar es lo más acertado, no hay duda de ello. Será duro superar esto pero se superará y tendréis que poner la esperanza en otra oportunidad que seguro que la habrá.

Un abrazo para toda la familia, especialmente para tu hija.

alicia barajas ha dit...

Hola Geni... sólo he pasado para darte un besito de buenas noches.

Marcelo ha dit...

hoy sólo llegan noticias tristes de España. Sólo quería mandarte un beso enorme chica guapa...

Josep ha dit...

Gènia.Lo siento en el alma ,de veras.
Se lo difícil que es explicarlo y lo duro que es pasarlo.
Se que tendreis otra oportunidad y entonces todo ira bien.
Habeis hecho lo mejor que teniais que hacer,no tengas ninguna duda.
Un abrazo para todos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MAFALDA
Hola guapa,creemos que es lo mejor pero duele mucho.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

NACIDO
Hola Jose guapo, gracias por tus ánimos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

DIANNA
Hola preciosa, se que tengo tu apoyo mi niña guapa.

Anònim ha dit...

Geni te envío otro abrazo amiga mía esta noche es muy dura para ti estoy contigo.

Una ha dit...

Esta vez me falló el pálpito,siento de corazón que tengáis que pasar por este doloroso y terrible duelo,recordarle siempre con amor,haceis lo correcto. Los padres no somos superpoderosos para proteger indefinidamente en el tiempo los obstáculos que han de pasar nuestros hijos y,en estos casos,cada día tenemos en la mente "¿Y después que muera yo,qué será de él?
Os acompaño en el sentimiento de dolor que os invade.Abrazos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

EUPHO
Gracias por tu apoyo mi niña guapa.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Gracias Alicia

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
Si, tines razón amigo mío, todo son malas noticias.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEP
Hola querido amigo, se que la decisión es la correcta, pero duele cuando es en carne propia.

Josefa ha dit...

Las lagrimas no me dejan ver, para escribir unas letras dandoos mi apoyo total a tí y a tu hija.
Sufro al pensar lo mucho que estareis pasando toda la familia peo son situaciones que hay que afrontar con decisión.
Un fuerte abrazo.

Anònim ha dit...

Hola guapa,vengo a dejarte un fuerte abrazo,amiga mía estás en mi corazón tu y tu familia,un petó i una forta abraçada.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEFA
Muchas gracias por tu apoyo, estamos desolados.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ISOL
Mi niña guapa, se que estas con nosotras en tu pensamiento.

alicia barajas ha dit...

A la chica más dinámica de la blogosfera.... otro besito...

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SINKUENTA
Gracias Alicia tus palabras me ayudan mucho.

Naveganterojo ha dit...

Querida amiga,me he quedado de piedra al leer la entrada,se lo que sientes y no es hablar por hablar,yo tambien perdi un bebe por algo parecido y se el dolor y la tristeza que embarga tu corazon y el de tu hija.
Soplo me queda darte todo mi apoyo mi cariño y muchos animos para los padres.
Ojala un dia no lejano podais volver a sentir la ilusion y alegria que ahora habeis perdido.
Un beso muy fuerte