dissabte, 23 de febrer del 2008

Mis viajes.La vuelta al mundo.Barcelona-Roma-Beirut

Y llégó el día, me levanté muy temprano con los nervios lógicos de emprender una aventura como aquella, llevaba una maleta enorme de color rojo que me había comprado para identificarla bien en los aeropuertos y que ya tenía hecha hacía un par de días y me dirigí hacia el aeropuerto.


Mi llegada a Roma fué espléndida,un bonito y claro día de noviembre,tomé un taxi y me fuí directamente al hotel, dejé el equipaje y empecé a patear las calles próximas a él para familiarizarme un poco y saber exactamente donde estaba situada,el resto de la tarde la pasé dando tumbos por allá.


Al día siguiente comencé a organizar mis visitas turísticas, para que deciros lo que hay que ver en Roma pues todo y más, aquella tarde al volver hacia el hotel en la entrada estaban dos chicos que me saludaron y aunque no nos conocíamos de nada les devolví el saludo.


A la mañana siguiente desayunando en el hotel entraron ellos y se sentaron en una mesa junto a la mía y empezamos a hablar, eran dos chavales griegos que trabajaban en una plataforma en el mar y despues de tantos días de trabajo les daban quince o veinte días de vacaciones.


Estuvimos hablando bastante rato hasta que yo ya tuve que marchar pues tenía contratadas visitas por la ciudad.


No hace falta decir lo que hay que ver de Roma, todo el mundo lo sabe, es una maravilla todo el arte que se concentra allí, a mí me entantan las piedras por lo que estaba disfrutando al máximo.
Fueron unos días fantásticos hasta que llegó el momento de pensar en cambiar de aires y asílo hice, puse rumbo al Libano.
Llegué a Beirut a eso de las 20.00, cansada, agotada y sin ganas de nada osea que pedí que me subieran la cena a la habitación y me dormí placidamente.
Al día siguiente empecé un breve paseo por los alrededores del hotel y quedé enamorada de aquel paseo tan bonito,el hotel donde estaba era el Intercontinental,un majestuoso hotel delante del mar y en medio de aquel paseo que podía ser perfectamente Cannes o Montecarlo,a partir de aquí, ya me alojé siempre en estos hoteles, son perfectos y además me hacían un 25 % de descuento.
Me explicaron que Beirut fué muy famosa por su escuela de derecho pasando incluso por encima de las escuelas de Atenas y Constantinopla, los fenicios la llamaron Bêrut.
Mi estancia allí fué fantástica, quedé enamorada de la ciudad de sus gentes amables, hospitalarias,, de hecho no hay mucho que ver a parte del museo Sursock, lo bonito es mezclarte con sus gentes,yo tuve un cicerone fantástico que me llevó por todo Beirut, por la parte cristiana y por la musulmana, todos conviviendo placidamente sin ningun problema.
Yo no me cansaba de pasear por el paseo marítimo, el mar me atrae mucho me cuesta mucho estar lejos de él, mi corazón todavía late por aquel Beirut que yo conocí y que ahora cuando veo algun reportage por la tele se me para el corazón pues no reconozco nada de su esplendor.
Que pena ¡
Allí no estuve muchos días, creo que fueron tres, me marché pensando que algun día volvería y mira por donde lo difícil que está ahora el asunto, no obstante lo recuerdo siempre con mucho cariño,allí quedó un pedacito de mi corazón.

16 comentaris:

RGAlmazán ha dit...

¿Y de Beirut a...?

Salud y República

m.eugènia creus-piqué ha dit...

De Beirut a Teherán y Bankok.

Te creerás que tengo que ir haciéndolo por etapas pues me quedo en blanco ?.
Estos dos primeros tramos,los tenía haciendo la siesta desde el sábado y lo he publicado hace un par de horas,se me han ido muchas cosas de la memoria y empieza a preocuparme bastante.

CHIC-HANDSOME ha dit...

have great week

m.eugènia creus-piqué ha dit...

CHIC
Thank you, and I wish you a very nice day.
I'll do not open your name,your message is a little strange.

Bye

Martine ha dit...

Al mencionar a Beirut no puedo dejar de pensar en Maruja Torres, la eligió como segunda pátria, me encanta esta mujer!

Te voy siguiendo, no me dejas ni tiempo de deshacer las maletas..Eres un torbellino!!

Molts petonets Preciosa!

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA.
Tienes razón Maruja Torres vivió en Beirut, no se si aún sigue allí, es una gran enamorada de la ciudad y escribe muy bien, me encanta.
Yo tambien quedé embelesada de Beirut, era precioso.
Un fort petonet.

Anònim ha dit...

hola Mª Eugènia, com va tot?, a mi tambien me gusta viajar y ver mundo, a ver si algun dia me lo puedo permitir.
Buena elección el color de la maleta, roja como debe de ser.

Salud.

Antonio Rodriguez ha dit...

He estado dos veces en Roma, y para mi es una ciudad para disfrutar durante muchos días, no te cansas de ver arte y yo que soy ateo no me perdía una iglesia que visitar, pues es incalculabe el arte que se encuentra en las iglesias romanas.
Lo que más me sorprendió la primera vez que fui a Roma fue la pequeñez de la plaza donde está la Fontana de Trevi. Yo la imaginaba como mucho más grande y más abierta.
Me voy unos dias a Tanger, ya contará a la vuelta,
Salud, República y Socialismo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSE
Hola querido Jose.Tot va molt be.Claro que un día vas a viajar y como un desesperado, es cuestión de tiempo, los años de estudiante acostumbran a ser pobres pero luego todo cambia y cuando empieces a ganar pelas es cuestión de ir guardando unas cuantas cada mes para los viajes, conocer mundo es lo mejor ¡

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Roma es para pateártela durante muchos días, veo que a tí tambien te gustan las piedras, no te pierdas Florencia, a ver yo soy una enamorada de Italia y de joven de los italianos,je,je.
Tú tampoco paras amigo, vienes de Berlin y te vas a Tánger, ya nos contarás la aventura y que la disfrutes al máximo.

desahogandome ha dit...

¡ qué envidia ! Me da igual lo olvidado.

me encantaría tener "tu mundo".

muxus.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

TXAN
Hola querido amigo.veo que tú tambien te levantas muy pronto como yo.El viajar ha sido mi gran pasión y aunque llevo parada tres años, desde que murió mi marido pues me quedé hundida y todavía no me rehecho del todo pues pienso empezar en breve de nuevo mis aventuras por el mundo.Tengo in mente China, Vietnam, Praga, Rusia..y lo que se tercie.

Muxus de Eukenixe.

Anònim ha dit...

Hola, me gusta mucho tu blog, y suelo leerlo, pero, si me lo permites, y como estamos en unas fechas especiales, quisiera comentar otra cosa.
Si eres una persona luchadora, idealista, exigente. Si te consideras de izquierdas, o incluso de centro, y no te convence la política de Rodríguez Zapatero ni la de Rajoy, dale una oportunidad a una persona que también es luchadora, idealista, y exigente: Rosa Díez. Si todavía no conoces la página web y el programa de su partido, Unión Progreso y Democracia (UPyD), por favor, haz click aquí y dedícale unos instantes. Ten en cuenta que Rodríguez Zapatero se presenta para el Senado junto a Esquerra Republicana de Catalunya, que ha planteado un referéndum de independencia para dentro de algunos años. El próximo domingo no te quedes en casa: acabemos con el bipartidismo y con el poder de los partidos nacionalistas. Vota a UPyD

m.eugènia creus-piqué ha dit...

HEREJE
Ni se te ocurra volver a entrar en mi blog para pedirme tales animaladas, me importa tres bledos que te guste o no.A la sra, Diez no la voto ni borracha ni hoy, ni nunca !!
No le llega ni a la punta del zapato a Zapatero !!
Una persona como tú que va de incógnito no me merece ningun respeto, escribir en un post antiguo, para que no te lean los que me siguen a diario, peor que peor.
Vete tu y Madame Diez donde os quieran, has errado el tiro chico,a parte de que vais a quedar borrados del mapa el día 9M.

Hasta NUNCAAAA !!!!!

fritus ha dit...

Eugènia carinyo..quin post més bonic. no et feia jo tan aventurera...apart del preciós record d'allò que sembla va passar ja fa molts d'anys..dintre ja dels comentaris m'ha encantat la teva enèrgica resposta a l'hereje. Que se'n vagin a pastar fang.
Una abraçada Geni, cada dia t'estimo una miqueta més.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Hola Fritus,doncs si, era precios i la calidesa de les seves gents amb va agradar molt,sabía que t'agradaría, vaig estar 45 dies donant la volta al mon, va ser una experiencia inolvidable per aixó avui al llegir el teu post m'ha recordat aquell bell paisatge que vaig tenir la gran sort de coneixa.

un petonet