dijous, 10 de gener del 2008

Monte Athos..año 1008.

Diez mujeres violan el monte Athos baluarte de la iglesia ortodoxa griega,su mera presencia que solo duró unos veinte minutos fué suficiente para que se enfrenten a unas condenas entre dos meses y un año de prisión
Esto está ocurriendo hoy día en pleno siglo XXI.
La presencia femenina en este lugar está prohibida desde hace mil años no solamente a las mujeres sino tambien a las hembras animales con excepción de gatas y gallinas,unas porque se comen los ratones y otras porque ponen huevos.
El parlamento Europeo ya ha pedido en un par de ocasiones a las autoridades del pais que acaben ya de una vez por todas con esta norma propia de años ha.
Los monjes guardan silencio sobre estos hechos.solo contestaron:
-Nuestra misión es la oración y luchar por la paz en el mundo.
Esto claro solo lo pueden hacer manteniendo a las mujeres lejos de ellos.

Machismo puro y duro.

8 comentaris:

Martine ha dit...

No quiero pensar mal... ¡Zeus me libre!Pero deben de estar muy a "gustito" solitos..¿Porque será?..

Un petonet, Maria Eugènia.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA.
Lo que no entiendo es como permiten una cosa así en plena Europa,no estamos hablando de Afganistan,es que esto está pasando aquí al lado.
Hay cosas que se me escapan y no entenderé nunca,y encima con penas de carcel.
Vaya,vaya,con los griegos !!

Merche Pallarés ha dit...

Querida Ma Eugenia, lo del Monte Athos es una tradición milenaria no podemos ahora nosotras, por la igualdad femenina y patatín, patatán intentar cambiar las cosas. Dejemóslos ahí con sus gatas y gallinas por muchos milenios mas. A mi no me molestan. Besotes, M.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Hola Merche.
Siento discrepar profundamente,que sea una tradición milenaria para mi no cuenta pues no podemos estar como hace mil años,si no ahora gracias a muchas mujeres que han luchado por la igualdad( y nos falta todavía mucho )no estaríamos donde estamos.Sí que intento cambiar las cosas,lo intento con toda mi fuerza aunándola con la de tantas otras mujeres que luchan por lo mismo.
A mi,si me molestan Merche,me molesta su intransigencia y su machismo,y lo que más me duele,es que estas dos mujeres irán a parar a la cárcel,por el mero hecho de haber puesto el pie allí.
Petonets.

Merche Pallarés ha dit...

¿Crees verdaderamente que irán a la carcel? Hija, no lo creo. Yo tambien estoy por la igualdad de la mujer en todos los ámbitos, especialmente en los países arabes dónde están muy, muy marginadas pero en este caso concreto del Monte Athos no creo que las mujeres nos deberíamos inmiscuir porque es su tradición de miles de años. Ahí no pintamos nada. Simplemente es así y yo, como mujer, lo respeto. No me siento ofendida. Besotes, M.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MERCHE.
Si,tienen miles de años de tradición igual que los árabes.

Marcelo ha dit...

Puede ser bien relativo esto de machismo/feminismo si son nuestros hijos los que están en el ruedo...
Un beso chica guapa

m.eugènia creus-piqué ha dit...

MARCELO
Si que es relativo si lo miramos con ojos de padres,si lo miramos friamente la cosa puede cambiar, no se si querías dejar el comentario en este post o te has equivocado y lo querías hacer en el último que es "Dos mujeres".Besotes guapísimo.