dissabte, 5 de gener del 2008

La carretera

Acabo de leer la noticia de un accidente en la AP-2 a la altura de Castelldans a Les Garrigues donde se han visto implicados unos 20 vehiculos en una zona donde normalmente hay cantidad de niebla.
De momento hay un fallecido y varios heridos graves,dada la envergadura del accidente hasta es raro pensar solo en un muerto pues podía haber sido una masacre.
Yo me pregunto como continua la gente corriendo a estas velocidades y más con niebla,con el bombardeo que nos cae por tv. que si perder puntos, que si tantos muertos,es un lavado de seso constante,hasta por aburrimiento tendría la gente que hacer caso a estos consejos que al fín y al cabo son para salvar vidas,ah ! pero no,esto no va con ellos,a ellos esto nunca les pasará,son muy experimentados al volante cual Fitipaldi cualquiera,hasta que les llega el turno y entonces todos a llorar,lo peor de muchos casos s que recibe quien menos culpa tiene,un adelanto mal calculado,un despiste del conductor o una llamada de teléfono ( que está prohibido ) y se te echa el coche encima.
Me da miedo la carretera,me da pavor,procuro siempre correr a la velocidad permitida,he dicho mal,no es que procure,es que voy a la velocidad que me indican,que para algo estan y veo que me adelantan como torpedos saltándose todas las normas establecidas a la torera.
Tampoco pensaban estos conductores que en medio de la niebla iba a darse de narices con un camión en el cual se han empotrado y detrás de ellos otros 18 0 19 coches más.
Espero que no encuentren más victimas mortales porque esto se ha convertido ya en una lacra.