dissabte, 26 de gener del 2008

Mis viajes.Grecia.

Antes de comenzar con mi viaje a Grecia,diré que hice mi recorrido por España,bordeando el mediterráneo y que me lo pase´muy bien,me gustó toda la costa ,yo soy mujer de mar,en Valencia tuve la mala pata de comer la peor paella que he probado en mi vida,ya es mala suerte y por Andalucía disfruté mucho con el pescaito frito,me entusiasmó La Alhambra,quedé enamorada de ella.

Bueno,llegó el día de partir hacia Grecia,yo lo llevaba todo planeado y las excursioneds todas cronometradas y pagadas.Llegué a Atenas que desde el aire ya me entusiasmó,cogí un taxi y rumbo al hotel,este no era nada del otro mundo,un sencillo hotelito en el centro de Atenas,aquella tarde la pasé deambulando por la ciudad mirándolo todo con cara de turista y disfrutando de todo lo que veía,me senté en una plaza muy conocida y que no hay manera de que me acuerde como se llama,llena de terrazas a rebosar de gente tomando aperitivos y cervezas.Estuve alli en una cafetería sentada leyendo un libro que explicaba cosas muy interesantes sobre el pais que estaba visitando,en la mesa de al lado se encontraban dos chicos con los cuales empecé a hablar,ellos eran griegos y se interesaron mucho por mi viaje a su pais sobre todo les extrañaba mucho que yo viajara sola,y es que sola disfrutas mucho más pues no estás atada a nadie,aunque realmente despues resulta que sola no estás nunca pues siempre conoces a gente encantadora.

Al día siguiente ya empezaba con las excursiones,la primera de ellas era visitar El Pireo,y cosa extraña resulta que me quedé dormida y perdí la excursión,nunca me había pasado.
Bueno,fueron pasando los días,visité El Oráculo de Delfos,residencia de la diosa Hera,que fué desterrada de este lugar por Apolo,es una preciosidad.
Estuve tambien en Las Termópilas que fué donde Leónidas fué derrotado.
Olimpia,donde se celebraban los juegos olímpicos y donde se encuentra el templo de Zeus.
Patrás,que es la ciudad más grande del Peloponeso.
Estuve tambien en el Monte Olimpo,hogar de los dioses y la montaña más alta de Grecia,recuerdo que allí pasamos un frío horroroso,nadie del autocar iba preparado para subir aquella montaña y encontrarse con un frío glacial.pero impresiona muchísimo,la imaginación vuela y te formas una película digna de Hollywood con los dioses andando por allí,realmente me impresionó aquel monte.
Otro día visitamos Cape Sounion,fantástico,con el templo,bueno,lo que queda de él,de Poseidón.

A todo esto que se me ha olvidado decirlo,cuando por la tarde llegaba de las excursiones,uno de los dos chicos que había conocido en aquella terraza me venía a buscar al hotel y me hacía de cicerone por la ciudad,pobre chaval,que amable que fué,ya no recuerdo su nombre,estuvimos escribiéndonos durante una temporada hasta que ya se sabe un día ya no le contestas y poco a poco se va perdiendo aquella amistad.

Una de las últimas excursiones fué al Partenón,La Acrópolis de Atenas,sensacional,la vista desde allí es una maravilla,toda la ciudad está a tus pies,el templo tambien impone bastante pues es enorme y las columnas altísimas,el Partenón fué construído por Pericles en honor de Atenea Partenos.
La comida de Grecia es una maravilla como toda la comida mediterránea,bajando de la Acrópolis por sus calles empinadas se encuentran muchos pequeños restaurantes que son una delicia,que bonito cenar allí,con las velas y los sirtakis,siempre recordaré Atenas conmucho cariño.
Despues de pasar una semana allí,se terminaba el viaje,aquella mañana volví a coger un taxi para que me llevara al aeropuerto rumbo a Barcelona.
La desgracia fué que no pude embarcar,el vuelo estaba a tope y me dejaron en tierra plantada y sin un duro en el bolsillo,casi todo el dinero que me había sobrado lo destiné a comprar regalos para la familia,sobre todo para mi madre.
Me encontraba sola,pobre y sin saber donde ir.
En aquella época no había vuelo diario,o sea que tenía que estarme tres o cuatro días en Atenas esperando poder embarcar en el próximo.
Madre mía santísima !!
Que iba a hacer ?
Desdeluego que llamar a casa para que me mandaran otra vez dinero como me pasó en Portugal pues como que no,me negaba en rotundo ,pero como lo arreglaría,cargada como una burra con dos maletas y en medio del aeropuerto sin saber que hacer !!.
Me senté y me dije Geni,no te pongas nerviosa,piensa que todo tiene solución.
Busque por los bolsillos,por el bolso y encontre algunos Dracmas,aquello posibilitaba que cogiera un taxi y me trasladara a la ciudad,y así lo hice,le dije al taxista que me llevara al hotel donde había estado alojada.
Llegué allí,me senté en un sillón y pensé,pensé muchísimo lo que iba a hacer.
La verdad es que no me atrevía,pero no tenía otra salida,el no ya lo tenía,había que ir por el si rotundamente.
Me armé de valor y pedí hablar con el director del hotel,las piernas me temblaban,la voz,no me salía,muy amablemente me hizo entrar en su despacho y le conté toda la verdad,mi situación en aquel momento y que le pedía poder alojarme en el hotel hasta el día que volvía a haber vuelo y que no tenía dinero para pagarle,creo que se quedó estupefacto.
Tardó un poco en reaccionar y claro no sabía que decirme,me adelanté a él y le dije que por favor lo aceptara,que yo trabajaba en una compañía aérea,le mostré toda la documentación de Iberia,le mostré tambien mi pasaporte diciéndole que hiciera copias de todo que yo en cuanto llegara a Barcelona le iba a mandar el dinero.
El pobre hombre no sabía por donde salir pero al fín accedió.
Buf !!!Madre mía !
Como llegué a sudar,y creo que él tambien.
Ya se que me hubiera podido salir mal,pero tenía que intentarlo,y la cosa se solucionó,estuve alli,me parece que tres o cuatro días y al final pude embarcar.
Siempre le recordaré con gratitud,pues el favor que me hizo es sencillamente impagable.
Nunca más en la vida,pero es que nunca,he vuelto a quedarme sin dinero al salir de un país,siempre he guardado una cantidad por si acaso,y es que la experiencia es la madre de la ciencia.

22 comentaris:

Martine ha dit...

¡¡¡No son viajes, son aventuras Maria Eugènia!!!

De Grecia aparte de todo lo que tu describes muy bien en cuanto a lugares dignos de ver una y otra vez..me emocionó ver en Delfos la estatua de Antinoo, pensé en el emperador Adriano en Marguerite Yourcenar, las "Memorias....y en la frase de Flaubert" Les dieux n'étant plus, et le christ n'étant pas encore, il y a eu de Cicéron à Marc Aurèle un moment unique où l'HOMME seul a été."

Molts petonets Aventurera!!

RGAlmazán ha dit...

M.eugènia son viajes que me recuerdan los míos. Lo contaré un día en "Las batallas del Abuelo Cebolleta", pero te anticipo que mi segundo viaje al extranjero fue Atenas y Roma, cuando tenía dieciséis años, casi vivía Pericles, y allí, en Atenas fue la primera vez que ví el mar.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué ha dit...

SELMA
Ja,ja,ja ,si que es verdad son aventuras`,por suerte no en todos los países me pasaron cosas como estas,pero mira,ahora con el tiempo son divertidas de recordar y explicar.
No recuerdo la estatua que me dices,me encantó Grecia y quiero volver con mi hija pero esta vez visitando tambien las islas,si no me mareo en el barco,cosa difícil.

Un petó ben fort Selma.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

RAFA.
Has de contar tus viajes y aventuras.
No te has quedado colgado en ningun AP por cause de los Free II ??
Esta y otra vez en Ibiza fueron las dos veces que me pasó,luego ya nunca más.
A los dieciseis viste por primera vez el mar ???
En un país rodeado de mar por todas partes ??
Ja,ja,ja,que bueno ¡¡¡¡
Bueno amigo Rafa,nunca es tarde cuando llega.
Un beso muy fuerte.

Anònim ha dit...

Debes se r una margada mas fea que la hetaira que te parió. Vas de "freedom for everybody" pero esa es la última payasada de los que estais vacios intelectual y politica y mentalmente. Anda y que te ondulen, piqué.
jenofonte

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JENOFONTE
Ya esperaba algun comentario tuyo desafortunado como los que sueles hacer.
No te doy la bienvenida a este blog como suelo hacer con las personas que entran por primera vez,pero tampoco voy a eliminar tu comentario,así todo el mundo verá la clase de persona que eres.
Tu mismo te has retratado.

Adeu Jenofonte i que et vagi be.

Oye,que he vuelto a leer tu amable comentario y pienso ¿ No serás tu el amargado ?

Cuidate,tanto odio no es bueno par la salud.

Anònim ha dit...

No l'hi facis cas Eugenia, es un desgraciat que esta amargat perque ningu pasa per la seva pagina y com que l'hi agradaria fer merits dins del Puto Partido seu, va pel mon provocant per mirar d'augmentar estadistiques.

Ni cas y que es foti el carbro.

Petonets.

I si vols veure la cara d'aquest porc feixista, clica al meu nom.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ATEO
Ja,ja,ja,jaaaaaaa,ja,jajaaaaaa
ja,ja,ja,ja,jaaaaaaaaaaa!!!!!!
Boníssim,com he rigut,has estat molt encertat,amic meu,es clavada la seva fotografía,ja,ja,jaaaaa !

Un petó ben fort.

Anònim ha dit...

Hola, Eugènia. Aquest Jeno és un altre (o potser el mateix) tarat dels que van deixant caure la seva mala hòstia pel A sueldo...

És un desgrasiat que va presumir-me una vegada de ser un conegut intel·lectual, a més de ser militar, i feia una de faltes d'ortografia i deia una de rucades que danaven pena.

No li facis cap cas!

Anònim ha dit...

És un desgraciat que va presumir-me una vegada de ser un conegut intel·lectual, a més de ser militar, i feia una de faltes d'ortografia i deia una de rucades que donaven pena.

Parlant de faltes, oi?

Aprofito per dir que l'atontat aquest del Jeno anava parlant tota l'estona de George Orwell i Andreu Nin com si fossin feixistes com ell i li vaig haver de explicar amb detall qui eren perquè estava quedant com allò que és: un ignorant.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JORGE F.
Hola maco.
Mira que cada día entro a A sueldo i de tant en tant deixo comentaris,pero d'aquest fantasma no n'había sentit a parlar mai,ni m'hi había fixat,peró ranoi amb el tipejo,que mal educat que es.
No m'extranya que com tú dius sigui un ignorant,peruqe si fos mes cult,segur que sería mes ben educat.

Un petó ben fort.

Anònim ha dit...

Me has dado envidia Mª Eugènia, a mi me encanta viajar pero es el bolsillo el que me lo impide, creo que este verano habrá una excepción y estaba dudando entre Grecia e Italia.
Creo que me decidiré por Grecia.
Saludos.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSE.
Hola Jose bienvenido a este blog .Pues sí,me encanta viajar y como habrás podido leer lo he hecho bastante,disfruto con ello,ahora he estado dos años parada pues no tenía humor de nada,pero este año quiero comenzar de nuevo a trotar por este mundo maravilloso.
No sabría que decirte,si Grecia o Italia,las dos son fantásticas,depende de lo que más te guste si las ruinas o edificios en pié,tienes que ir a los dos sitios,no te los puedes perder.

Un abrazo.

Antonio Rodriguez ha dit...

Los viajes son un placer. Yo no he viajado demasiado, pero ahora que por mi condición de prejubilado me lo puedo permitir intento hacerlo más a menudo.
Mi próxima salida es a Berlin una ciudad encantadora que creo conocer un poco, ya que voy varias veces al años.
En esta ocasión tengo previsto contar mi experiencia.
Y a los amargados ni caso.
Salud Rúpública y Socialismo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Hola Antonio.
Mira yo tambien soy una pre jubilada,lo que a tí te han mandado a casa más joven que yo,a mí me dieron la patadita a los 58.
¿ Como lo llevas ?
Yo al principio fatal.
Me cogió una depresión y todo y todavía no me he rehecho del todo.
Pues me encantará leer tu viaje a Berlin,yo no lo conozco,de hecho no conozco nada de Alemania pero me han dicho que es precioso.
Pues ya has visto el elemnto que ha entrado,lo mejor será ignorarlo.
¿ No te parece ?

Saludos.

Antonio Rodriguez ha dit...

Llevo 29 dias prejubilado y para mi es maravilloso, el ser dueño de tu tiempo y poder hacer sobre todo las cosas que te placen.
Sigo acostándome y levantándome a la misma hora que antes y a veces me falta tiempo para hacer todo lo que quiero hacer.
No hay que sentirse como si te echaran del sistema, sino todo lo contrario, ahora eres tu quien decide. Hay mucha vida fuera del mundo laboral, y se trata de hacer todas esas pequeñas y grandes cosas que siempre hemos querido hacer y que la falta de tiempo nos impedía hacerlo.
Animo y disfruta de lo que te has ganado a pulso despues de una larga vida laboral.
Salud, República y Socialismo

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO.
Mira tienes razón en lo que dices,pero es que se juntó todo de golpe,hace cinco años que me prejubilaron,pues a los tres meses,murió mi madre,a los dos años,murió mi marido,en el 2006 murió un hermano de mi marido,y el 2007 el otro hermano,osea que desde el 2003 hasta hoy son cinco años y cuatro muertes,no me rehacía de una desgracia cuando me pasaba otra,y sumado a la depre del no trabajo pues imagínate los años que he pasado.
Espero que el 2008 ya no me pase nada más.

Saludos.

Antonio Rodriguez ha dit...

La verdad es que tenías razón para deprimirte, aunque no por prejubilarte, porque creo que eso esa una de las cosas buenas que te ha pasado últimamente.
Espero que cuanto antes superes esta situación anímica y disfrutes plenamente de tu tiempo.
Salud, República y Socialismo

Joseba M. ha dit...

Olvídate de vanas depresiones y sigue cogiendo el boli, la pluma, el teclado, o el cincel. Pero escribe, sin más demora, tus periplos... aunque, ene! lo tuyo no sé si son viajes, Eukenixe, porque lo que no te pase...
Una abraçada enorme.

P.D.: Lindo lo de Ramón Chao, sí.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

ANTONIO
Rspero superar esta situación y disfrutar de la vida un poco.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

JOSEBA
No creas que todos los viajes han sido aventuras como las que he contado,no,otros ham sido normales gracias a dios.
Iré contando intercalando viajes y otras cosas si no estos se terminarían en seguida.

UN petonet.

Anònim ha dit...

Al jorgito, un pobre profesorcete de tercera que no llega a 1700 euros y solo vale para adoctrinar a subsaharianos ya le di un buen repaso.
A la eunuca híbrida de monja alférez y sor calpurnia no vale la pena seguir psicoanalizándola.Frustrada de infancia díscola, le falta el "areté" y el "calokieri" de los grandes pensadores helenos. No me quedan mas neuronas suyas que estudiar ,.ademas de ls 3 que tiene pra la sinapsis, ella sencillamente no da para mas...te echastes demasiada agua oxigenada en la cabeza, Maria piqués.